[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tuerka »

razanon escribió:una duda q me asalta, se supone q la infanteria es la fuerza de choque para debilitar y abrir huecos, y las motorizadas para abrirse paso y envolver. ok una vez envuelto, que pasa con las unidades dentro de la bolsa? se supone q si acaba el turno y no escapan desaparecen? hay q atacarlas para q al retirarse no peudan y desaparezcan? espero q no os parezca una chorrada mi duda

Claro, hay que atacarlas y destruirlas, preferiblemente con la infanteria que sigue a las unidades de carros y motorizadas. Pero no el mismo turno en que has cerrado el cerco, sino al siguiente. Si las atacas en el mismo turno no las destruiras y volverán a sus lineas.

saludos.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

joselillo escribió:yo en este escenario que tengo tantos problemas lo que hago es esperar dos turnos para eliminarlas porque así tienen un cv de valor 1.

saludos.
No hace falta que esperes dos turnos joselillo, puedes hacerlo al siguiente. Las unidades cercadas sovieticas en los primeros turnos apenas tienen valor en la defensa y son muy faciles de destruir. La mayoría caen con hasty attacks, excepto en alguna ocasión que tienes que utilizar algún deliberate, sobretodo cuando varias divisiones de infantería soviética se apilan en un mismo eje.

saludos.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

joselillo escribió:
Solon escribió:No te puedo ayudar joselillo no he jugado nunca este escenario.

Pero parece que la cosa esta jodida!! :mrgreen: :mrgreen:

Creo que tienes que aprobechar mas los turnos iniciales para moverte mas rapido, creo que un buen ejemplo es el movieminto de edurhausser en la partida que tiene con bletch.En el turno tres parece estar en disposición de crucar el dnepr con un korps panzer. Espero haberte ayudado.
Hola, pues así queda la cosa en los 5 primeros turnos:
turno 1: al empezar la partida
Imagen

turno 2 antes de mover nada: creo que hecho una apertura buena con un embolsamiento guapo y otro casi
Imagen

turno 3 antes de mover nada: 3 grupos de unidades enemigas aisladas
Imagen

turno 4 antes de mover nada:
Imagen

Creo que en el turno 4 algo falla, porque a partir del 5 se me hace imposible seguir avanzando hasta smolensk

Saludos.
Bueno, la situación tampoco me parece mala finalizado el turno 4. Has avanzado bastante, aunque necesitas la infantería del Cuarto y Noveno Ejercitos. Espera a que lleguen a la rivera izquierda del Dnieper y del Dvina, luego prosigue la ofensiva general.
Para continuarla yo haría lo mas obvio, colocaría al Noveno y al Cuarto en el centro y agruparia al Segundo y Tercer Panzergruppe en las alas. La IA seguramente para cuando hayas agrupado y situado a tus tropas ya habrá creado una defensa en profundidad allá donde hayas situado los panzergruppe, así que sería necesario que mientras esperas a la infantería del Cuarto y Noveno Ejercitos, limpies mientras tanto con los panzergruppe del GEC y el Decimosexto del GEN la rivera izquierda del Dnieper y del Dvina de unidades enemigas, e intentes establecer cabezas de puente al otro lado de esos dos rios, al norte y al sur de Smolensko. Refuerza los panzergruppe con infantería, la necesitarás para romper el dispositivo de defensa en profundidad que creará la IA delante de tus unidades de carros y motorizadas.
Otra opción sería agrupar tus Panzergruppe del GEC entre el Dvina y el Dnieper y situar al noveno y al cuarto ejercitos en las alas, empujando así hasta Smolensko. La ventaja que te aportará esta disposición es que tus carros no tendrán que cruzar ningún rio y concentrarás todo el poder acorazado en un solo punto, pero por contra no te permitirá embolsar a la gran mayoría de las tropas sovieticas que se concentrarán frente a Smolensko.
Sobretodo cuando llegues a Smolensko no intentes asaltarla, siempre es mejor cercar las grandes ciudades y luego destruir las unidades que queden atrapadas con la infantería que sigue a tus carros.

saludos.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por joselillo »

Gracias Tuerka! voy a ponerlo en practica :Ok:

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Pues esta funcionando la estrategía que me has aconsejado Tuerka :Ok:

Turno 5: por empezar , solo he movido donde tengo marcado con un circulo rojo para probar una penetración combinada con unidades de infanteria y panzer, y mucho mejor que antes, incluso ahora los panzers están mejor suminstrados (con más fuel) nosé porque hay tanta diferencia a como yo lo hice anteriormente pero estan mejor suministrados:

