El resultado de la primera misión sobre los cielos de Libia ha sido agridulce, hemos tenido una sorprendente habilidad para completar las rutas y regresar con vida, comunicarnos y orientarnos, y hemos seguido las órdenes de ambos comandantes: Camaleon y Kal. Volamos 13 pilotos, todo un record de participación.

A continuación la información sobre la misión y la situación de los escuadrones tras la misma:
I/Jagdgeschwader 27 BF101F4
Las órdenes eran escoltar a los Ju88 y SM79 que debían atacar a la flota enemiga en las cercanías de Tobruk. La escuadrilla al mando de Kal y con Magomar y Lan bajo su mando cumplió perfectamente sus órdenes cubriendo a mayor altitud a los bombarderos y torpederos que no encontraron problemas en realizar su misión cubiertos bajo la sombrilla de los cazas. Tuvimos suerte de no encontrarnos a un escuadron enemigo que los nuestros detectaron a baja cota sobre Gazala

Después de superar la perpendicular de Gazala y habiendo asegurado el área los cazas tuvieron libertad de buscar al enemigo y establecer su posición. Tras sobrevolar el área sólo se localizaron varios aviones británicos en el aerodromo en las cercanías de Knightsbridge que no atacaron por la relativamente buena defensa antiaerea que había en la zona.

Tras acordar regresar a Derna se aterrizó sin problemas con la salvedad de Lan que rompió el tren de aterrizaje tras rebotar en la dura pista desértica. Sin embargo el avión quedó en buen estado y está siendo reparado en estos mismos instantes por los técnicos del escuadrón. Mago sufrió exactamente el mismo percance pero el avión queda reparado también.
El JG27 mantiene por tanto sus 16 aviones en perfectado estado operativo.
356° Squadriglia Regia Aeronautica MC202 VII
Sus ordenes al igual que el JG27 era escoltar a los bombarderos y torpederos. Despegando del aerodromo Nantuck y Censor se dirigieron al mar donde contactaron con el resto de operativos en ruta a Tobruk. Sin embargo hubo algún problema de coordinación y las dos parejas de MC202 actuaron por separado. Nantuk mantuvo una posición ligeramente al norte de los bombarderos y cuando Repubin liderando los Ju88 era atacado tras su ataque en picado por varios Hurricanes Nantuk cayó sobre los mismo quitándolos de la cola del Ju88 justo en el momento preciso pues el avión había sufrido varias pasadas de los cazas británicos y estaba considerablemente dañado. Otro Ju88 tenía también graves daños en uno de sus motores por los proyectiles británicos.
Nantuk logró acertar a un caza británico con cuatro proyectiles, más que suficientes, ya que había sido ya dañado por las ametralladoras defensivas de los Ju88 que aún medianamente separados lograron dañar a dos cazas británicos. El Hurricane logró aterrizar en su aeropuerto de origen pero con daños que fueron posteriormente reparados.

La IA entró a los hurricanes y un MC202 tuvo varios impactos sobre ellos sin llegar a derribarlos pero alejándolos de la flota enemiga hacia su propia base. Sin embargo en el combate en la zona un antiaereo Bofors de 40 mm hirió de gravedad al piloto IA del caza que finalmente fue abatido. El otro avión también fue derribado por un antiaereo.

Posteriormente se escoltó a los bombarderos por los supervivientes hasta la perpendicular de Gazala donde los cazas abandonaron la escolta para buscar objetivos de oportunidad.
Mantiene 356° Squadriglia por tanto 14 aviones operativos.
86º Squadriglia
Camaleon tomó el mando de los MC200 cubriendo el hueco central entre ambos operativos en el norte contra la flota y en el sur contra los tanques. Aunque no hicieron fuego mantuvieron la superioridad en todo el recorrido regresando posteriormente a Derna. Al parecer muy cerca de ellos unos spitfires establecían una misión paralela

El aterrizaje fue perfecto y el escuadron aterrizó sano y salvo.

Mantienen por tanto sus 16 aviones operativos.
50º Squadriglia
Los CR42 debían escoltar a los restantes escuadrones de ataque a tierra: BF110, Stukas y Jabos, y les siguieron limpiando la zona y al parecer sin problemas con el enemigo. Posteriormente cuando sus objetivos regresaron a la base decidieron atacar el aerodromo inglés donde unos seafire aterrizaban procedentes del portaaviones enemigo.

Los biplanos ametrallaron con éxito dos seafire dañándolos gravemente siendo uno de ellos finalmente baja definitiva.

El precio sin embargo fue alto ya que tres de ellos fueron destruidos por la antiaerea de la base, uno por un impacto directo de la flak que lo voló en pedazos.

