Vencini escribió:
No sé si apuntarme porq me da la sensación de q se van apuntar 32 máquinas y me van a barrer del mapa sin enterarme. ¿Qué hago? ¿Vais a organizar algo para novatillos? ¿podéis explicar un poco más en profundidad en q consiste el nabla? (o un enlace para leer). Bueno, a seguir dándome con la IA... Saludos!
A ver Vencini, que cada vez que posteas esto de los novatos me tiemblan las manos para responderte...

asi que lo voy a hacer de una vez! (aunque la ultima palabra es de los organizadores claro está).
Este juego acaba de salir. Somos todos novatos. Si me preguntases dentro de 2 o 3 meses la respuesta probablemente sería diferente, pero en este momento que la cosa acaba de empezar a rodar? Somos todos novatos. Y es hasta posible que tu tengas más horas jugadas con el CM:BN que un servidor!
La experiencia en CMSF para mi es relativa ya que hay demasiadas cosas que son nuevas en este juego y que no existian o han sido completamente cambias de CMSF. El interfaz y todo aquello que decian algunos que seria una ventaja haber jugado CM:SF yo no lo he visto por ningun lado, aqui ya la mayoria sabemos lo necesario para sacar partido a las unidades (otra tema es que salga bien, pero eso es ya cosa de las tácticas empleadas por cada cual

), calcular LoS, etc a pesar de que siempre haya lugar para mejorar.
Para mi primaria mas si acaso previa experiencia en CMx1 porque las tacticas uasadas exitosamente y de buen sentido comun en la 2a GM deberia dar los mismos resultados (bugs mediante) en CMx2. Fuego en enfilada, fuego indirecto, concentración de fuego, hull down etc. Pero aquí el que más y el que menos ha jugado lo suyo al CMx1 en cualquier caso.
Como mucho y si me apuras, consideraria realmente novato a aquel que nunca jugó al CMx1 y que acaba de adquirir el CM:BN. Cualquier otro caso para mi no sería un novato realmente, lo seríamos todos.
Además yo personalmente opino que se aprende mucho más rapido jugando contra todo tipo de jugadores, más o menos experimentados, pero sobre todo contra los más experimentados.