Torneo NABLA para CMBN en PdL
- rafastar
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL
Y hablando de históricos, un cierto Trismegisto también era un máquina, ¿no?
Por cierto, que con lo del nivel de dificultad "warrior" no quepo en mí de gozo. Me parece el nivel perfecto.
Por cierto, que con lo del nivel de dificultad "warrior" no quepo en mí de gozo. Me parece el nivel perfecto.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Warrior y no Iron??

Disculpad si es una pregunta un poco estúpida: en las reglas decís que la partida bajo el sistema Nabla se jugarán, en las fases de grupos, tres partidas: ¿a la vez o una después de otra?

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
- rafastar
Bajo mi punto de vista, totalmente. Recupero lo dicho en este otro hilo: viewtopic.php?f=38&t=12248&p=244356#p244356Iosef escribió:Warrior y no Iron??![]()
Es decir, en cuanto a la mecánica del juego (retardos, precisión...) no aportan nada y por el contrario estropean un poco la interfaz.rafastar escribió:El "elite" para mi gusto empeora el juego simplificando todos los iconos de infantería enemigos al genérico, a pesar de que los identifiques y al seleccionarlos veas su tipo. O sea, que no es que sea más difícil o realista, simplemente empeora la interfaz.
Y el "iron", tres cuartos de lo mismo. No veo que aporte gran cosa el que se oculten tus unidades al seleccionar a otra que no les ve. Prefiero que simplemente se difuminen los iconos como pasa en "warrior". Aunque me parece más gravoso lo del "elite", y el "iron" lo incluye por decreto.

-
- Moderador
- STEAM: Jugador
Se especifica en las reglas. Se juegan una detrás de otra pero se van lanzando a intervalos regulares con lo que es posible que, si eres un poco lento contestando turnos, solapes el principio de una partida con el final de la anterior.AlGharib escribió:Disculpad si es una pregunta un poco estúpida: en las reglas decís que la partida bajo el sistema Nabla se jugarán, en las fases de grupos, tres partidas: ¿a la vez o una después de otra?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Gracias por la respuesta, Leta. Siendo así, es muy posible que me apunte.Leta escribió:Se especifica en las reglas. Se juegan una detrás de otra pero se van lanzando a intervalos regulares con lo que es posible que, si eres un poco lento contestando turnos, solapes el principio de una partida con el final de la anterior.AlGharib escribió:Disculpad si es una pregunta un poco estúpida: en las reglas decís que la partida bajo el sistema Nabla se jugarán, en las fases de grupos, tres partidas: ¿a la vez o una después de otra?
De todas formas, he vuelto a leer las reglas y no dice nada. Cito: "Cada jugador disputará una partida contra el resto de jugadores de su grupo (3 partidas en total)"; quizás se sobreentienda y yo haya sido el único atontao que no lo ha hecho.

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
-
- Moderador
Es justo el párrafo siguiente:AlGharib escribió: Gracias por la respuesta, Leta. Siendo así, es muy posible que me apunte.
De todas formas, he vuelto a leer las reglas y no dice nada. Cito: "Cada jugador disputará una partida contra el resto de jugadores de su grupo (3 partidas en total)"; quizás se sobreentienda y yo haya sido el único atontao que no lo ha hecho.
Para disputar cada partida se dará un tiempo prudencial. No obstante, si llegado el momento de lanzar la siguiente partida hay jugadores que no han terminado, no importa. El sistema NABLA permite solapar varias partidas sin que haya problemas.
Me ha llegado un correo de "Planeta Combat Mission" q me invita a la 1º Liga CM de ostfrontgames...Mmmmm es para apuntarse a esto del torneo o no tiene nada q ver con la liga q estáis organizando vosotros? Qué puede ser?
Gracias. Un saludo.
Gracias. Un saludo.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
-
- Moderador
Es otro torneo de otra página web distinta de esta.Vencini escribió:Me ha llegado un correo de "Planeta Combat Mission" q me invita a la 1º Liga CM de ostfrontgames...Mmmmm es para apuntarse a esto del torneo o no tiene nada q ver con la liga q estáis organizando vosotros? Qué puede ser?
Gracias. Un saludo.
Nada que ver.
rafastar escribió:Y hablando de históricos, un cierto Trismegisto también era un máquina, ¿no?
Siempre se ha jugado al CM con el máximo de dificultad posible para reconocer a las unidades enemigas, cuando juegas contra buenos jugadores humanos cualquier información de más puede decantar una partida.

-
- Moderador
No cuando ambos jugadores tiene exactamente la misma información y además esta se oculta de manera totalmente artificiosa.KIM escribió:Siempre se ha jugado al CM con el máximo de dificultad posible para reconocer a las unidades enemigas, cuando juegas contra buenos jugadores humanos cualquier información de más puede decantar una partida.
- rafastar
Efectivamente. Además KIM, lo que me parece un poco ridi de esos dos últimos niveles de dificultad es que sólo afectan a la interfaz, no a la identificación de los enemigos. Yo soy el primer purista en cuanto a esto, me encantaba la incertidumbre del tanque cuadradote con interrogación o directamente que te dijese un modelo que no era, y lo mismo con la infantería. Pero es que ahora no es así, lo único que es genérico es el icono de la infantería enemiga porque cuando la seleccionas, en el panel de abajo sí que te pone exactamente el tipo. Es decir, con "elite" y "iron", misma incertidumbre, peor acceso a la información.

ein ???
Por que la verdad es que a nivel de jugador yo estoy disparando dónde veo un fogonazo y me es igual que sea una mg o un sniper y a nivel de juego el hecho de seleccionar un squad y solo ver lo que ven ellos me ayuda a saber si tengo el Hq en sus sitio y si el squad que me tiene que proteger en mi avance ve lo mismo que yo...pequeño detalle que en el bocage es esencial.
Cuando quiero ver la acción como en los antiguos CM, simplemente no selecciono ninguna unidad y ya esta.
De momento sólo un forero a definido sus preferencias claramente por el nivel warrior, seria interesante aclarar el asunto y decidir a que nivel jugaremos en los torneos que estamos preparando.
Si os parece abrimos un hilo de votación

Por que la verdad es que a nivel de jugador yo estoy disparando dónde veo un fogonazo y me es igual que sea una mg o un sniper y a nivel de juego el hecho de seleccionar un squad y solo ver lo que ven ellos me ayuda a saber si tengo el Hq en sus sitio y si el squad que me tiene que proteger en mi avance ve lo mismo que yo...pequeño detalle que en el bocage es esencial.
Cuando quiero ver la acción como en los antiguos CM, simplemente no selecciono ninguna unidad y ya esta.
De momento sólo un forero a definido sus preferencias claramente por el nivel warrior, seria interesante aclarar el asunto y decidir a que nivel jugaremos en los torneos que estamos preparando.
Si os parece abrimos un hilo de votación

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Artificiosa??Leta escribió:No cuando ambos jugadores tiene exactamente la misma información y además esta se oculta de manera totalmente artificiosa.KIM escribió:Siempre se ha jugado al CM con el máximo de dificultad posible para reconocer a las unidades enemigas, cuando juegas contra buenos jugadores humanos cualquier información de más puede decantar una partida.
Apoyo la idea de Kim,. y yo voto por Iron.
Y no hay nivel Titanium?? menuda mierda, pues nada habrá que quedarse con el hierrum.