28-11-1942
Último turno de nieve. Apretamos los dientes!!!
Este era el OOB soviet al empezar la campaña
Así luce al acabar noviembre
Nuestras dentelladas veraniegas han hecho mella. Pero nuestras operaciones no han tenido impacto sobre la producción rusa. El parque motorizado ruso da miedo...
Y el oso empieza a mostrar las zarpas
¿Hola? La VVS parece en forma....no comments....Marchando 100 miligramos de morfina intravenosa para el Mariscal del Reich...
Para colmo se me van muchas unidades del sector de Veliki, tropas que además vigilan la primera línea de frente
Traigo refuerzos a velocidad de crucero y prevengo boquetes de cara al próximo turno
Esta semana continuo con mi racanería invernal. Propongo apenas escaramuzas en torno a Rostov. Lo que no hayamos hecho durante el verano no lo va a arreglar ataques en tromba a la desesperada en la nieve. Hay que mantener la calma y esperar a que empiece la tormenta de fuego y acero...Hemos de preservar al máximo nuestra exigua fuerza de combate, ya me gustaría poder disponer de más posibilidades...y seguir a la ofensiva. Es lo que hay.
Cannaris, y su fiel Oster insisten en que será en Tula y Lipestk, donde percibimos una altísima concentración de blindados rusa, donde caerán las hostias...
Dejo el dispositivo defensivo de esta guisa. Sin regimentar. A poder ser stacks de 2 en el sector donde espero con mayor virulencia la ofensiva. Con buenos levels de forts a mis espaldas y tropas acorazadas esperando a contraatacar. Cuando una de las divisiones de los stacks de 1 línea flojee, a la retaguardia a refitearse y a turnarse con la de primera línea. Quiero vender a precio de vísceras e higadillos los primeros ataques invernales de Whizar...
Y traigo un par de caras nuevas al saliente:
Alé. Listos. Ahora a parapetarse tras las fortificaciones canturreando el Horst Wessel y a verlas venir!!
Mientras tanto en la Wolfchanze tienen lugar acaloradas discusiones para determinar el destino de Manstein: el 6 o 17 Armee...Irá, seguro, a uno de esos 2...¿pero cual? Aun no se sabe...
Independientemente ambos generales serán destituidos en breve....Necesitamos hombres más enérgicos...
El próximo turno entramos en una de las horas más decisivas de la GC!!