Advanced tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

AlGharib escribió:¿Lo del mapa? No me parece algo demasiado interesante, la verdad. Si está, mejor, pero no creo que sea un avance destacado
Aquí discrepo contigo AlGharib (por una vez que no se diga :mrgreen: ).

Uno de los motivos por los que me encanta el ATG es por su flexibilidad total en la creación de escenarios. Estoy metiéndome en ello hasta el cuello, y nunca he visto nada igual. Programación de eventos, cartas de acción, personalización de unidades hasta lo indecible. Realmente, con esfuerzo puedes hacer casi cualquier cosa que te imagines con el ATG, y no lo digo alegremente. Por ejemplo, aunque sea adelantar acontecimientos, estoy haciendo un escenario histórico enmarcado en la Guerra del Peloponeso, y estoy empezando a trabajar en una figura habitual en la época, el Mantis, que era una especie de profeta. Esta figura, se convertirá en una subformación que dará un bonus en el combate a las unidades adjuntas, pero que además posibilitará jugar una carta de acción llamada "Sacrificio", por la cual mejorará la moral de las tropas, gastando puntos de "Strateia", los cuales serán una modificación de los puntos políticos.

Lo de poder poner imágenes en el mapa viene a colación, ya que posibilita usar mapas ya realizados de wargames, y cuadrándolos con la retícula hexagonal darles las propiedades originales, como un Vassal pero con IA y con los mecanismos del ATG añadidos. Otro ejemplo sería mejorar el realismo de terrenos como el mar o las montañas o los edificios. A nivel simple, imagina escenarios principalmente navales, en los cuales puedas poner una imagen realista del mar de fondo, o 4X espaciales con mapas reales de nebulosas en el espacio. Y sólo estoy rozando las posibilidades.

Je flippe mon ami :ojeroso:
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

He babeado hasta parecer un idiota al leer sobre el escenario en el que estás trabajando, compañero. Si necesitas betatesters, cuenta conmigo.

Yo también ando metido con el editor, pero de momento soy menos ambicioso que tú y me he limitado a aprender a retocar el mapa por completo, meter unidades, nuevos regímenes... pero aún no me he atrevido con los eventos y las cartas. De todos modos, creo, todo lo que pienso son proyectos que dudo mucho vean la luz porque, si bien es cierto que el editor es una herramienta espléndida, y no sólo por sus capacidades, sino también por la facilidad de manejo que tiene, necesita, como por otra parte es lógico, una gran inversión de tiempo del cual, me temo, carezco.

De todas formas, y no es por intentar ser polémico contigo, pero creo que tu propio mensaje me da la razón: hablas de las grandes cualidades del editor, con lo cual estoy de acuerdo; este añadido es algo meramente estético, de forma, en un editor que tiene infinidad de posibilidades para trabajar en el fondo del juego, como tú muy bien nos acabas de hacer ver.

Y ya puestos, ya que has hablado de ese escenario del que hablas, deberías ver y bajarte los de época romana que se hicieron para el AT normal. Se pueden jugar con el Gold y verás un ejemplo cercano a lo que tú pretendes.

El juego cambia mucho al trasladarlo a una época donde no había largos frentes móviles, sino que las guerras se decidían en batallas concretas, pero, como bien comentas, el editor es tan fantástico que se puede adaptar a cualquier cosa.

Lo dicho, cualquier cosa que puedas necesitar y que esté en mi mano, cuenta conmigo para lo que sea.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Piteas »

¿Un escenario de la guerra del peloponeso? :shock:

La antigüedad es mi época favorita. Siempre me he quejado de lo poco que hay de griegos y otros pueblos comparados con los romanos, que no hay juego de la antigüedad donde no aparezcan con sus loricas.
Por eso ando jugando ahora al Hegemony, que es agradable aunque no destacable, pero al menos permite jugar una campaña de la guerra del peloponeso.

Un mod ATG de atenienses y espartanos a la gresca seria como un sueño materializado. Te apoyo totalmente en lo que haga falta, ya sea betatesteando o ayudando de la manera que mejor convenga.

Lecrop for Hegemon!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

No sé si caeré presa de mi propia ambición, pero si consigo llevar el tema a buen puerto el betatesting será exclusivo para Puntalanceros, por supuesto. El mapa está más o menos terminado, y ahora me estoy peleando con la creación de unidades.
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:No sé si caeré presa de mi propia ambición, pero si consigo llevar el tema a buen puerto el betatesting será exclusivo para Puntalanceros, por supuesto. El mapa está más o menos terminado, y ahora me estoy peleando con la creación de unidades.
Nada, lo dicho, si necesitas ayuda para cualquier cosa, coméntalo :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

Yo me lo he estado mirando mucho lo del ATG, me encantaría hacer escenarios para el Classic Battletech Strategic Operations:

http://www.classicbattletech.com/index. ... ull&id=233

¿Lo véis factible? ¿A alguien le parecería interesante?
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Pienso que, cuando más operacional/estratégico, mejor para aplicarlo, pero con tiempo y paciencia, creo que se puede hacer cualquier cosa que uno pueda imaginarse, incluso a nivel táctico (usando cartas para sustituir algunas reglas, quizás). El editor es una auténtica pasada.
Imagen

BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

AlGharib escribió:Pienso que, cuando más operacional/estratégico, mejor para aplicarlo, pero con tiempo y paciencia, creo que se puede hacer cualquier cosa que uno pueda imaginarse, incluso a nivel táctico (usando cartas para sustituir algunas reglas, quizás). El editor es una auténtica pasada.
Una cosa que no veo clara en los tutoriales que hay en los foros de Matrix respecto al editor es si las unidades son "contenedores" de elementos (como en el Decisive Campaigns) o no [no he jugado nunca al Advanced Tactics].

Si son elementos la cosa supongo que sería más sencilla. En el caso concreto que me interesa, veo más sencillo modelar las stats de los elementos que no las stats de los agregados.

PD: Por cierto Al, ¿desertaste del Ejército Rojo?
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

BletchleyGeek escribió:
AlGharib escribió:Pienso que, cuando más operacional/estratégico, mejor para aplicarlo, pero con tiempo y paciencia, creo que se puede hacer cualquier cosa que uno pueda imaginarse, incluso a nivel táctico (usando cartas para sustituir algunas reglas, quizás). El editor es una auténtica pasada.
Una cosa que no veo clara en los tutoriales que hay en los foros de Matrix respecto al editor es si las unidades son "contenedores" de elementos (como en el Decisive Campaigns) o no [no he jugado nunca al Advanced Tactics].

Si son elementos la cosa supongo que sería más sencilla. En el caso concreto que me interesa, veo más sencillo modelar las stats de los elementos que no las stats de los agregados.

PD: Por cierto Al, ¿desertaste del Ejército Rojo?
No sé muy bien si sabré responderte: Las Decisive Campaigns podríamos decir que es un mod oficial del AT, es decir, tú coges el editor del ATG, te pones a trabajar y puedes tener cualquiera de los escenarios de las Decisive Campaigns.

Las unidades están formadas por elementos que son completamente editables en todos sus parámetros, desde fuerza de ataque y defensa, movimiento, consumo de suministros, peso... todos, absolutamente todos los parámetros.

P.D.: Más o menos... necesito un tiempo de descanso de aquel juego que absorbía todo mi tiempo libre. El ATG en ese sentido es mucho más llevadero.
Imagen

lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

BletchleyGeek escribió:Yo me lo he estado mirando mucho lo del ATG, me encantaría hacer escenarios para el Classic Battletech Strategic Operations:

Por supuesto que es factible. Desconozco esas reglas, pero si son estratégicas no tendrás ningún problema. Como comenta AlGharib, realmente puedes hacer cualquier cosa con el editor, pero debes descartar la escala táctica, principalmente por un problema que creo casi irresoluble; en el ATG no está contemplado el LoS.

Las unidades son como comentas, contenedores de subformaciones. Dichas subformaciones tiene muchísimas características a personalizar, y es difícil encontrar algún aspecto que no se pueda modelar. Y aún en el caso de que hubiera algo complicado, se puede mirar de enfocarlo mediante las cartas de acción.
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Nuevo parche beta: v2.03c. Disponible en la sección de miembros de Matrixgames. Enlace al hilo del foro: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2808809

Lo más destacado:

- Una nueva unidad, Cavalry, destinada a ofensivas contra infantería.
- Nuevo nivel de la IA: IA- en el que produce un 25% menos. Ya sabéis todos lo dura que es la IA normal...
- Overlay permanente en el editor. Lo que más arriba comenta Lecrop de poner una imagen como mapa. Sigo sin verle mucha utilidad :mrgreen: , pero me ha gustado que permita elegir entre varias representaciones gráficas del terreno.
- Consumo de los barcos reducido: a la mitad por movimiento, una cuarta parte para los ataques.
Imagen

BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

lecrop escribió:
BletchleyGeek escribió:Yo me lo he estado mirando mucho lo del ATG, me encantaría hacer escenarios para el Classic Battletech Strategic Operations:

Por supuesto que es factible. Desconozco esas reglas, pero si son estratégicas no tendrás ningún problema. Como comenta AlGharib, realmente puedes hacer cualquier cosa con el editor, pero debes descartar la escala táctica, principalmente por un problema que creo casi irresoluble; en el ATG no está contemplado el LoS.

Las unidades son como comentas, contenedores de subformaciones. Dichas subformaciones tiene muchísimas características a personalizar, y es difícil encontrar algún aspecto que no se pueda modelar. Y aún en el caso de que hubiera algo complicado, se puede mirar de enfocarlo mediante las cartas de acción.
Gracias por la respuesta lecrop, era justamente lo que necesitaba saber :)
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

De nada BlethleyGeek, para eso estamos.

Victor Reijkersz ha iniciado en su blog una serie de artículos de estrategia sobre el juego, que nos irán muy bien para ir aprendiendo y mejorando. Dejo el enlace al primero, que trata sobre las unidades Rifle y SMG:

http://www.vrdesigns.nl/?p=165
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

2º Artículo en el blog de Reijkersz, esta vez sobre Mortars and Machineguns

Imagen
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Stratos »

Tan bueno es este juego? Es que os veo a todos tan encatados con él que estoy de verdad flipando.
Habláis del editor, pero se puede realmente editar todo en el juego? Puedo añadir paises con sus banderas y nombres y jugar con ellos? Andorra Vs San Marino por ejemplo :mrgreen: :mrgreen:
Y que período histórico cubre? La 2GM o puedo ir un poquito más allá y cubrir la primera parte de los 50?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder