Hombre, a mi me parece que con los seis mil millones anuales que recibe la iglesia del estado anualmente se podria hacer una cantidad de cosas tremendas para lidiar con la crisis, así que algo de relación tiene. No entro a divagar sobre la utilidad de ese dinero, si es mejor que se siga dando o no, si hay cosas más prioritarias que alimentar una institución como la iglesia o no, pero no se puede negar que el hecho de que se sigan dando seis mil millones anuales a una institución privada al menos tiene algo de relación con una crisis que está recortando funcionarios, sueldos, bienestar y condiciones laborales a todo el resto del mundo. Al menos no niegues la posibilidad de debatirlo o que lo debatan ¿o todavia hay cosas que no se tocan?archiduque_carl escribió: Hombre, aparte de que yo no pondría la mano en el fuego por algunos de los que aparecen en las fotos del campamento me molestó bastante un cartel bien grande que ponía "ESTADO LAICO YA"... Y me pregunto QUÉ NARANJAS TENDRÁ ESO QUE VER CON EL DESCONTENTO O LA CRISIS, digo yo. Eso lo que va a hacer es que más gente se muestre esceptica con todo esto. Y será una pena haber conseguido notoriedad para echarla por el desagüe de los movimientos tipo nunca mais, no a la guerra y demás revolucionarios de la señorita pepis
La crisis y la madre que la parió
- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Re: La crisis y la madre que la parió

-
- Crack - Oberstleutnant
Niessuh escribió:[
Hombre, a mi me parece que con los seis mil millones anuales que recibe la iglesia del estado anualmente se podria hacer una cantidad de cosas tremendas para lidiar con la crisis, así que algo de relación tiene. No entro a divagar sobre la utilidad de ese dinero, si es mejor que se siga dando o no, si hay cosas más prioritarias que alimentar una institución como la iglesia o no, pero no se puede negar que el hecho de que se sigan dando seis mil millones anuales a una institución privada al menos tiene algo de relación con una crisis que está recortando funcionarios, sueldos, bienestar y condiciones laborales a todo el resto del mundo. Al menos no niegues la posibilidad de debatirlo o que lo debatan ¿o todavia hay cosas que no se tocan?
Como no se de donde sacas la cifra, no te puedo aclarar si incluyes allí el dinero con el que se pagan los colegios que cientos de miles de padres escogen, los cientos de hospitales gestionados por órdenes religiosas, las actuaciones de ONG's como Cáritas o Manos Unidas, etc. Muchas veces los anticristianos suman toda esa cifra como una forma de financiar la Iglesia, cuando lo que se financia son actividades sociales. El Estado como tal no subvenciona a la Iglesia. Somos los contribuyentes los que elegimos dar un pequeñísimo porcentaje de nuestros impuestos a ese fin, siendo esta la única oportunidad que nos da el Estado para elegir el destino de nuestro dinero. A mí me encantaría poder no poner la casilla en "subvenciones al cine", pero no me la ponen, fíjate tú.

-
- Crack - Oberst
Pues no se que deciros, yo en un principio pensaba que era un movimiento libre y con toda la razon; pero cada dia que pasa creo que hay algo oculto, algo sucio, algo que se esta aprovechando de las circunstancia de la gente, del pueblo, una especie de "clase magistral" de como controlar y beneficiarse de la gente.
No se, creo que es asi de "facil",ese algo oscuro sabe lo que la gente opina, lo que a la gente le quema, asi que simplemente echa carnaza para que la gente se sienta identificada y asi todo empieza a rodar.
Ojo, no estoy diciendo que esto sea asi, ni muchisimo menos, y ojala que no lo sea, pero no se, mi cabeza se llena de preguntas como por ejemplo ¿por que ahora, en plena campaña electoral?, todo esta fatal, eso es verdad, pero tambien es verdad que hay un claro culpable de la situacion, sin embargo ¿todos son iguales?.
No se, de verdad, ojala me equivoque, pero si lo miro desde una perpectiva distinta, yo veo que hay un partido que se va a pique, un hundimiento historico si se le hace caso a las encuestas; pero con este movimiento de todos son iguales y no les vote, con este impulso tan noble que tiene la gente, sale ganando o al menos no perdiendo tanto. Y repito que son solo pensamientos que se me hacen dudar y que ojala me equivoque.