El último logró regresar a base sano y salvo.
Tenemos por tanto 13 aviones en buen estado en Martuba.
217º Squadriglia
Los torpederos SM79 italianos suman 16 aparatos que aparecen en el aire e inician una rutina de giros esperando que se unan los Ju88 y la escolta de BF109F4, MC202 y MC200 que tras varios minutos van apareciendo al norte de Derna. A 3000 metros de altitud finalmente enfilamos hacia Tobruk pero apartándonos de la costa.

Al pasar frente a Gazala una escuadrilla enemiga parece pasar por encima de la población pero nos ignora. Los Ju88 se han adelantado al mando de Repubin y Nantuk vuela para darles alcance por delante nuestro.
Finalmente espanta a los Hurricanes mientras dehm ordena, una vez localizada la flota, atacar a los barcos enemigos. La mayoría de los aviones ignoran su orden bien por encontrarse a una altura indebida o considerarla una simple locura. Bien es cierto que la flak es numerosísima y a pesar de lanzar varios torpedos éstos parecen errar los blancos.
Sólo cuatro SM79 intentarán atacar en una segunda pasada al portaaviones siendo todos ellos destruidos por la antiaerea enemiga que los convierte en tumbas llameantes aunque uno de ellos acaba estrellándose contra el barco provocándole algunos daños.

En la ruta de regreso por encima del mar y cubiertos en todo momento por los cazas es tranquila sino fuera por que dos SM79 tienen agujereado sus depósitos de combustible y dehm tiene un motor en muy mal estado. Las velocidades medias en el regreso rondan los 150 km/h. Sólo nueve de los dieciseis aviones iniciales regresan a base.
El aterrizaje es por los pelos con ya otro motor fallando y en aproximación directa desde el oeste.

Las pérdidas son abultadas, dos aparatos en la pasada inicial, otros cuatro en la segunda y otro más que cae al mar demasiado dañado. Quedan sólo nueve torpederos en condiciones de volar.
1F 121a
Repubind al mando de los Ju88 despega de Martuba y tras dirigirse al punto de encuentro con los torpederos va ganando altura. Finalmente cuando ponemos rumbo hacia el portaaviones enemigo sus bombarderos con una velocidad más elevada que la punta italiana se adelantan a la escolta de cazas y los torpederos. Cuando nos queremos dar cuenta de la situación está casi sobre la flota aliada.
Sin tener enfilado el portaaviones y dada la presencia de cazas enemigos pican sobre un destructor aliada que no es alcanzado por las bombas.

Tras salir del picado los cuatro Ju88 son atacados en sucesivas pasadas por Hurricanes. Las ametralladoras defensivas dañan a dos de ellos aunque a cambio el Ju88 de Repubind sufre múltiples impactos en las sucesivas pasadas que le dejan sin parte de la cola y con hasta tres fugas en los depositos de combustible.

La solidez del bombardero y la llegada de Nantuk con su punto salvan la situación. Repubin retoma el regreso pero ordena a su escuadrilla regresar a base mientras él enfila Derna, más cercana, y a la postre quizás la única que puede alcanzar en su estado.

Con el fuel a punto de agotarse hace una aproximación buena y enfila la pista sobre la que aparece capotado el avión de Censor. El destino quiere que justo a 30 metros de altura y a velocidad de aproximación final el combustible se acabe, el avión no puede planear a una velocidad tan lenta y se estrella explotando.
Repubin muere y su avión marca la cabecera de la pista. El resto aterriza sin novedad.
Quedan por tanto 15 Ju88 operativos.
IV/Lehrgeschwader
Dak comanda a los Stukas que junto a Jabos y BF110 intentarán atacar una columna de Matildas cerca de Bir Hakeim, puesto avanzado defendido por los legionarios franceses. La escuadrilla se eleva y uniéndose a las otras dos se dirige hacia el objetivo. No ve sin embargo a los tanques y ante la imposibilidad de atacarlos con éxito se lanza a atacar Bir Hakeim.
Tras soltar bombas y hace alguna pasada Dak regresa a Martuba tras sobrevolar las posiciones aliadas en Sidi Muftah donde se informa de fuertes combates.

Aterriza sin novedad en Martuba y toda su escuadrilla regresa sana y salva.
Aún contamos pues con los 16 Stukas del IV_LG.
I/Jagdgeschwader 53
Leta y Boycon con sus respectivos puntos despegan de Martuba para unirse a los stukas en su ataque. Sin embargo los Matilda aliados escapan nuevamente a su destino y tras ametrallar las posiciones enemigas.

El ataque no tiene éxito por muy poco!

