[AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!"
Moderador: Moderadores Wargames
- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
El carro de Romero ha sufrido tres bajas y aún estaba activo, retirándose tras una cortina de humo, pero activo.
Con los CMx1 creo que cuando un carro sufría dos bajas ya lo daban por knocked out.
A mi me cuadra más con lo que hemos leído sobre carros con nosecuantos impactos en un combate. Una penetración puede ser algo catastrófico o puede traducirse en daños soportables para la tripulación o parte de ella. Creo que más que los daños sufridos lo que hace que aguanten ahí dentro es la preparación y moral de la tripulación, y en este caso el Panther debe ser por lo menos crack.
Con los CMx1 creo que cuando un carro sufría dos bajas ya lo daban por knocked out.
A mi me cuadra más con lo que hemos leído sobre carros con nosecuantos impactos en un combate. Una penetración puede ser algo catastrófico o puede traducirse en daños soportables para la tripulación o parte de ella. Creo que más que los daños sufridos lo que hace que aguanten ahí dentro es la preparación y moral de la tripulación, y en este caso el Panther debe ser por lo menos crack.

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
+1Adelscott escribió:El carro de Romero ha sufrido tres bajas y aún estaba activo, retirándose tras una cortina de humo, pero activo.
- Akira
- Regular - Unterfeldwebel
Efectivamente ese Panther se lo compre a los "Boches" yo y si la memoria no me falla o es Crack o Veteran, fue un añadidoAdelscott escribió:El carro de Romero ha sufrido tres bajas y aún estaba activo, retirándose tras una cortina de humo, pero activo.
que hize al final de la compra con los puntos que me sobraban, viene detallado en la 1ª página este Tema.
En cuanto a lo de Romero, tienes razón, creo que el carro sigue operativo, lo que voy a intentar
a modo de prueba (aun que estoy casi seguro que no se puede) es evacuar la tripulación de HQ/Venar y ocupar el
carro del malogrado Romero. Son 2 carros exactamente iguales, y aunque no fuese una práctica usual en la 2ª Guerra yo
creo que para estos casos (Carros exactamente iguales) Battlefront debería dejar hacerlo... veremos si se puede..
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Creo que era en la documentación del juego "Patton Strikes Back" donde se narraba un enfrentamiento entre un Tiger y varios Shermans. En un momento dado el Tiger recibía un impacto que hacía desprenderse una plancha interior o algo así, y cercenaba el brazo de uno de los tripulantes
, lo que no impidió que el carro, y el tripulante, siguiera combatiendo

- JosephPorta
- Veteran - Oberleutnant
¿Son visibles de cerca los 11 impactos en el Panther? si es asi ¿estan bien detallados? 

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues si, solo dos penetraciones realmente, nada extraordinario entonces. Con suerte pero no descabellada.
Y también es verdad... aquel Tiger cayó a la primera!
Y también es verdad... aquel Tiger cayó a la primera!

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Akira, en el SF puedes abandonar y volver, al mismo carro, pero de un carro a otro no, aunque sean del mismo tipo.. probado con sirios y americanos.Akira escribió:Efectivamente ese Panther se lo compre a los "Boches" yo y si la memoria no me falla o es Crack o Veteran, fue un añadidoAdelscott escribió:El carro de Romero ha sufrido tres bajas y aún estaba activo, retirándose tras una cortina de humo, pero activo.
que hize al final de la compra con los puntos que me sobraban, viene detallado en la 1ª página este Tema.
En cuanto a lo de Romero, tienes razón, creo que el carro sigue operativo, lo que voy a intentar
a modo de prueba (aun que estoy casi seguro que no se puede) es evacuar la tripulación de HQ/Venar y ocupar el
carro del malogrado Romero. Son 2 carros exactamente iguales, y aunque no fuese una práctica usual en la 2ª Guerra yo
creo que para estos casos (Carros exactamente iguales) Battlefront debería dejar hacerlo... veremos si se puede..

No es mala táctica para hacer recon si no tienes infantería cerca que lo haga: salir, observar discretamente (tienes mas vision desde fuera) y volver al carro.
Akira escribió:En cuanto a lo de Romero, tienes razón, creo que el carro sigue operativo, lo que voy a intentar
Iosef escribió:Akira, en el SF puedes abandonar y volver, al mismo carro, pero de un carro a otro no, aunque sean del mismo tipo.. probado con sirios y americanos.
No es mala táctica para hacer recon si no tienes infantería cerca que lo haga: salir, observar discretamente (tienes mas vision desde fuera) y volver al carro.

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
-
- Moderador
Según el manual del CMBN la cosa ca a ser así también. Las tripulaciones de los carros pueden salir de ellos (a explorar, por ejemplo) sin embargo si evacuas la tripulación de un cañón antitanque este queda ya inutilizado para el resto de la partida. Se puede ver en la página 89.Iosef escribió:Akira, en el SF puedes abandonar y volver, al mismo carro, pero de un carro a otro no, aunque sean del mismo tipo.. probado con sirios y americanos.![]()
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Mientra Akira termina su participación en un concurso de Cordero al Txilindrón, Steve ha colgado una nota en el hilo de BFF que sigue este AAR.
Buenas noticias.
Buenas noticias.
Steve, from BFF -and beyond-, escribió:Quick note... the version being played by Akira is "ancient" compared to where the game is now. And not only that, but the QB Maps have all been updated several times to tweak various aspects of the AI Plans. Even more importantly, we just squashed a bug that hindered optimal allocation of AI forces to the AI Plans. While the AI is slated for some significant upgrades, even after that a Human is the best way to go if you want the ultimate in challenge. Otherwise, like CMx1 games, the AI puts up a good and entertaining fight with the occasional flashes of brilliance. Relative Spotting also makes it a lot less obvious what the AI is up to, which IMHO makes the AI look a lot "smarter" than it is while playing. After the game is over, and you see all the enemy's stuff and positions, you sometimes scratch your head
Steve

Respecto a lo que comentais del número de impactos que aguantan los carros: me ha llamado la atención que al inicio de la partida 3 o 4 PIV han quedado inutilizados o knocked out de un solo disparo mientras que luego hay algún PIV que ha aguantado varios impactos cuando otros han quedado eliminados al primer impacto.
Aparte de la diferente agregación probabilística que no se si es adecuada o no pero que me ha llamado la atención, hay que considerar que, por lo visto, cada carro (o quizá habría que decir cada serie o cada cadena de montaje o lugar de producción y época) tenía una caliad diferente en su blindaje (y también en el resto de su mecánica). Podeis ver esto respecto a carros alemanes en:
http://www.youtube.com/watch?v=hRQp8fGWlP8
http://www.militarwiki.org/wiki/Blindaj ... ra_Mundial
Y sobre los impactos necesarios para liquidar un carro en Normandía:
Penetraciones e impactos necesarios para destruir e incendiar el carro:
a) 1.2 impactos y 1.2 penetraciones para destruir un Pz-IV. 1.5 impactos y 1.5 penetraciones para que se incendie.
b) 2.55 impactos y 1.9 penetraciones para destruir un Pz-V. 4.0 impactos y 3.24 penetraciones para que se incendie.
c) 4.2 impactos y 2.6 penetraciones para destruir un Pz-VI. 5.25 impactos y 3.25 penetraciones para que se incendie.
d) 1.63 impactos y 1.55 penetraciones para destruir un Sherman. 1.97 impactos y 1.89 penetraciones para que se incendie.
Tomado de:
http://alejandro-8.livejournal.com/tag/normandia
Después de verlos me parece mucho más realista lo visto en el excelente AAR de Akira.
Aquí un interesante intercambio en un foro:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 0&start=30
Y, al hilo del interesante vídeo con que nos ha obsequiado Santiago, he encontrado este que me ha impresionado por las imágenes que diría que son reales mostrando los letales efectos de la artíllería sobre la infantería y de ametrallamiento sobre infantes atrincherados, ¿que os parece?:
http://www.youtube.com/watch?v=hRQp8fGW ... re=related
Aparte de la diferente agregación probabilística que no se si es adecuada o no pero que me ha llamado la atención, hay que considerar que, por lo visto, cada carro (o quizá habría que decir cada serie o cada cadena de montaje o lugar de producción y época) tenía una caliad diferente en su blindaje (y también en el resto de su mecánica). Podeis ver esto respecto a carros alemanes en:
http://www.youtube.com/watch?v=hRQp8fGWlP8
http://www.militarwiki.org/wiki/Blindaj ... ra_Mundial
Y sobre los impactos necesarios para liquidar un carro en Normandía:
Penetraciones e impactos necesarios para destruir e incendiar el carro:
a) 1.2 impactos y 1.2 penetraciones para destruir un Pz-IV. 1.5 impactos y 1.5 penetraciones para que se incendie.
b) 2.55 impactos y 1.9 penetraciones para destruir un Pz-V. 4.0 impactos y 3.24 penetraciones para que se incendie.
c) 4.2 impactos y 2.6 penetraciones para destruir un Pz-VI. 5.25 impactos y 3.25 penetraciones para que se incendie.
d) 1.63 impactos y 1.55 penetraciones para destruir un Sherman. 1.97 impactos y 1.89 penetraciones para que se incendie.
Tomado de:
http://alejandro-8.livejournal.com/tag/normandia
Después de verlos me parece mucho más realista lo visto en el excelente AAR de Akira.
Aquí un interesante intercambio en un foro:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 0&start=30
Y, al hilo del interesante vídeo con que nos ha obsequiado Santiago, he encontrado este que me ha impresionado por las imágenes que diría que son reales mostrando los letales efectos de la artíllería sobre la infantería y de ametrallamiento sobre infantes atrincherados, ¿que os parece?:
http://www.youtube.com/watch?v=hRQp8fGW ... re=related
Última edición por Von Voit el 29 Abr 2011, 20:43, editado 4 veces en total.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Excelente anotación Adelscott.Adelscott escribió:El carro de Romero ha sufrido tres bajas y aún estaba activo, retirándose tras una cortina de humo, pero activo.

6 penetraciones de Pantera y dos de Panzerfaust....La realidad supera a la ficción

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Bueno, ese igual iba frito al segundo.. pero claro, se le sigue tirando hasta confirmar la destrucción, pero coño.. 8 penetraciones.. salió alguien vivo??

Me llama la atención que comentan al pie de la foto que los Panzerfaust tienen mayor poder de penetración que el 75 de tiro rápido del Pantera.KIM escribió:
6 penetraciones de Pantera y dos de Panzerfaust....La realidad supera a la ficción