Lannes escribió:La IA es igual de mal que en CMx1, eso sin duda. Ahora bien, existe mucha mas flexibilidad para ponerle planes y despliegues distintos, que se elegien de forma aleatoria, y que puede dar algo mas de juego, a la hora de diseñar escenarios especiales contra la IA, y poneindole una buena ventaja numerica puedes hacer escenarios interesantes , eso si, como digo, diseñados especialmente y solo para jugar contra la IA.
En cualquier caso como CMx1, el juego tiene sentido jugando humanos contra humanos... todo lo que se pueda ver aqui en estas demos no se puede sacar conclusiones, de por ejemplo si hay mano negra a favor de los yankees

Totalmente de acuerdo, la
IA en las Quick Battles todavía no esta muy desarrollada, en juegos donde se necesita buscar
puntos de cobertura, flanquear, usar humo, artillería, tácticas de infantería no existe de momento una IA desarrollada al respecto.
En algunos FPS, se ha mejorado la
IA usando lo que se llaman "hot points y traced routes", cuando diseñas el mapa indicas
una gran cantidad de posibles movimientos para flanquear al jugador y un montón de sitios donde la
IA puede esconderse,
estas opciones se activan con "triggers" que activa el propio jugador cuando pasa por algún sitio, realiza una acción o
simplemente por tiempo.
Es en este punto donde el
CMBN ha mejorado sensiblemente, (y esto va para los que les encanta diseñar escenarios) en
los escenarios prediseñados se pueden poner "Triggers" para que las tropas realicen diversas acciones según se desarrollen
los acontecimientos. Estos "triggers" activan movimientos, disparar humo, artillería, etc. No se si hay un
límite de "triggers"
por escenario, pero si no es así, se pueden diseñar escenarios realmente complejos.