El regreso se produce sin novedad y aunque el aterrizaje tiene algún problema con la marcación de la pista consistente en telas clavadas en el pedregoso desierto no hay bajas ni aviones que no puedan estar en perfectas condiciones para la siguiente misión. Todos ellos están en funcionamiento.

I/Zerstörergeschwader 26
Steen y Ostwind salían en al aire así que tras esperar a BF109E7 y Ju87D3 parten en dirección al blanco en el fortín protegido por los franceses. Steen localiza rápidamente la columna blindada aliada y la marca para sus compañeros.

Se dispara sobre la misma con los cañones, se lanzan bombas y se las ametrallado. Los ingleses se salvan de la tormenta que se cierne sobre ellos.

Sin posibilidades de causar daños en el blindaje de los tanques Steen ataca el fortín frances destruyendo una pieza de artilleria de 105mm mientras que Ostwind hace varias pasadas.

Sus puntos intentan lo mismo con diferente suerte. El número 3 hace una pasada perfecta pero al alzar el vuelo su ala toca una torre de vigilancia aliada que le parte el ala y provoca su explosión a pocos metros del fortín.
El número 4 destruye dos ametralladoras Maxime y un vehículo antes de fallar el siguiente picado chocando con el propio fortín quedando completamente destruido.
Steen tiene gravemente dañado un motor y su sistema de punteria de manera que deja de atacar la posición fortificada. Él y Ostwind hacen una operación de observación en su ruta de regreso localizan varias tropas enemigas combatiendo con nuestros carros y finalmente aterrizan. Desgraciadamente el avión de Steen está dañado más allá de cualquier posible reparación pero Ostwind lleva a su avión en buenas condiciones.

Con los tres aparatos destruidos quedan por tanto sólo 13 aparatos en condiciones de vuelo.
Notas
-Todo avión que se ha estrellado en circuito o por acompañar a su líder en el aterrizaje (es mejor ordenarles que aterricen directamente) no cuenta como destruido.
-El avión de Ostwind que chocó en taxi con algo invisible perdiendo el tren tampoco cuenta.
-La muerte de Censor disparando sus ametralladoras mientras estaba capotado tampoco lo hace.
-Nantuk aunque tiene el reporte en juego de una baja, debe ser porque el piloto aterriza y abandona el aparato, pero el aparato no cuenta como baja aunque sí como derribo de manera que lo computamos.
-Hoy hemos repetido la misión cumpliendo el plan de vuelo y nos hemos encontrado 16 cazas sobre la flota enemiga, además de numerosos bombarderos y mosquitos, hemos dado cuenta de cuatro de ellos perdiendo a cambio dos aparatos. Los torpederos han hundido el portaaviones con gravísimas bajas.

Consecuencias de la misión
A pesar de no haber destruido al portaaviones aliado nuestras tropas terrestres han logrado destruir numerosas defensas antitanque aliadas. El ataque a tierra de nuestros aviones, esencialmente BF110, ha mermado la capacidad antiaerea de Bir Hakeim.

Además nos informan de que aunque hemos perdido un submarino por acción de la RAF, al sufrir el ataque de los Mosquitos del 105º Escuadrón. Primero le localiza un P40.

que ataca sin éxito:

pero los Mosquitos están preparados:

y sus bombas sí aciertan

Nuestros blindados avanzan

En Sidi Muftah se combate con dureza y nuestras tropas tratan de abrirse paso aunque Rommel desde el sur lo tiene francamente complicado al disponer los británicos de los Matilda y de varias fortificaciones. En el combate en Sidi Muftah hemos perdido varios blindados pero hemos destruido varias columnas inglesas. Ambos bandos estamos enviando suministros y tropas a la zona aunque parece que tenemos la iniciativa.

Tropas avanzando desde Derna han atravesado el puente que conduce a Gazala y penetrado en la ciudad aunque las defensas de la misma aún están operativas.
Aunque el ejército aliado se está retirando de Sidi Mufta los combates continúan y los aliados, quizás envalentonados por sus pocas bajas, parecen tener intención de atacar nuestras dos puntas de lanza, la concentración de tropas en Rotonda Sengali y nuestra delicada posición en Bir Hakeim. Sin embargo tenemos buenas perspecticas para el próximo día de combates.
Buena misión!
La Clasificación: (el segundo número en muertes es el número de misiones jugadas, a igualdad de muertes es mejor haber volado más)

Tracking Mision 1
http://www.megaupload.com/?d=BBJ2AUWV
Nota: Creo que imprimir el mapa y/o conocerlo mínimamente ayudan muy mucho a llevar a cabo la misión.
Nota2: Mañana incluyo fotos que es tarde.
Nota3: Estaría bien ver vuestras propias opiniones!