Bueno, en el caso de los vehiculos no hay rejilla alguna, funciona igual que el CMx1. la "rejilla" aparece el dar órdenes a la infanteria, pero realmente es lógico teniendo en cuanta que estas mandando a un grupo de individuos y no a una ficha, tienes que indicarles un area y se agradece que te salga un "area de llenado", si fuese un destino puntual habría muchos comportamientos equivocos frustrantes porque los soldados tendrian que repartirse por el area cercana según les dio Dios a entender...luego está el fuego de area, que si es un poquillo penoso que se "ajuste a la rejilla", es una de las cosas que los de Battlefront debería mejorar.rafastar escribió:Una cosa de la que me he dado cuenta en los vídeos y que también apuntó Niessuh (y que supongo todos los que hayáis probado el CMSF conoceréis) es que los destinos de las órdenes se ajustan a una rejilla de cuadrículas invisibles, no son continuas como en el CMx1. Es decir, antes era analógico y ahora es digital, por así decirlo. Imagino que será a causa de la escala 1:1. ¿No molesta? ¿No hay situaciones en las que se eche en falta un ajuste fino?
Realmente creo que si no habeis probado el CMx2 "modelno", estaría bien hacerlo antes de meterse con el Normandy. Porque el motor es el mismo. Hay cosas que afortunadamente (en mi opinión) no van a ser igual, como el que dos sirios zarapastrosos te arreen a tu übertanque a dos km de distancia, que la partida se resuelva en unos pocos segundos de intercambio de fuego indescifrable o que el combate sea asimétrico. Pero el resto es igual y muy diferente al CMx1.
Cuando salio el Shock Force los veteranos nos llevamos un buen palo, al ver que de entrada se despreciaba el sistema por turnos y los PBEM y que el aumento de la complejidad del terreno y las piezas a mover mezclado con los bug hacia cada partida un sufrimiento y cada movimiento un ¡por ahi nooo! argh! Los bug se han ido yendo y el sistema ha ido perfeccionandose (y lo que le queda), pero es diferente al CMx1. Hay mucha más incertidumbre, cada tropa ve lo que ve o lo que le transmiten, el relieve no tiene angulos tan distinguibles, la frontera entre tipos de terreno no es evidente...y los soldados se mueven individualmente por todo esto. Todo esto genera toneladas de frustración hasta que le pillas la idea, y no es cosa de una partida...yo llevo tres años renegando del CMx2, lo retomaba en cada parche para volver a dejarlo a las dos partidas...solo ahora le he empezado a sacar la gracia.
Por eso, para evitar frustraciones, os recomiendo que si no habeis jugado al CMx2 pilleis la superdemo actualizada, empeceis un escenario (por ejemplo el Die Festung con los alemanes) y comprobeis lo que pasa si subis un übertanque a la colina sin haber hecho un buen reconocimiento previo, si entrais en una casa sin fuego de cobertura o si entablais combate frente a frente sin un superioridad aplastante...son comportamientos realistas pero muy frustrantes si no se dominan.
Demo del CMSF 1.31:
http://www.battlefront.com/index.php?op ... &Itemid=78