Compras en Quick Battles

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Compras en Quick Battles

Mensaje por CAMALEON »

Joder, joder.

Ayer entré un poquito a ver como iba el tema, y madre mía, no me entero de nada.

¿Alguien puede aclarar un poco como desenvolverme en esto?.
Hay algun tipo de tablas (como en los antiguos) con las características de los diferentes pelotones, etc...

Cualquier comentario que arroje algo de luz sobre este punto tan oscuro, será bienvenido.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Compras en Quick Battles

Mensaje por perseo »

Sinceramente yo estoy haciendolo a ojimetro a falta que saquen algo que de mas informacion con la que poder basarte en algo mas realista. Selecciono varios pelotones diferentes y voy viendo el armamento que tienen luego miro el tipo de terreno en el que se va a combatir y mas o menos elijo dependiendo la distancia de tiro que veo que se va a tener en el escenario y cualidades asi. Tambien comparo precio de unidades a igual caracteristicas para ver cual sale mejor o es mejor unidad, he llegado ha echar carreras entre unidades de resistencia y velocidad para ver cual es mas agil o aguanta mas :-)....

A ver si alguien tiene una soluccion mas cientifica :P

Saludos
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

CAMALEON escribió:...Joder, joder.

Ayer entré un poquito a ver como iba el tema, y madre mía, no me entero de nada.

¿Alguien puede aclarar un poco como desenvolverme en esto?...

+1

Yo estoy igual... No me entero de nada :cry: :oops: :nono:
En concreto, en alguna que otra QB que he comenzado (como alemán), siempre compro 2 ó 3 unidades de mortero de 81mm y, cuando comienzo la partida... ¡¡los morteros no están por ningún lado!! :shock:

¿Puede ser ésto un bug? O, seguramente, ¿qué estoy haciendo mal...? :bang:
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Rubeus escribió:En concreto, en alguna que otra QB que he comenzado (como alemán), siempre compro 2 ó 3 unidades de mortero de 81mm y, cuando comienzo la partida... ¡¡los morteros no están por ningún lado!!

¿Puede ser ésto un bug? O, seguramente, ¿qué estoy haciendo mal...?
Estoy jugando una partida en la q se usan morteros de 81 y a mí tampoco me aparecen. Puede q sea q estén fuera del mapa. Puedes comprobarlo, cuando solicites artillería, pulsa sobre el dibujo del mortero de 81 y verás q no se selecciona (resalta en naranja) ningún mortero en el mapa (con los de calibre más bajo sí pasa).En conclusión, algunos morteros de 81 no aparecen en el mapa. Verifica, de todas formas, q puedas solicitar apoyo de ellos en el botón de artillería.

Espero q te sea de ayuda.

Aprovecho el post: A veces, con las prisas, le doy a la tecla "K" y los ocupantes del vehículo se me bajan. El caso es q ayer miré en las instrucciones y parecía sencillito cambiar las teclas. Pero en el fichero para modificarlas, no aparece la letra "K" para desembarcar sino "]". ¿Alguien ha modificado las teclas?¿Podría hacer el cambio de "K" a por ejemplo "ç" sin problemas?

Otra cosa, cuando divides una unidad de soldados, por equivocación, no hay manera de rectificar, en ese mismo turno, y volver a unirla, verdad? Es q son errores q cometo y fastidian bastante.... :roll:

Gracias y un saludo!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

hay un boton de compras sugeridas... lo simplifica todo mucho.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Iosef escribió:hay un boton de compras sugeridas... lo simplifica todo mucho.

Pero no parece perfecto aunque según algunas intervenciones de este hilo puede hacerlo hasta bien...

http://www.battlefront.com/community/sh ... hp?t=98154
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Vencini escribió:
Rubeus escribió:En concreto, en alguna que otra QB que he comenzado (como alemán), siempre compro 2 ó 3 unidades de mortero de 81mm y, cuando comienzo la partida... ¡¡los morteros no están por ningún lado!!

¿Puede ser ésto un bug? O, seguramente, ¿qué estoy haciendo mal...?
...Estoy jugando una partida en la q se usan morteros de 81 y a mí tampoco me aparecen. Puede q sea q estén fuera del mapa. Puedes comprobarlo, cuando solicites artillería, pulsa sobre el dibujo del mortero de 81 y verás q no se selecciona (resalta en naranja) ningún mortero en el mapa (con los de calibre más bajo sí pasa).En conclusión, algunos morteros de 81 no aparecen en el mapa. Verifica, de todas formas, q puedas solicitar apoyo de ellos en el botón de artillería.

Espero q te sea de ayuda...
Pues me parece que va a ser eso... :bang: :bang: :bang:
¡Mierda no haberlo visto antes! ¡¡Ya estoy machacado, prácticamente!!

