El Asedio. Arturo Pérez-Reverte.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El Asedio. Arturo Pérez-Reverte.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo no entiendo la manía de mezclar churras con merinas. Michael Jackson seguramente era un pederasta, no lo sabemos seguro, pero no por ello le dejo de admirar por su música y por lo que representó su forma de actuar, moverse y cantar. Como persona, su personalidad no invitaba a que fuera un referente y es posible que fuera un pederasta degenerado, enfermo y tal. Pero su música era genial.

Lo mismo con Maradona, gran futbolista pero un gilipollas impresentable como persona.

Pues Arturo es un escritor que escribe como pocos, me encantan sus libros y su estilo. Podemos estar o no de acuerdo con su forma de pensar, de si es de izquierdas, de derechas, rojo o facha, me da igual. Me gustan sus libros y eso tendría que dejar de lado el resto de comentarios.

Sigamos hablando del libro y de su faceta como escritor.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Hm, pues la verdad es que me dejaría frío si fuera verdad. A mí APR no me gusta mucho pero siempre le tienes por alguien serio, si ya este tampoco pues en fin, igual me estoy pensando lo del mosin y lo que tendría que pensarme es lo del tanga de leopardo, más puta que ninguna y ala.

Nah, es algo que no se sabrá. Por ahí en un foro he leido a uno que decía que tenía pinta de que la productora si había recibido el guión original, que aquello era bastante malo y que se buscó a alguien para que le diese una capa de barniz. Al escritor original decidieron que le aplicarían una política de control de gasto (que te pague rita) y ala, película p'alante y plagio tb. El escritor del barniz tp tendría que haber sabido lo que pasaba.

No se, no creo que Reverte plagie a la gente por un sencillo motivo -> Todas sus novelas en el fondo fondo me parecen iguales. Mismo bueno, mismo malo, misma chica, mismos españoles (btw). Así que no necesita copiarselas a nadie sino solo buscar un argumento.

Aunque para que vamos a negarlo (jejejeje) un poco sí le gusta 'inspirarse' eh? Recordemos el club dumas, si, si, eso es un homenaje peeeero. Pero es un remake de novelas ya escritas.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Pues a mi sí me molesta. Creo que es imposible abstraerse completamente del mundo que te rodea, escapar de la cotidianidad y de las situaciones o personajes tópicos, el propio APR los usa en su estilo, pero de ahí a plagiar a otro autor media un mundo. Sencillamente a mi APR a veces me cansa por su "tono" constante pero me gustan, y mucho, algunos de sus libros. Me sentiría terriblemente decepcionado.

Y como con él con cualquier escritor que se aproveche del anonimo trabajo de otros :(

Quizás esté todo inventado.... pero no quiero creerlo

Edito: sería como enterarse de que Haplo trabaja para una distrubuidora de juegos o que Fremen nos timaba con los informes del WITP... coño... que a uno le quitan las ilusiones.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Pues estoy con Kal,

Despues de leer unos cuantos artículos la cosa no está ni de lejos tan clara como Matador pretende o le gustaría. Varias sentencias absolutorias anteriores? Informes periciales independientes? Enfín que la cosa no cuaja, por lo menos todavia.

Lo que si que me extraña es la saña con la que Matador arremete contra APR, eso en cambio si que me deja mucho mas sorprendido y me ofrece sospechas de algun tipo de sectarismo con ramalazo autoritario que no puede augurar nada bueno a la hora de que los moderadores empiecen a actuar por aquí..
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

El tema del plagio, en general, da para mucho y si hay peligro de chape de hilo mejor abrimos uno específico, que este es de una novela.

Por abrir boca. Os habíais enterado de este?. Por supuesto el autor del acrílico jura y perjura que no sabía nada de las fotografías, que ya hace falta morro. He buscado otra fuente que recoja mejor la noticia, porque aquí el ABC se ha lucido, parece que han hecho todo lo posible por reducir el parecido, pero si veis las dos fotos y la pintura unas al lado de otras (y sin inclinar :roll: ), flipais

Aquí

Supongo que "inspirarse", montar imagenes varias, copiar partes de fotos y todo eso es normal a la hora de dibujar o pintar algo nuevo para uno, pero de ahí a no reconocerlo en un caso tan flagrante es ridículo.

Por cierto, no comparo un caso y otro. Era por rebajar el tema :roll:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Los escritores como este, trabajan en equipo, solo su firma genera dinero; por lo que es normal que le den proyectos y guiones levemente estructurados para que él lo acabe de montar con su particular estilo.
Qué estas ideas, otros, las hayan utilizado..pues vamos claro que si.Chico conoce chica..mecc, plagio..eso ya lo escribi yo...perdón planta conoce a chica, se enamora , pero la familia de las plantas no esta de acuerdo..meec, eso ya lo escribi yo. :mrgreen:

Rídiculo, no son más que escritores remora, chupasangres que se dedican a arañar algunas monedas.APR es un escritor, te gustará más o menos, pero crea sus propios mundos y esos mundos son muy particulares.

PD.Camilo José Cela.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

KIM escribió:Los escritores como este, trabajan en equipo, solo su firma genera dinero; por lo que es normal que le den proyectos y guiones levemente estructurados para que él lo acabe de montar con su particular estilo.
Qué estas ideas, otros, las hayan utilizado..pues vamos claro que si.Chico conoce chica..mecc, plagio..eso ya lo escribi yo...perdón planta conoce a chica, se enamora , pero la familia de las plantas no esta de acuerdo..meec, eso ya lo escribi yo. :mrgreen:

Rídiculo, no son más que escritores remora, chupasangres que se dedican a arañar algunas monedas.APR es un escritor, te gustará más o menos, pero crea sus propios mundos y esos mundos son muy particulares.

PD.Camilo José Cela.

Yo cuando leía lo de las 77 coincidencias y "que le habían hecho la cama" pensaba en algo parecido :Ok: . En cualquier caso, y eso supongo que se aplica a cualquier escritor de éxito y actividad frenética (guiones, novelas, artículos semanales...), el hecho de que toda su obra no sea suya, que haya obras firmadas por el autor que no sean totalmente suyas, no deja de ser un pequeño fraude para el lector.
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

Lo que hay es poco respeto a la autoría y valor de las ideas
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Más información sobre el tema en un ¿raro? ejercicio de autocrítica...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_5/Tes
Imagen
Responder