Aquí discrepo contigo AlGharib (por una vez que no se digaAlGharib escribió:¿Lo del mapa? No me parece algo demasiado interesante, la verdad. Si está, mejor, pero no creo que sea un avance destacado

Uno de los motivos por los que me encanta el ATG es por su flexibilidad total en la creación de escenarios. Estoy metiéndome en ello hasta el cuello, y nunca he visto nada igual. Programación de eventos, cartas de acción, personalización de unidades hasta lo indecible. Realmente, con esfuerzo puedes hacer casi cualquier cosa que te imagines con el ATG, y no lo digo alegremente. Por ejemplo, aunque sea adelantar acontecimientos, estoy haciendo un escenario histórico enmarcado en la Guerra del Peloponeso, y estoy empezando a trabajar en una figura habitual en la época, el Mantis, que era una especie de profeta. Esta figura, se convertirá en una subformación que dará un bonus en el combate a las unidades adjuntas, pero que además posibilitará jugar una carta de acción llamada "Sacrificio", por la cual mejorará la moral de las tropas, gastando puntos de "Strateia", los cuales serán una modificación de los puntos políticos.
Lo de poder poner imágenes en el mapa viene a colación, ya que posibilita usar mapas ya realizados de wargames, y cuadrándolos con la retícula hexagonal darles las propiedades originales, como un Vassal pero con IA y con los mecanismos del ATG añadidos. Otro ejemplo sería mejorar el realismo de terrenos como el mar o las montañas o los edificios. A nivel simple, imagina escenarios principalmente navales, en los cuales puedas poner una imagen realista del mar de fondo, o 4X espaciales con mapas reales de nebulosas en el espacio. Y sólo estoy rozando las posibilidades.
Je flippe mon ami