Tema aparte son ciertas "exigencias" que a ultima hora estan realizando: veo fenomenal el cambio de sistema electoral, veo tambien perfecto la separacion de poderes, veo perfecto que se acabe el "mercadeo" que existe en el congreso....Pero es que ya salen cosas que me resultan muy extrañas y que recuerdan a tiempos pasados, como por ejemplo la exigencia de la expropiacion de casas y bienes para el pueblo y cosas similares.
No se, no me echeis mucha cuenta, es que hoy estoy muy cansado y se me va la cabeza.
No se, creo que es asi de "facil",ese algo oscuro sabe lo que la gente opina, lo que a la gente le quema, asi que simplemente echa carnaza para que la gente se sienta identificada y asi todo empieza a rodar.
Ojo, no estoy diciendo que esto sea asi, ni muchisimo menos, y ojala que no lo sea, pero no se, mi cabeza se llena de preguntas como por ejemplo ¿por que ahora, en plena campaña electoral?, todo esta fatal, eso es verdad, pero tambien es verdad que hay un claro culpable de la situacion, sin embargo ¿todos son iguales?.
No se, de verdad, ojala me equivoque, pero si lo miro desde una perpectiva distinta, yo veo que hay un partido que se va a pique, un hundimiento historico si se le hace caso a las encuestas; pero con este movimiento de todos son iguales y no les vote, con este impulso tan noble que tiene la gente, sale ganando o al menos no perdiendo tanto. Y repito que son solo pensamientos que se me hacen dudar y que ojala me equivoque.
Tema aparte son ciertas "exigencias" que a ultima hora estan realizando: veo fenomenal el cambio de sistema electoral, veo tambien perfecto la separacion de poderes, veo perfecto que se acabe el "mercadeo" que existe en el congreso....Pero es que ya salen cosas que me resultan muy extrañas y que recuerdan a tiempos pasados, como por ejemplo la exigencia de la expropiacion de casas y bienes para el pueblo y cosas similares.
No se, no me echeis mucha cuenta, es que hoy estoy muy cansado y se me va la cabeza.

Pues no está claro eso Niessuh. Yo creo que en esa actitud laicista de algunos hay "herencias ideológicas" más que una información clara y objetiva.Niessuh escribió:Hombre, a mi me parece que con los seis mil millones anuales que recibe la iglesia del estado anualmente se podria hacer una cantidad de cosas tremendas para lidiar con la crisis, así que algo de relación tiene. No entro a divagar sobre la utilidad de ese dinero, si es mejor que se siga dando o no, si hay cosas más prioritarias que alimentar una institución como la iglesia o no, pero no se puede negar que el hecho de que se sigan dando seis mil millones anuales a una institución privada al menos tiene algo de relación con una crisis que está recortando funcionarios, sueldos, bienestar y condiciones laborales a todo el resto del mundo. Al menos no niegues la posibilidad de debatirlo o que lo debatan ¿o todavia hay cosas que no se tocan?archiduque_carl escribió: Hombre, aparte de que yo no pondría la mano en el fuego por algunos de los que aparecen en las fotos del campamento me molestó bastante un cartel bien grande que ponía "ESTADO LAICO YA"... Y me pregunto QUÉ NARANJAS TENDRÁ ESO QUE VER CON EL DESCONTENTO O LA CRISIS, digo yo. Eso lo que va a hacer es que más gente se muestre esceptica con todo esto. Y será una pena haber conseguido notoriedad para echarla por el desagüe de los movimientos tipo nunca mais, no a la guerra y demás revolucionarios de la señorita pepis
"Desde 2008, el sostenimiento de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todos aquellos que reconocen su labor. Quienes libremente quieran hacerlo, pueden marcar la casilla de la Iglesia católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7% de sus impuestos se dedican así, sin coste adicional para el contribuyente, a la labor de la Iglesia".
