Pacific Fighters, de Maddox Games
- Caronte
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Pacific Fighters, de Maddox Games
Esto no tiene que ver con el CM, así que es bastante offtopic.
Si es que no puede ser tan lelo. No sé muy bien cómo, pero me he vuelto a dejar timar por Oleg Maddox y ésta, su versión Anime del Sturmovik, el simulador de aviones. Como no sé de aviónica, no puedo entrar en sesudas discusiones sobre si este avion esto o aquél lo otro. Lo que desde luego puedo decir es que si uno no supiese nada de la 2ªGM y se pone a jugar a este juego, le daría la sensación de que los aviones japoneses son pura basura, aun en el 41. De nuevo caí en su trampa, y he pagado 20 € por el PF. He tenido la oportunidad de volar varias QM, de aprender a despegar e incluso a aterrizar en un portaaviones. Hasta ahí muy bien, los portaaviones muy logrados, y las islas muy wapas.
Pero ha sido empezar a jugar y... A modo de ejemplo, esto es lo que parece ser normal para los programadores de Maddox Games: 6 Zeros (A6M2) y 6 Vals contra 10 F4F3 Wildcat. En menos de 5 minutos todos los paratos japoneses derribado, con la pérdida de 3 Wildcats.
Acabo de intentar derribar un Dauntless con un Val. Imposible, he gastado toda la munición y ni perdiendo aceite.
De nuevo, la IA no sabe sacar partido a las propiedades del B&Z, y se ponen a dar vueltas, y eso contra los resistentes Wildcats es suicida. Me queda la misma sensación que cuando veías en el IL2 caer a los cazas alemanes del 41 caer malamente ante los rusos, como si los primeros fuesen los aviones obsoletos. Vamos aún no he hecho la prueba de poner 16 Wildcats del 41 contra 16 A6M2, pero ya me imagino el resultado.
Ya no vuelo online, así que no tiene nada que ver con esto u otro escuadrón. Pero de nuevo me ha sentido timado por estos señores. Si no saben programar la IA para que vuele en condiciones, que susanen este problema antes de expandir su simulador a todos los teatros, porque generan situaciones simplemente ridículas.
En fin, me siento engañado, de nuevo.
Si es que no puede ser tan lelo. No sé muy bien cómo, pero me he vuelto a dejar timar por Oleg Maddox y ésta, su versión Anime del Sturmovik, el simulador de aviones. Como no sé de aviónica, no puedo entrar en sesudas discusiones sobre si este avion esto o aquél lo otro. Lo que desde luego puedo decir es que si uno no supiese nada de la 2ªGM y se pone a jugar a este juego, le daría la sensación de que los aviones japoneses son pura basura, aun en el 41. De nuevo caí en su trampa, y he pagado 20 € por el PF. He tenido la oportunidad de volar varias QM, de aprender a despegar e incluso a aterrizar en un portaaviones. Hasta ahí muy bien, los portaaviones muy logrados, y las islas muy wapas.
Pero ha sido empezar a jugar y... A modo de ejemplo, esto es lo que parece ser normal para los programadores de Maddox Games: 6 Zeros (A6M2) y 6 Vals contra 10 F4F3 Wildcat. En menos de 5 minutos todos los paratos japoneses derribado, con la pérdida de 3 Wildcats.
Acabo de intentar derribar un Dauntless con un Val. Imposible, he gastado toda la munición y ni perdiendo aceite.
De nuevo, la IA no sabe sacar partido a las propiedades del B&Z, y se ponen a dar vueltas, y eso contra los resistentes Wildcats es suicida. Me queda la misma sensación que cuando veías en el IL2 caer a los cazas alemanes del 41 caer malamente ante los rusos, como si los primeros fuesen los aviones obsoletos. Vamos aún no he hecho la prueba de poner 16 Wildcats del 41 contra 16 A6M2, pero ya me imagino el resultado.
Ya no vuelo online, así que no tiene nada que ver con esto u otro escuadrón. Pero de nuevo me ha sentido timado por estos señores. Si no saben programar la IA para que vuele en condiciones, que susanen este problema antes de expandir su simulador a todos los teatros, porque generan situaciones simplemente ridículas.
En fin, me siento engañado, de nuevo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
El juego es divertido, y un espectáculo a nivel gráfico, lo que pasa es que a veces es muy dudoso con los modelos de vuelo (y no aviónica, Caronte, aviónica se refiere a las ayudas y equipamiento electrónico de un avión) y los LuftWhiners que ya veníamos calentitos del Forgotten Battles, pues aún más con este, yo bien gracias, me gusta volar con los USA en este
.
Aún así es un juegazo, un placer volar con los cacharritos, ver los daños de los impactos, etc. Y su juego online (preferiblemente cooperativo con un amiguete para divertirte un rato) es muy bueno

Aún así es un juegazo, un placer volar con los cacharritos, ver los daños de los impactos, etc. Y su juego online (preferiblemente cooperativo con un amiguete para divertirte un rato) es muy bueno
- Caronte
Ves? Por eso decía que no me atrevía a hablarGuderian escribió:El juego es divertido, y un espectáculo a nivel gráfico, lo que pasa es que a veces es muy dudoso con los modelos de vuelo (y no aviónica, Caronte, aviónica se refiere a las ayudas y equipamiento electrónico de un avión) y los LuftWhiners que ya veníamos calentitos del Forgotten Battles, pues aún más con este, yo bien gracias, me gusta volar con los USA en este.

A mí me ha dejado muy muy frío, la verdad. Los modelos de vuelo, quiero decir velocidad y demás pueden estar muy chulos, pero salvo para lo que dices, vuelo online, en offline es desesperante y deprimente.
Ineluki, el juego es bueno, eso no se puede negar, pero si lo adquieres intenta volar online con otra gente.
Ah! Se me olvidaba! Las Pilot Career! Menuda porquería! Me metí en una con los Vals, donde nos dieron hasta en el carnet en la invasión de Wake, y la última misión, un scramble sobre los CVs japoneses en el Mar del Coral, un desastre: 3 Zeros y 3 Vals (con bombe de 500 kg, cágate lorito!) para defenderlos de si no recuerdo mal 6 Dauntless, 3 ó 4 Wildcats (con bombas) y varios Avenger... En esa, no he podido si quiera dañar a un Dauntless, y han hundido un clase Shokaku sin pestañear.
Me reitero: si por los de Maddox Games fuese, La Guerra Mundial, al menos en el aier hubiese durado un par de telediarios.
PS: Guderian, marica, ganar con los allies no tiene secreto, so cafre

"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
-
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
Bueno... en estoy de acuerdo en alguna medida. Tal vez porque hace un tiempo, pude jugarle a la versión de Microsoft de este jugo: el Combat Flight Simulator 2: WW II Pacific Theater.
Por haberlo jugado antes, tal vez me ha dejado marcado... pero en ese juego, los A6 M2 (los primeros Zero) eran mucho más maniobrables que los Wildcat. Y el Wildcat era un avión "pesadito", tal como su imagen lo sugiere.
También leí qué, individualmente, el zero superaba en muchos aspectos al wildcat, pero que los americanos lograron emparejar las cosas en base a tácticas superiores.
En el juego de Microsot, el modelo de vuelo estaba simulado de esta última forma.
En cambio, en el juego de Oleg, no hay diferencias notables entre el Wildcat y el Zero.
Aclaro que estaba refiriendome a su maniobravilidad, y a su régimen de ascenso. Porque aquí viene lo más importante:
Es sabido que el Wildcat está mejor armado, y mejor blindado. Si a esto le sumamos el hacerlo casi tan maniobrable como el Zero... entonces nos encontramos con que a los japoneses les arrebataron su momento de gloria. Por suerte, en compensación, el Wildat ha perdido sus cualidades especiales de "picado"
Entonces... al juego se lo siente raro... pero repito que tal vez sea porque el CFS 2 nos marcó a fuego dandonos la primera impresión
Recuerdo que la crítica fustigó al CSF por simular la guerra del pacífico, sin dejarnos volar los torpederos. Oleg, para no ser menos, ha repetido el error. Porque faltan los torpederos embarcados que son un símbolo de la Guerra en el Pacífico. Esos que se ven en las películas Tora Tora Tora, o en La Batalla de Midway. A cambio, puso unos torpederos neozelandeses, que no le importan a nadie.
También recuerdo cuando en el CFS 2 podía el ametrallar embarcaciones pequeñas, y hacerlas volar por los aires. Tal como uno lo puede ver en las películas. Y para ser justo, recuerdo que también era posible hundir un crucero, con el fuego de las 0.50 (un disparate)
El juego de Oleg tiene una tercera posició, casi tan errada como lo de los cruceros: resulta que no se puede hundir nada.
Esas imágenes de los pequeños barcos explotando por el fuego de los aviones... olvidenlas, porque hasta los pesqueros parecen estar acorazados. Oleg nos ha lllevado, de un extremo, al otro.
Pero también tengo que reconocer qué, con todos sus defectos, este es el mejor simulador aereo de combate, del período WWII, que algún ser humano pueda jugar.
Da bronca, el que estando tan cerca de la perfección, se hagan cosas mal adrede... porque sospecho que se pudo poner un torpedero.. pero que se lo han guardado para venderlo en una expansión.
Tal vez luego, termine de pulir este mansaje.
Saludos !!!
Por haberlo jugado antes, tal vez me ha dejado marcado... pero en ese juego, los A6 M2 (los primeros Zero) eran mucho más maniobrables que los Wildcat. Y el Wildcat era un avión "pesadito", tal como su imagen lo sugiere.
También leí qué, individualmente, el zero superaba en muchos aspectos al wildcat, pero que los americanos lograron emparejar las cosas en base a tácticas superiores.
En el juego de Microsot, el modelo de vuelo estaba simulado de esta última forma.
En cambio, en el juego de Oleg, no hay diferencias notables entre el Wildcat y el Zero.
Aclaro que estaba refiriendome a su maniobravilidad, y a su régimen de ascenso. Porque aquí viene lo más importante:
Es sabido que el Wildcat está mejor armado, y mejor blindado. Si a esto le sumamos el hacerlo casi tan maniobrable como el Zero... entonces nos encontramos con que a los japoneses les arrebataron su momento de gloria. Por suerte, en compensación, el Wildat ha perdido sus cualidades especiales de "picado"
Entonces... al juego se lo siente raro... pero repito que tal vez sea porque el CFS 2 nos marcó a fuego dandonos la primera impresión
Recuerdo que la crítica fustigó al CSF por simular la guerra del pacífico, sin dejarnos volar los torpederos. Oleg, para no ser menos, ha repetido el error. Porque faltan los torpederos embarcados que son un símbolo de la Guerra en el Pacífico. Esos que se ven en las películas Tora Tora Tora, o en La Batalla de Midway. A cambio, puso unos torpederos neozelandeses, que no le importan a nadie.
También recuerdo cuando en el CFS 2 podía el ametrallar embarcaciones pequeñas, y hacerlas volar por los aires. Tal como uno lo puede ver en las películas. Y para ser justo, recuerdo que también era posible hundir un crucero, con el fuego de las 0.50 (un disparate)
El juego de Oleg tiene una tercera posició, casi tan errada como lo de los cruceros: resulta que no se puede hundir nada.
Esas imágenes de los pequeños barcos explotando por el fuego de los aviones... olvidenlas, porque hasta los pesqueros parecen estar acorazados. Oleg nos ha lllevado, de un extremo, al otro.
Pero también tengo que reconocer qué, con todos sus defectos, este es el mejor simulador aereo de combate, del período WWII, que algún ser humano pueda jugar.
Da bronca, el que estando tan cerca de la perfección, se hagan cosas mal adrede... porque sospecho que se pudo poner un torpedero.. pero que se lo han guardado para venderlo en una expansión.
Tal vez luego, termine de pulir este mansaje.
Saludos !!!
Argumentum baculinum
- Caronte
Weno de hecho ayer me hice un escenario: Carrier attack (que no viene en el juego, como tantas otras cosas). Me puse un clase Shokaku y un Zhuikaku, y para atacar 3 squads de Dauntless y 2 de Avenger (No está el Devastator!!! Protagosnista del Mar del Coral, Midway y parte de Guadalcanal!). Bien, para que se pueda ver lo bien hecho que está el juego: Los POrtaaviones tiraban fuego por los cañones del borde de pusta. Espectacular modelos de los aviones, y del juego, con las trazadoras volando por el aire. Esos Avenger volando a baja cota, algunoa siendo derribados por la Flak... Y cuando se supone que debían atacar, van los tios y se lanzan en plan kamikaze!!! 4 de los 6 avnegers se estrellan contra el Zhuikaku, y lo dejan hehco polvo. Os podéis imaginar mi cara de espanto
Weno, yo pilotaba uno de los SBDs, asi que digo, venga hagamos un picado sobre el otro CV; doy orden de atacar a mis pupilos, que me dicen que hoy ehacen güelga, como los de las grúas. Entonces me lanzo sólo, picado perfecto, mantengo el Shokaku en la mira varios segundo y suelto mi bomba de 1600 libras justo en medio del barco... Para ver una inmensa estela de agua por los aires. Es entonces cuando los SBDs se deciden a atacar, pero de nuevo a los kamikaze: uno sobre el Zhuikaku lo hunde, otros 3 sobre el Shokaku y tb se va a pique.
Luego tuve la oportunidad de jugar varias QM contra cazas japoneses, y la verdad es que son impresionantes.
Yo no tengo el CSF3; vengo de antiguo jugando primero al IL2, luego al FB, y después me compré, no sin sentirme estafado, el AEP; y he vuelto a caer, tonto de mí.
Desde luego nadie le niega las maravillas que contiene, pero son ganas de tapar lo evidente, y es que el juego está sin depurar, ya desde su primera versión. En vez de sacar tanto cacharro volador que gusta a 4 gatos, deberían calentarse más la moña en otras cosas.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Luego tuve la oportunidad de jugar varias QM contra cazas japoneses, y la verdad es que son impresionantes.
Yo no tengo el CSF3; vengo de antiguo jugando primero al IL2, luego al FB, y después me compré, no sin sentirme estafado, el AEP; y he vuelto a caer, tonto de mí.
Desde luego nadie le niega las maravillas que contiene, pero son ganas de tapar lo evidente, y es que el juego está sin depurar, ya desde su primera versión. En vez de sacar tanto cacharro volador que gusta a 4 gatos, deberían calentarse más la moña en otras cosas.
Un saludo y gracias por las respuestas.
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Lo siento lo tenía que decir...donde esté la campaña dinámica de Falcon4, que se quiten las misiones sueltas de FB o PF. Esa es la gran lacra( ami parecer) de este gran simulador. Yo creo que si contasemos con una campaña en la que ir ganando experiencia y modificar la linea del frente gracias a nuestras acciones (CFS3 lo intento, pero es una cagada de sim) estaríamos ante el sim más apasionante de la WW2...( Y si tuviesemos campaña dinámica en CM, en el mejor juego de la historia!!!
.

- soward
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
Saludos a todos,
Soy nuevo en el foro asi q primero me presentare. Como mi avatar me delata vengo del mundo de los aviones. Hace ya tiempo que llevo leyendo este foro en especial el apartado de Historia, y hace muy poquito me he decidido a provar esto del Combat Mission.
Intentare contestaros algunas de las cuestiones que han salido en este topic no sin antes deciros que si os oyeran algunos puritanos del IL2....
Me entristece Caronte que te sientas estafado por la saga del tio Olegario pero para alguien como yo que le pega mucho vicio al juego tus palabras me sientan algo mal, seria como si yo que apenas he jugado al CM me metiera con la poca inteligencia de la IA o con los graficos o con yo que se que y dijera que m siento estafado por Batlefront.
Veamos algunas de las cosas que decis:
-primero deberiamos contar con que todos tengan la misma inteligencia de IA
-segundo: contar que todos tengan la misma ventaja de altura, combustible y demas.
-tercero y mas importando y por lo que considero que se produce ese resultado en el combate. El Aichi D3A Val no es un caza, es un bombardero y como bombardero que es su mision no es el combate con otros aviones sino el combate a objetivos navales/terrestres. Por lo tanto es como si los val no estuvieran, con lo que el combate se resume en un 6 japos vs 10 yankis, casi el doble para los americanos, con esto es logico que aunque los aviones americanos sean algo peores en esa epoca el resultado sea la victoria yanki.
Creo que una comparacion posible seria si yo dijera que vaya mierda la IA de CM porque he intentado asaltar a 10 unidades rusas armadas con MG con 6 unidades alemanas armadas con MGs y 4 de Panzerschreck (soy novato en esto asi que no se si es correcta la comparacion)
Respecto a lo segundo, cuando qieras preguntale a alguien que realmente haya jugado mas de dos horas al juego si el Zero y el Wildcat son igualmente maniobrables.... Pufff, dame un zero y probamos un 1vs1 en online y te digo que no hay color.
Weno vamos a ir despidiendonos, pero en resumen vuestros comentarios ofenderian a mas de uno. Creo que los comentarios se basan en el poco conocimiento del juego y a lo mejor un juicio un poco a la ligera. Yo de todas formas lo respeto aunque no lo comparta.
Un saludo a todos
Soy nuevo en el foro asi q primero me presentare. Como mi avatar me delata vengo del mundo de los aviones. Hace ya tiempo que llevo leyendo este foro en especial el apartado de Historia, y hace muy poquito me he decidido a provar esto del Combat Mission.
Intentare contestaros algunas de las cuestiones que han salido en este topic no sin antes deciros que si os oyeran algunos puritanos del IL2....
Me entristece Caronte que te sientas estafado por la saga del tio Olegario pero para alguien como yo que le pega mucho vicio al juego tus palabras me sientan algo mal, seria como si yo que apenas he jugado al CM me metiera con la poca inteligencia de la IA o con los graficos o con yo que se que y dijera que m siento estafado por Batlefront.
Veamos algunas de las cosas que decis:
Yo personalmente no lo he probado pero podria deberse a los siguientes motivos:A modo de ejemplo, esto es lo que parece ser normal para los programadores de Maddox Games: 6 Zeros (A6M2) y 6 Vals contra 10 F4F3 Wildcat. En menos de 5 minutos todos los paratos japoneses derribado, con la pérdida de 3 Wildcats.
-primero deberiamos contar con que todos tengan la misma inteligencia de IA
-segundo: contar que todos tengan la misma ventaja de altura, combustible y demas.
-tercero y mas importando y por lo que considero que se produce ese resultado en el combate. El Aichi D3A Val no es un caza, es un bombardero y como bombardero que es su mision no es el combate con otros aviones sino el combate a objetivos navales/terrestres. Por lo tanto es como si los val no estuvieran, con lo que el combate se resume en un 6 japos vs 10 yankis, casi el doble para los americanos, con esto es logico que aunque los aviones americanos sean algo peores en esa epoca el resultado sea la victoria yanki.
Creo que una comparacion posible seria si yo dijera que vaya mierda la IA de CM porque he intentado asaltar a 10 unidades rusas armadas con MG con 6 unidades alemanas armadas con MGs y 4 de Panzerschreck (soy novato en esto asi que no se si es correcta la comparacion)
Primera parte de la frase totalmente de acuerdo. Creo que es un tema que no se ha solucionado todavia como supongo que habra otros fallos IA en el CM. Pero con respecto a lo segundo, estamos todavia con el combate de antes¿? creo que entonces la respuesta ya te la di en el quote anterior.De nuevo, la IA no sabe sacar partido a las propiedades del B&Z, y se ponen a dar vueltas, y eso contra los resistentes Wildcats es suicida
Sobre lo primero no puedo responder porque no he jugado al de Micro$oft, pero vuelvo a repetir q si os oyeran los puritanos.....En el juego de Microsot, el modelo de vuelo estaba simulado de esta última forma.
Respecto a lo segundo, cuando qieras preguntale a alguien que realmente haya jugado mas de dos horas al juego si el Zero y el Wildcat son igualmente maniobrables.... Pufff, dame un zero y probamos un 1vs1 en online y te digo que no hay color.
De acuerdo tambien. Los torpederos actualmente estan saliendo como IA y desde la comunidad se espera que en breve sean volables. Porque no se si lo sabeis pero Oleg va sacando parches que no solon arreglan bugs sino que tambien va incluyendo nuevos aviones.Porque faltan los torpederos embarcados que son un símbolo de la Guerra en el Pacífico
Matizacion a lo anterior. El Devastator ni esta ni seguramente estara ya que desde Yankilandia se ha presionado para que se paguen licencias por los aviones utilizados en el juego asi que dificilmente aparecera.(No está el Devastator!!! Protagosnista del Mar del Coral, Midway y parte de Guadalcanal!).
Del falcon 4 no hablo que yo de reactores ni fu. Respecto a lo de la campaña dinamica, pues si que existe y desde hace mucho tiempo, la teneis en Lowengrim. Noticia relacionada de la ultima version http://www.il2mania.com/index.php?optio ... 48&Itemid=Lo siento lo tenía que decir...donde esté la campaña dinámica de Falcon4, que se quiten las misiones sueltas de FB o PF
Weno vamos a ir despidiendonos, pero en resumen vuestros comentarios ofenderian a mas de uno. Creo que los comentarios se basan en el poco conocimiento del juego y a lo mejor un juicio un poco a la ligera. Yo de todas formas lo respeto aunque no lo comparta.
Un saludo a todos
Grandes guerreros? Las guerras no hacen grande a nadie
- Frankxaver
- Conscript - Gefreiter
Buenas Soward, veo que al final te has animado con el Combat Mission, a ver si nos vemos pronto por esas tierras heladas de Rusia combatiendo.
Y respaldo tus comentarios sobre el IL2+FB+PF, el mejor simulador (con mayusculas) de aviones de la segunda guerra mundial. Incluso con sus defectos, que los tiene, como el Combat mission.
Saludos.
Y respaldo tus comentarios sobre el IL2+FB+PF, el mejor simulador (con mayusculas) de aviones de la segunda guerra mundial. Incluso con sus defectos, que los tiene, como el Combat mission.
Saludos.
- Caronte
No me siento enfadado, sino estafado. Creo que la idea de la saga es magníifca, y el juego es bueno, en ningún momento lo pongo en duda y es más no creo que nadie deba enfadarse por lo que digo, porque no creo haber sido ofensivo con/hacia nadie. En eso, me dejas perplejo!soward escribió:Me entristece Caronte que te sientas estafado por la saga del tio Olegario pero para alguien como yo que le pega mucho vicio al juego tus palabras me sientan algo mal, seria como si yo que apenas he jugado al CM me metiera con la poca inteligencia de la IA o con los graficos o con yo que se que y dijera que m siento estafado por Batlefront.

Yo soy un viejo jugador del IL2, desde hace como 4 años? así que no te creas que hablo a humo de pajas. porque me irrita Oleg y sus juegos? Porque tras comrpobar de manera sencilla que el modo de campaña es nua basura, que la IA no se puede apenas contar con ella y muchas otras cosas, en vez de mejorar estos aspectos se dedican a generar más y más aviones, como si esto fuese un mercadillo de viejos cacharros de la guerra. Menos aviones y más fidelidad histórica es lo que a mí me gustaría.
Un problema que tenía IL2 y que sigue teniendo este juego es que me da la sensación de que la IA está programada no para sacar el mejor rendimiento al aparato, sino de tal forma que se beneficia el gira-gira en vez del combate de ebnergía. De tal modo, que si te metes en un dogfight con aviones IAs, da igual si son Zeros o Wildcats, todos se van a una melle infernal, y tu te quedas ahí arriba pensando: serán gilipollas... Vamos a lo mejor te molan los combates H2H, pero yo prefiero los de 16 vs 16 y en ese caso la IA se comporta de modo poco logico.
En cualquier caso, el CM lo descubrí porque un colega de mi squad de FB me lo recomendó, y la verdad es que no hay color. Simple y llanamente, porque mientras que jugando a la saga CM, encuentras lo que más o menos te podías esperar (eficiendcia de los carros de combate, artillería, etc), sin embrago, en el FB y similares te da la sensación de vivir otra guerra. En CM nunca he tenido la sensación de favoritismo hacia ningun bando, y es más, la gente suele cambiar con frecuencia de bando, y además el sistema de puntos equilibra bastante las cosas.
