Pongámonos nostálgicos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Cpt.Steen »

Yo le tengo mucho cariño a mi Colonization 2 y conquest of the new world :mrgreen:

Saludos !
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Rubeus »

Santiago Plaza escribió:¡Madre mia!, si a casi todos esos me he viciado.
Bendito Spectrum 48k. Commandos, Green Beret, Exploding Fist... :aplauso:
Que tiempos aquellos. :roll:
Veo que los que escribimos en este hilo somos de la misma quinta, ¿eh? :D

De todas maneras, creo que las imágenes del video de Haplo_Patryn son del Amstrad. Yo tenía el Amstrad CPC 664 (el que tenía unidad de disco, con 64k; después salió el CPC 128 que tenía 128k y ¡era la leche! :P ). De los que salen, he jugado al "Commandos", al "Green Beret" (¡qué difícil era, coño!), "The Way of the Explodin Fist" (1 y 2), el "Kung Fú Master", el "Terra Cresta" (aunque a mí me gustaba más el "1942"...).

También recuerdo con especial cariño (aunque quizás la memoria me falle en sus nombres) los "Barbarian", "Manic Miner", "Codename Mat", "Fighter Pilot", "Fernando Martín Basket", "Chuckie Egg", "Boulder Dash", "Prohibition", "La Abadía del Crimen", "F-15 Strike Eagle", "Viernes 13", "Knight Lore", "Batman", "Tetris", "Goody", "Livingstone Supongo", "Army Moves"... Ay... (suspiro...)

Y es cierto que entra nostalgia viendo estas imágenes. ¡Me encanta cuando comienza el vídeo y se ven las rayas esas que se veían al cargar un juego de cassette! ¡¡TENÍAS QUE ESPERAR PARA JUGAR!! Y a veces terminaba la carga y algo fallaba... ¡Después de 20 minutos o media hora, tenías que volver a cargarlo, mover con un destornillador pequeñito el tornillo del Computone (un radio-cassette destinado para los juegos) y hala... ¡¡A esperar otra vez!!

Pero se esperaba con gran ilusión. En fin... ¡Hay qué ver como a cambiado todo cuando echamos la vista atrás, ¿eh?! :D Forma parte de nuestra inocente y cada vez más lejana infancia.

¡Saludos nostálgicos treinteañeros!
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por dehm »

Jejejeje, pues yo conocí al programador de la Abadia del Crimen....

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por PIZARRO »

dehm escribió:Jejejeje, pues yo conocí al programador de la Abadia del Crimen....

dehm
Este verano hicieron un especial de viejos videojuegos por la radio, en RAC 1 y hablaron de el, decian que era un crack, que estaba avanzado a su tiempo, pero acabo suicidandose por problemas psicologicos, una pena :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por dehm »

Bueno, es que tego que corregir, conocí a su madre pero yo tenía unos 12 años así.... en fin.

He releído su biografía porque yo soy de Santander y aquí hablé con ella así que me surge la duda :/

dehm, Dori
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Nitromortyr »

La aparición del efecto "Tiempo Bala", un buen juego con un buen guión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YzUiK-uQ ... 22&page=46[/youtube]
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Rubeus »

¡Pues mirad qué he encontrado navegando por Internet!
¿Os acordáis de las maquinitas estas? :D

http://www.pica-pic.com/#/octopus/


¡Y se puede jugar con ellas online! :P
(el caso es que mi hermana y yo teníamos dos que no están en esta web...; ¡lástima! :cry: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Nitromortyr »

La que yo tenía era de un "Sin techo" que recogía las monedas y billetes que un angel le lanzaba desde lo alto de un edificio. :palomitas:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Liant »

PIZARRO escribió:
dehm escribió:Veo que os tengo que enseñar... en fin... el MEJOR juego, sí, lamentablemente por encima del Close Combat, del Zelda, del Dune2 y del Snow brothers... y quizás al mismo nivel que Another World!

dehm

Totalmente de acuerdo, el mejor juego de la historia del PC!!! asi, tal como suena :aplauso: :aplauso: :aplauso: :babas:

LLevo 10 años esperando que hagan el 2, sin cambiar nada, como mucho graficos y que rule sin problemas con XP
Secundo la moción sin duda. Es inigualable.

Pizarro, con dosbox Master of Magic corre sin problemas en XP. Lleva unos 15 años instalado en mi pc de turno ininterrumpidamente, no hay año que no le caiga una partidita como mínimo.

P.D: Me acabo de fijar de las fechas de estos mensajes... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por PIZARRO »

Si, lo he probado con Dosbox, pero en un monitor de 22" se ve horrible, el que juego yo regularmente es un descendiente directo, el Master of Orion 2

Se han hecho muchos intentos de sacar una version modernizada, pero no acaban de cuajar. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:La que yo tenía era de un "Sin techo" que recogía las monedas y billetes que un angel le lanzaba desde lo alto de un edificio. :palomitas:
Sí, jejejeje
Mi hermana tenía el OIL PANIC. Un tío tenía que recoger con un cubo las gotas de petróleo que caían de una tubería y lanzar los cubos al ayudante que estaba fuera corriendo de un lado a otro del edificio con un barril :palomitas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hi3G8Lt5 ... r_embedded[/youtube]


Yo tenía el de un jardinero que fumigaba cuidando de que sus plantas no fueran atacadas ni por las arañas ni por los gusanos (era el GREEN HOUSE: http://www.gameandwatch.ch/en/ ) :palomitas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZYdjCizk ... r_embedded[/youtube]


Si te interesa, Nitromortyr, aquí tienes una web muy buena sobre los GAME & WATCH: http://www.gameandwatch.ch/en/

¡AY, QUÉ TIEMPOS! ¡Pura nostalgia!
:D
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Kal »

¿Se sigue usando la palabra CARROZA para designar a los viejos?

Sí.

CARROZAS!!!!!!!!. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Bender »

Rubeus escribió:¡Pues mirad qué he encontrado navegando por Internet!
¿Os acordáis de las maquinitas estas? :D

http://www.pica-pic.com/#/octopus/


¡Y se puede jugar con ellas online! :P
(el caso es que mi hermana y yo teníamos dos que no están en esta web...; ¡lástima! :cry: ).
Yo aún tengo esta:
http://www.onlineretrogames.co.uk/game/ ... _Game.html
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Djiaux »

Jaaajajaja si esque todos hemos acabado aquí, todos los que ahora mismo escuchamos el ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiñoooooooooooooooñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiñoñiñoñiñoñiñoñiñoñiñoñiñoñiñoñiñoñiñoñiñoñiñoñi y lo asociamos con bocata de nocilla y coñazo de espera.

Os acordais de las cintas de 120 que tenían un chorro de juegos grabados? XD grandioso spectrum! si te equivocabas por un poco a lo mejor carga el juego mal y vuelta a empezar AAAAARGH.

El brucel lee, el gauntlet, el sir fred, el... yo que se, una burrada. Los another world y demás ya son palabras mayores y había luego uno que creo que se llamó flashback que me pareció incluso mejor que el another world. El another era muy chungo mientras que el flashback era más asequible... además tenías munición ilimitada.

Los monkey y day of the tentacle, para estos sí que no ha pasado el tiempo. Los muy cabrones siguen imbatidos.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Pongámonos nostálgicos

Mensaje por Rubeus »

Kal escribió:¿Se sigue usando la palabra CARROZA para designar a los viejos?

Sí.

CARROZAS!!!!!!!!. :mrgreen:

¡Mira quién va a hablar! :mrgreen:
Imagen
Responder