Creo que la labor en comedores públicos ha ganado notoriedad en esta crisis, ¡cuantos comen gracias a Cáritas!:
"La inmensa actividad caritativa y asistencial de las instituciones de la Iglesia es consecuencia directa del anuncio y la vivencia de la fe, por lo que no puede disociarse de la actividad pastoral. Los 4.459 centros asistenciales de la Iglesia, con un total de 2.764.719 personas asistidas, son la expresión más visible de la Cáritas cristiana, como reflejo del amor de Dios al hombre. Según señalan organizaciones como Manos Unidas y Cáritas, a pesar de la crisis, la colaboración generosa de la sociedad sigue aumentando. En Caritas, por ejemplo, en 2009 se produjo un aumento de socios y donantes de un 12,69% con respecto al año anterior".
En educación, que tanto piden los indignados:
"En el ámbito educativo, 1.370.151 alumnos están escolarizados en centros de titularidad católica. Los centros católicos concertados, además de transmitir a los jóvenes los valores que se derivan del Evangelio, ahorraron en 2008, 4.148 millones de euros a las administraciones públicas. Tal ahorro resulta de la diferencia entre el coste de una plaza en un centro público y el importe asignado al concierto por plaza".
En total:
"...el vicesecretario de Asuntos Económico de la CEE, Fernando Barriocanal, [b]estimó en 30.000 millones de euros la cantidad que la Iglesia le ahorra al Estado con sus actividades sociales, educativas y caritativas.[/b] Frente a esta cifra colosal, resultan elocuentes los escasos 253 millones que la Iglesia recibe de las declaraciones de la renta de los contribuyentes".
Todo ello sin considerar el efecto sobre la cultura, la moral y la espiritualidad social.
Tomado de:
http://www.zenit.org/article-35786?l=spanish
Sin embargo la música, el teatro y demás reciben cada vez más dinero público superando los 50.000.000 € en el 2006 (ver página 27 del informe: Las subvenciones publicas a las artes escénicas en España, tomado de:
http://www.slideshare.net/ESCENIUM/pdf3-doc
Y que diremos de partidos políticos, sindicatos y ONGs (que no todas son trigo limpio y hay de todo supongo: http://www.aecid.es/export/sites/defaul ... D_2010.pdf).
¡ Hmmm, me parece que archiduque tiene razón y que esa alusión laicista es un tic heredado !.
Última edición por Von Voit el 20 May 2011, 00:01, editado 1 vez en total.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Yo creo que no estás del todo desacertado. Este movimiento mezcla de todo. Aspiraciones que suponen una mejora de la democracia y la justicia social (como las que citas: el cambio de sistema electoral, veo tambien perfecto la separacion de poderes, veo perfecto que se acabe el "mercadeo" que existe en el congreso...) con otras intenciones más subjetivas o parciales y que no tienen, ni mucho menos, tanta base social (también como las que citas: muy extrañas y que recuerdan a tiempos pasados, como por ejemplo la exigencia de la expropiacion de casas y bienes para el pueblo y cosas similares...). Al menos esa es mi impresión.Kriegmarine escribió:Pues no se que deciros, yo en un principio pensaba que era un movimiento libre y con toda la razon; pero cada dia que pasa creo que hay algo oculto, algo sucio, algo que se esta aprovechando de las circunstancia de la gente, del pueblo, una especie de "clase magistral" de como controlar y beneficiarse de la gente.
-
- Crack - Oberstleutnant
archiduque_carl escribió:Justin [Gen]aro MacDuro escribió: Y a un desvergonzado Cesar Vidal que solo le falta decir que la gente del 15-M quema curas e iglesias .
Hombre, aparte de que yo no pondría la mano en el fuego por algunos de los que aparecen en las fotos del campamento me molestó bastante un cartel bien grande que ponía "ESTADO LAICO YA"... Y me pregunto QUÉ NARANJAS TENDRÁ ESO QUE VER CON EL DESCONTENTO O LA CRISIS, digo yo. Eso lo que va a hacer es que más gente se muestre esceptica con todo esto. Y será una pena haber conseguido notoriedad para echarla por el desagüe de los movimientos tipo nunca mais, no a la guerra y demás revolucionarios de la señorita pepis
Joder macho no seas exagerado que una cosa es pedir mas laicidad dentro del estado y otra salir a quemar las iglesias y matar curas ... creo que exageras y mucho .
