Panzer Command ÖSTFRONT
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Re: Panzer Command ÖSTFRONT
Bueno , ¿alguien tiene noticias de cuando sale este ? .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Decían que para el primer cuatrimestre de 2011... les queda poco más de un mes para cumplir lo dicho. No sé si han echado atrás en las fechas. Hace tiempo que no entro en su foro.
También tienen mala suerte de que salga justo ahora el nuevo CM. Pero puede haber una competición interesante entre los dos. Desde luego, su map maker está muy bien y puede dar mucho juego si el juego es aceptable, que lo parece.
También tienen mala suerte de que salga justo ahora el nuevo CM. Pero puede haber una competición interesante entre los dos. Desde luego, su map maker está muy bien y puede dar mucho juego si el juego es aceptable, que lo parece.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Sí, el 9 de marzo Erik Rutins dijo en el foro de Matrix Games que lo más seguro es que pudiera salir en Abril:
"Hi everyone,
We are done adding features. We are in final testing, finishing up the manual, still adding grass to a few maps and testing for balance and any other bugs that may have slipped by us before now. As soon as we're satisfied that everything is squared away, we will release. We were certainly aiming for Q4 and then Q1, but I think the additional features were worth the additional delay. We will not rush it out at this point, we'll make sure it's fully tested and ready, so Q1 probably will not happen but I would not be surprised if we make an April release.
Regards,
- Erik"
La gente, de cachondeo, y según las palabras de Erik, dice que el motivo del retraso de su salida es el haber añadido "grass" (osea, marijuana
) a unos pocos mapas...

Estoy de acuerdo con Piteas: su Editor lo veo muy interesante, y de la competición entre el "CM:N" y éste puede salir ganando el usuario final
¡Saludos!
"Hi everyone,
We are done adding features. We are in final testing, finishing up the manual, still adding grass to a few maps and testing for balance and any other bugs that may have slipped by us before now. As soon as we're satisfied that everything is squared away, we will release. We were certainly aiming for Q4 and then Q1, but I think the additional features were worth the additional delay. We will not rush it out at this point, we'll make sure it's fully tested and ready, so Q1 probably will not happen but I would not be surprised if we make an April release.
Regards,
- Erik"
La gente, de cachondeo, y según las palabras de Erik, dice que el motivo del retraso de su salida es el haber añadido "grass" (osea, marijuana

Estoy de acuerdo con Piteas: su Editor lo veo muy interesante, y de la competición entre el "CM:N" y éste puede salir ganando el usuario final

¡Saludos!

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:

Reactivo este hilo porque el juego sale en breve (mediados de mayo). Los que ya tengan el Kharkov recibirán este nuevo juego gratis, así que ya sabéis. El motivo para reactivar el hilo es que este Ostfront se está labrando un nombrecito y ya empieza a considerársele la competencia más directa con Battlefront (sus primeros juegos ya se comparaban a los Combat Mission).

El hecho de que los Panzer Command estén creados por una comunidad de jugones veteranos de los CM ya dice mucho del estilo imperante en su sistema de juego. Gráficamente y en muchos aspectos se parecen y como todo juego tienen sus puntos fuertes y sus puntos flojos. Este nuevo lanzamiento trae muchas mejoras, como Boores ya ha pegado y copiado del foro oficial de Matrix en la página anterior de este hilo. Los gráficos han mejorado mucho, así como el sonido, los efectos ambientales (introducción de nieve, lluvia, niebla que afecta a la LOS), la interface (que ya era muy buena) y cuestiones relativas a la inmersión (animaciones de los soldados y mejora del comportamiento de los vehículos).

Ahora que sale el CM Normandy y que vemos que su nivel gráfico es muy elevado vale la pena ver qué hay en este mundillo que le haga competencia. El Normandy va a ofrecernos mucha calidad gráfica y con una jugabilidad aparentemente muy buena (siempre siguiendo un poco lo que entra por los ojos leyendo los AARs del foro de Akira y Santi y los vídeos AAR del Youtube). No obstante se echa de menos que el nuevo juego de Battlefront recoja más tiempo real de juego, con más unidades y es que ya sabemos que ahora sacan sus juegos por módulos.

En cambio el Osfront va a venir con decenas de campañas que cubren largos periodos de guerra en el frente Ruso, desde 1941 hasta 1944. Además muchas de estas campañas son linkadas y se arrastran los resultados anteriores, algo que deseábamos muchos jugadores de los antiguos CM. Eso sin contar con las partidas Quick Battle (al gusto de los jugadores) y un gran número de decenas de escenarios prediseñados. Otra cosa buena es que el Osfront es fiel al juego por turnos y al PBEM, con la opción de poder escoger entre turnos de 40, 60 u 80 segundos, con fase de reacción o sin ella y con la posibilidad de guardar los visionados para poderlos visualizar posteriormente (algo que también se pedía entre la comunidad de los Combat Mission y que nunca se incorporó).

A mí personalmente me parece una gran alternativa. El nuevo lanzamiento ha creado muchas expectativas y teniendo en cuenta que es un juego en constante evolución y que Matrix ha apostado mucho por este compañía (Black Hand Studios) no me extrañaría que muchos en Pdl aficionados a los CM acaben tarde o temprano casándose.

En muchos aspectos los CM y los PC se parecen bastante pero una vez empiezas con los PC te das cuenta rápidamente de las diferencias que no son ni mejores ni peores, son diferentes y punto. A nivel gráfico el juego no llegará al nivel del Normandy, eso está claro, pero sí que son gráficos mucho mejores que los antiguos CM y permiten que las exigencias de hardware no sean altas. Seguro que Niko nos podría dar su opinión al respecto ya que si no voy errado él ha participado en este proyecto.

Muchos de los que estamos en este foro estamos de acuerdo que los gráficos son importantes pero no lo suficiente como para no saber cuándo hay un buen juego detrás o cuándo es más importante la jugabilidad que el aspecto estético. Son muchos los que siguen dándole a los CM a pesar de los años y hasta hace un par de añitos casi todos seguíamos jugándolo después de años y años. En todo caso viendo las imágenes que posteo creo que se ve que el nivel es más que aceptable (yo diría que bastante alto) y que si encima trae un sistema de juego muy parecido a los CM, con su mismo realismo en el comportamiento de la balística, los efectos del terreno o el efecto en los blindades en función de dónde se produce la penetración, etc, pues entonces tenemos un caballo ganador para los jugadores como nosotros.

No sé vosotros pero en los últimos años hemos visto "grandes" juegos estratégicos/tácticos que han salido con un gran nivel gráfico (como los Theatre of War) pero o bien por su enfoque RTS o bien por su falta de realismo o de complicidad con jugadores exigentes como nosotros, no han triunfado en esta comunidad. El PCO lo tiene todo para ser un juego a considerar y aprovecho para animaros a probar la demo de los anteriores y haceros una idea de lo que va a ser este nuevo lanzamiento.

El PCO tiene algo que no va a tener el Normandy y que no sabemos hasta cuándo veremos implementado en los siguientos módulos de Battlefront (quizás dentro de 2 o 3 años, vete a saber). Es decir, poder jugar con Panzer III, T-34/85, T-34, KV, Matildas, Stugs de cañón corto, Panzers II, T-37, etc. Y lo que me dejo, claro. Somos muchos a los que el frente este nos gusta más que el oeste, ya sea por las dimensiones de los combates o por la épica que conlleva atacar un país como Rusia. Vamos, que el juego cubre del 41 al 44 así que podéis imaginaros la gran cantidad de material disponible para jugar.

Otro aspecto chulo es la variedad de unidades de infantería que habrá disponible, con unidades especiales como los lanzallamas, o los Panzershreck, etc. La imagen de aquí arriba es un pequeño ejemplo.

Teniendo en cuenta que además se están esforzando por modelar mejor el combate de infantería y que en el tema de la artillería y el aéreo ya ofrece un nivel muy elevado de realismo e inmersión pues es algo que hay que agradecer y esperar a que siga en continua mejora. Además las batallas son a nivel de batallón para abajo, lo normal son entre 1 y 4 Cias, llegando al batallón como elemento más grande de control.

No sé vosotros pero a mí estas imágenes me recuerdan los CM y me traen grandes recuerdos. Saber que hay una alternativa y en continua mejora, que cuenta con Matrix de apoyo (soy fan de Matrix, Dios le salve María) y que sus desarrolladores son fans de los antiguos CM, pues me ayuda a pensar que hay buenos ratos por delante y quizás una puerta abierta a que este juego vaya cogiendo hinchada entre la gente de Pdl. Quién sabe

Por las imágenes podéis apreciar que hay detalles muy loables, como el poder cargar unidades en los tanques, la representación visual de algunas armas en particular, como los bazookas, lanzallamas o MG-42, por ejemplo.

El humo también está representado por cierto, así como los aviones que a diferencia de los CM aquí podemos verlos en acción y seguirlos en primera persona (hay una cámara/binocular que permite seguir en 1ª persona lo que ocurre en cada unidad/vehículo).

Algunas de estas imágenes están en baja resolución, así que no penséis que es el resultado final. Matrix tiene ciertas limitaciones y no son precisamente buenos "vendiendo" sus productos. Ya me gustaría que algunos de los habituales en la sección de AARs de Pdl se pasaran por ahí para dar lecciones

El juego recrea con rigor y respeto histórico todo los vestidos y uniformes de las tropas, así como las diferentes pinturas de camuflaje de los vehículos. Por tanto no esperéis algo "casual" sino seguramente uno de los juegos más veraces, realistas y que respetan el espíritu histórico que hay actualmente en el mercado. Tanto los OOB como los mapas se han creado siguiendo detalladamente el terreno real donde acontecieron los hechos, usando un programa llamado Mapping Maker o algo así, lo digo de memoria.

Bueno, pues nada más. Sólo reactivo el hilo, pongo los puntos sobre las íes y ya me quedo tranquilo si digo que el mes de mayo de 2011 va a ser de los mejores para esta comunidad de Pdl. Por una parte tendremos el Normandy, la gran estrella del momento, y por otro este Osfront que llega sin hacer ruido pero ya que está haciéndose su hueco

PD: Una idea de la competencia que parece haber surgido entre estas 2 compañias es que se dice en los foros que el próximo módulo de Battlefront será el Bulge y que la compañía de los PC también esta pensando en lo mismo o como parte de su escenario en el frente oeste.
- joselillo
- Colaborador-PdL
Pues muy a tener en cuenta
. Dice algo de los combates urbanos? la infanteria dentro de las casas,etc o el comportamiento de la infanteria? ese era el principal problema del CMSF hasta los ultimos parches. Los de Matrix deberían hacer una Demo (aunque no entre dentro de su filosofia) para poder comparar con el Normandy, porque algunos probariamos ambas demos y tomariamos una decisión.

- balowsky
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: No Jugador
Vaya! no tenía ni idea de este ¿? La imágen de los T's sobre la nieve es preciosa, poética casi
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Yo lo tengo claro desde hace tiempo: tanto el CMBN como el PC:O van a caer
El PC:O tiene un Editor de Escenarios que promete mucho, mucho, muuuchooooo (lo que puede ser ésto en manos de un artista como Leta, por ejemplo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5bmwRU7x1PU[/youtube]
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2793843

El PC:O tiene un Editor de Escenarios que promete mucho, mucho, muuuchooooo (lo que puede ser ésto en manos de un artista como Leta, por ejemplo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5bmwRU7x1PU[/youtube]
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2793843

- joselillo
- Colaborador-PdL
balowsky escribió:Vaya! no tenía ni idea de este ¿? La imágen de los T's sobre la nieve es preciosa, poética casi
Pues no sé si serán mejores los graficos de NM, pero este estilo me gusta más.

- BletchleyGeek
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Según los foros de Matrix el juego sale el 9 de Mayo por 35 pavos y habrá demo antes. A parte, cubre más o menos lo mismo que el CM:BB.
Yo debo admitir que soy de los que al ver el camino de Battlefront post CMx1 se enfadaron un poquito. CMx2 tiene una simulación muy detallada, pero encontrarse una sola campaña y apenas una docena de escenarios me dejaron un tanto frío. Con los parches la cosa ha mejorado mucho: sin embargo, me repatea que escogieran ese teatro/época. ¿Fulda Gap '85? ¿Fulda Gap '79? Nada de eso. A machacar chatarra de segunda mano del Pacto de Varsovia, y para más inri, sin campaña con los "rojos" (supongo que para no soliviantar las sensibilidades de nadie... de nadie al oeste de Turquía, claro). Esta es una polémica vieja, y en el fondo, no nos lleva a ningún lado.
Después del chasco con BF, me pasé al Panzer Command Wintergewitter y no me arrepiento de la decisión. Muchos se quejaban del modelado de la infantería, pero el del CMx1 no era - en mi honesta opinión - mucho mejor o diferente "al final del día". El Kharkov no lo probé por falta de tiempo para jugar, y aún me arrepiento.
¿Qué esperar de esta serie? Viendo a algunos de los que están involucrados en su desarrollo de escenarios - Mad Russian por ejemplo -, la experiencia que tengo con la primera entrega - que comparada con lo que prometen en éste es una antigualla - e imágenes como ésta:

(*)
sólo puedo recomendar a todos los amantes del combate táctico de PdL que le den una oportunidad (a la demo al menos).
De todos modos hice el pre-order del Normandy Battles... tal vez para dar otra oportunidad a los chicos de Battlefront.
(*): el mismo sitio, cogido desde otro punto de vista:

Yo debo admitir que soy de los que al ver el camino de Battlefront post CMx1 se enfadaron un poquito. CMx2 tiene una simulación muy detallada, pero encontrarse una sola campaña y apenas una docena de escenarios me dejaron un tanto frío. Con los parches la cosa ha mejorado mucho: sin embargo, me repatea que escogieran ese teatro/época. ¿Fulda Gap '85? ¿Fulda Gap '79? Nada de eso. A machacar chatarra de segunda mano del Pacto de Varsovia, y para más inri, sin campaña con los "rojos" (supongo que para no soliviantar las sensibilidades de nadie... de nadie al oeste de Turquía, claro). Esta es una polémica vieja, y en el fondo, no nos lleva a ningún lado.
Después del chasco con BF, me pasé al Panzer Command Wintergewitter y no me arrepiento de la decisión. Muchos se quejaban del modelado de la infantería, pero el del CMx1 no era - en mi honesta opinión - mucho mejor o diferente "al final del día". El Kharkov no lo probé por falta de tiempo para jugar, y aún me arrepiento.
¿Qué esperar de esta serie? Viendo a algunos de los que están involucrados en su desarrollo de escenarios - Mad Russian por ejemplo -, la experiencia que tengo con la primera entrega - que comparada con lo que prometen en éste es una antigualla - e imágenes como ésta:

(*)
sólo puedo recomendar a todos los amantes del combate táctico de PdL que le den una oportunidad (a la demo al menos).
De todos modos hice el pre-order del Normandy Battles... tal vez para dar otra oportunidad a los chicos de Battlefront.
(*): el mismo sitio, cogido desde otro punto de vista:

Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Hombre pues si a los que tenemos el primero "Panzer Command Kharkov" nos sale gratis es todo un detallazo.
Cuando salió ya comente las excelencias del juego y lo consideré un rival de los CM muy digno.
Y sobre todo estos gráficos son muy buenos. Los gráficos de ambientación se ve que han mejorado una barbaridad, algo que te ayuda mucho en la inmersión. Yo personalmente no pido la perfección gráfica y me parece que voy a jugar mucho a este juego de nuevo.
El manejo de la interfaz también está bastante logrado y la verstailidad de escenarios y campañas es importante.
Ahora mismo y con lo que sé de ambos juegos (tengo el CMSF y PCK) diría que en mi personal hipódromo este juego le sacaría una cabeza al de Battlefront
Joselillo, te lo tendrás que que pillar junto con el ATG
Cuando salió ya comente las excelencias del juego y lo consideré un rival de los CM muy digno.
Y sobre todo estos gráficos son muy buenos. Los gráficos de ambientación se ve que han mejorado una barbaridad, algo que te ayuda mucho en la inmersión. Yo personalmente no pido la perfección gráfica y me parece que voy a jugar mucho a este juego de nuevo.
El manejo de la interfaz también está bastante logrado y la verstailidad de escenarios y campañas es importante.
Ahora mismo y con lo que sé de ambos juegos (tengo el CMSF y PCK) diría que en mi personal hipódromo este juego le sacaría una cabeza al de Battlefront
Joselillo, te lo tendrás que que pillar junto con el ATG
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Tal como han dicho los expertos del foro, este juego promete por muchas causas ser un digno rival del nuevo CM.
Pero creo que su editor de mapas, que cubre toda Europa y norte de África, de un manejo relativamente sencillo y bastante realista, será el que incline hacia su lado a los wargameros. Permitirá escenarios diversos del frente oriental, occidental, africano y hasta de la Guerra Civil.
Solo es cuestión que saquen packs o expansiones con ejércitos occidentales o que las hagan los modders.
Si no, siempre puedes usar a la Totenkofp para atacar la calle principal de tu pueblo de veraneo defendida por la Guardia Soviética
Pero creo que su editor de mapas, que cubre toda Europa y norte de África, de un manejo relativamente sencillo y bastante realista, será el que incline hacia su lado a los wargameros. Permitirá escenarios diversos del frente oriental, occidental, africano y hasta de la Guerra Civil.
Solo es cuestión que saquen packs o expansiones con ejércitos occidentales o que las hagan los modders.
Si no, siempre puedes usar a la Totenkofp para atacar la calle principal de tu pueblo de veraneo defendida por la Guardia Soviética

Muy interesante. Igual no hay que cambiar de ordenador...
yo de momento ire probando demos...
¿sabeis una cosa? y la verdad sea dicha, muchos solemos decir: ¡¡¡a pues yo no pido buenos graficos si la jugabilidad es buena!!! vamos a parar el carro.
los graficos si son importantes en un juego, la calidad de los grafixos hace que la inmersion en dicho juego sea mas o menos intensa.
con esto quiero decire, que yo si estoy empezando a pedir buenos graficos en un juego, porque me hacen sentir mas emocion e intensidad.
¿sabeis una cosa? y la verdad sea dicha, muchos solemos decir: ¡¡¡a pues yo no pido buenos graficos si la jugabilidad es buena!!! vamos a parar el carro.

con esto quiero decire, que yo si estoy empezando a pedir buenos graficos en un juego, porque me hacen sentir mas emocion e intensidad.

-
- Crack - Oberst
Pues no es mala opcion, si es jugable y no un saquito de bugs al que hay que jugar con musica de Camela para compensar la maldad del mismo... por ese precio todo el frente del este con opciones de modear y moverse a otros frentes... leches, que en teoria tienes lo necesario para la guerra civil!!! porque imagino que T26 y PzI saldran asi que...
Como tiene/tendra demo habra que ver, quien sabe, a lo mejor es un rival para el CM2 no solo en precio y contenido.
PD: por cierto, las unidades son fichas pero con representacion hombre a hombre no??? lo mismo para los tanques, o es uno a uno como el nuevo CM??? aparte, nivel de detalle??? arma por soldado, municion por carro etc etc.
PD2: yo aviso, dormid con un mechero bajo la almohada porque mi tarjeta esta que trina y amenaza con hacer una locura, que esta muy loca y afilada

EDITO: lo de los graficos... leches, en un 3D a estas alturas SI que se les pide algo mas que una caja de carton con un tubo pegado, que no estamos en el 2000
Como tiene/tendra demo habra que ver, quien sabe, a lo mejor es un rival para el CM2 no solo en precio y contenido.
PD: por cierto, las unidades son fichas pero con representacion hombre a hombre no??? lo mismo para los tanques, o es uno a uno como el nuevo CM??? aparte, nivel de detalle??? arma por soldado, municion por carro etc etc.
PD2: yo aviso, dormid con un mechero bajo la almohada porque mi tarjeta esta que trina y amenaza con hacer una locura, que esta muy loca y afilada

EDITO: lo de los graficos... leches, en un 3D a estas alturas SI que se les pide algo mas que una caja de carton con un tubo pegado, que no estamos en el 2000

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.