Moderador: Moderadores Wargames
CeltiCid escribió:pueden los supervivientes de un pelotón ir recogiendo las armas de los que van muriendo? Por ejemplo, si los que llevan los panzerfaust caen...se pierde la capacidad AT o se reparte entre los supervivientes?
Pues parece q sí. En este mismo hilo, en la página 3 puedes ver un ejemplo. Creo q hay dos maneras: La primera, curando al compañero de unidad (el arma del compañero herido se asigna a la unidad automáticamente) y con la orden "adquirir", aunq creo q esta órden no la han utilizado en el AAR (o sí?)Otro detalle.
Este es el soldado que queda vivo del equipo antitanque. El que murió era el que llevaba el Panzerskrech. Cuando la situación se normalizó y los combates se alejaron de este primer objetivo, mandé que fuera a curar a su compañero. Le curó y sé quedó con el arma contracarro.
Von Voit escribió:...Espero que este CM Normandy supere al "GI Combat" pues me ha parecido apreciar similitudes en cuanto a los gráficos (no recuerdo ya cuando lo compré pero diría que hace bastantes años), no se si puedes decir algo al respecto...
Así es Rubeus, el que tu citas. He cogido la caja y veo que el copy right es del 2002. Hace mucho que no lo juego pero no se porque las imágenes me sugieren similitudes. Seguramente solo serán eso ... apariencias ...Rubeus escribió:Von Voit escribió:...Espero que este CM Normandy supere al "GI Combat" pues me ha parecido apreciar similitudes en cuanto a los gráficos (no recuerdo ya cuando lo compré pero diría que hace bastantes años), no se si puedes decir algo al respecto...
¿Te refieres al "GI Combat: Episode 1, Battle of Normandy" de Freedom Games?
Eso espero porque ese juego era malillo...Von Voit escribió:Así es Rubeus, el que tu citas. He cogido la caja y veo que el copy right es del 2002. Hace mucho que no lo juego pero no se porque las imágenes me sugieren similitudes. Seguramente solo serán eso ... apariencias ...Rubeus escribió:Von Voit escribió:...Espero que este CM Normandy supere al "GI Combat" pues me ha parecido apreciar similitudes en cuanto a los gráficos (no recuerdo ya cuando lo compré pero diría que hace bastantes años), no se si puedes decir algo al respecto...
¿Te refieres al "GI Combat: Episode 1, Battle of Normandy" de Freedom Games?
Gracias por la información, nomada_squadman45. Creo que lo que más criticas es la IA y la falta de pause, pero respecto a los gráficos ... puedes decir algo ... ¿o aún hay que ver los de CM?.nomada_squadman45 escribió:Buen AAR, ganas de comprar aumentado!!! el efecto Haplo Santy me asalta!!!![]()
Con respecto al "GI combat"... fue el primer intento de 3Dizar la serie "Dlose combat" pero con escaso exito por culpa de multiples factores socioeconomicos y politicos de geoestrategia mundial pero principalmente porque era el mayor pedazo de mierdaca digital que he visto en parte por la IA (no es lo mismo una mala en 2D que una mala en 3D) y porque el control era una porqueria por ser tiempo real sin pausasluego lo "refinaron" algo y sacaron el "Squad Assault" de Norm Kroeger, mas de lo mismo pero menos nefasto aun asi no era para nada recomendable y al final sacaron el "Squad assault West front" que era el anterior con mas escenarios, este se llego a vender fisico por esto lares pero era hijo de sus padres aunque las malas lenguas dicen que este renego de el y lo cambio por una cabra y medio yogur griego al nacer
![]()
Nuevamante buen AAR, ahora a esperar... un añito o asi pera comprar el pack
Si quieres unos gráficos espectaculares siento decirte que este no creo que sea tu juego; sinceramente y en mi opinión el éxito de CM1 no se basó en sus gráficos rompedores sino en su "jugabilidad"... era impredecible a la vez que tenía una "patina" de realista que le pemitió crearse un gran grupo de seguidores...Von Voit escribió:
Gracias por la información, nomada_squadman45. Creo que lo que más criticas es la IA y la falta de pause, pero respecto a los gráficos ... puedes decir algo ... ¿o aún hay que ver los de CM?.
Un saludo.
Yo me apunto pero ya. Sólo os os pido un poco de piedad con este novato.!Otro AAR por favorrrr!!Me va dar algoooo hasta finales de abrillll!Santiago Plaza escribió:Espero que la gente se anime y podamos montar torneos, ligas y otros enventos en los que si al menos no llegamos al nivel de los primeros tiempos, que no lo creo, sí al menos tener un grupo de jugadores suficientes con los que divertirnos y pasar buenos momentos con el CMBN y sus expansiones.
Gracias a ti también, Blas de Lezo, por tan interesante explicación. No, no tengo ninguna prioridad con los gráficos. Si he insistido era por pura curiosidad, porque los graficos me parecían similares a los del juego mentado.Blas de Lezo escribió:Si quieres unos gráficos espectaculares siento decirte que este no creo que sea tu juego; sinceramente y en mi opinión el éxito de CM1 no se basó en sus gráficos rompedores sino en su "jugabilidad"... era impredecible a la vez que tenía una "patina" de realista que le pemitió crearse un gran grupo de seguidores...Von Voit escribió:
Gracias por la información, nomada_squadman45. Creo que lo que más criticas es la IA y la falta de pause, pero respecto a los gráficos ... puedes decir algo ... ¿o aún hay que ver los de CM?.
Un saludo.
Si hacemos caso a Battlefront, el motor CM2 ha mejorado esa jugabilidad, sobre todo respecto a la infanteria, reproduciendo combates de uan forma más realista a la vez que "imprevista"... y esto es debido a que en algunos momentos se hace un seguimiento de los factores 1:1; sin embargo no deja de ser una simulación y todavía tiene limitaciones inherentes a los propios sistemas que tienen que hacerla correr (rejillas de 8X8, "apelotonamiento" de la infanteria, etc.).
En paralelo a este mejor motor, se han mejorado los gráficos, pero hay que entender que los gráficos no son prioritarios para el juego, por lo menos para mi; fruto de esta mejora de gráficos, que exige más trabajo de programación, y de una nueva politica comercial (nos guste o no BTF está para ganar dinero) la estructura "comercial" del juego ha cambiado radicalmente (en pocas palabras vamos a pagar más para tener la misma horquilla temporal y de unidades a simular que en los originales CM1)...
Básicamente el motor CM2 ya está probado con CMSF y, pese a que a mi no me ha enganchado por su temática, hay que reconocer que es un muy buen juego, algo diferente del CM1 pero, si nos olvidamos de la precisión de las armas modernas, del impresionante poder de fuego de los pelotones de hoy en día, podemos vislumbrar esas caracteristicas que tanto nos emocionaban en CM1: tus dabas tus mejores ordenes a tus hombres, los ponías en la mejor situación para el combate pero siempre estaba ese grado de incertidumbre (basada en posibilidades reales) de que algo saliese mal...
Personalmente espero bastante del juego, sé que no es el CM1 con mejores gráficos, sé que no es una juego arcade con unos gráficos que quitan el hipo, y que el verdadero potencial de juego está en los que no se ve... y ¡por Dios! que salga libre (o casi libre) de bugs... y no como el CMSF que su salida precipitada al mercado lo marco para los restos como una castaña...