Sobre que privilegios estatales mantiene la iglesia dentro del estado ... pues podriamos hablar sobre el tema de las inmatriculaciones tan de moda ... sobre el dinero que se le da a la Iglesia ... yo personalmente que se hace un buen uso de el no solo por la gente a la que realmente ayuda la iglesia , sino porque son lso encargados de mantener cientos de catedrales , basilicas , monasterios , iglesias y demas que son herencia cultural de todos los Españoles ... si ese dinero que se le da a la iglesia y se emplea en tales menesteres pasara por manos de un politico actualmente mucho me temo que no quedaria nada de esa herencia cultural en pie ... eso si , ese dinero se deberia dar con condiciones y no permmitir que la Iglesia vendiera ese tipo de inmuebles a manos privadas ... mas de un monasterio se ha convertido en los ultimos años en hotel por ejemplo ... siendo como es parte de la herencia cultural Española se deberia buscar una forma para que fuera un bien publico y no privado ... ademas , meter hoteles y comercios en monasterios ... yo cada vez que lo oigo pienso en Jesus azotando a los mercaderes en el templo .
Personalmente y sin ser nada religioso precisamente considero medianamente bien empleado el dinero que desde el estado aporta a la Iglesia ...
Eso si ... yo creo que si se podria y deberia discutir todo ... no me opondria a ello aunque considere que este sistema actualmente es mejor que dejar que los politicos gestionen ese dinero y conraten a 4 amiguetes a dedo .
Tambien habria alguna cosilla mas que se podria comentar sobre el tema , pero en general no creo que actualmente haya nada mas que pedir en ese sentido .
Si es cierto que mas deu no de los que hay por alli sera de lso que confunden laicismo en el estado con una sociedad totalmente laica ... lo cual me parece una estupidez pues es imposible e injusto , pero a mi parecer son una minoria ... y de todas formas archiduque ... NO NOS MIRES UNETE ... osea ,aporta tu mensaje si no te gusta lo que ves , DRY es abierto a todos , una llamada a todos los ciudadanos , no te autoexcluyas porque veas una minoria con ideas contrarias a las tuyas .
El señor Camps sale mejor retratado en este cartel electoral por cierto , es de taca lo del PP en la CV , firman el pacto anticorrupcion para que no se presenten imputados ni condenados en las listas electorales y mira ... y encima recochineo los tios ... ¿ Pero como no vamos a estar quemados de politicos asi ? , ¿con tan poco educacion ?.
Vale que algunos de los gañanes que aveces salen a manifestarse no la tengan y la lien , insulten y provoquen insultos ... pero de los politicos y mas del nivel de esos dos no se puede permitir ... se retratan asi mismos y muestran su verdadero ser , deshonesto , sucio , negro y sin respeto .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Joder macho no seas exagerado que una cosa es pedir mas laicidad dentro del estado y otra salir a quemar las iglesias y matar curas ... creo que exageras y mucho .
Yo creo que se confunde aconfesionalidad con laicidad, Justin. Un estado aconfesional es el que no reconoce ninguna confesión como oficial, lo cual es diferente de un estado laico, esto es, aquel que rechaza la religión. En mi opinión, lo último es inaceptable.
Para poder exigir esto a la Iglesia habría que compensarla tanto en los gastos en que incurre como en los beneficios que produce, de lo contrario no sería justo. A mi, que si soy religioso, y mucho, me pasa como a tí, me desagrada sobremanera ver capillas o monasterios convertidos en bibliotecas, salas de actos, etc, pero si eso ha ocurrido ha sido por inevitable necesidad.Justin [Gen]aro MacDuro escribió:... eso si , ese dinero se deberia dar con condiciones y no permmitir que la Iglesia vendiera ese tipo de inmuebles a manos privadas ...
-
- Crack - Oberstleutnant
Von Voit escribió:Para poder exigir esto a la Iglesia habría que compensarla tanto en los gasto en que incurre como en los beneficios que produce, de lo contrario no sería justo. A mi, que si soy religioso, y mucho, me pasa como a tí, me desagrada sobremanera ver capillas o monasterios convertidos en bibliotecas, salas de actos, etc, pero si eso ha ocurrido ha sido por inevitable necesidad.Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Yo creo que se confunde aconfesionalidad con laicidad, Justin. Un estado aconfesional es el que no reconoce ninguna confesión como oficial, lo cual es diferente de un estado laico esto es de aquel que rechaza la religión. En mi opinión, lo último es inaceptable... eso si , ese dinero se deberia dar con condiciones y no permmitir que la Iglesia vendiera ese tipo de inmuebles a manos privadas ...
Hombre a ti te preocupa la sacralidad del lugar , a mi la herencia cultural , tiens un punto de vista diferente ... pero desde ese punto de vista si como se debe desacralizar un lugar y darle otro uso mejor uno que sea publico y que nos aporte un bien a todos , y que permita conservar esa herencia cultural en cierta forma e incluso parte de la sacralidad del lugar , lo cual es mucho mas facil de hacer en un lugar transformado en museo o biblioteca que en hotel o comercios .
Sobre los gastos en los que incurre la iglesia al cuidar el patrimonio , por fvor releeme porque hablo de ellos , y sobre "compensar" a la iglesia al pasar un bien de esta de forma voluntaria porque ya no es necesario a manos publicas evidentemente se deberia pagar el valor del terreno y del edifico sin olvidar que el estado contribuye en parte a mantenerlos con el dinero que se le da a la iglesia y con subvenciones directas para la conservacion del patrimonio .
Entiendo que quieras barrer para casa en este tema , pero date cuenta que la Iglesia no mantiene sola el patrimonio historico que esta en sus manos en este pais , y que ademas , repito , aqui nadie habla de que pasen bienes de la iglesia a manos publicas gratuitamente ni mucho menos .

- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
Falso. Mira el diccionario: "Un estado laico se denomina al estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional". Ni más ni menos. La laicidad no contiene rencores ni venganzas, simplemente independencia de estado sin influencia alguna.Von Voit escribió:Yo creo que se confunde aconfesionalidad con laicidad, Justin. Un estado aconfesional es el que no reconoce ninguna confesión como oficial, lo cual es diferente de un estado laico, esto es, aquel que rechaza la religión. En mi opinión, lo último es inaceptable.
Mentira. 240 millones salen de la casilla del IRPF. En comparación 6108 millones en subvenciones directas a la iglesia, tanto de la administración central, como comunidades autonomas y ayuntamientos. ¿Que hace la iglesia con ese dinero? actos efectivamente muy loables en educación, sanidad, patrimonio...pero ¿por qué tiene que haber un sistema paralelo al del estado en estos campos? Y encima utilizados con fines de adoctrinamiento. Nos quejamos del derroche y de la duplicidad de las administraciones autonomicas, del chupopterismo de los sindicatos, del pozo sin fondo de las diputaciones, ¿por qué no podemos quejarnos del dispendio de una institución tan opaca y al margen de la ley como la iglesia? por mi parte no hay odio ni rencor, solo el deseo que mi dinero vaya a instituciones eficientes y plurales, y desde luego este no es el caso.Von Voit escribió:"Desde 2008, el sostenimiento de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todos aquellos que reconocen su labor. Quienes libremente quieran hacerlo, pueden marcar la casilla de la Iglesia católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7% de sus impuestos se dedican así, sin coste adicional para el contribuyente, a la labor de la Iglesia".
Podeis estar en desacuerdo conmigo sobre la necesidad de financiar la iglesia y me parece muy bien, pero no podeis negar que sacar a debate la financiación de la iglesia en estos momentos de crisis Sí procede y Sí está relacionado.

-
- Crack - Oberstleutnant
¿ Primera victima de las protestas ? ... muy casual que lo saquen esto justo ahora que acaba la campaña electoral a unos dias de votar .
Y si hay que ver una mano negra en esto yo veo dos ... una sale desde el PP y otra desde el PSOE .
