Play-Creator para Blood Bowl
Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames
- Santiago Plaza
- Administrador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Play-Creator para Blood Bowl
[NOTA: Parece que el creador de Play-Creator no ha continuado con el sitio y d emomento no se puede seguir usando... hasta nueva orden]
Buenas foreros.
He creado a petición de Viajero una nueva caja de BBcode (cómo las del Youtube, liveleaks, quote, etc) para que podais insertar vuestras estrategias del Blood Bowl.
Sí creais por ejemplo una estrategia como ésta: http://www.play-creator.com/viewplay.asp?viewplay=8210
Y la quereis introducir en el foro de PdL, solo teneis que pulsar sobre el botón de PLAY-CREATOR Y poner el número que corresponda dentro. En este caso el 8210 y sale la imagen que teneis a continuación
Buenas foreros.
He creado a petición de Viajero una nueva caja de BBcode (cómo las del Youtube, liveleaks, quote, etc) para que podais insertar vuestras estrategias del Blood Bowl.
Sí creais por ejemplo una estrategia como ésta: http://www.play-creator.com/viewplay.asp?viewplay=8210
Y la quereis introducir en el foro de PdL, solo teneis que pulsar sobre el botón de PLAY-CREATOR Y poner el número que corresponda dentro. En este caso el 8210 y sale la imagen que teneis a continuación
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

Re: Prueba de Play-Creator
Oh!
. Ale veteranos ya podéis ir poniendo despliegues y tácticas que sería de agradecer

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues decid a ver de qué tipos quereis y vamos haciendolas.nmoral escribió:Oh!. Ale veteranos ya podéis ir poniendo despliegues y tácticas que sería de agradecer
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- joselillo
- Colaborador-PdL
Re: Play-Creator para Blood Bowl
Madre mia!! solo le faltaba esa herramienta a Viejero! sabeis lo que habeis hecho?
Saludos.
Saludos.

Una caja orca, como disponerla y hacerla que vaya avanzando, que cuando tengo el balón me quedo con pocas ideas y muy estancadoViajero escribió:Pues decid a ver de qué tipos quereis y vamos haciendolas.nmoral escribió:Oh!. Ale veteranos ya podéis ir poniendo despliegues y tácticas que sería de agradecer

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Ok. Cajas. Para empezar y si te defiendes en ingles te recomiendo el sitio http://www.bbtactics.comnmoral escribió: Una caja orca, como disponerla y hacerla que vaya avanzando, que cuando tengo el balón me quedo con pocas ideas y muy estancado
Tiene tacticas y estrategias para todas las razas y temas. Hay un articulo muy bueno de ocmo hacer cajas que invcluye una pizarra de playcreator. A ver si te vale:
http://bbtactics.com/cage-basics/
En este caso la jugada mostrada es entre elfos y enanos pero la caja bien le puede valer a un jugador orco.

-
- Conscript - Gefreiter
Yo no sé usar eso (soy torpe). Os pongo cómo suelo usar los orcos:
Bueno, aquí os dejo mi visión (muy particular) sobre táctica y posicionamiento orca
Los orcos son básicamente un equipo poco imaginativo, duro y, si se lleva bien, aterrador para los demás equipos
4 Blitzers X 80.000........................... 320.000
4 Orcos negros X 80.000 .................. 320.000
1 Lanzador X 70.000........................... 70.000
3 Líneas X 50.000............................ 150.000
2 Segundas oportunidades X 60.000.... 120.000
1 Animadora X 10.000 ........................... 10.000
1 Ayudante del entrenador X 10.000.... 20.000
Total ....................................... 1.000.000
La táctica base de un equipo orco es eminentemente pegar con los Blitzers y los Orcos negros, y el lanzador es el que se hace cargo del balón.
Al lanzador hay que cuidarlo como a oro en paño, ya que es él el único que puede coger el balón con un mínimo de seguridad.
Lo normal en un equipo orco es que el lanzador coja el balón y sea él, línea o un blitzer al que queramos promocionar, el que marque el Touchdown.
Por supuesto, ni hablar de tácticas elfas de esquivar, hacer un pase largo a un línea (si no es absolutamente necesario), ni hacer jugadas complicadas.
Un médico es absolutamente fundamental a partir del primer encuentro para poder salvar al Lanzador, Blitzers u Orcos negros si no nos salen las cosas tan bien como nos habíamos planteado.
DESPLIEGUE EN EL CAMPO
Nota importante: Todo lo que viene a continuación son sugerencia muy generales... Siempre hay que contar con el tipo de equipo al que te enfrentas y los jugadores que tenéis... El otro y tú.
Hemos de tener en cuenta 2 factores al posicionar los jugadores en el campo. Estos dos factores son:
1) ¿Quien recibe el balón? (más o menos... siempre puede haber una penetración) Nosotros o "ellos"
2) ¿Contra quién nos enfrentamos? Equipo de gran armadura pero poco hábil o equipo hábil pero de poca armadura
Por tanto hay 4 posibilidades:
1) Contra equipos poderosos, atacando (recibiendo el balón)