En mi opinión puramente personal, Maddox Games ha modificado los modelos de vuelo y daños de diversos aviones para que en los combates online tipicos (de igual número de contrincantes) ambos tengan buenas posibilidades de ganar. Eso puede explicar que el cañón de 15 mm alemán hiciera un daño de risa, o que fuese común que los cazas rusos soportaran impactos de cañones mk108 de 30 mm sin inmutarse. Cómo se va a implementar que los rusos tuvisese 5 I16 por cada 109 y sin embargo ganase el alemán? La palabra mágica en muchas de las cosas que veo es: jugabilidad y balanceo. Cuando hayas jugado al CM verás que esa jugabilidad se consigue pero no a costa de crear modelos de daños poco creíbles.
EL PF lo tengo hace días, y evidentemente el post era sólo una primera y precipitada impresión. Por ejemplo, ya sé como evitar los ataques kamikaze. Lamento que te hayas sentido tan ofendido por algo que al fin y al cabo no te atañe directamente, pero bueno, cada uno enarbola la bandera que prefiere. En todo caso, bienvenido al CM. Seguro que te gustará.
- soward
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
Wenas de nuevo,
Tal vez la palabra ofendido sea un poco dura, pero cuando tu le dedicas muchas horas a un simulador y alguien t dice que el juego es una basura y que se siente estafado indirectamente te esta llamando tonto por dedicarle tantas horas a ese juego tan malo.
Veo que finalmente tus criticas han quedado reducidas a la poca inteligencia de la IA, a lo cual te puedo decir que tal vez tengas razon. Obviamente nunca un IA tendra el mismo comportamiento que una persona y eso es muy dificil de conseguir. Supongo que en el CM no sera lo mismo jugar offline contra la maquina que contra otra persona online...
Respecto a lo ultimo que hablas del balanceo esto es asi pq la mayoria de usuarios lo quiere asi (y esto esta demostrado al menos en la mayoria de competiciones online). Nadie o al menos muy poca gente le gusta volar para ser masacrado. Si se respetara la realidad los combates del 41 serian una carniceria de rusos y los del 45 al reves. No se como esta el tema aqui en la comunidad CM pero cuando organizais un torneo los Rusos en el 41 tienen una desventaja considerable o al reves, los rusos en el 44-45 tienen 50% mas tropas?
Por ultimo, decirte que seguramente el problema es que yo lo veo todo desde una perspectiva diferente porque casi desde el primer dia me tire al juego en online con lo cual apenas he jugado campañas en offline. Y claro supongo que si valoras el IL2 dejando de lado el online (y sobretodo el online bien volado con un grupo organizado) pos a lo mejor te pierdes una parte muy importante del juego.
Espero que entiendas mi postura ahora,
Un saludo a todos[/quote]
Tal vez la palabra ofendido sea un poco dura, pero cuando tu le dedicas muchas horas a un simulador y alguien t dice que el juego es una basura y que se siente estafado indirectamente te esta llamando tonto por dedicarle tantas horas a ese juego tan malo.
Veo que finalmente tus criticas han quedado reducidas a la poca inteligencia de la IA, a lo cual te puedo decir que tal vez tengas razon. Obviamente nunca un IA tendra el mismo comportamiento que una persona y eso es muy dificil de conseguir. Supongo que en el CM no sera lo mismo jugar offline contra la maquina que contra otra persona online...
Respecto a lo ultimo que hablas del balanceo esto es asi pq la mayoria de usuarios lo quiere asi (y esto esta demostrado al menos en la mayoria de competiciones online). Nadie o al menos muy poca gente le gusta volar para ser masacrado. Si se respetara la realidad los combates del 41 serian una carniceria de rusos y los del 45 al reves. No se como esta el tema aqui en la comunidad CM pero cuando organizais un torneo los Rusos en el 41 tienen una desventaja considerable o al reves, los rusos en el 44-45 tienen 50% mas tropas?
Por ultimo, decirte que seguramente el problema es que yo lo veo todo desde una perspectiva diferente porque casi desde el primer dia me tire al juego en online con lo cual apenas he jugado campañas en offline. Y claro supongo que si valoras el IL2 dejando de lado el online (y sobretodo el online bien volado con un grupo organizado) pos a lo mejor te pierdes una parte muy importante del juego.
Espero que entiendas mi postura ahora,
Un saludo a todos[/quote]
- Caronte
Si hiciéramos una encuesta entre nuestras parejas sobre qué le parece este nuestro hobby, seguro que ganaría por 9 a 1 el decir que es una pérdida de tiempo absurda. Comprendo lo que dices, porque durante años jugué al IL2 online, o sea que sé de lo que em hablas. Era muy enriquecedor no sólo jugar al juego sino sentirte parte de un grupo, parte de algo. Desde ese punto de vista lamento haberte molestado, mis palabras eran hijas de la pasión, tras haber catado el PF.soward escribió:Tal vez la palabra ofendido sea un poco dura, pero cuando tu le dedicas muchas horas a un simulador y alguien t dice que el juego es una basura y que se siente estafado indirectamente te esta llamando tonto por dedicarle tantas horas a ese juego tan malo.