A naide puede extrañarle esta decision sobre el PP de Camps , pero que con el timepo que han tenido apra pronunciarse lo hagan precisamente ahora huele muchisimo a podrido y a gesto de cara a la galeria .
http://www.elpais.com/static/misc/portada20110520.pdf

Y si hay que ver una mano negra en esto yo veo dos ... una sale desde el PP y otra desde el PSOE .
A naide puede extrañarle esta decision sobre el PP de Camps , pero que con el timepo que han tenido apra pronunciarse lo hagan precisamente ahora huele muchisimo a podrido y a gesto de cara a la galeria .
http://www.elpais.com/static/misc/portada20110520.pdf

-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Muy buenas a toda la concurrencia.
Personalmente encuentro estupendo la aparición del movimiento DRY y la pena es que no haya aparecido antes. Debido a su génesis totalmente popular es lógico que carezca de mucho orden y de cierta indeterminación, o que aglutine a personas de dispar parecer.
¿Qué detrás hay "una mano negra"? En principio no, y desde hace 20 años hay motivos sobrados para echarse a la calle, ahora bien, seguro que a partir de ahora todos los partidos/sectores políticos intentarán sacarle tajada, es el modus operandi de los partidos políticos, decir en todo momento lo que la gente quiere oír y ponerse de parte de la mayoría.
Yo hago bueno un grandísimo dicho del Nuevo Testamento, "por sus hechos les reconoceréis", a mi ya no me valen las palabras, todos los políticos saben hablar muy bien, (y por ende, engañar muy bien) pero cuando han estado en el poder sus hechos les han delatado. Real y actualmente, no existe la izquierda o la derecha, existe arriba y abajo.
La democracia no se ejerce únicamente en las urnas, y más con el sistema electoral que tenemos en el cual no vale lo mismo un voto de Castro del Rio que otro de Barcelona, o donde una fuerza con menos del 40% del total de sufragios puede conseguir la mayoría absoluta; la democracia se ejerce en el trabajo, en la comunidad de vecinos y en la calle.
A pesar de la primeriza impresión general, la democracia no da nada al pueblo, ni vivienda gratis ni un buen trabajo ni ningún otro bien tangible; la democracia otorga al pueblo la facultad de poder manifestarse, expresarse, hacer huelga y en definitiva, luchar para conseguir un buen sueldo en tu trabajo o el acceso a una vivienda digna, a una sanidad y enseñanza dignas etc, pero lo que es darte, ningún político por muy demócrata que sea te dará nada si no se lo exiges. Un gobierno democrático te brinda la oportunidad de exigirle, un gobierno dictatorial te lanza la policía o el ejército en cuanto le demandas cambios o exigencias. Ésa es la diferencia.
¿Que en democracia hay elecciones? Cierto, pero es muy fácil manipular a la masa con los medios de comunicación, llegar a acuerdos con partidos rivales para gobernar a toda costa y a espaldas del electorado, además lo poderosos grupos financieros acaban sufragando las caras campañas electorales, y si no sales por la tele no te conoce nadie y sólo te vota tu familia.
No obstante creo que el nuevo movimiento debería respetar la jornada de reflexión y el día de votación, es la ley electoral y la encuentro juiciosa en este punto. Pero esto no ha hecho más que comenzar, el año que viene son las generales y no debería dejarse lo que ha tanto ha costado iniciarse.
En cuanto al tema de la iglesia, pues Niessuh ya os ha contestado muy bien. Nunca sabremos las cuentas reales de la iglesia católica, y no es sólo lo que percibe solapadamente de los distintos órganos oficiales, sino también los privilegios que dispone a nivel de impuestos o plusvalías que no cotiza. De toda la supuesta obra social que efectúa, en mi opinión la más provechosa es la sanitaria, ya en hospitales como en la atención médica a ancianos a domicilio, esta gente merece un sueldo al igual que los médicos o enfermeros "laicos", pues tienen la misma formación médica y hacen el mismo trabajo. En cuanto a los colegios católicos...sí, buena enseñanza pero con adoctrinamiento. Ignoro si continuan segregando a los niños de las niñas en aulas separadas, algo totalmente inadecuado. En mi opinión, del estado aparte del trabajo sanitario, no debería recibir un céntimo, los que sean seguidores de su doctrina que la financien si lo desean, servidor y muchos millones como servidor, no queremos colaborar en su mantenimiento, pues a pesar de ser creyente o precisamente por ello, no creo en sus dogmas.
Saludos cordiales.
Personalmente encuentro estupendo la aparición del movimiento DRY y la pena es que no haya aparecido antes. Debido a su génesis totalmente popular es lógico que carezca de mucho orden y de cierta indeterminación, o que aglutine a personas de dispar parecer.
¿Qué detrás hay "una mano negra"? En principio no, y desde hace 20 años hay motivos sobrados para echarse a la calle, ahora bien, seguro que a partir de ahora todos los partidos/sectores políticos intentarán sacarle tajada, es el modus operandi de los partidos políticos, decir en todo momento lo que la gente quiere oír y ponerse de parte de la mayoría.
Yo hago bueno un grandísimo dicho del Nuevo Testamento, "por sus hechos les reconoceréis", a mi ya no me valen las palabras, todos los políticos saben hablar muy bien, (y por ende, engañar muy bien) pero cuando han estado en el poder sus hechos les han delatado. Real y actualmente, no existe la izquierda o la derecha, existe arriba y abajo.
La democracia no se ejerce únicamente en las urnas, y más con el sistema electoral que tenemos en el cual no vale lo mismo un voto de Castro del Rio que otro de Barcelona, o donde una fuerza con menos del 40% del total de sufragios puede conseguir la mayoría absoluta; la democracia se ejerce en el trabajo, en la comunidad de vecinos y en la calle.
A pesar de la primeriza impresión general, la democracia no da nada al pueblo, ni vivienda gratis ni un buen trabajo ni ningún otro bien tangible; la democracia otorga al pueblo la facultad de poder manifestarse, expresarse, hacer huelga y en definitiva, luchar para conseguir un buen sueldo en tu trabajo o el acceso a una vivienda digna, a una sanidad y enseñanza dignas etc, pero lo que es darte, ningún político por muy demócrata que sea te dará nada si no se lo exiges. Un gobierno democrático te brinda la oportunidad de exigirle, un gobierno dictatorial te lanza la policía o el ejército en cuanto le demandas cambios o exigencias. Ésa es la diferencia.
¿Que en democracia hay elecciones? Cierto, pero es muy fácil manipular a la masa con los medios de comunicación, llegar a acuerdos con partidos rivales para gobernar a toda costa y a espaldas del electorado, además lo poderosos grupos financieros acaban sufragando las caras campañas electorales, y si no sales por la tele no te conoce nadie y sólo te vota tu familia.
No obstante creo que el nuevo movimiento debería respetar la jornada de reflexión y el día de votación, es la ley electoral y la encuentro juiciosa en este punto. Pero esto no ha hecho más que comenzar, el año que viene son las generales y no debería dejarse lo que ha tanto ha costado iniciarse.
En cuanto al tema de la iglesia, pues Niessuh ya os ha contestado muy bien. Nunca sabremos las cuentas reales de la iglesia católica, y no es sólo lo que percibe solapadamente de los distintos órganos oficiales, sino también los privilegios que dispone a nivel de impuestos o plusvalías que no cotiza. De toda la supuesta obra social que efectúa, en mi opinión la más provechosa es la sanitaria, ya en hospitales como en la atención médica a ancianos a domicilio, esta gente merece un sueldo al igual que los médicos o enfermeros "laicos", pues tienen la misma formación médica y hacen el mismo trabajo. En cuanto a los colegios católicos...sí, buena enseñanza pero con adoctrinamiento. Ignoro si continuan segregando a los niños de las niñas en aulas separadas, algo totalmente inadecuado. En mi opinión, del estado aparte del trabajo sanitario, no debería recibir un céntimo, los que sean seguidores de su doctrina que la financien si lo desean, servidor y muchos millones como servidor, no queremos colaborar en su mantenimiento, pues a pesar de ser creyente o precisamente por ello, no creo en sus dogmas.
Saludos cordiales.
No creo en manos negras y menos ahora con la cantidad de instrumentos de comunicación que existen, la época es propicia, hace calor, y muchos ya no aguantan los mensajes de los politicos en campaña, que algunos son esperpenticos.
Lo cierto es que siguen siendo una minoria (los que estan de acampada) , que ya esta representada en el voto en blanco con 92.321 personas en las ultimas autonomicas en Catalunya y 404.295 personas en los ultimos cominicios ( sin comprobar, que estoy en el curro).No pongo en negrita la cantidad..pero son muchas personas.
Si esta cifra se supera, entonces el mensaje ha sido captado por la sociedad o por parte de ella.
Dos reflexiones más:
De esta movilización, cuando se organicen sólo pueden salir posturas muy extremas; de un color y de otro.
Los goles a la clase politica se los estan metiendo por dozenas.
Es todo un espectaculo ver las respuestas de los politicos a esta situación.Quedan retratados.
Aun diré más, estoy viendo dónde estan los buenos políticos y se pueden contar con los dedos de una mano, esa es la tragedia; no hay politicos.
Lo cierto es que siguen siendo una minoria (los que estan de acampada) , que ya esta representada en el voto en blanco con 92.321 personas en las ultimas autonomicas en Catalunya y 404.295 personas en los ultimos cominicios ( sin comprobar, que estoy en el curro).No pongo en negrita la cantidad..pero son muchas personas.
Si esta cifra se supera, entonces el mensaje ha sido captado por la sociedad o por parte de ella.
Dos reflexiones más:
De esta movilización, cuando se organicen sólo pueden salir posturas muy extremas; de un color y de otro.
Los goles a la clase politica se los estan metiendo por dozenas.
Es todo un espectaculo ver las respuestas de los politicos a esta situación.Quedan retratados.
Aun diré más, estoy viendo dónde estan los buenos políticos y se pueden contar con los dedos de una mano, esa es la tragedia; no hay politicos.

-
- Crack - Oberstleutnant
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:¿ Primera victima de las protestas ? ... muy casual que lo saquen esto justo ahora que acaba la campaña electoral a unos dias de votar .
Aparte de que pegar aquí esta portada ya me parece romper bastante el hilo, aunque no sea tu intención, comentarte que, en páginas interiores se desmiente ella sola. El TSJV no ha decidido nada y la portada es una wishful thinking de muy dudosa honestidad en estos momentos.
Por cierto, el comentario era más largo, pero me he dado cuenta que, por abundar, me metía en política partidista, así que casi mejor lo dejamos. Otra reflexión: si yo ahora pego portadas sobre las chorizadas de Chaves, por ejemplo, que, por cierto, es corrupción en su máxima gravedad, ya que hablamos de coger dinero de la caja pública (o sea, robar), empezaríamos con el estúpido "y tú más" que precisamente es uno de los motivos de Sol. Pero si la dejamos, resultará que aquí no hay más corrupto que Camps... ¿qué hacemos?

-
- Crack - Oberstleutnant
Niessuh escribió:
Falso. Mira el diccionario: "Un estado laico se denomina al estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional". Ni más ni menos. La laicidad no contiene rencores ni venganzas, simplemente independencia de estado sin influencia alguna.
Niessuh, un poco arriesgada tu acusación de falsedad. El termino "laico" en estos contextos pertenece a la esfera del derecho político y eclesiástico. Cualquier manual de esas dos materias te aclarará que un estado laico es el que rechaza explícitamente la presencia de la religión en lo público, adoptando una actitud negativa respecto a ésta. Aconfesional, como España, es aquel el estado que no se pronuncia sobre la cuestión religiosa, pero que reconoce su papel en la sociedad. Confesional, aquel en el que el estado afirma su adscripción a una determinada confesión. Teocrático, aquel en que la religión informa el orden político. Se ve mejor con ejemplos.
Laico: Francia
Aconfesional: España, EE.UU.
Confesional: Suecia, Gran Bretaña
Teocrático: Qatar, Arabia
Nuestra constitución apostó específicamente por la aconfesionalidad, reconociendo el valor de la religión y la obligación del estado con cooperar con las diferentes confesiones y en particular con la Iglesia Católica. Un Estado Laico sería inconstitucional hoy en día en España.
PD: supongo que nos estamos saliendo de las normas. Que los moderadores borren-editen a voluntad