IL2- Sturmovik

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

Si te sirve aparte de en el ordenador "gordo" de casa, tambien lo tengo instalado (PF) en el portatil:

P4 a 1,7Ghz, tarjeta 32mb.Gforce4 independiente y 768 megas RAM.

Todo depende de la configuracion que le de a los graficos.

Mandra.
Mandra.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

El motor gráfico es el mismo, y no te creas que te va a ir mucho mejor el IL-2.

Ambos juegos tienen una optimización perruna, no te creas ni por un momento que con el IL-2 lo vas a poder poner al máximo. Ni siquiera yo podría.
Es como si, a partir de un punto, hubieran dicho... Esto paso de optimizarlo, quien lo quiera a más de "bueno" que se deje las pelas en lo mejor y ya veremos si lo corre...
Y ese punto, ha llegado más lejos en el PF, nada más.

Pero, lo más importante para mi, es que el IL-2 fue la primera incursión de Oleg en los simuladores, y el modelo de vuelo es bastante, bastante deficiente.
Sin embargo, el Pacific Fighter tiene un modelo de vuelo que pasa a ser excelente.
Son pequeños cambios, ligeros ajustes, pero que hacen que la diferencia final sea mucha. Es como los coches de carreras, la diferencia entre que sean ingobernables o vayan de miedo es muy poca, quizás solo unos pequeños ajustes en los reglajes, pero la diferencia final es enorme.

Además, para acabar de tentarte, te ofrezco mi participación (y clases si estás muy verde) para jugar online. :mrgreen:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Yo al IL2 empecé jugando con el mismo PC, pero con una Nvidia GeForce de 32, hace ya casi 3 años; precisamente me la compré porque el juego no me iba con mi viejísima tarjeta de 8 Mb. Hombre, el IL2 no me corría en modo excelente, pero desde luego se veía bien y además eché muchísimas horas online. Vamos, no soy en absoluto un experto en hardware y lo mismo me equivoco, pero personalmete creo que si tienes una tarjeta gráfica de 32 Mb y un buen equipo, y sobre todo, RAM (256 te van a bastar, creo), te lo puedes comprar con garantías. Es lo que te dicen Mandra y Camaleón: el juego tiene un motor gráfico similar, cuyas exigencias de hardware han ampliado si acaso por arriba, pero no por debajo. La snuevas versiones pueden haber sintonizado mejor el juego en sí, y desde luego han supuesto un brutal aumento de tipos de aviones volables, pero es básicamente lo mismo.
Y además mira, ya se te ofrece Camaleón para un bis a bis, qué más quieres :mrgreen: Hay que ver con el Internet las de nuevas formas de "ligar" que han aparecido 8)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Buenos días!

Vamos a ver, POR VUESTRA CULPA :mrgreen: he pecado. Me habeis obligado a hacer lo siguiente:

1- Comprar el IL-2 (ayer noche).

2- Alquilar esta mañana el PF en una tienda al lado de mi casa (El dueño es conocido por haberle comprado algunos juegos allí y a pesar de que no lo tenía en alquiler, lo he convencido para que lo pusiera, je je je.) Si veo esta noche que chuta, a comprarlo.

El FB no está en ningún sitio :sad:

El IL-2 Sturmovik lo probé ayer noche, comentarios:

1- Muy bonito en cuanto a gráficos. Esperaba algo más feo, al tener algún añito el juego, pero me ha parecido muy bonito, de verdad. (También puede ser debido a que el último simulador al que jugué fue, creo, el Secret Weapons of the Luftwaffe :mrgreen: ) El juego va fluido con todo al máximo, cosa que es de agradecer.

2-CHUNGO!!!! Vereis, (ahora es cuando me apedreais) no tengo joystick (Hasta ahora solo jugaba a los Combat), y con el teclado es IMPOSIBLE derribar nada, ni volar!

El manual que viene con el juego se limita a hacer un listado de las teclas (todo el teclado se usa, por lo que veo) y decir qué son los indicadores de la cabina (como si tuviese tiempo para mirarlos mientras me ametrallan!!)

En el nivel "no he visto un avión en mi vida", y empezando desde el aire, no hay manera ni siquiera de girar: le doy potencia al bicho , corrijo el trimado, me acerco a los malos, y a la que me meneo un poco empieza el show: STALL!!! STALL!!! HARDEMOR!!! :mrgreen: (Eing??) El avión que se me va para abajo, independientemente de la potencia que le de, los enemigos que van a toda hostia sin que pueda seguirlos siquiera...

El único avión que derribé fue uno ruso al que embestí por detrás sin querer con mi Bf 109, y que se me llevó por delante casi toda la cola...

Yo imaginaba que en el nivel "tengo pies en las manos" sería algo más fácil, pero no! Esto es el CM de los aires!

