AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

La verdad karbo, es que GG ha plasmado a la perfección el "espítitu combativo italiano"...Supongo que en el próximo War in the West, también hará justicia a la Ariete, la Centauro....Yo por si las moscas he ordenado a un par de unidades de seguridad que diseñen un gran cementerio al oeste de Voroshilogrado

Imagen

para nuestros encomiables y valerosos aliados italianos.... :mrgreen: Ya se lo dije hace unos turnos, lo mejor que hacen estos soldados, excepto tal vez las alpinas, es tomar el sol, pescar barbos en el Don, y cocinar sus celebrados platos de pasta.... :Ok:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Pobres italianos.... La segunda guerra mundial fue para ellos un continuo de trasiego de ridiculos. Ya en su día hicieron el mas completo ridículo en abisinia. El CTV en la guerra civil tambien hizo el mas absoluto de los ridiculos y ya en la IIGM lo hicieron en serie, primero en Francia en 1940 cuando el ejército francés ya estaba derrotado, en Grecia, en Beda Fomm ya lo largo de toda la campaña del norte de África y estoy absolutamente seguro que aun que hubiera tenido un equipamiento adecuado, el ARMIR Italiano en Rusia, no hubieran perdido la oportunidad de hacer un nuevo ridículo.

Lo trágico del ARMIR es que no tuvo ni una sola oportunidad ante "Saturno" debido a lo sobre extendido del frente y el potencial que sobre él cayó.
Hace usted bien estimado Feldmarshall en ir diseñando el cementerio apropiado....

Por cierto, adelante con la operación Karbo !!!!!, confiamos en usted

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Hace usted bien estimado Feldmarshall en ir diseñando el cementerio apropiado....
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

¿Nunca pueden valer los italianos para algo más que para cavar trincheras? No sé, subiendoles la experiencia quizás, eliminando bolsas y tal... Edipo seguro que sabes más que yo de esto.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

superfalco escribió:¿Nunca pueden valer los italianos para algo más que para cavar trincheras? No sé, subiendoles la experiencia quizás, eliminando bolsas y tal... Edipo seguro que sabes más que yo de esto.
Hola Superfalco y bienvenutto :Ok:

En honor a la verdad debo decir que el XXXV Itl Corps adscrito al 17 Armee me vino muy bien en el T1 para romper la primera línea rusa de defensa. Lo machaqué a hastys, siempre con tropas alemanas mezcladas, y cumplieron su papel....Dejarlas que ataquen solas, sin apoyo alemán, es una lotería, que casi siempre sale mal...También es cierto que las tropas de primera línea soviética en el sur eran bastante flojillas....Más allá de eso, no sé qué decirte. Aunque eliminen 500000 bolsas cercadas, apenas suben XP y en invierno, al menor soplo, se quedan unready....bueno, los italianos y todos los aliados de la Wehrmacht. Por no hablar de los efectivos. Algunas son divisiones solo de nombre, ya que apenas cuentan con 8k....La verdad es que recrean perfectamente lo que en realidad fueron: un lastre. Si alguien les ha conseguido sacar partido, le ruego que me explique cómo porque la verdad compi, es que aun no he sabido hacerlo. :bang: Tendré que pensar muy bien cómo los deplegaré en invierno. Pero muy bien, porque en cuanto Whizar las vea desplegadas en el frente, es un reclamo de patos fantástico.

Una opción puede ser dejarlas en retaguardia y en reserva, y si saltan, pues de PM. Otra opción es dejarlas de señuelo con el 1 PZArmee detrás, en reserva, para que cuando salten las reservas de Kleist, los rusos se dejen los piños....Aún no sé que haré la verdad....pero vaya, hasta ahora ha quedado demostrado (en mi experiencia) que son unos ases prepararando trincheras y bocatas de nutella...... :mrgreen:
Imagen Imagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por AQUILIFER »

Hola a todos, voy siguiendo este magnífico AAR desde hace un par de días y aunque no he tenido la oportunidad de Jugar al WitE, si he jugado a otros y en su momento a su viejo antecesor: War in Russia, para comentar, que al respecto de los débiles aliados de los Alemanes en el anterior juego mencionado, una de las formas de sacarles partido a los cuerpos de ejércitos que los formaban era integrar una división alemana en su TOE, evidentemente, no tenían las fortaleza de sus homólogas alemanas, sin embargo bien atrincheradas eran capaces de defender decentemente el frente.

Consciente que el WieT es a nivel divisional y que (al parecer) se pueden dividir las divisiones alemanas en regimientos, me pregunto sino sería una forma factible de dar fortaleza a esas divisiones, el situar un regimiento aleman apilida con cada división o divisiones aliadas. De esta manera con una división alemana se podrían reforzar tres posiciones fuerzas satélites o dos y mantener un regimiento en reserva. Bueno, pues en vuestra experiencia es esto posible, sería beneficioso?
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

AQUILIFER escribió:Hola a todos, voy siguiendo este magnífico AAR desde hace un par de días y aunque no he tenido la oportunidad de Jugar al WitE, si he jugado a otros y en su momento a su viejo antecesor: War in Russia, para comentar, que al respecto de los débiles aliados de los Alemanes en el anterior juego mencionado, una de las formas de sacarles partido a los cuerpos de ejércitos que los formaban era integrar una división alemana en su TOE, evidentemente, no tenían las fortaleza de sus homólogas alemanas, sin embargo bien atrincheradas eran capaces de defender decentemente el frente.

Consciente que el WieT es a nivel divisional y que (al parecer) se pueden dividir las divisiones alemanas en regimientos, me pregunto sino sería una forma factible de dar fortaleza a esas divisiones, el situar un regimiento aleman apilida con cada división o divisiones aliadas. De esta manera con una división alemana se podrían reforzar tres posiciones fuerzas satélites o dos y mantener un regimiento en reserva. Bueno, pues en vuestra experiencia es esto posible, sería beneficioso?

Hola AQUILIFER y Willkommen :Ok:

El último punto que señalas es muy interesante compi. La verdad es que en mi anterior partida con Whizar en esta misma GC usé la estratégia que dices: regimenté a todo el 6 Armee y los mixtee con unidades rumanas e italianas. Los hungaros los "fundí" con el 2 Armee. La verdad es que no acabé descontento. No fue mla. Pero claro que en esa partida estaba sobrexpuestísimo en Stalingrado y en el Caúcaso hasta Grozny....No es mala idea la verdad :wink: Pero puesto que ahora tengo líneas más cortas no sé si probar alguna otra cosa. Intentaré regimentar lo menos posible...

Y puesto que vienes del WIR recomendarte que te lances a degüello a por este :army: :Ok: Te encantará!!!
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Pero de esa forma "malgastarias" muchas divisiones alemanas para dar mas empaque a los aliados.
No serian mas utiles al reves? Agregando una division aliada a cada cuerpo aleman, para asi fortalecerlos, al estilo de los batallones de panzer pesados, zapadores, etc...
O quiza usando, tal como ha dicho el Feldmarschall, a los aliados en retaguardia para que actuen como inmediata reserva.
Otra opcion seria asignarles sectores mucho mas reducidos del frente intercalados entre ejercitos alemanes, donde puedan desplegarse con una densidad superior y su incapacidad se vea reducida por su numero, ya que aunque ineptas, no dejan de ser 1 millon de tropas.
Se me ocurre un ultimo uso, que es sacrificarlas como señuelos, en cuanto el enemigo las identifique tendra claro que es un punto debil en el dispositivo aleman, por tanto podemos incitarle a que las ataque, derrote y cuando pretenda explotar su exito, caerle encima con la Wehrmacht.
No tengo ni idea, solo pregunto :?
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

TURNO 10

29-8-1942

Fenece Agosto. Por primera vez desde finales de junio el Heeresgrüppe Süd hace STOP durante una semana en todo su frente. Ningún ataque. Bueno los de limpieza de la bolsa que se hizo el turno anterior.

