Hasta otra.
Además, con una muerte de lo más extraña...Lannes escribió:A mi hay pocos yankees que a lo largo de su historia me caigan bien, pero uno de esos pocos es Patton, que podia ser muchas cosas, bocazas, anticomunista, probelico, o "prima donna" como Monty, pero en sin duda era un magnifico general con gran intuicion y que supo aprovechar como ningun de sus colegas las incomparable ventaja material de los aliados contra los alemanes. Pero sobre todo era alguien que no se casaba con nada ni nadie, incorruptible en un mundo en el que los generales empezaban ya a ser mas politicos que militares, con todo lo negativo que tienen llamar a alguien politico...
Alfonso
torpedopanzer escribió:Skorzeny, que en un documental que vi hace poco lo ponían como el James Bond de la 2ª GM.
Saludos
Leñe iba a decirlo yo .Skorzeny esto muy sobrevalorado , no fue un James Bond ni mucho menos pero si un gran organizador de operaciones especiales.Te recomiendo su biografia editada por la Editorial Acervo , son dos tomos el primero : Vive peligrosamente , el segundo : Luchamos y perdimos. Yo me los compre en el Corte Ingles hace un par de meses .El mismo reconoce en sus memorias que los aliados lo tenian sobrevalorado y circulan muchas leyendas falsas por la red sobre el , un ejemplo en muchas webs dicen que libero a Mussolini con tan solo 8 hombres , que vino a España a buscar el Grial ... , que pretendia liberar a Goering cuando los aliados lo encerraron en prision con selectas tropas de las SS cuando Skorzeny estaba encerrado unas celdas mas halla de Goering ... tambien es curioso que se le atribuyan miles de infiltraciones de soldados alemanes vestidos de americanos que crearon el caos durante la ofensiva de las Ardenas , cuando lees sus memorias ves que en realdiad apenas si eran 8 equipos de 3 tios montados en Jeeps , aun meses despues de la ofensiva los Americanos creian que habia alemanes dirigidos por Skorzeny infiltrados tras las lineas .... y no hablemos ya de los montones de operaciones que se le atribuyen despues de la guerra ... cuando el paso la mayor parte del tiempo tumbado al sol español junto con antiguos compañeros como Leon Degrelletorpedopanzer escribió:Skorzeny, que en un documental que vi hace poco lo ponían como el James Bond de la 2ª GM.
Saludos
Aunque hay mujeres de armas tomar:Lino escribió:Creo que las mujeres han sido las grandes heroinas de todas las guerras, y casi siempre se les ha olvidado.
Un saludo
SI que intentaron crear algo parecido con bombas V-1 tripuladas , pero la idea y el proyecto en realidad no eran suyos , venian de atras creo que de la mano de esa aviadora alemana tan famosa (ahora no recuerdo el nombre joer) , el lo apoyo y ayudo a ponerlo en marcha , pero al final el poryecto quedo en nada.torpedopanzer escribió:Justin [Gen]aro Macduro, ¿en esa biografía no dice que creó una escuadrilla de kamikazes?
Saludos