Yo que se, hay tanto por aprender... todos jugais con joystick, no? Alguna recomendación? En Meristation he visto comentarios al respecto, pero todos hablan de precios muy feos (Especialmente el del Saitek no se cuentos...)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bien vamos... Sin Joy un simulador es como jugar al CM sin ratón.

Pues mira, si de recomendaciones hablamos, poco te puedo ayudar.
Lamentablemente, la mejor casa de Hardware para juegos era Microsoft. Tenía los mejores joys y volantes que se han hecho nunca en cuanto a precisión y fiabilidad.
Por ponerte un ejemplo, yo depués de "romper" (se descentraban y cogían picos, algo así como si cuando giras a la izquierda de repente dieran un salto a la derecha) varios en pocos meses, me decidí por el de MS y mira, más de 8 años y como el primer día. Lo mismo del volante, 6 años y como nuevo.

Los de Logitech, al menos el que hay ahora, no lo conozco, pero el anterior (aun lo puedes ver en su página, al menos el modelo con FF) era de verguenza. Que una casa como Logitech te saque un mando con rebabas en las juntas del plástico (que joder como cortaban) y una precisión del eje de la empuñadura desastroso, es, repito, de VERGUENZA. (Por supuesto fue descambiado por uno de MS).

Pero vamos a lo práctico.
Dado que imagino que no te querrás gastar un pastón así de inicio, y que los requisitos MINIMOS para poder jugar bien es que tenga 4 ejes (a saber, arriba/abajo; derecha/izquierda, timon y acelerador) creo que no vas a tener más opciones que irte al nuevo de logitech, que reune todo eso y lo encontrarás por menos de 40€, un precio, creo yo, magnífico (antes uno de estos no bajaba de las 9.000 pelas).

Imagen

http://www.logitech.com/index.cfm/produ ... ENTID=6954


A mi Saitek no me ha gustado nunca, almenos los Cyborg, creo que eran muy duros y a la gente que se lo compró le dieron muchos problemas.

La duda serían los Thrustmasters, que no sé como andaran ahora, aunque los primeros modelos que sacaron en su nueva andadura (antes hacian maravillas del calibre de los CH) creo que dejaron que desear.


Saludos
CAMALEON

P.D.: ¿Caronte, tu eres el del SG-1?. Si es así, ¿qué fue de vuestra página y su magnífica escuela de vuelo?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

CAMALEON escribió:P.D.: ¿Caronte, tu eres el del SG-1?. Si es así, ¿qué fue de vuestra página y su magnífica escuela de vuelo?
Si, fui/soy un SG1. El escuadrón siempre se lleva en el corazón, pero por problemas técnicos ahora ya no vuelo, y me da pena, porque eso era una ciberfamilia en toda regla. Somo pocos, pero güenos :D
La web la llevaba adelante Gunkan; un fiera el tío. La página ceo que ha ido emigrando entre varios servidores, y la verdad es que le he perdido el rastro. Antes estaba en schg1.com, pero ahora ya no me aparece. Hombre aun seguimos coincidiendo, por ejemplo aqui tenemos a Rommel, terror de los Monegros, y al empalador Blaj :D
De todos modos, parece ser que las reuniones online en el hyperlobby de españoles son cosa del pasado, o al menos eso tengo entendido. Sé que mucha gente aún sigue en la brecha: los muchachos del StG111, los de FAE, etc. No sé si ahora con el PF será diferente, pero me imagino que orientarse ahora online con el PF de debe ser fácil.
Desde luego han sido buenos tiempos: no puedo olvidar esas carreras online con los TB3 jajaja que risas. La peña disparando desde los gunners unos contra otros. O las competiciones, los ataques jabo del SG1 en masa... En fin, wenos tiempos.
¿Y tú, eras asiduo del HL?

Por cierto, Ineluki, lo cierto es que sin joy lo tienes chungo. Y reafirmo lo de Logi: tengo uno y es una kk. No puedo usar el timón, y controlar el parato es casi imposible. Lo que dies de los Stalls y demás, es porque en IL2 debes aprender a manejar con suavidad el aparato A pesar de todos los conflictos que tengo con el juego, no dejo de reonocer que jugando con humanos te puedes llegar a sentir realmente en tu papel.
enga saludos.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Yo jugué poco al IL-2, como bien sabes a mi o me gustó nada. La tendencia esa del autonivelado hacía imposibles muchas manobras verticales.

Sin embargo, si que, por ganas de volar, participé durante un breve periodo en el VEF que era po hyperloby.
Fui de los primeros componentes del RedEye, que inicialmente lo formabamos Apre , Beodo (X-Men), Belcebu y yo, que creo que me llamé RedEye_Satán si no recuerdo mal.
A partir de ahí lo dejé y seguí volando aunque cada vez menos en el WarBirds (el ruso).

Donde realmente eché horas y horas, día tras día, fue en el Aces High. Ahí fue donde, realmente, aprendía a volar y toda la teoría de maniobras de vuelo y demás.