Imagen

Nuestra inteligencia constata con cierto alivio que Whizar se ha visto obligado a mover tropas apostadas al sur de Kaluga al boquete que abrimos la semana pasada: eso significa que no debe ir tan bollante de fuerzas.....Suponemos....
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

VELIKI LUKI

Imagen

Ahhh, desde hace semanas vengo dándole vueltas a este saliente. Me quita el sueño, la verdad. Pensar que tengo que defender este grano de pus durante el invierno me cierra el estómago...

Halder lleva tiempo con un proyecto encima de la mesa: la Operación Karbo II, :wink: la destrucción del saliente de Veliki Luki

Ahora, con el frente sur en silencio, es el momento apropiado para intentar dar un “coupé de grace” en el norte.

Imagen

Desde hace semanas he ido enviando al sector tropas sobrantes de otros frentes...(si es que se puede decir que voy sobrado en alguna parte... :cry: ) y he intentado mimarlas al máximo para que rindan al 100x100.

Por ejemplo, está la flor y nata del 18 Armee

Imagen

La 126 de infantería nos hace recordar con añoranzas los primeros albores de Barbarossa....Ahora este poderío que exhibe la 126 es una excepción en la Wehrmacht...

La 12 Panzer también tiene buen aspecto

Imagen

Incluso utiliza material capturado a los rusos

2 obuses del 76 soviéticos...

Imagen

Seré franco. No estoy muy seguro de que “Karbo II” funcione como deseo. A pesar de tener un buen contingente de tropas en ambas pinzas, no me veo en absoluto sobrado de efectivos. Tal vez lo ideal habría sido esperar 2 o incluso tres turnos más...pero tras analizar algunos factores, como la sorpresa, decido ir a por todas...

La pinza sur se pone en marcha...

Imagen

Imagen

La Luftwaffe vino a toda prisa la semana pasada....su concurso es esencial...

Tras abrir una tenue brecha la infantería se encuentra con un dilema: menguan los MP...hacer un hasty a ese stack sería un suicidio

Imagen

La Wiking y la 60 motorizada lanzan un ataque improvisado a las tropas rusas que están en retirada

Imagen

Pero los soviets se defienden panza arriba...¡Fallamos!

Llamamos a la 2 Panzer, apostada en Vyazma

Imagen

Imagen

Junto con la 1 Pz abren una buena brecha

Imagen

Pero sus stats de combate dejan mucho que desear...

Hora de que la pinza norte empiece a rodar....

Imagen

Imagen

Justos de MP lanzamos un hasty deseperado

Imagen

Otro pésimo ataque. Muy mal seleccionado....

Imagen

La 12 Pz y la Totenkopf avanzan poco en el norte hasta quedarse sin carburante...

Imagen

la pinza norte se ha quedado sin fuelle antes de lo que habíamos planificado...

Afortunadamente en el sur tenemos más reservas que comprometer en la Op. Karbo II

La 20 Pz entra en acción

Imagen

y la 5 Pz

Imagen

que abre el corredor hasta sus colegas alemanes del norte...

Imagen

Sí, hemos abierto un corredor pero bastante precario...

Imagen

Habrá que rematar la semana que viene...Esperamos que las tropas momentáneamente cercadas estén STATIC y no puedan atacarnos el turno que viene (excepto las que hemos atacado nosotros este turno)

Y tendremos que andarnos con ojo con los contraataques que lluevan desde ya, presumiblemente provenientes del norte...

Imagen

Esta es la factura de los entrantes de la Operación Karbo II

Imagen

Veamos cómo nos salen los primeros, los segundos y los postres.... :ojeroso:

MMMM y en el II Korps detectamos esta SU

Imagen

Ha llegado esta semana

Imagen

Y me entra una ratería inusitada...De momento a la hucha. Bien guardaditos....Ya habrá tiempo de que Santa Claus enseñe estos juguetitos a nuestros amiguetes los rusos

Imagen
Última edición por EDIPO el 20 May 2011, 08:36, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

TULA-VORONEZH

Imagen

Tras limpiar el cerco reorganizamos hasta donde podemos el frente. Reagrupamos Armees y descansamos...