Señoras y señores, aquí hay que poner la artillería delante. La entrada la realizaremos por el lado izquierdo (en este caso, aunque se puede entrar por el otro lado si se despliega de forma simétrica). El lanzador (LA) es el que controla el balón, los Orcos Negros (ON) son los que dan y reciben tortas en el centro del campo, los líneas (L) protegen la posible entrada por la cocina de algún jugador contrario, y los blitzers (B) son los que abren camino (show me the way) y los que (posiblemente) realicen el Touchdown.
2) Contra equipos poderosos, defendiendo

Al lanzador lo haremos descansar para que no reciba más palos de los necesarios. Con este equipo, es imposible realizar un despliegue en defensa simétrico, así que he optado con la siguiente solución: si entran por un lado se encontrarán con 2 orcos negros, si entran por el otro se encontrarán con solo un orco negro pero con dos blitzers.
3) Contra equipos hábiles. atacando (recibiendo el balón)

¿Equipo débil (elfo, alto elfo, etc)? Una oportunidad para jugar al juego que mejor saben hacer los orcos... Repartir mamporros. El lanzador debe hacerse con el balón (primordial), y después al turrón: a dar leches. Pero ojo, no debemos hacer un touchdown demasiado rápido, ya que le daríamos tiempo al contrario (si es un equipo débil significa que tienen una agilidad alta, a no ser que sea goblin o similar) para empatarnos el partido. Tiempo al tiempo. Anotemos al final de nuestros turnos. Además, esto obliga al equipo contrario a intentar quitarnos el balón. ¿Intentar quitarnos el balón? No, esto es una oportunidad para seguir recibiendo galletas. Además, si conseguimos sacarle del campo a muchos jugadores, en la segunda parte tendrán problemas... seguro.
4 Contra equipos hábiles, defendiendo

No nos precipitemos. Son ellos quienes reciben, por tanto intentarán entrar por un lado o por otro dejándonos atrás. Pero si nos vamos un poco más hacia atrás de la cuenta, ellos se lo pensarán dos veces antes de poner a todos sus efectivos en un mismo flanco. El lanzador aquí es necesario por si conseguimos quitarle al oponente el balón.
Bueno, aquí os dejo mi visión (muy particular) sobre táctica y posicionamiento orca
Los orcos son básicamente un equipo poco imaginativo, duro y, si se lleva bien, aterrador para los demás equipos
4 Blitzers X 80.000........................... 320.000
4 Orcos negros X 80.000 .................. 320.000
1 Lanzador X 70.000........................... 70.000
3 Líneas X 50.000............................ 150.000
2 Segundas oportunidades X 60.000.... 120.000
1 Animadora X 10.000 ........................... 10.000
1 Ayudante del entrenador X 10.000.... 20.000
Total ....................................... 1.000.000
La táctica base de un equipo orco es eminentemente pegar con los Blitzers y los Orcos negros, y el lanzador es el que se hace cargo del balón.
Al lanzador hay que cuidarlo como a oro en paño, ya que es él el único que puede coger el balón con un mínimo de seguridad.
Lo normal en un equipo orco es que el lanzador coja el balón y sea él, línea o un blitzer al que queramos promocionar, el que marque el Touchdown.
Por supuesto, ni hablar de tácticas elfas de esquivar, hacer un pase largo a un línea (si no es absolutamente necesario), ni hacer jugadas complicadas.
Un médico es absolutamente fundamental a partir del primer encuentro para poder salvar al Lanzador, Blitzers u Orcos negros si no nos salen las cosas tan bien como nos habíamos planteado.
DESPLIEGUE EN EL CAMPO
Nota importante: Todo lo que viene a continuación son sugerencia muy generales... Siempre hay que contar con el tipo de equipo al que te enfrentas y los jugadores que tenéis... El otro y tú.
Hemos de tener en cuenta 2 factores al posicionar los jugadores en el campo. Estos dos factores son:
1) ¿Quien recibe el balón? (más o menos... siempre puede haber una penetración) Nosotros o "ellos"
2) ¿Contra quién nos enfrentamos? Equipo de gran armadura pero poco hábil o equipo hábil pero de poca armadura
Por tanto hay 4 posibilidades:
1) Contra equipos poderosos, atacando (recibiendo el balón)

Señoras y señores, aquí hay que poner la artillería delante. La entrada la realizaremos por el lado izquierdo (en este caso, aunque se puede entrar por el otro lado si se despliega de forma simétrica). El lanzador (LA) es el que controla el balón, los Orcos Negros (ON) son los que dan y reciben tortas en el centro del campo, los líneas (L) protegen la posible entrada por la cocina de algún jugador contrario, y los blitzers (B) son los que abren camino (show me the way) y los que (posiblemente) realicen el Touchdown.
2) Contra equipos poderosos, defendiendo

Al lanzador lo haremos descansar para que no reciba más palos de los necesarios. Con este equipo, es imposible realizar un despliegue en defensa simétrico, así que he optado con la siguiente solución: si entran por un lado se encontrarán con 2 orcos negros, si entran por el otro se encontrarán con solo un orco negro pero con dos blitzers.
3) Contra equipos hábiles. atacando (recibiendo el balón)

¿Equipo débil (elfo, alto elfo, etc)? Una oportunidad para jugar al juego que mejor saben hacer los orcos... Repartir mamporros. El lanzador debe hacerse con el balón (primordial), y después al turrón: a dar leches. Pero ojo, no debemos hacer un touchdown demasiado rápido, ya que le daríamos tiempo al contrario (si es un equipo débil significa que tienen una agilidad alta, a no ser que sea goblin o similar) para empatarnos el partido. Tiempo al tiempo. Anotemos al final de nuestros turnos. Además, esto obliga al equipo contrario a intentar quitarnos el balón. ¿Intentar quitarnos el balón? No, esto es una oportunidad para seguir recibiendo galletas. Además, si conseguimos sacarle del campo a muchos jugadores, en la segunda parte tendrán problemas... seguro.
4 Contra equipos hábiles, defendiendo

No nos precipitemos. Son ellos quienes reciben, por tanto intentarán entrar por un lado o por otro dejándonos atrás. Pero si nos vamos un poco más hacia atrás de la cuenta, ellos se lo pensarán dos veces antes de poner a todos sus efectivos en un mismo flanco. El lanzador aquí es necesario por si conseguimos quitarle al oponente el balón.
- Caid
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Muy buen mensaje, DoctorAlban.
Una curiosidad de recontra-novato: ¿no usas trolls en los equipos? ¿por qué?

Hoka Hey
A mí no me molan los trolls en los equipos de orcos. Aunque los orcos no me gustan mucho y he jugado poco con ellos.Caid escribió:Muy buen mensaje, DoctorAlban.![]()
El equipo tiene 4 jugadores de F4 y 4 de F3 con placar de inicio. No necesitas más pegada. Además los trolls son realmente estúpidos y solitarios; y encima la subida simple es sólo de fuerza. O sea, que a no ser que suban con tirada doble no van a pillar placar. En muchos casos eso te va a costar turnovers a punta de pala. Además, si no superan la tirada de estupidez pierden la zona de defensa el resto del turno. Yo creo que es mejor meter un línea y guardar el resto del dinero para otra cosa.
En cambio, las ratas ogro me resultan casi indispensables con skavens para abrir huecos. Y ponerles abrirse paso hace que puedan marcar la diferencia en las penetraciones.
Y los minotauros en equipos del caos vienen muy bien.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
-
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
bueno, yo en cambio voy a romper una lanza por los trolls
La combinación Troll+goblin en un equipo orco le da una versatilidad que no tiene ninguno. Ya se que es arriesgado lanzar un pequeñajo, pero en ocasiones chungas te puede dar el partido.... y no solo para anotar.
El otro día mismamente, jugando con mis orcos contra un equipo de vampiros, ellos consiguieron poner un único vampi a dos casillas de mi linea de Td, y mi equipo que estaba enredado en la degfensa no llegaba más que a poner zonas de control sobre él, pero no a placarlo. Conseguí arrimar dos líneas para ponerle una zoc cada uno al vampiro, y luego con mi troll, que estba libre, conseguí hacer un lanzamiento de goblin. Después el goblin, que antes no llegaba, hizo un blitz de un solo dado y consiguió tumbar al vampiro... el otro entrenador se quedó a cuadros malayos.
No digo que sea imprescindible, solo que abre una opción más a un equipo que si hay alguna cosa que le falte, es velocidad, nada más.

La combinación Troll+goblin en un equipo orco le da una versatilidad que no tiene ninguno. Ya se que es arriesgado lanzar un pequeñajo, pero en ocasiones chungas te puede dar el partido.... y no solo para anotar.
El otro día mismamente, jugando con mis orcos contra un equipo de vampiros, ellos consiguieron poner un único vampi a dos casillas de mi linea de Td, y mi equipo que estaba enredado en la degfensa no llegaba más que a poner zonas de control sobre él, pero no a placarlo. Conseguí arrimar dos líneas para ponerle una zoc cada uno al vampiro, y luego con mi troll, que estba libre, conseguí hacer un lanzamiento de goblin. Después el goblin, que antes no llegaba, hizo un blitz de un solo dado y consiguió tumbar al vampiro... el otro entrenador se quedó a cuadros malayos.
No digo que sea imprescindible, solo que abre una opción más a un equipo que si hay alguna cosa que le falte, es velocidad, nada más.
- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Contactar:
Soy yo el otro entrenador y no paro hasta enterarme dónde vives para hacerte una visitaHarald escribió:bueno, yo en cambio voy a romper una lanza por los trolls![]()

Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
NOTA: Parece que el creador de Play-Creator no ha continuado con el sitio y de momento no se puede seguir usando... hasta nueva orden