[AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boche)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Haplo_Patryn
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[AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boche)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. En paralelo al AAR de Aldescott haré también el mío para ir viendo los dos puntos de vista. He tardado un poco más en ponerme a hacerlo porque el vicio en una de las campañas del CMBN y un mago de pelo blanco me tienen algo ocupado, entre otras cosas.

No lo haré pesado en cuanto a volumen de imágenes y a diferencia de otros AARs voy a mostrar más bien los movimientos a través de vistas cenitales y poner énfasis en algunos aspectos tácticos.

El mapa es Vierville, un ataque americano con 3 objetivos reales + 2 objetivos variables (debo evitar un número mayor del 25% de bajas y causar un número mayor del 70% en el enemigo). Según el briefing saldré por 3 sitios diferentes (3 Cias, una en cada lugar de salida) y voy a respetar las órdenes que tiene cada unidad una sin cambiar la zona de setup ni hacer experimentos.

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Dispongo de artillería onmap (los letales morteros de 60mm) y obuses del 105mm offmap.

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Lo interesante de este mapa es que combina objetivos urbanos con otros situados en zonas boscosas. En general es un mapa semiurbano donde el bocage tiene escasa importancia táctica. El objetivo para la Cia que me sale de inicio es una elevación montañosa cubierta de árboles, en una esquina del mapa (objetivo High Ground).

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Volver a jugar intensamente el CMBN me está recordando viejos tiempos, cuando antes de empezar una partida debías estudiar un poco el mapa y elegir una estrategia o unas ideas sobre cómo proceder. Los que han jugado contra mí bastantes partidas deben recordar mis preferencias por la infantería por encima de los blindados por lo que al final casi todo Dios me ganaba porque sabían que antes compraría una Cia de infantería que un Panther o un pelotón de Shermans y se aprovechaban en las compras para contrarestar eso. Este CMBN prima bastante el combate de infantería así que para mí es otra ventaja de este gran juego.

Este mapa de Vierville da al atacante un apoyo blindado nulo o prácticamente nulo, ya que únicamente contaré con uno o dos Stuarts. El resto es infantería, así que para mí perfecto porque es lo que me gusta. En el bocage los tanques so complicados de usar y la infantería es la que limpia el patio.

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De momento me centro en el objetivo High Ground ya que la única Cia que tengo sale enfrente y tiene como misión exclusiva tomar esa colina arbolada. Ya me centraré en el resto cuando vayan llegando los refuerzos. No voy a detenerme a explicar turno a turno así que de momento explico la idea y luego iré posteando a medida que salgan cosas interesantes.

El movimiento previsto es siempre cubriéndome entre las zonas arboladas y llegar a estar lo más cerca posible del objetivo para el asalto final.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boch

Mensaje por Haplo_Patryn »

El poder dividir las escuadras está muy bien y así no te ves en la obligación de arriesgar toda la unidad en vano. La escuadra de reconocimiento siempre adelante por si las moscas.

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De momento todo tranquilo, siguen pasando los turnos y da la sensación que Aldescott debe tener puesto arcos de cobertura para evitar revelar su posición.

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Cuando llega el turno 6 o 7 aparece la 2ª Cia, a la izquierda del mapa. Curiosamente tiene un encontronazo con un Kubelwagen que estaba moviéndose por el pueblo pero el vehículo parece que sale ileso a pesar de recibir una buena cantidad de impactos. Con el vehículo parece que iba alguna unidad de reconocimiento o de observación avanzada. También salen ilesos.

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Saludos
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AlGharib
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Re: [AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boch

Mensaje por AlGharib »

¡Magnífico! Estoy jugando este escenario en mi tarea de aprendizaje y me viene de perlas que haya un AAR también desde el punto de vista con el que juego yo en esta partida :Ok: .

Estoy siguiendo también el de tu rival, así que habrá que ir con mucho cuidado sobre los comentarios.

Hay algo que me ha llamado la atención respecto a tus planes con el 2º Pelotón, el del flanco izquierdo. En lugar de avanzar hacia Le Chat Manor, que es su objetivo, los llevas hacia el centro, hacia un bosquecillo que hay a la derecha. Me parece una buena jugada porque están, parece ser, en una situación privilegiada para atacar y apoyar al Tercer Pelotón que debería avanzar por el centro.
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Re: [AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boch

Mensaje por Yurtoman »

Pues muy bien, de ese modo veremos las dos variantes.

Saludos.
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Re: [AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boch

Mensaje por Kal »

Estupendo. No me canso de leer vuestros informes y aprender de ellos. Siempre os doy las gracias porque sé el trabajo que implican.

Una pequeña puntualización, si me permites.. Cuando hablas de compañías deberías decir secciones. Son platoons (secciones) lo que van llegando como refuerzo en ese escenario, todos ellos parte de una única compañía, la Bravo del Primer Batallón del 506 Regimiento. :Ok:

Muchísimas gracias de nuevo. :aplauso:
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Re: [AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boch

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kal, gracias por la aclaración. Con tanta nomenclatura y como cada país tiene la suya propia se hace complicado y es fácil liarse.

Seguimos con el AAR, sigo buscando el ir directo al grano y no andarme mucho por las ramas. Cuando tenga algo que contar importante lo haré, como contactos, combates, situaciones tácticas, etc.

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Resumiendo, me llega una nueva Sección por el centro del mapa que la muevo por la zona más segura, a resguardo de los árboles y el bocage, directa hacia Vierville. Las casas que tengo delante no tienen ventanas en la parte superior (piso 2) hacia mi zona de avance así que creo estar seguro. Las ventanas están a ras de suelo y como tengo el bocage enfrente eso me permite cierta cobertura. Si hay tropas alemanas dentro no me verán hasta que esté pegado al bocage. Ya vi hace unos turnos al kubelwagen y unas tropas corriendo fuera de esos primeros edificios, así que no creo que vaya a encontrarme nadie. Por si acaso ordeno realizar waypoints con la orden ágil y moverme por escuadrones. Mientras uno descansa y cubre, el otro se va desplazando con agilidad.

Sin duda la novedad ha sido descubrir dos cañones de infantería enemigos sin que estos hayan disparado. El de la derecha ha sido curioso, no creo que lo hubiera detectado de no haberse movido y está en una zona perfecta de enfilada para cortar cualquier intento de asalto a la colina o machacar los bosques donde tengo a mis escuadras. Ahora tengo una preocupación menos en ese flanco.

El cañón de la izquierda, en Vierville, también está muy bien situado y con LOS directa justo a la zona de avance de mis tropas. Si quiero tomar la granja deberé eliminar ese cañón, motivo por el cual decido mover hacia delante al HQ de la sección, que tiene radio, y así pedir una misión de artillería.

Como acción destacada quiero comentar el fuego de área indirecto que realizo de forma masiva en cuanto detecto al enemigo en el objetivo High Grounds. Sé que ha dado buenos resultados porque las MG42s que he visto han salido por patas y luego he visto caer algunos soldados pero no tengo más información porque la LOS es precaria, hay mucho bosque y es muy denso. El fuego indirecto masivo es sin duda algo que ya era importante en el CM y aquí todavía lo es más con el amplio repertorio de armas de infantería de que disponen los yankees.

Saludos
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Re: [AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boch

Mensaje por Santiago Plaza »

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Re: [AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boch

Mensaje por joselillo »

Santiago Plaza escribió::palomitas:
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Re: [AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boch

Mensaje por Nukle »

Estoy como niño con bici nueva, el día 1 me agencio el juego completo tengo la demo ya pulida.
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Re: [AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boch

Mensaje por Rubeus »

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Re: [AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boch

Mensaje por Haplo_Patryn »

Han pasado bastantes turnos y todo sigue sin muchas novedades, voy moviendo tropas hacia Vierville y posicionándome.

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De momento el único tropiezo ha sido en el flanco izquierdo, donde la Dolly que hay en Vierville me ha destrozado todo un HQ, dejándome en precario en esa zona ya que ahora no tengo con qué establecer una misión de artillería en ese sector ni tampoco gozo del bonus que tenía ese mando, que era bastante bueno. El HQ lo perdí al intentar establecer una misión directa de apoyo artillero, tendría que haber buscado una forma más indirecta, con fuego de área o algo así.

Ahora es cuando realmente la acción va a desencadenarse.
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