Por supesto he volado en enormidad de simuladores, desde los divertidos Aces de Sierra (Aces over Europe, aces of the pacific, baron rojo 1 y 2...) pasando por el no tan malo como dicen CFS2, Aces High y War Birds que ya mencioné, EL Ovelord, Flying Corps, y cosas más modernas como el F14-Fleet Defender, EF-2000, y el Flanker 2.0.
Seguro que me dejo muchos, pero creo que con esto se puede hacer uno una idea de que de siempre los simuladores de vuelo y yo hemos ido de la mano.

Pero bueno, lo dejo ya que me ha entrado la nostalgia y me he puesto a contaros mi vida sin darme cuenta :mrgreen:


Para Ineluki, decirle que quizás el nuevo Cyborg evo puede ser otra buena opción de compra, que si puede compare entre los 2, aunque creo que le va a ser más dificil de encontrar que el de logitech.
Y recomendarle otra vez encarecidamente que, a no ser que tenga pedales, no se le ocurra comprarse un joy sin eje en la empuñadura para controlar el timón.


Saludos
CAMALEON
[/i]
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

A Caronte Y Camaleón, Departamento de Información :mrgreen:


Os estoy muy agradecido a los dos, de verdad. Miraré el de Logitech y el Cyborg Evo a ver que tal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Nada, hombre, que menos que ayudar en lo poco que sé, que tampoco es demasiado. Encantado de haberte ayudado.
Saludos.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
trikiki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2004, 21:16
STEAM: No Jugador

Mensaje por trikiki »

Hola a todos
Yo lo que puedo aportar es que me ha comprado un cyborg evo de Saitek esta misma semana para darle a los molinillos, de los que soy gran aficionado, y la verdad es que me va de vicio, suave y muy preciso.Antes tenia un logitetch, y bueno, no era de los peores, pero no se puede comparar.Y pra jugar online a traves del Hiperloby, lo que estan usando es ace extension pack, que debe de ser una suma del pacific fighters y el forgotten battles, continuacion del il2 (joder que lío). :shock: .Y ahora me voy a meter con el Falcon 4.0 para acabar de enloquecer.
Trikiki
Saludos
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, eso es cierto.

El problema es que en el Hyperloby ahora mismo no está el Pacific Fighters, creo yo que lo meteran en breve, pero no se... Igual no.

Para jugar en red en este momento la única opción que hay es la de los servidores de Ubi.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

trikiki escribió:
Yo lo que puedo aportar es que me ha comprado un cyborg evo de Saitek esta misma semana Saludos
Precio? Creo que lo he visto por unos 60 euros....
Imagen
Imagen
trikiki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2004, 21:16
STEAM: No Jugador

Mensaje por trikiki »

Pues a mi me costó 45 Euracos en PCcity, y por lo que he visto en otros centros comerciales, todos iguales; mira a ver si el que tu has visto por ese precio es de los que tienen la opción de forceback ( creo que es así como se dice) y por eso el precio que me dices.
Yo ahora le tengo que devolver, que te parece; despues de buscar como un desesperado el Saitek X-45, y no encontrarlo por ningún lado, me pillo el cyborg, y hoy mismo me escriben de la Fnac que tienen un X-45 en no se que almacén y ya me lo han mandado.
N se si en Pccity me devolverán el dinero; si no es así, te aviso por si te interesa, sólo tiene 4 días.
Saludos
trikiki
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Yo tambien he pecado.

Disculpadme que reviva este hilo ya algo caducado. Me quede con
la copla del IL-2 a 9'95, y cuando lo vi en el Alcampo, no lo pude
evitar y peque. Lo peor es que yo tampoco tengo Joystick,
pero me quede con la recomendación de Camaleon, el
Logitec EXTREME 3D, y me lo compré tambien por 35 Euros.

:oops: :oops: :oops:

Ni que decir tiene que con el Joystick la diferencia es notable.
Y lo mejor es que no he tenido que instalar ningún driver.
El propio XP me lo detecta de maravilla, con todos los botones,
los 4 ejes y el punterito.

Mi pregunta viene a continuación, y supongo que es para CAMALEON
o para otra persona que también tenga este Joystick.

¿Merece la pena instalarse el software que viene con el Joystick?
He leido que sirve para manejar configuraciones de los juegos,
pero el IL2 me ha reconocido perfectamente los 4 ejes y los botones.


Un saludo y gracias.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Cuando me cambie de PC, al fín puede jugar al IL2 FB, me parece cojonudo, salvo porque quizá los aviones alemanes estan un poco infravalorados o los rusos son excesivamente resistentes.

De jostick tengo una Saitek Cyborg 3d Gold. El aparato me ha funcionado perfectamente salvo que no me furrula la barra de velocidad, a pesar que parece estar bien configurado, no se que será.


Ahora quiero jugar a multiplayer y estoy buscando aficionados por ahí.
Responder