Jugar en Linux

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
vonBerlichingen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Jugar en Linux

Mensaje por vonBerlichingen »

Buenas,

Como habitualmente uso Linux para todo (un OpenSuse 11.2) he ido buscando maneras de jugar a mis juegos favoritos en este sistema operativo.

He probado varias cosas, pero para los juegos que necesitan de las DirectX lo que mejor me ha ido hasta ahora ha sido crearme una máquina virtual de XP con VirtualBox

De esta forma he conseguido instalar varios juegos que funcionan tan bien como bajo el XP "de serie" con la ventaja de que me evito problemas de virus, etc

Me he instalado con éxito el TOAW III y el Arsenal of Democracy entre otros. Estoy intentándolo también con el War in the East, pero parece dar error al ejecutar los vídeos de introducción, pero seguiré intentándolo... :bang:

¿Hay alguien que haya conseguido que le funcione?

¿Algún otro friki que haga igual que yo? :x

P.D.: Si a alguien le interesa a lo mejor le puedo echar una mano
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Jugar en Linux

Mensaje por CAMALEON »

Yo no es por incordiar, pero...

Si tienes un XP virtual con acceso a internet, tienes tantas posibilidades de que se te infecte como cualquier otro XP no virtual.
Además, al virtualizar un XP lo que pierdes es la tarjeta gráfica, ya que tendrás una genérica de la máquina virtual que no te servirá para ejecutar ningún juego moderno.

Si no tienes acceso a internet en el XP, pues... ¿porque no te creas una partición física para XP y simplemente no le configuras la tarjeta de red?.
Evitas de un plumazo los problemas de virtualización para jugar y los problemas de los virus.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Yo conseguí hacer funcionar WITE en Ubuntu 10.10 con Wine. Eso si, la velocidad de respuesta lo hacía injugable...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Greb
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Greb »

Si vas a instalar XP en otra partición sin configurar el acceso a internet ten cuidado con lo siguiente:

Lo suyo es instalar primero XP y luego Linux. Si lo haces al revés (que será este caso, porque ya tienes el Linux instalado) el XP te va a joder el arranque de Linux. Sólo podrás entrar en XP.

Asegúrate primero de tener ese tema controlado antes de instalar el XP, o al final tendrás que configurar el XP para acceder a internet y buscar como arreglarlo. Creo que con el disco de Linux -al menos, las últimas versiones de las distribuciones mayoritarias- puedes reconfigurar el arranque, pero no pondría la mano en el fuego.
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero »

CAMALEON escribió:Si tienes un XP virtual con acceso a internet, tienes tantas posibilidades de que se te infecte como cualquier otro XP no virtual.
Es verdad. Sin embargo, es posible regresar una VM a un punto anterior previamente guardado. Resulta ideal configurar VMs verdes, amarillas y rojas. Las rojas para probar software nuevo conseguido por ahí. Luego la regresas a un punto anterior y evitas infecciones. Las amarillas para el día a día, a veces las puedes regresar y otras veces no. Las verdes para acceder al banco y sitios de compra online. Siempre las regresas y aunque persisten los riesgos por abuso de ingenuidad, se duerme más tranquilo.
CAMALEON escribió:Además, al virtualizar un XP lo que pierdes es la tarjeta gráfica, ya que tendrás una genérica de la máquina virtual que no te servirá para ejecutar ningún juego moderno.
Es una verdad a medias. Virtualbox y probablemente otros también ya están permitiendo utilizar aceleracion por hardware. Desconozco el estado del arte en cuanto a juegos, pero me consta que se puede usar a nivel de S.O. tanto para OpenGL como DirectX.
CAMALEON escribió:Si no tienes acceso a internet en el XP, pues... ¿porque no te creas una partición física para XP y simplemente no le configuras la tarjeta de red?.
Para no tener que reiniciar la máquina cada vez que quiero revisar mi Facebook? :mrgreen:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por netskaven »

Yo soy un jugador nato bajo Linux, generalmente usando Wine como herramienta. En estos momentos tengo funcionando y ando jugando Eve Online, Frozen Synapse y Hannibal. En otros ratos me ha tirado tambien sin pegas Civ 5 y WiTE.
Responder