Nuevo Mount & Blade , "A fuego y espada"

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Nuevo Mount & Blade , "A fuego y espada"

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Imagen

Por fin sale a la venta el nuevo Mount & Blade , en esta entrega de este Sand Box medieval dejamos las tierras de Calradia para adentros en la Europa del Este y el Norte (Polonia , Lituania , Suecia , Rusia , Crimea ...) durante el S. XVII y en los conflictos que en esas tierras tuvieron lugar pudiendo tomar el rol de un Alado Husar Polaco o de un fiero Cosaco .

Imagen

Imagen

El juego aparte de este trasfondo historico esta basado en el relato de esa epoca hecho por el escritor y premio nobel Henry Sienkiewicz mediante una trilogia de novelas consideradas como uno de los mas grandes relatos epicos y un fiel reflejo de aquella epoca , la primera novela que da nombre al juego ( A sangr y fuego) tiene un version cinematografica muy recomendable para meternos en ambiente .

Imagen

En definitiva ... que estamos ante un gran juego que ofrece mucho mas de lo habitual ya que expande opciones de juego aparte de dar un nuevo trasfondo y por tan solo 16 euros actualmente ya que esta en oferta durante este fin de semana en un pack que incluye los dos juegos anteriores de esta serie ... tambien se puede comprar solo por 14 euros si optamos por comprar tan solo la nueva edicion .

Asi pues ya sabeis , escoged montura y partid lanza en ristre a por el enemigo !!
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 30 Abr 2011, 00:40, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo Mount & Blade , "A fuego y espada"

Mensaje por Caid »

Me echa un poco para atrás el hecho de que la mayor parte del combate será montado. En el Mount&Blade Warband era lo que peor se me daba :oops:

Por otro lado, desde que leí El Don Apacible siento interés por los cosacos.

No sé , estoy indeciso :nervios: No hará falta tener Warband, ¿verdad? ¿Se sabe si habrá demo?
Hoka Hey
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

yo creo que con este cambio , habrán mods chulos de los tercios y tal, además las armas de fuego por lo que he leído están mejor creadas aquí que en el m&b normal, por tanto en eso ganará mucha jugabilidad.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Esto si que es francamente interesante.

New Multiplayer Mode:

Captain mode: A new mode in which players each command a squad of soldiers(3-24 per squad).

8 human commanders vs. 8 human commanders(recommended setting, but not exact limit)
Human commanders buy squads of troops at various costs and strengths.
Servers can choose the squad sizes for the match:
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Caid escribió:Me echa un poco para atrás el hecho de que la mayor parte del combate será montado. En el Mount&Blade Warband era lo que peor se me daba :oops:

Por otro lado, desde que leí El Don Apacible siento interés por los cosacos.

No sé , estoy indeciso :nervios: No hará falta tener Warband, ¿verdad? ¿Se sabe si habrá demo?

En principio no hace falta el Warband , pero por 2 euros mas puedes comprar el pack que incluye los tres , el primer Mount & Blade , el Warband y el With Fire And Sword .

Los cosacos de este juego mas que los del Don apacible (geniales libros) son los de la mitica pelicula Taras Bulba , aunque otras tropas interesantes que salen son las del Rey Sueco Gustavo Adolfo .

Recomiendo fervientemente ver la version Rusa del 2009 de Taras Bulba , tanto pra ambientarse de cara al juego como para disfrutar de muy muy buen cine .
ImagenImagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:En principio no hace falta el Warband , pero por 2 euros mas puedes comprar el pack que incluye los tres ,...
Gracias. Tengo el Warband, pero no la versión de Steam. Mejor que sea independiente, así no me dará problemas.
Hoka Hey
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Caid escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:En principio no hace falta el Warband , pero por 2 euros mas puedes comprar el pack que incluye los tres ,...
Gracias. Tengo el Warband, pero no la versión de Steam. Mejor que sea independiente, así no me dará problemas.