¡Gracias, Vencini! :Ok:
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Si, eso me fijé.

En la parte inferior puedes elegir opciones, y una de ellas es que sean on u off map. Por cierto, encima son más caros si son offmap.

Otras opciones que salen son, por ejemplo, si eliges un pelotón de tanques, el modelo de tanque concreto.

Otra cosa curiosa, es que por defecto los niveles de experiencia vienen mezclados. Es mejor antes de elegir las tropas, fijar la experiencia que deseas, así todas salen con esa experiencia y ya si eso, se la puedes cambiar a posteriori.

De todas formas, insisto en que el sistema es muy poco claro, y parece más pensado para diseños de escenarios o campañas que para las QB.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

CAMALEON escribió: De todas formas, insisto en que el sistema es muy poco claro, y parece más pensado para diseños de escenarios o campañas que para las QB.
En eso tienes razón. Seguramente lo diseñaron con los escenarios en mente y luego simplemente han utilizado el mismo sistema para las QB por no programar otro nuevo con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

CAMALEON escribió:Si, eso me fijé.

En la parte inferior puedes elegir opciones, y una de ellas es que sean on u off map. Por cierto, encima son más caros si son offmap.

Otras opciones que salen son, por ejemplo, si eliges un pelotón de tanques, el modelo de tanque concreto.

Otra cosa curiosa, es que por defecto los niveles de experiencia vienen mezclados. Es mejor antes de elegir las tropas, fijar la experiencia que deseas, así todas salen con esa experiencia y ya si eso, se la puedes cambiar a posteriori.

De todas formas, insisto en que el sistema es muy poco claro, y parece más pensado para diseños de escenarios o campañas que para las QB.

Saludos
CAMALEON
Umh... ¡Pues tomo nota! ¡Gracias, CAMALEON! :Ok:

Lástima no haberme dado cuenta de estos detalles antes... En mi primera QB, koenig me está dando la del pulpo :cry:
En este juego, sin morteros, poco se puede hacer.
Y si los tienes y los usas en el lugar adecuado, machacas a cualquiera.

A ver si en próximos parches rehacen/mejoran el sistema de compras para que esté todo más clarito (aunque, por otra parte, confieso que nunca fui bueno tampoco a la hora de comprar unidades en los antiguos CMx1 :oops: ).
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Adelscott escribió:
Iosef escribió:hay un boton de compras sugeridas... lo simplifica todo mucho.

Pero no parece perfecto aunque según algunas intervenciones de este hilo puede hacerlo hasta bien...

http://www.battlefront.com/community/sh ... hp?t=98154

Ya sabemos que puede hacer locuras, pero vuelves a pulsar y te cambia y luego , lo que te otorgue lo puedes editar.

Es mas en tu mapa lo voy a hacer así, soy un vago para las compras. 8)
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Rubeus escribió:
CAMALEON escribió:...Joder, joder.

¿Alguien puede aclarar un poco como desenvolverme en esto?...

+1

Yo estoy igual... No me entero de nada :cry: :oops: :nono:
En concreto, en alguna que otra QB que he comenzado (como alemán), siempre compro 2 ó 3 unidades de mortero de 81mm y, cuando comienzo la partida... ¡¡los morteros no están por ningún lado!! :shock:

¿Puede ser ésto un bug? O, seguramente, ¿qué estoy haciendo mal...? :bang:
Yo también estoy un poco perdido, pero en el caso de los morteros, al final de la pantalla, hay opciones que te permiten seleccionar si querés que las unidades estén "on map" o no.

Lo mismo pasa con las calidades. Cambió respecto a lo que era el procedimiento del CMx1, que por lo visto, conviene olvidarlo por completo

Saludos
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Rubeus escribió:Pues me parece que va a ser eso...
¡Mierda no haberlo visto antes! ¡¡Ya estoy machacado, prácticamente!!

¡Gracias, Vencini!
!A mandar!Aquí hay verdaderos expertos. Sobre todo en el tema de las quickbattles, q no tengo ni idea. Creo q tu pregunta iba dirigida más bien a las quickbattles, pero si mi mensaje te sirvió de ayuda me alegro...

Saludos! (PD: ¿Alguien q me ilumine sobre mi pregunta sobre configurar teclas?Graciassssss)
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Tubal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tubal »

En el CMx1 los puntos de compra en las QB se podían elegir al hacer el setup. Ahora parece que vienen dados por defecto y no se pueden variar, o al menos yo no se hacerlo. Pero ¿son los mismos siempre para el mismo tipo de batalla, sea ataque, asalto o ME? ¿O varían si el tamaño de la batalla y tamaño del mapa son diferentes?

Y por último, ¿alguno sabe de un listado con los puntos asignados a cada bando para las compras en función de las diferentes opciones?

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder