Hola caballeros,
Whizar y un servidor vamos a jugar una GC del ’42. La verdad es que le tengo ganas a esta campaña, porque la primera que jugamos ambos fue entretenidísima. Tras los morrazos que me lleve en el escenario Blue contra Solón, que me sirvieron de inestimable aprendizaje de la 1.03 + los inputs de la partida con Whizar del ’42 voy a intentar jugar de forma sobria y con cabeza.
Al hilo de lo que explicaba Bletch que le sucedió a él con Rafo, que le cambió la estrategia en pos de Moscú, yo, como un romántico, voy a intentar mantener el espíritu de Blue. El Caúcaso y los recursos petrolíferos de la zona serán mis objetivos primarios. El Führer así me lo ha dicho...
Repaso histórico

Así fue la Blue histórica....intentaremos al menos, igualar el avance alemán, siempre y cuando sea posible....
Será un AAR sin florituras y muy al grano...aunque tal vez me extienda un pelín en este primer turno...
La apertura va a ser básica. Debo ejecutarla con sumo cuidado. Voy a intentar no dejar gaps y cubrir zonas más o menos seguras con regimientos. Las últimas aperturas que hice en Blue fueron nefastas, malísimas. Conozco a Whizar, es sumamente agrasivo...habrá que andarse con ojo y no cometer errores!!
Empecemos con la chicha. El Sud. Paso a paso

Esta es la idea en este sector. Un típico movimiento de pinza alemán. La ejecutaremos con todos los elementos móviles del 4 Panzer, los del 6, de momento, los reservamos. No los necesitamos para acometer esta tarea.

Este es el punto escogido para romper el frente. Tarea que va a llevar a cabo el 2 Armee. De momento las 9 Panzer y la 3 Motorizada van a retroceder 10 millas para que los chicos del 2 hagan el trabajo sucio.

Esta es la fuerza de asalto que empezará las hostilidades de la GC
Gott Mit Uns
Empieza la fiesta

3 ataques: 1 deliberate en el hex central y dos hastys en los laterales

Así van las cosas tras jornadas de intensas luchas

Así siguen

Bueno, satisfechos con los avances conseguidos hasta ahora. Vamos a dejar esta zona del frente por el momento y centrarnos en otra ruptura...

El 17 Armee con apoyo italiano debe romper el frente para que el 1 Panzer Armee inicie la pinza.
Voilà. Cercos completados. Me la he tenido que jugar en muchos puntos regimentando los gaps. Vamos a ser positivos: ¡aguantaremos!

Unos bonitos cercos que tienen que asegurarnos un raudo avance y relativa laxitud en este sector al menos unos turnos....
Más al sur: Rostov ha caído!!

¡Gran noticia!
Así lucen las cosas en el frente sud con las batallas pormenorizadas.

Sebastopol también ha sido reducido a cenizas....

En el mitte cerramos otro kessel. Una pequeña protuberancia bastante molesta

Vista cenital del frente en el que hemos atacado y tras mover todo.

Bajas

OOB