Espero que entiendas mi postura ahora
Yo por el momento sólo puedo jugar offline y es decepcionante. CM no lo es, porque si bien es cierto que la IA no es gran cosa, Las primeras veces te dará para el pelo, y tiene claras limitaciones, como por ejemplo hacerla atacarte, donde seguro que dispondrás tus defensas de tal modo que le des un paliza, porque por ejemplo no sabe coordinar bien las unidades.
Mis quejas del IL2/PF no son sólo de la IA, sino del realismo que queda patente en el juego. Es decir, cuando sacas un producto la mercado pretendes que sus características sean, en el caso de recreaciones históricas, lo más fieles posibles. Este es sin duda un muy buen simulador de vuelo de la 2ª GM, pero no es el definitivo, de eso estoy seguro. Lo que te digo de las campañas offline es tal cual: 10 wildcats atacan de frente y a la misma altura a 6 zeros (vamos, era Wake 42 así que no creo que el proghrama les pusiera pilotos rookie

El arte del CM es precisamente que no hay cosas de esas. En carros de combate, qué esperarías que ocurriera? Si quieres, pónmelo en un mensaje, por ejemplo: en 1941, los alemanes apalizaban a los carros tipos T26, pero con los T34, y KVs 1 y 2 se las veían y deseaban; pon ejemplos de lo que tu esperarías, y que tora persona, nmo yo, te responda si es eso lo que ocurre. Porque sí, por lo general las cosas pasan tal cual.
Porque en CM, cada unidad tiene un "precio". Es decir, el Tigre es un carro de la ostia pero a lo mejor te vale lo mismo que 3 T34s. Y si lo pierdes por un error, acabas de echar por la borda la partida. En IL2 deberían haber hecho algo similar. Lo que no puede ser es que en 1941, ambos bandos saquene le mismo número de aviones. Si el I16 era un avión obsoleto, lo era. Pero en IL2 sus láser verdes son mortales para el 109. Pues en vez de sacar 1 I16 por cada 109, saca 2 o saca 3. Pero cxlaro, eso conlleva problemas técnicos, que en el CM no hay, de tal modo que el motor del CM sí puede ser creíble con los PCs actuales, pero el IL2 no.
En resumen, IL2 no es mal juego, en absoluto (sabes la de pasta que me he dejado, no en los juegos, que los tengo originales, sino en la conexion de Internet?

De lo segundo, no te puedo hablar en el PF, porque no tengo experiencia, pero me imagino que no se podrá rememorar la "Caza de patos de las Marianas", junio de 1944, donde los japoneses perdieron en un día, 3 asaltos a lo largo de 6 horas, unos 300 aparatos, a costa de 1 sólo caza americano. Las cifras las digo de memoria, puede haber algún error, pero la cosa era más o menos así.
En CM puedes simular batallas con muchas unidades, desde luego no a niveles enormes, pero sí con decenas de carros de combate o batallones de infantes, artillería, aviones... Es un juego, com el otro, y no está exento de fallos, desde luego, pero yo en concreto he podido rememorar un montón de batallas de las que había leído y soñado muchas cosas. Y bueno, online... EL modo PBEM es toda una garantía de tenr siempre contrincates, aunque tengas problemas de conexion como yo.
Saludos.
A mi el IL-2 me hizo dejar los simuladores de vuelo.
Así de simple.
Después de años volandolos constantemente, entre ellos 2 años en el Aces High, la llegada del IL-2 y sus, para mi, 2 grandes defectos a saber:
- Modelo de vuelo curioso, con una tendencia exagerada al autocentrado del avión (esos aviones estaban diseñados precisamente para no autonivelarse solos, o almenos, que esa tendencia fuera mínima)
- Manejo de los trims insufrible, nunca conseguias trimar bien, (o se te iba a la izquierda o a la derecha, los saltos eran demasiado grandes) y respuesta y calibración del joystick pésima.
Ahora le voy a dar una segunda oportunidad, creo que me puedo permitir el lujo de que me timen 20€, pero no tengo ninguna confianza en OM.
De hecho ni siquiera confio en que mi Joy sea capaz de moverse dada la capa inmensa de mierda que le rodea (tendría que haberlo metido en una bolsa
)
Yo, desde luego, con el primer IL-2 SI me sentí estafado y timado.
Saludos
CAMALEON
Así de simple.
Después de años volandolos constantemente, entre ellos 2 años en el Aces High, la llegada del IL-2 y sus, para mi, 2 grandes defectos a saber:
- Modelo de vuelo curioso, con una tendencia exagerada al autocentrado del avión (esos aviones estaban diseñados precisamente para no autonivelarse solos, o almenos, que esa tendencia fuera mínima)
- Manejo de los trims insufrible, nunca conseguias trimar bien, (o se te iba a la izquierda o a la derecha, los saltos eran demasiado grandes) y respuesta y calibración del joystick pésima.
