para nuestros encomiables y valerosos aliados italianos....

Moderador: Moderadores Wargames
Eduhausser escribió:Hace usted bien estimado Feldmarshall en ir diseñando el cementerio apropiado....
Hola Superfalco y bienvenuttosuperfalco escribió:¿Nunca pueden valer los italianos para algo más que para cavar trincheras? No sé, subiendoles la experiencia quizás, eliminando bolsas y tal... Edipo seguro que sabes más que yo de esto.
AQUILIFER escribió:Hola a todos, voy siguiendo este magnífico AAR desde hace un par de días y aunque no he tenido la oportunidad de Jugar al WitE, si he jugado a otros y en su momento a su viejo antecesor: War in Russia, para comentar, que al respecto de los débiles aliados de los Alemanes en el anterior juego mencionado, una de las formas de sacarles partido a los cuerpos de ejércitos que los formaban era integrar una división alemana en su TOE, evidentemente, no tenían las fortaleza de sus homólogas alemanas, sin embargo bien atrincheradas eran capaces de defender decentemente el frente.
Consciente que el WieT es a nivel divisional y que (al parecer) se pueden dividir las divisiones alemanas en regimientos, me pregunto sino sería una forma factible de dar fortaleza a esas divisiones, el situar un regimiento aleman apilida con cada división o divisiones aliadas. De esta manera con una división alemana se podrían reforzar tres posiciones fuerzas satélites o dos y mantener un regimiento en reserva. Bueno, pues en vuestra experiencia es esto posible, sería beneficioso?
Bueno karbo, La Operación Karbo II, pese a no ser un exito total, está en camino de materializarse....karbo escribió:Pero de esa forma "malgastarias" muchas divisiones alemanas para dar mas empaque a los aliados.
No serian mas utiles al reves? Agregando una division aliada a cada cuerpo aleman, para asi fortalecerlos, al estilo de los batallones de panzer pesados, zapadores, etc...
O quiza usando, tal como ha dicho el Feldmarschall, a los aliados en retaguardia para que actuen como inmediata reserva.
Otra opcion seria asignarles sectores mucho mas reducidos del frente intercalados entre ejercitos alemanes, donde puedan desplegarse con una densidad superior y su incapacidad se vea reducida por su numero, ya que aunque ineptas, no dejan de ser 1 millon de tropas.
Se me ocurre un ultimo uso, que es sacrificarlas como señuelos, en cuanto el enemigo las identifique tendra claro que es un punto debil en el dispositivo aleman, por tanto podemos incitarle a que las ataque, derrote y cuando pretenda explotar su exito, caerle encima con la Wehrmacht.
No tengo ni idea, solo pregunto
Toda la razón. Un cerco muy endeble...Pero teniendo un poco de suerte puede aguantar. Esperemos que los dioses nos sonrían!! Pero como bien dices las vías están cortadas, y las reservas parecen demasiado lejanas, hacia el norte. Asimismo, he notado una disminución de las mismas: seguro que Whizar ha tenido que sacar tropas del sector para tapar agujeros.karbo escribió:Les has cortado las vias ferreas, por lo menos les ya les has creado un gran quebranto, aunque el cerco es endeble, las reservas rusas parecen bastante lejanas, quiza no les sobren muchos MP para empujarte atras de nuevo.
Ten cuidado con el terreno, boscoso y con rios no parece el idoneo para los panzer. Bletch ya se llevo un disgusto en su campaña por esa zona.
Esperemos que la Op. Karbo tenga exito, y que la Luftwaffe siga en forma.
Que tienes pensado para esos Tigers?