VOROSHILOGRADO

Movemos a los italianos de esta línea y los desplazamos al sur, a Rostov

Imagen

ROSTOV

Imagen

El 1 PzArmee concede al Semevolente el premio Limón a los carros de combate aliados destacados en el Ostfront

Imagen

Otro palo para los italianos :lol: :lol:

CRIMEA

Imagen

El 11 Armee se ha qudado este turno sin otras 2 divisiones...Y a Manstein no lo he podido sacar este turno de esa ratonera...Pocos APs y muchas cosas que hacer...sobretodo de unidades que aun he de reactivar...

RETAGUARDIA

Tenemos muchas tropas destacadas en retaguardia haciendo tareas de guarnición que minimicen el impacto partisano....

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por EDIPO el 20 May 2011, 01:42, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Pero de esa forma "malgastarias" muchas divisiones alemanas para dar mas empaque a los aliados.
No serian mas utiles al reves? Agregando una division aliada a cada cuerpo aleman, para asi fortalecerlos, al estilo de los batallones de panzer pesados, zapadores, etc...
O quiza usando, tal como ha dicho el Feldmarschall, a los aliados en retaguardia para que actuen como inmediata reserva.
Otra opcion seria asignarles sectores mucho mas reducidos del frente intercalados entre ejercitos alemanes, donde puedan desplegarse con una densidad superior y su incapacidad se vea reducida por su numero, ya que aunque ineptas, no dejan de ser 1 millon de tropas.
Se me ocurre un ultimo uso, que es sacrificarlas como señuelos, en cuanto el enemigo las identifique tendra claro que es un punto debil en el dispositivo aleman, por tanto podemos incitarle a que las ataque, derrote y cuando pretenda explotar su exito, caerle encima con la Wehrmacht.
No tengo ni idea, solo pregunto :?
Bueno karbo, La Operación Karbo II, pese a no ser un exito total, está en camino de materializarse.... :Ok: Nos faltó más mordiente. Lástima. A ver si la semana que viene la infanteria puede asegurar algún cerco interesante....Pero estará difícil...Esto tiene pinta de acabar en una carnicería...Pero bueno, antes de adelantarnos a los acontecimientos, vemos cómo abrimos el próximo turno.... :rezar:

La primera opción que planteas cuestan APs y vamos de culo gestionándolos. La segunda me gusta bastante...Intentaremos explorarla en invierno a ver qué tal sale compi.... :aplauso:

Un saludo kamerad
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Les has cortado las vias ferreas, por lo menos les ya les has creado un gran quebranto, aunque el cerco es endeble, las reservas rusas parecen bastante lejanas, quiza no les sobren muchos MP para empujarte atras de nuevo.
Ten cuidado con el terreno, boscoso y con rios no parece el idoneo para los panzer. Bletch ya se llevo un disgusto en su campaña por esa zona.
Esperemos que la Op. Karbo tenga exito, y que la Luftwaffe siga en forma.
Que tienes pensado para esos Tigers?
dehm
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

De acuerdo en casi todo con lo referido a los italianos pero pego un enlace para romper una lanza a su favor:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 71&t=18419

Es largo pero merece la pena. Os sigo leyendo ;)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Les has cortado las vias ferreas, por lo menos les ya les has creado un gran quebranto, aunque el cerco es endeble, las reservas rusas parecen bastante lejanas, quiza no les sobren muchos MP para empujarte atras de nuevo.
Ten cuidado con el terreno, boscoso y con rios no parece el idoneo para los panzer. Bletch ya se llevo un disgusto en su campaña por esa zona.
Esperemos que la Op. Karbo tenga exito, y que la Luftwaffe siga en forma.
Que tienes pensado para esos Tigers?
Toda la razón. Un cerco muy endeble...Pero teniendo un poco de suerte puede aguantar. Esperemos que los dioses nos sonrían!! Pero como bien dices las vías están cortadas, y las reservas parecen demasiado lejanas, hacia el norte. Asimismo, he notado una disminución de las mismas: seguro que Whizar ha tenido que sacar tropas del sector para tapar agujeros. :Ok:

Los Tigers los guardaré a cal y canto. De momento sin planes para ellos. Tal vez sean el estilete de la próxima Operación.... :Ok:
Imagen Imagen
Responder