Con el Mount & Blade da igual tenerlo en Steam , si te da problemas (que a mi no em lso da) simplemente coges el seria lde Steam , te bajas la version de Taleworlds , metes el serial y a funcionar !
ImagenImagen
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Freymann »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Recomiendo fervientemente ver la version Rusa del 2009 de Taras Bulba , tanto pra ambientarse de cara al juego como para disfrutar de muy muy buen cine .
Yo tengo poco que vi la de "1612" (soberbio el actor español que sale ahi) asi que ando con mi vena de Husar Polaco :mrgreen:

Recomiendo que la vean en VOS, asi podran disfrutar de los rusos malhablando castellano :palomitas:
Imagen
Welcome to OMSK
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Freymann escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Recomiendo fervientemente ver la version Rusa del 2009 de Taras Bulba , tanto pra ambientarse de cara al juego como para disfrutar de muy muy buen cine .
Yo tengo poco que vi la de "1612" (soberbio el actor español que sale ahi) asi que ando con mi vena de Husar Polaco :mrgreen:

Recomiendo que la vean en VOS, asi podran disfrutar de los rusos malhablando castellano :palomitas:

Si esa es muy buena , yo recomendaria "A Sange y fuego" , "1612" , "Taras Bulba" y "El paseo del Rey (King's Servant)" sin lugar a dudas tanto como para ambientarse en el S. XVI/XVII como para pasar un buen rato .

Ultimamente estan haciendo bastante cine ruso historico muy interesante , aunque a veces la forma de actuar y de ser tan tipica Rusa deje un poco descolocado , pero son produccciones muy muy buenas .

Enviado desde mi IPhone usando Tapatalk
ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

He visto algo de estos juegos pero me da la impresión que se limitan a las batallas (muy bien representadas por cierto) pero ¿hay campañas, estrategia, construcción, recursos, territorios, etc?.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Von Voit escribió:He visto algo de estos juegos pero me da la impresión que se limitan a las batallas (muy bien representadas por cierto) pero ¿hay campañas, estrategia, construcción, recursos, territorios, etc?.

Un saludo.

Ciertamente , debes manejar tus feudos y construir mejoras en ellos para que se desarrollen , asi mismo puedes abrir negocios en las ciudades para sufragar tu ejercito , tambien debes preocuparte de recoger impuestos y gestionar guarniciones en tus castillos y ciudades para defenderlos .
Otra forma de sacar dinero es asaltar caravanas comerciales o atacar pueblos de señores feudales vecinos .

Sobre la estrategia pues tambien la tiene , hay diferentes tipos de tropas con sus diferentes cualdiades y deficiencias que debes saber combinar , en el camp ode batalla puedes darles ordenes y agruparlos de diferentes formas y hacer que adopten algunas (limitadas) formaciones .

Tambien tiene algo de diplamacia y puedes hacer alianzas a base de un matrimonio con la hija de un señor feudal .

P.D: Este hilo sin videos no vale nada ! :mrgreen:

ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Von Voit escribió:He visto algo de estos juegos pero me da la impresión que se limitan a las batallas (muy bien representadas por cierto) pero ¿hay campañas, estrategia, construcción, recursos, territorios, etc?.

Un saludo.

Ciertamente , debes manejar tus feudos y construir mejoras en ellos para que se desarrollen , asi mismo puedes abrir negocios en las ciudades para sufragar tu ejercito , tambien debes preocuparte de recoger impuestos y gestionar guarniciones en tus castillos y ciudades para defenderlos .
Otra forma de sacar dinero es asaltar caravanas comerciales o atacar pueblos de señores feudales vecinos .

Sobre la estrategia pues tambien la tiene , hay diferentes tipos de tropas con sus diferentes cualdiades y deficiencias que debes saber combinar , en el camp ode batalla puedes darles ordenes y agruparlos de diferentes formas y hacer que adopten algunas (limitadas) formaciones .

Tambien tiene algo de diplamacia y puedes hacer alianzas a base de un matrimonio con la hija de un señor feudal .

¡Muchas gracias Justin por tu amplia explicación (que es muy válida y en la que no he echado de menos los vídeos qunque, como dice el refrán, cuanto más azúcar más dulce...)!.

Por lo que explicas es un juego que me resulta muy tentador lo que ya no podía resistir, o sea que me lo compraría, es si se pueden construir edificaciones, especialmente castillos, con cierta libertad personal de diseño. Si no lo tiene el juego ¿no os parece fundamental, no es una petición a hacer a los diseñadores?.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Von Voit escribió:

Un saludo.

¡Muchas gracias Justin por tu amplia explicación (que es muy válida y en la que no he echado de menos los vídeos qunque, como dice el refrán, cuanto más azúcar más dulce...)!.

Por lo que explicas es un juego que me resulta muy tentador lo que ya no podía resistir, o sea que me lo compraría, es si se pueden construir edificaciones, especialmente castillos, con cierta libertad personal de diseño. Si no lo tiene el juego ¿no os parece fundamental, no es una petición a hacer a los diseñadores?.

