On-line

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

On-line

Mensaje por Vencini »

Puede q la opción on-line,jugando cooperativo, digamos, con tres o cuatro por cada equipo... ¿Podria estar bien,¿no?

¿No estaría bien, un servidor, donde encontrar jugadores on-line?Incluso para poder ver partidas en TR...

¿Qué pensáis de esto?¿Podría ser una buena manera, para q los jugadores de wego se pasaran al TR?

Los q han probado el juego...¿Sabéis algo sobre el juego on-line?(y lo podéis contar?)

Espero no ser pesado. Un saludo!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: On-line

Mensaje por Von Voit »

Vencini escribió:Puede q la opción on-line,jugando cooperativo, digamos, con tres o cuatro por cada equipo... ¿Podria estar bien,¿no?

¿No estaría bien, un servidor, donde encontrar jugadores on-line?Incluso para poder ver partidas en TR...

¿Qué pensáis de esto?¿Podría ser una buena manera, para q los jugadores de wego se pasaran al TR?

Los q han probado el juego...¿Sabéis algo sobre el juego on-line?(y lo podéis contar?)

Espero no ser pesado. Un saludo!
Seguro que habría jugadores gustosos a lo que propones. No obstante los veteranos de CM1 dificilmente serían de ese parecer, creo yo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

No juego yo a este en tiempo real ni harto de vino :-)
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Estos días estamos teniendo la oportunidad de comparar las dos opciones. Por un lado los dos primeros vídeos AAR del americano en tiempo real y por otro el detalladísimo AAR de Akira que nos permite seguir las unidades y analizar dos o tres cosas que suceden sobre el terreno al mismo tiempo.

Para mí tampoco hay comparación: me quedo con los turnos y sus repeticiones con los ojos cerrados.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Es que incluso si cada uno lleva un puñado reducidisimo de unidades en TR, digamos cuatro tanques o una compañia de infanteria, se me antoja un festival de clicks, más aun si quieres hacer las cosas bien para que sigan rutas concretas, se orienten en la direccion corecta etc. Ni punto de comparación con el disfrute de ver un turnito oiga.
ImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

En tiempo real es otro juego, lo que si tendremos que sopesar es jugar on line a turnos mucho más que antes.
El peso de los archivos PBEM es considerable y ahora es más fácil "conectarse" a la red que hace siete años, eso si el antivirus lo permite :D
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si es una opción, pero muy aburrida a no ser que tu rival haga los turnos a la misma velocidad que tu :-) porque recuerdo que había algunos que parecía que se habían ido a verificar el terreno in situ antes de dar órdenes a sus tropas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

pues sí, además le quita la gracia a la idea misma del turnito, que es jugarlo cuando quiera o pueda, con la tranquilidad que necesite...además la "conexión" tambien ayuda con los ficheros grandes...que todos los dias nos bajamos material que pesa más de diez o cien veces más que un turnito :mrgreen:
ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Estoy de acuerdo con vosotros, el encanto de los turnos es insuperable. Tanto poder planificar cada acción como poder ver y volver a ver los acontecimientos con todo detalle es un gustazo que se pierde en TR. El TR puede ser más propio para los adictos a la adrenalina...

¡ójala no haya problemas con PBEM!, no obstante la opción que comenta KIM podría ser válida en dos situaciones:
- jugadores ya conocidos que, tomando las palabras de Nihil (muy logrado Nihil), no "vayan a verificar el terreno in situ".
- un sistema parecido al del ajedrez, con contador de tiempo para pensar. El tiempo, creo, en ajedrez es un total para toda la partida pero incluso se podría ensayar que dentro de un tiempo de "pienso" total máximo en la partida, para cada turno hubiera un subtotal máximo (que incluso podría ser pactable previamente). Tiempo mínimo para responder el turno no habría, claro :mrgreen: .
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Nada, nada, sin agobios. Yo quitaría hasta la limitación de turnos. Cuando te machaque del todo y te rindas terminamos.

A ver, teniente, tiene usted 25 minutos para tomar la colina. Amos anda, salvo situaciones muy concretas esto no va así.

A mí no me metáis prisas que estoy al final de la pubertad y me crujen los huesos. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Kal escribió:Nada, nada, sin agobios. Yo quitaría hasta la limitación de turnos. Cuando te machaque del todo y te rindas terminamos.

A ver, teniente, tiene usted 25 minutos para tomar la colina. Amos anda, salvo situaciones muy concretas esto no va así.

A mí no me metáis prisas que estoy al final de la pubertad y me crujen los huesos. :mrgreen:
¡Bueno acepto lo que cuando me machaques del todo...si lo consigues ... 8) !