Ahora le voy a dar una segunda oportunidad, creo que me puedo permitir el lujo de que me timen 20€, pero no tengo ninguna confianza en OM.
De hecho ni siquiera confio en que mi Joy sea capaz de moverse dada la capa inmensa de mierda que le rodea (tendría que haberlo metido en una bolsa

Yo, desde luego, con el primer IL-2 SI me sentí estafado y timado.
Saludos
CAMALEON

- soward
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
Esto es una consecuencia basica del mal uso del boom&zoom por parte de la IA. Si ponemos 16 humanos vs 16 humanos ya verias como el resultado no seria el mismo.hice unos test poniendo 16 pilotos IA en I16 contra todos los aviones alemanes, del 41 al 45, y en todos los casos salieron victoriosos, muy frecuentemente con porcentajes de 90% aviones alemanes perdidos, 25% de Moscas. Histórico a más no poder.
Aqui esta el problema, que el IL2 no tiene este tipo de pre-preparacion de la partida. Es mas, creo que la diferencia radica en que en el IL2 no son partidas 1vs1 y este sistema de puntos es inviable.Porque en CM, cada unidad tiene un "precio". Es decir, el Tigre es un carro de la ostia pero a lo mejor te vale lo mismo que 3 T34s.
Respecto al tema de las batallas en masa, desgraciadamente es cierto pero es algo que no tiene la culpa IL2. Creo que con el motor que utiliza es imposible para un PC de casa mover muchisimos aviones, aunqe actualmente en servidores de dog ya se alcanzan cifras de 50-60 pilotos que no esta nada mal. Creo que en este apartado compararlo con el CM resulta un tanto equivocado ya que creo q la intencion de simulacion en ambos es totalmente diferente, IL2 intenta meter al jugador en la piel de un piloto de la epoca y por tanto prima la calidad grafica. CM no tiene un motor grafico tan complicado y puede decantarse por exprimir al maximo otros aspectos del realismo.
Contestando a Camaleon, en cuanto al modelo de vuelo con tendencia exagerada al autocentrado sinceramente no se de que hablas y con el tema de la compensacion del avion creo que con un joistick con Rotarys no hay ningun problema.
Otra cosa es ya si jugamos sin un joistick en condiciones, sin haber configurado bien las teclas, sin probar el modo online. Entonces nos estamos perdiendo una gran parte del juego.
Esto es todo, saludos
- Australopiteco
- Conscript - Gefreiter
Yo sólo probé el Il-2 (el original) y me defraudó bastante. Simplemente, que un Rata o un Chato pudieran dar caza a un 109 y perseguirlo en treparda era frustrante. Así que lo que oigo del PF no me sorprende.
Me creo que jugando on-line la cosa fuera distinta, pero es que a mí me interesa el off-line. Es como si la IA dl Combat Mission se decantara descaradamente por un bando y Battlefront dijera que nasti, que tienen datos que demuestran (pero no enseñan ni enseñarán jamás) que el 75mm de los Sherman se cepillaba el caparazón de un Tigre sin más. Si encima los aficionados salen al paso alegando que la esencia del juego es el multijugador y que no hay para tanto, pues lo respetaría mucho, pero me sentiría defraudado y pasaría del tema. Cuando pilotaba un 109 en el EAW lo hacía porque sabía que, a diferencia de los überHurricanes de aquel juego, un Spitfire o un P-47 jamás lograrían trepar a mi ritmo, y un Mustang me lo sacudía de encima... coño que, fueron años practicando B&Z en el EAW como para que un Chato me pusiera en apuros en el Il-2.
En serio, repspeto mucho a la comunidad del Il-2, porque es un juego difícil de volar, pero hay cosas que no me cuadran y no me las trago, por eso paso de los simuladores de Maddox.
Saludos
Me creo que jugando on-line la cosa fuera distinta, pero es que a mí me interesa el off-line. Es como si la IA dl Combat Mission se decantara descaradamente por un bando y Battlefront dijera que nasti, que tienen datos que demuestran (pero no enseñan ni enseñarán jamás) que el 75mm de los Sherman se cepillaba el caparazón de un Tigre sin más. Si encima los aficionados salen al paso alegando que la esencia del juego es el multijugador y que no hay para tanto, pues lo respetaría mucho, pero me sentiría defraudado y pasaría del tema. Cuando pilotaba un 109 en el EAW lo hacía porque sabía que, a diferencia de los überHurricanes de aquel juego, un Spitfire o un P-47 jamás lograrían trepar a mi ritmo, y un Mustang me lo sacudía de encima... coño que, fueron años practicando B&Z en el EAW como para que un Chato me pusiera en apuros en el Il-2.
En serio, repspeto mucho a la comunidad del Il-2, porque es un juego difícil de volar, pero hay cosas que no me cuadran y no me las trago, por eso paso de los simuladores de Maddox.
Saludos