BUeno pues hasta el momento lo de personalizar ciudades y castillos tan solo lo podias hacer mediante el modeo ... el juego no te daba la opcion de per se pero tu podias modear el juego y substituir el model oque este tuvira por uno hecho por ti o de tu gusto .

Como dices es algo que seria casi fundamental , pero bastante complicado dado que luego juegas sobre el terreno en primera persona y no en las tipicas vistas de estrategia , con lo cual tendrian que hilar muy fino para que luego lo que tu modificas en las construcciones encajara bien sobre el terreno de los mapas .

Aun asi en esta nueva entrega si se podran modificar algo las construcciones pro lo que vi , tendremos en en el mapa una clase "ingeniero" (un tio con un pala ) que podra crear trincheras y fortificaciones , construir maquinaria de asedio , retiraras para cuando destruyan los muros de nuestras ciudades ... con lo que algo en ese sentido se avanza .

Existen varios videos en youtube sobre lo nuevo que trae el juego , pero con el jodido Iphone ya me vuelvo loco para escribir esto como para poner enlaces de videos ... mañana pondre unos cuantos cuando ya recupere el PC.
ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Von Voit escribió:

BUeno pues hasta el momento lo de personalizar ciudades y castillos tan solo lo podias hacer mediante el modeo ... el juego no te daba la opcion de per se pero tu podias modear el juego y substituir el model oque este tuvira por uno hecho por ti o de tu gusto .

Como dices es algo que seria casi fundamental , pero bastante complicado dado que luego juegas sobre el terreno en primera persona y no en las tipicas vistas de estrategia , con lo cual tendrian que hilar muy fino para que luego lo que tu modificas en las construcciones encajara bien sobre el terreno de los mapas .

Aun asi en esta nueva entrega si se podran modificar algo las construcciones pro lo que vi , tendremos en en el mapa una clase "ingeniero" (un tio con un pala ) que podra crear trincheras y fortificaciones , construir maquinaria de asedio , retiraras para cuando destruyan los muros de nuestras ciudades ... con lo que algo en ese sentido se avanza .

Existen varios videos en youtube sobre lo nuevo que trae el juego , pero con el jodido Iphone ya me vuelvo loco para escribir esto como para poner enlaces de videos ... mañana pondre unos cuantos cuando ya recupere el PC.
¡Muchas gracias por el esfuerzo que has hecho con el Iphone! (yo nunca me he enfrentado a ese que supongo terrible desafío y espero poder escapar por mucho tiempo). Lo que dices es muy interesante porque muestra inquietud por el tema. Voy a esperar a ver los vídeos que comentas y decidiré ... pero creo que lo voy a "tastar"...

¡ esteee ...perdón ... una pregunta más para cuando recuperes el PC!: parece que puedes dominar bastante territorio. Es una representación real metro a metro, imagino, ¿es así? y, si el juego se extiende por Km cuadrados y no hay perspectiva estratégica, ¿existe algún tipo de mapa para conocer tus dominios y fronteras o no es necesario tal?.

Un saludo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

EL juego tiene un mapa estrategico por donde peudes ir moviendote con tu ejercito , en el hay pueblos , ciudades fortificadas , castillos y guaridas de ladrones , piratas y bandidos .

Si tenemos otros señores feudales bajo nuestro mando podemos tambien darles ordenes para que nos sigan o se desplacen a alguna localizacion del mapa a hacer algo .

Mapa :

Imagen

Fronteras como tales no existen dentro edel mapa estrategico , no posees territorio en si , solo ciudades , castillos o pueblos .

Aqui dejo una serie de videos de la beta de la nueva entrega donde se ven las edificaciones que son geniales , las nuevas caracteristicas y las nuevas unidades en accion ... el video es de una beta temprana , asi que algunos modelos son muy cutres .

http://www.youtube.com/watch?v=SDOISaKL ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=GMN3gBIi ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=tnISPO0M ... re=related

Trailers :

http://www.youtube.com/watch?v=S9CQxDa2PHI

http://www.youtube.com/watch?v=aXEIi2fudhU

Os animo a que os hagais con esta pequeña joya , es un juego que por su precio se amortiz muy rapido y un soplo de aire fresco entre tanta estrategia y zombies , ametralladoras y pistolas .

Una buena tizona , un recio caballo y una buena armadura son mas que suficientes para hacer estragos !
ImagenImagen
Responder