joselillo escribió:Solon escribió:No te puedo ayudar joselillo no he jugado nunca este escenario.
Pero parece que la cosa esta jodida!!
Creo que tienes que aprobechar mas los turnos iniciales para moverte mas rapido, creo que un buen ejemplo es el movieminto de edurhausser en la partida que tiene con bletch.En el turno tres parece estar en disposición de crucar el dnepr con un korps panzer. Espero haberte ayudado.
Hola, pues así queda la cosa en los 5 primeros turnos:
turno 1: al empezar la partida
turno 2 antes de mover nada: creo que hecho una apertura buena con un embolsamiento guapo y otro casi
turno 3 antes de mover nada: 3 grupos de unidades enemigas aisladas
turno 4 antes de mover nada:
Creo que en el turno 4 algo falla, porque a partir del 5 se me hace imposible seguir avanzando hasta smolensk
Saludos.
Bueno, la situación tampoco me parece mala finalizado el turno 4. Has avanzado bastante, aunque necesitas la infantería del Cuarto y Noveno Ejercitos. Espera a que lleguen a la rivera izquierda del Dnieper y del Dvina, luego prosigue la ofensiva general.
Para continuarla yo haría lo mas obvio, colocaría al Noveno y al Cuarto en el centro y agruparia al Segundo y Tercer Panzergruppe en las alas. La IA seguramente para cuando hayas agrupado y situado a tus tropas ya habrá creado una defensa en profundidad allá donde hayas situado los panzergruppe, así que sería necesario que mientras esperas a la infantería del Cuarto y Noveno Ejercitos, limpies mientras tanto con los panzergruppe del GEC y el Decimosexto del GEN la rivera izquierda del Dnieper y del Dvina de unidades enemigas, e intentes establecer cabezas de puente al otro lado de esos dos rios, al norte y al sur de Smolensko. Refuerza los panzergruppe con infantería, la necesitarás para romper el dispositivo de defensa en profundidad que creará la IA delante de tus unidades de carros y motorizadas.
Otra opción sería agrupar tus Panzergruppe del GEC entre el Dvina y el Dnieper y situar al noveno y al cuarto ejercitos en las alas, empujando así hasta Smolensko. La ventaja que te aportará esta disposición es que tus carros no tendrán que cruzar ningún rio y concentrarás todo el poder acorazado en un solo punto, pero por contra no te permitirá embolsar a la gran mayoría de las tropas sovieticas que se concentrarán frente a Smolensko.
Sobretodo cuando llegues a Smolensko no intentes asaltarla, siempre es mejor cercar las grandes ciudades y luego destruir las unidades que queden atrapadas con la infantería que sigue a tus carros.
saludos.