¡ Hombre Kal, un tío como tu tan versado en esto no me negará que el tiempo tiene algo que decir !. Además, tengo entendido que el límite de tiempo por partida ya existe. ¡ A mi también me fastidia que conste, que también noto extraños dolores y no deben ser de crecimiento, espero !.

Tengo que reconocer, aunque no me guste, que el tiempo es importante. Tu sabes mejor que yo que pasado cierto tiempo el enemigo tiene refuerzos. Esto estaría muy bien poderlo representar pero nos haría falta el por mi muy llorado CMCampaings.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno, es una forma de hablar, tampoco tenemos que ponernos agresivos. :P

Por cada ejemplo que me pongas de operación militar regida por un cronómetro para su finalización yo te pongo otro de operaciones militares cuyos objetivos temporales se prolongaron muuuuucho más allá de lo planeado.

Yo es que lo de esas carreras atléticas por las banderas lo llevo fatal. Por eso no me gustan los meeting engagements.

Será que empiezo la adolescencia ahora a las 17:23 y tengo las hormonas alteradas.
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Kal escribió: Yo es que lo de esas carreras atléticas por las banderas lo llevo fatal. Por eso no me gustan los meeting engagements.
Eso es ya es otra cosa. Estoy de acuerdo, a mí tampoco me gusta ir a lo loco que es lo que suele hacerse en los ME. Y como el que un ataque/defensa sea equilibrado es muy difícil, la clave es el Nabla: no me importa perder si he sido de los que han perdido por menos. Pero sí me parece bien que haya un límite de tiempo, así aseguras una cierta actividad por parte del atacante y además el defensor tiene un objetivo claro de supervivencia, lo cual motiva.

De acuerdo en todo lo que habéis dicho del modo por turnos, yo en TR no juego. Aunque reconozco que hay una cosa que sí me parece buena: la capacidad de cambiar órdenes en cuanto se produce un imprevisto. No tener esto en el WEGO te obliga a adelantarte a todas las posibilidades y ser lo más flexible que se pueda en el planteamiento. Lo cual, ahora que lo pienso, ¡también me gusta!

Volviendo al CMBN en modo turnos, una cosa clave en CMx1 y que tengo entendido que ya no existe es el retardo en el cumplimiento de las órdenes. A veces venía mal que un novato tardase 30sg en huir de un tanque pero otras venía bien poder darle a la pausa para sincronizar movimientos entre diferentes unidades. ¿Sabéis algo de esto? Si han quitado el retardo, ¿hay alguna otra forma de coordinar?
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Kal escribió:Bueno, es una forma de hablar, tampoco tenemos que ponernos agresivos. :P

Por cada ejemplo que me pongas de operación militar regida por un cronómetro para su finalización yo te pongo otro de operaciones militares cuyos objetivos temporales se prolongaron muuuuucho más allá de lo planeado.

Yo es que lo de esas carreras atléticas por las banderas lo llevo fatal. Por eso no me gustan los meeting engagements.

Será que empiezo la adolescencia ahora a las 17:23 y tengo las hormonas alteradas.
Jeje, claro Kal.

¡Oh, sin duda tu ganas en conocimientos militares!. Y estoy de acuerdo en que nada suele salir según lo planeado y los retrasos y demás, pero croe que acordarás conmigo que tales retrasos suponían la entrada en el escenario de fuerzas adicionales cuando no la retirada de una de las partes y, claro, si no hay límite de tiempo habría que representar esto de alguna forma. Creo que (relativamente) pocos casos de resistir hasta el último hombre sin esperanzas de refuerzos o ayudas habran sido en la historia (e insisto en lo de relativamente).

A mi tampoco me gustan las carreras y los meeting engagements, estamos de acuerdo. Por eso añoro aquella efímera ilusión del CM Campaings (¡"pa que destaque"!).

¡Seguro que tienes las hormonas a tutiplen!.

Un saludo.
Última edición por Von Voit el 25 Abr 2011, 16:07, editado 1 vez en total.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

rafastar escribió:...
Volviendo al CMBN en modo turnos, una cosa clave en CMx1 y que tengo entendido que ya no existe es el retardo en el cumplimiento de las órdenes. A veces venía mal que un novato tardase 30sg en huir de un tanque pero otras venía bien poder darle a la pausa para sincronizar movimientos entre diferentes unidades. ¿Sabéis algo de esto? Si han quitado el retardo, ¿hay alguna otra forma de coordinar?
Tema interesante el que planteas... el retardo... y no tengo ni idea de lo que pasa en "nuestro" anhelado CMBN.

Saludos.
Responder