antonyo escribió:Muy bueno

, te sigo.
Me parece bien eso de tirar de stocks para acumalar capital lo antes posible, pero ten cuidado, yo no apuraria mucho, no sea que calculemos mal y perdamos algun turno de produccion de una fabrica rentable, sobre todo esto no debería ocurrir en el turno 7 que es cuando se termina de contruir el ferrocarril. Lo digo porque los imputs de las fabricas, es lo primero que se procesa en el turno, y no vale que durante el turno compres carbon, si al principio del turno no hay suficiente carbon, la fabrica se desactiva, aunque al final del turno dispongas del bien, esto no es suficiente, tienes que disponer de el al principio del turno, sino la fabrica se desactiva.
Lo de las fabricas de todas formas, vas a tener que hacer muchos cambios en los proximos turnos, ya que el precio de los productos va a cambiar muy rapidamente, y la mayoria de las veces no nos va a favorecer a nosotros.
Por suerte, las aperturas y cierres de fábricas se pueden decidir en cada turno, así que si por un error de cálculo veo que voy a hacer corto, si estoy atento, puedo reaccionar unos turnos antes de lo que pensaba. Ya me ha pasado, en partidas de prueba el quedarme sin algún input y ver, en F4 que tenía, pero ocurre lo que tú dices, que primero se calculan las producciones y luego se hacen las compras al mercado internacional, con lo que puede pasar que de un input no tengas, al principio del turno nada, luego se importe y cuando ves los resultados del turno tienes tu fábrica cerrada por falta de un input que tienes en stock. La primera vez que me pasó empecé a hiperventilar porque no lo entendía

.
Y sí, ya en el segundo turno habrá un buen puñado de cambios casi seguro, pero bueno, es lo que comento siempre, que este AAR está hecho para aprender y voy a fijarme en las cosas con minuciosidad

.
fremen escribió:Respecto a lo que comenta AlGharib de sus bebedores de vino....
Yo sigo sin notar excesivos cambios en el estado de animo de mis chicos. Durante los primeros turnos tras mi transformación económica cuando pare las compras internas las ventas internas eran de 130& de media y mi gente ganaba en contento un .33%. Ahora les vendo 30$ y siguen subiendo .22%. En definitiva que satisfacer la demanda interna no parece al menos en mi caso algo muy grave.
Ahora mismo se me ocurren un par de razones para ello:
- Falta de balanceo en el juego que haya que corregir en futuros parches.
- Que los cambios se produzcan a largo plazo y que igual que mantener las cosas bien sea fácil, si se tuercen sea muy complicado cambiar la dinámica. A lo mejor se producen colapsos en la oferta de determinados productos que derivan en repentinas caídas de felicidad, disturbios y rebeliones.
No lo sé, yo tengo la misma impresión que tú en lo poco que he jugado.