Imagen

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Es un placer servirle de ayuda a un kamarden :Ok:
Veo que Hoth ha conseguido una buena ruptura con su Tercer Panzergruppe. Ahora falta que Guderian haga lo propio con el Segundo en el Dnieper.
Tienes ahí unas muy posibilidades de cercar a un gran número de divisiones soviéticas en torno Smolensko. Yo intentaría avanzar con los dos panzergruppe hasta el este de Smolensko. Podrias merendarte de una tacada varios ejercitos soviéticos, dejando expedito el camino hasta Vyazma, e incluso hasta Moscú. Lo único que ya te podría frenar es tu propia lógistica.
Pienso que la mejora que has notado en el suministro es debido a que en este turno has movido poco a las unidades motorizadas y panzers, dando así tiempo a que llegarán los suministros a las unidades.
Recuerda que para mejorar el suministro es importante tener a los hqs cerca de sus divisiones y lo mismo los hqs de cuerpo de ejército respecto a los hqs de ejército.
Para mejorar el suministro de tus divisiones panzer y motorizadas puedes usar también el suministro aereo, con los junkers e incluso los bombarderos. Es una buena forma de tener siempre bien suministradas a tus unidades motorizadas de vanguardia.

Saludos
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Bravo tuerka!!. :mrgreen: :mrgreen:

Joselillo sobretodo mira a que distancia tienes a la cabeza de vía. Y si estas muy lejos manten un turno las panzer div descansando en siguiente turno te seran mucho mas utiles.

Tengo ganas de ver como acaba esto.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

OK! os informo! procuro que no esten a más de 25 hex :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Alguien me puede decir la cronología del tiempo en historico hasta verano del 42?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Vont Molke... tiempo meteorológico?. Supongo que si. :mrgreen: :mrgreen:

verano hasta el turno 17, 4 turnos de barro, 3 de nieve, y 12 de invierno.... después 4 de barro y verano. Bueno mas o menos... seguro que me equivoco en algo pero mas o menos es así. siento no poder ser mas preciso. :mrgreen: :mrgreen:
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Solon escribió:Vont Molke... tiempo meteorológico?. Supongo que si. :mrgreen: :mrgreen:

verano hasta el turno 17, 4 turnos de barro, 3 de nieve, y 12 de invierno.... después 4 de barro y verano. Bueno mas o menos... seguro que me equivoco en algo pero mas o menos es así. siento no poder ser mas preciso. :mrgreen: :mrgreen:
era eso gracias
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Un placer von de poder ayudar. :mrgreen: :mrgreen:
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Solon escribió:Bravo tuerka!!. :mrgreen: :mrgreen:

Joselillo sobretodo mira a que distancia tienes a la cabeza de vía. Y si estas muy lejos manten un turno las panzer div descansando en siguiente turno te seran mucho mas utiles.

Tengo ganas de ver como acaba esto.

Buffff!! se me esta resistiendo mucho este escenario, al final nosé si la idea es buena si me obsesiono con embolsar smolensk o que todavía nose romper las defensas en profundidad agilmente, porque solamente en el turno 9 he estado a punto de cercarlos pero se escaparon, además parece que la ia sepa lo que voy hacer me bascula las defensas de un lado para otro , además las va retirando hacía atras, mas que un intento de embolsameinto ha sido un empuje ayudando las divisiones panzer por los flancos, es que no había manera, estoy desesperado lo voy a volver a empezar de nuevo nosé si desde el turno1 o el 4. Ha y con los pantanos menudo cuidado hay que tener como planificas mal la ruta, se te retrasa todo.

bueno la cosa ha quedad así mejor que anteriores partidas pero no se han conseguido los objetivos propuestos, igualmente esto es una victoria menor para los rusos:

Imagen

toda la semana con el maldito escenario :rezar: , y mañana es viernes y me va a tocar otra semana mas con el mismo escenario!!!:

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Voy a tener que probar este escenario. Parece muy exigente!!. :mrgreen: :mrgreen:
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

si si!!! así nos cuentas tu experiencia, yo acabo de empezar desde el principio porque no hay manera. Espero que no desesperes como yo. Quizás habría que abrir más las divisiones panzer a por las banderas del borde norte y sur del mapa y luego ir al centro, nosé .

edito: empezada nueva partida, por los constantes fracasos con el escenario creo que he aprendido algo, no se puede embolsar las unidades enemigas al este de smolensk, lo que haré es abrir más las divisiones panzer a por las banderas del norte y sur, mientras las divisiones de infanteria van acercandose por el centro , según la imagen quedaría donde el circulo rojo, y para que luego nose retrase la cosa hay que hacerlo en el turno 5, no veo otra opción, haber si ahora desde el primer turno no pierdo tiempo:

Imagen

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder