TULA
Herr Doktor, el plan para esta semana aquí era que Kleist iniciase una pinza al oeste de Tula, para que luego la pinza este de Hoepner se uniera con él cercando esta interesante ciudad industrial...
Pero me doy cuenta rápido de que he dejado muy alejada a la infantería: un grave error de cálculo por mi parte...lo cual me contraria bastante, porque todos sabemos que cuanto antes me quite de encima el saliente de Kaluga: mejor!!
En su defecto improvisamos otro plan. El
“Ejercicio RH”.
Y si rompemos las defensas soviéticas nuestros tanques podrán aplastar cientos de aviones en tierra....Me gusta la idea....Tampoco hemos de obviar que tenemos a Ryazan a escasas millas y pese a que no soy muy partidario de su toma inicialmente, comprendo el efecto psicológico que puede acarrear a la Stavka su pérdida...
Tras analizar cuidadosamente el despliegue ruso, elijo este sector marcado para la ofensiva. El nivel fortificado es menor....
El ataque inicial es un completo desastre...Un ataque muy mal planificado, con unidades mixteadas y de segundo orden...
Mejor nos va este segundo ataque, al stack adyacente. Pese a haber seleccionado cuidadosamente las unidades y el apoyo, salta una reserva soviética: un Korps de tanques. Me tiemblan las piernas al verlo, otro fracaso sería intolerable. Pero nuestra Wehrmacht aun conserva su savoir fair....BRAVO!
Karbo, en este ataque ha participado la blindada húngara por la que preguntabas... Te adjunto algunas caps de los juguetitos que usa...
¡Que siga el
Ejercicio RH!
Esta vez la 6 y la 93 de fusileros no aguantan nuestro irresistible impulso...retroceden
Salta otra maldita reserva, pero doblamos nuestro CV...Pfffff
Al norte las cosas empiezan bien
Limpiamos el cerco y abrimos brecha a base de certeros hastys
El hueco abierto es ya importante. Pero la 17 y 18 Pz no están para fiestas flamencas. La próxima semana pasan a la retaguardia...
La 3 Mot. Ensancha nuestras posiciones
Y la 9 Pz se situa tras la retaguardia enemiga...
Kleist debe entrar en acción cuanto antes...
¡JAWHOL!
KESSEL cerrado
Este ha sido un gran golpe de nuestro Heer. Los rusos pueden perder 9 divisiones de fusileros, 2 de Gds bastante imponentes, 2 brigadas y un Korps de tanques. Y eso no es todo. Apenas detecto reservas de Whizar en la retaguardia. Tengo algunas divisiones listas para continuar ensanchando la brecha....Si seguimos empujando hacia Ryazan, tal vez Whizar se plantee su saliente de Kaluga y retroceda...
RYAZAN ha caído
La cosa tiene miga...
El boquete es enorme. 100 millas de ancho y 80 de profundidad.
Y nos brinda una serie de opciones magníficas