Batallas y contraataques del turno

La proeza de la Wiking no tiene nombre

Mejoran el goteo de reemplazos

¡Model es destituido!
Todo sigue igual

Producción

Moderador: Moderadores Wargames
karbo escribió: - De Arkangelsk, Tambov, Irkust vendran trece millones de rusos, bajo la siglas de la CCCP y no pararan hasta plantarlas en Berlin... fiu fiu fiu Christopher...
karbo escribió:
- De Arkangelsk, Tambov, Irkust vendran trece millones de rusos, bajo la siglas de la CCCP y no pararan hasta plantarlas en Berlin... fiu fiu fiu Christopher...
Hola Halsey...me alegra muchísimo que el AAR te haya conducido a comprar el juego...con tu permiso adjuntaré a 2by3 este post para empezar a cobrar royalties a GGHalsey escribió:Hace una semana que se me dio por leer los AAR de Wite y la verdad es que estoy atrapado......
Despues de leer el de tu partida con Bobovsky me he leido este de principio a fin. Y la impresión es ¡que gran juego!. No he podido resistir y anteayer instale el juego, ayer me lei 110 paginas del manual en ingles y por la noche comenze a modo didactico una GC41 contra la IA, de la que solo me dio tiempo al primer turno.
Para que veas de que valen los AAR´s......
Cada vez más tiendo a ver las cosas de esta guisa Halsey. Tenemos que ser optimistas pero sin pasarnos: no estamos para paseos motorizados de la Wehrmacht tipo Francia '40. Estamos para soltar el aguijonazo y volver al enjambre rápidamente, creo que cualquier otra opción podemos pagarla muy cara a la larga. Nuestra panzerwaffe está en una condición muy buena para el mes del año en el que nos encontramos y los nuevos modelos pueden servirnos para dar otra dentellada al OOB ruso, pero no para iniciar una Thypoon o otra mini-Blue...Primero acabemos el invierno, no vaya ser que nos llevemos un susto que no descartoHalsey escribió:En otro orden de cosas, encomiable tu campaña de verano y la defensa invernal. Ahora bien, tengo en mente la misma pregunta que tu, si sobrevives con toda la whermacht a este invierno (parece que va a ser así), ¿que hacer en el verano de 1943?, con el creciente poder del ejercito rojo y un frente con posiciones estabilizadas intentar una nueva bliztkieg acoraza a gran escala puede convertirse en una sangria fatal como lo fue Kursk en la realidad, ¿tal vez mejor tratar de hacer un daño limitado y salvaguardar el poder de la whermacht pensando en lograr al final de la partida un empate con sabor a victoria?.
Seguire con interes la evolución de tu campaña
Es lo bueno del WitpAE, que despues de él cualquier juego parece sencilloViniendo del AE igual echarás en falta un pelín el micromanejo...pero en mi opinión estamos ante uno de los mejores wargames operacionales de la historia. Altamente adictivo y gratificante: welcome aboard!!![]()
Halsey escribió:Otra semana más, otra semana menos.....
Halsey escribió:Esas 4 divisiones de infanteria llegan como agua de mayo, y la Das Reich con 160 carros ya ni te cuento.
No puedo estar más de acuerdo kamerad!Halsey escribió:Es lo bueno del WitpAE, que despues de él cualquier juego parece sencillo
Sí que debe ser frustrante para Whizar, pero es lo que dice usted: es una pura y llana cuestión de tiempo que las hormigas devoren al elefante!!karbo escribió:Tiene que estar siendo muy frustrante para Whizar, aunque ya ves que te va desgastando irremediablemente, si el enemigo no pierde los nervios va a ser muy duro de roer.
Ha estado mandando vuelos de recon tras el II. Panzer Armee, esperemos que no descubra el hueco en la retaguardia y redirija sus esfuerzos, podria ser muy grave, aunque mirandolo por el lado bueno, no le quedan ya muchos turnos hasta el barro...
¿Crees que incluso para tareas exclusivamente defensivas la Das Reich jugará un mal papel en Leningrado? Su valor defensivo en ese terreno puede ser escandalosamente alto...El problema karbo, y ya lo ves con las screen, es que no puedo sacar mucho de casi ningún sitio. Bueno Kleist sigue siendo mi as en la manga. Más refiteado y a tope que nunca. Pero un sexto sentido me dice que sacarlo de Orel sería una mala jugada....Me molesta mucho enviar a la Das Reich solita al Luga, pero me cuesta ver alternativas....Cuando el goteo de refuerzos sea mayor y paremos el chaparrón ahí..la retiraré ipso factokarbo escribió:No te recomiendo usar la Das Reich ni en Leningrado ni en Velikie, el terreno es una m****a, alli la infanteria y los gerbirsjäger son lo mejor Tus panzer granaderos sufriran bajas rapidisimo y la quemaras como una cerilla. Si no, a falta de tropas, los oficinistas de Goering son los mas indicados
Sigue como hasta ahora, no te cebes a contraataques, o si lo ves muy favorable, intenta crujirles desde 4 hexagons, he provado a atacar a 3 cuerpos rusos que habian roto mi linea de esa forma, con 3 PzDiv, 1MotoDiv y un par de ID y 15.000 bajas suyas por 1.500 mias, debastador.
El último turno 0 contrataqueskarbo escribió:Sigue como hasta ahora, no te cebes a contraataques
Sí...también me he fijado. No sé. Veo mucho tanque en la retaguardia de su 1 línea de Orel....O se cuece algo gordo o simplemente Whizar ya está pensando en el verano, que es otra opción...karbo escribió:Te has fijado que parece que Whizar esta cambiando de tactica? Ya no envia tantos cuerpos blindados, los ataques de este turno han sido masivos de infanteria con poco apoyo blindado. Le escasearan los carros? Es una tactica para desgastar a la Panzerwaffe?
Esta claro que frontoviki no le faltan
Joer, igual parecio que te estaba sermoneando. Lo siento. Tiene guasa, yo que soy simplemente un iniciado sermoneando a un maestro como tu XD¿Crees que incluso para tareas exclusivamente defensivas la Das Reich jugará un mal papel en Leningrado? Su valor defensivo en ese terreno puede ser escandalosamente alto...El problema karbo, y ya lo ves con las screen, es que no puedo sacar mucho de casi ningún sitio. Bueno Kleist sigue siendo mi as en la manga. Más refiteado y a tope que nunca. Pero un sexto sentido me dice que sacarlo de Orel sería una mala jugada....Me molesta mucho enviar a la Das Reich solita al Luga, pero me cuesta ver alternativas....Cuando el goteo de refuerzos sea mayor y paremos el chaparrón ahí..la retiraré ipso facto