AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por AusfG »

Y empiezo a surtir a Hausser con Sus....A mediados de marzo quiero lanzar una mini-ofensiva, una operación de testeo de mis fuerzas: una despedida del invierno! :palomitas:
:Ok:

La localización de la ofensiva es documento clasificado? o podemos saber donde se realizara? :babas:

¿Apostamos?

Venga me lanzo: El pequeño saliente de Bryansk?
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

AusfG escribió:
Y empiezo a surtir a Hausser con Sus....A mediados de marzo quiero lanzar una mini-ofensiva, una operación de testeo de mis fuerzas: una despedida del invierno! :palomitas:
:Ok:

La localización de la ofensiva es documento clasificado? o podemos saber donde se realizara? :babas:

¿Apostamos?

Venga me lanzo: El pequeño saliente de Bryansk?
Frío, frío. A ver es una pequeña operación. Tampoco esperes algo descomunal. Acorde con el blizzard. Probablemente entre Voronezh y Rostov: le he echado el ojo a unas 5 divisiones que estaría mejor en la papelera de reciclaje :Ok:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

13-3-1943

¡Nieva! :aplauso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mN7LW0Y00kE[/youtube]

Imagen

Los chicos están listos para lanzar la “Operación Nähndel” :army: , un pequeño ejercicio de ataque e intento de cerco de unas 5 divisiones soviéticas. Mi intención era cercar a un korps de fusileros y uno mecanizado a los que tenía el ojo echado...pero han volado... :nono:

Imagen

El Korps mech. está localizado, cerca intuímos ¿otro korps acorazado? ¿tal vez el korps de fusileros esté tras la primera línea? :ojeroso:

El plan es cercar las divisiones señaladas realizando la típica operación de pinzas. Algo modestito para que ambos ejércitos entremos en calor antes del barro!!

Imagen

He ido reuniendo una fuerza de ataque considerable de entre divisiones que le he sacado a Kleist y Hoepner...

Imagen

Imagen

Kemppf y Hausser y sus respectivos korps por un lado, ambos del Grupo de Ejércitos A

Imagen

Y el LVII PzKorps de Kirchner, del Grupo de Ejércitos B

La Operación es parcialmente, un éxito :Ok: . Tras duros combates cercamos a 6 divisiones de fusileros y una brigada de tanques. ¿Unos 60 k hombres y un centenar de vehículos?

Imagen

Imagen

Las bajas de nuestro ataque han sido asequibles y asumibles

Imagen

Y por el camino hemos hecho el horror en algunos aerodromos enemigos

Imagen

Hay que esperar una enérgica respuesta por parte de Whizar....si vemos que esta operación puede entrar en la barrena de cerco cerrado-reabierto nos retiraremos.

Hemos perdido 33 Ju52 reavituallando tropas por aire

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de los poquitos aparatos de reserva en el pool tenemos la Reserva Nacional llenita de 52s esperando a ser desplegados...

Por otro lado la única operación ofensiva durante el turno ruso se reduce a este ataque

Imagen

Así dejo el sector de Leningrado, en el que más hemos retrocedido estas semanas. Han ido llegando refuerzos y he rotado lo máximo posible...

Imagen

El resto del frente, el similar a estos meses de blizzard.

Imagen

El sector de la ofensiva luce así

Imagen

Y nos llegan unos refuerzos que son muy celebrados y bienvenidos!!

Imagen

Gasto casi todos mis Aps reoganizando Korps
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

20-3-1943

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=onpIh6nj3Zg[/youtube]

¡Alaaaaaaaaaaaaaaarmmmmm! :SOS:

Imagen

Tenemos 3 divisiones cercadas

Imagen

Un contraataque brutal en toda regla. Buen movimiento soviético...

Imagen

¡Qué pupita!

La 12 Pz al taller

Imagen

Imagen

Imagen

La “Operación Nähndel” ha sido un fracaso. No voy a perder ni un segundo en intentar reasegurar el cerco. Liberaremos a nuestros camaradas y nos retiramos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La factura

Imagen

La Luftwaffe se comporta bien a pesar de la franca superioridad de la VVS

Imagen

Así queda el sector

Imagen

Espero que Whizar no tenga suficiente fuerza como para convertir este contraataque en una ofensiva.... :rezar:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Sin duda vamos a tener que reflexionar sobre lo sucedido. Habrá que pensar muy bien qué vamos a hacer en verano...

Pero ha habido más acción esta semana

Si en Orel hemos aguantado otra semana más encomiablemente otra semana más

Imagen

En Leningrado seguimos con nuestro tortuoso repliegue hacia el Luga

Imagen

Resistimos otro ataque en el sector de Rostov

Imagen

Se cancela cualquier operación ofensiva hasta mayo!!

OOB

Imagen

¿Sabía que.....?
tenemos 3 Generales muertos en acción

Imagen

Bueno arreglamos la situación. Este golpe me hace ver diáfanamente cuál es el estado REAL del Ostfront. A la defensiva nos replegamos causando graves bajas a los rusos. A la ofensiva nos arriegamos a dilapidar nuestros efectivos por el retrete ante la inmensa superioridad rusa en todos los campos, especialmente el artillero.

De cara al verano tengo alguna ideas claras. Cercar viene a ser una locura. Pero romper tal vez no...tal vez...Tenemos aun unas semanas para recuperarnos, reesteructurar el frente, que ahora mismo es mi mayor prioridad y pensar qué es lo mejor para nuestro Heer.
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Justamente te iba a alertar que habia un par de PzDiv en ese cerco con unos valores algo bajos de defensa :sad: Por lo menos ha sido un palo y no una debacle, has salvado la situacion con maestria :Ok: Seguro que Whizar se estaba relamiendo jaja. Se estaba guardando sus Cuerpos de Tanques y los tenia en plena forma el mangurrian :P
Un consejo es que si te ves muy apurado no pongas las PzDiv recien rescatadas en refit y priorices a la infanteria para reponer perdidas, una vez llegue el barro la infanteria ya no es tan necesaria, podras mantener la linea solo con regimientos reduciendo el desgaste y entonces es el turno de refitear las PzDiv para tenerlas en buena forma para lo que venga despues. Tambien puedes mantener la linea con MotDiv, estos turnos te retiran unas cuantas para volver convertidas en PzGrenDiv asi que todo lo que sea conservar tu infanteria deberia ser lo prioritario. :Ok:
Puff es que atacar donde tenga las reservas Whizar es un suicidio, lo ideal seria buscar donde no puede contestar en 1 turno para que el barro se le venga de nuevo encima sin respuesta :SOS:

Imagenes de la 385. ID en Orel
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9fWI0uTj9rM[/youtube]
:W00t:
Estamos con usted Feldmarschall! Apenas queda invierno :aplauso:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Ahhh caro karbo...de momento no ha sido una debacle...de momento :nono: esperemos que el bueno de Whizar no tenga fuerza suficiente para explotar más la situación.... :Running:

Y efectivamente, kamerad priorizaré el refit de la infantería por encima de los tanques... :Ok:
karbo escribió:Se estaba guardando sus Cuerpos de Tanques y los tenia en plena forma el mangurrian
:ojeroso: ¡SORPRESA! :mrgreen: Menudo mamonasso :wink: el tio...¿Cómo encaras tú el verano del '43? ¿Qué ofensiva tienes prevista?
karbo escribió:Puff es que atacar donde tenga las reservas Whizar es un suicidio, lo ideal seria buscar donde no puede contestar en 1 turno para que el barro se le venga de nuevo encima sin respuesta
Si lo gordo es que creía que estaba debilucho, dentro de lo que cabe, en ese sector....pero....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMsc ... re=related[/youtube]

¡Qué gran peli Stalingrad! La habré visto pfff la tira de veces :aplauso: :Ok:

Gracias por los ánimos kamerad!! :D Esto va ir a peor cada mes.... :bang:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Jaja Este Peter Griffith XD
Plan? Plan dices? :roll: Que va, por ahora no hay nada y no creo que lo intente siquiera... De hacer algo siempre en el sur, con estepas donde rodar y sin esos asquerosos bosques, rios y pantanos :rezar:
Para ello deberia de juntar practicamente todos los carros menos un par de PzKorps para intentar algun embolsamiento grande, con la IA es posible, contra un jugador humano experimentado... No se, complicado.
Mejor golpear rapido en varios sitios para desconcertarle, tal como hiciste el ultimo verano :mrgreen: Y esos descansos que se toma el barro son ideales para ello :Ok:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iGsTMXVdff8[/youtube]
Me encantan estos videos :mrgreen:
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Que maravilla de videos, que delicia y sobre todo que evocadores..... :Ok:

Bueno, ya no vale la pena lamentarse, hay que aplaudir a Whizar por su capacidad de ocultar sus reservas.
Personalmente y solo doy mi humilde opinión, debemos pensar ya que es lo que vamos a hacer durante el verano..... una ofensiva?, tal vez, la cuestión es donde y que es lo que vamos a obtener con ella. Pero no, no nos engañemos caballeros, no podemos soñar con hacer nuevas cabalgadas como en el 41 teniendo como meta las cúpulas del Kremlin, eso ya se terminó. El verano del 43 es un punto de inflexión en el que la Wehrmacht alcanza su cenit en cuanto a potencial armamentistico si no en cuanto a profesionalidad. dilapidarla como bien señalas, Herr Feldmarshall, en una ofensiva estrategica no es una buena idea, pues todo lo que tiene de poderosa lo tiene de fragil en cuanto a respaldo humano e industrial, por no contar con la apertura del segundo frente aliado. (retirada de varias divisiones de primera calidad para apuntalar el frente italiano.... :nono: )

La opción mas prudente es provocar que el ruso pague muy caro cada kilómetro que avance, manteniendo una gran reserva estratégica que pueda contraatacar con mortal precisión y si en ese proceso cae algun cerco limitado, pues mejor que mejor.

Whizar es un perro viejo, ha aprendido con sangre de lo que eres capaces, ahora el es consciente de sus fuerzas y debilidades, sabe que aun no puede desencadenar operaciones del tamaño de Bragation, no sin que el ostheer este lo suficientemente dañado. Querrá provocarte para que te lances a aventuras inciertas y con ello destrozar a tus preciosas divisiones Pz y Pzgr. No lo consintamos amigo mio.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Plan? Plan dices? Que va, por ahora no hay nada y no creo que lo intente siquiera... De hacer algo siempre en el sur, con estepas donde rodar y sin esos asquerosos bosques, rios y pantanos
+1 :Ok:
karbo escribió:Mejor golpear rapido en varios sitios para desconcertarle, tal como hiciste el ultimo verano Y esos descansos que se toma el barro son ideales para ello
Difícil compi. En el verano del '42 el sur es ideal para dar un hachazo y empezar a descolocarle para dar otra patada en otro sitio...pero ahora :ojeroso: Veo sus stacks y forts y tiemblo....La verdad es que llevo semanas mirando el mapa sin saber por donde empezar una ofensiva, la verdad

Genial el vídeo....Ya tardas en poner más. Tienes dentro del post la sección "La hora de karbo" donde semanalmente nos has de deleitar con uno de estos extraordinarios vídeos :aplauso: :babas: :Ok:

Eduhausser escribió:Bueno, ya no vale la pena lamentarse, hay que aplaudir a Whizar por su capacidad de ocultar sus reservas.
Personalmente y solo doy mi humilde opinión, debemos pensar ya que es lo que vamos a hacer durante el verano..... una ofensiva?, tal vez, la cuestión es donde y que es lo que vamos a obtener con ella. Pero no, no nos engañemos caballeros, no podemos soñar con hacer nuevas cabalgadas como en el 41 teniendo como meta las cúpulas del Kremlin, eso ya se terminó. El verano del 43 es un punto de inflexión en el que la Wehrmacht alcanza su cenit en cuanto a potencial armamentistico si no en cuanto a profesionalidad. dilapidarla como bien señalas, Herr Feldmarshall, en una ofensiva estrategica no es una buena idea, pues todo lo que tiene de poderosa lo tiene de fragil en cuanto a respaldo humano e industrial, por no contar con la apertura del segundo frente aliado. (retirada de varias divisiones de primera calidad para apuntalar el frente italiano.... )
Coincidimos amigo mío como si de un estudio forense del CSI se tratara.... :wink: Tengo pavor a atacar, ya no solo por posible experiencias desagradables como la última, sino por el extraordinario desgaste que voy a sufrir reventando las defensas iniciales. De momento a reorganizarse y dentro de un mesecito a ver cómo respira el frente...
Eduhausser escribió:La opción mas prudente es provocar que el ruso pague muy caro cada kilómetro que avance, manteniendo una gran reserva estratégica que pueda contraatacar con mortal precisión y si en ese proceso cae algun cerco limitado, pues mejor que mejor.
Esta opción, Herr doktor, gana enteros sin duda....Premio naranja a las ideas estrategico-militares para el verano del '43 :aplauso:
Eduhausser escribió:Whizar es un perro viejo, ha aprendido con sangre de lo que eres capaces, ahora el es consciente de sus fuerzas y debilidades, sabe que aun no puede desencadenar operaciones del tamaño de Bragation, no sin que el ostheer este lo suficientemente dañado. Querrá provocarte para que te lances a aventuras inciertas y con ello destrozar a tus preciosas divisiones Pz y Pzgr.
Whizar tiene unas ganas locas de perforarme el ojal a base de bien. Sus misivas cada vez son más optimistas (del tipo, "futuro prisionero del Gulag", "no escondas a las 250, que le voy a explicar qué es la República".... :lol: :lol: ¡es un cachondo!) y nos os quepa duda de que lo hará...

Imagen

Como bien dice usted nuestra salida pasa por ponernos a la defenssiva y soltar el aguijonazo cuando se precie...
Eduhausser escribió:No lo consintamos amigo mio.
JAWHOL!!! :army:
Imagen Imagen
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AusfG »

Que guapos los videos :ojeroso:

Lastima que el embolsamiento no haya triunfado... :nono: Aunque me parece un poco "gamey" lo de dejar un boquete de 100Km para bascular todas las fuerzas hacia el sur... :rezar: Supongo que eso no se daba nunca, lastima que las rutas de suministro y los almacenes no esten representadas con precision, si no Whizar no podria haber echo eso.

Me da que la tonica a partir de ahora en el frente este va a ser la de lentos repliegues con grandes bajas sovieticas. Supongo que la partida se decidira por dos factores: que whizar pueda reponer bajas y aumentar su OBB inculso con el desgaste de atacar, y que tengas las reservas en el lugar correcto si hay un ataque importante con penetracion. Aunque da una pena ceder la inciativa de la partida... :cry: Manstein lloraria pobrezico... La guerra de movimientos es un arte y la de posiciones un trabajo... Siempre me da la impresion de que los juegos por turnos no pueden llegar a representar bien el arte operacional de moverse (y que conste que tengo el juego y creo que es magnifico) ,si no fuera asi seguro que les darias una buena leccion a los soviets!

Espermos que surja la ocasion de un contraataque, supongo que se vera obligado a romper con fuerza el frente en un punto y correr ya que si sigue con la estrategia de avanzar a rodillo no podra obtener una victoria decisiva.

Escucha bien a Eduhausser y Karbo que sus palabras son oro puro! :aplauso: Como se nota que tienen mucha experiencia en estos menesteres... :Ok:

Fuerza y Panzers Generalfeldmarschall Edipo! :army:

PD:Perdonad por el offtopic, pero tengo una duda que has tenido tu en la partida contra bobo y me gustaria que me aconsejaras la mejor opcion... Se trata de leningrado... :roll: Realmente es posible hacer algo provechoso en ese sector?
El problema es que si inicio una maniobra de altos vuelos para cercar la ciudad, me da que el invierno me puede pillar en "Bragas" y no me gustaria tener un ejercito en leningrado preparado para lanzarseme al cuello, pero si ataco frontalmente la ciudad las bajas seran altas y puede que no la capture... Algun consejo?
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

27-3-1943

Así está el sector caliente al abrir el turno

Imagen

Repelemos un duro contraataque

Imagen

Y retrocedemos causando graves bajas al enemigo en otro más al sur

Imagen

Ha sido una semana dura

Imagen

Imagen

Semana tranquila en Leningrado y Veliki

Imagen

Actividad creciente en el sector de Smolensk

Imagen

Teploe sigue siendo las Termopilas de Whizar: una auténtica picadora de vísceras y entrañas de hordas

Imagen

Reforcé con cazas el sector: Goering ya puede hacerse un uniforme nuevo conmemorando la batalla... :mrgreen:

En Rostov apenas dos batallas

Imagen

Batallas semanales

Imagen

Acciones del turno: gastar mis 100 Aps reorganizando urgentemente el frente sur. Los próximos 3 turnos de barro reorganizaré el nord y el mitte. Dudo que ataque hasta mayo/junio karbo...¡hay caquitas! :oops:

Imagen
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

AusfG escribió:Me da que la tonica a partir de ahora en el frente este va a ser la de lentos repliegues con grandes bajas sovieticas. Supongo que la partida se decidira por dos factores: que whizar pueda reponer bajas y aumentar su OBB inculso con el desgaste de atacar, y que tengas las reservas en el lugar correcto si hay un ataque importante con penetracion. Aunque da una pena ceder la inciativa de la partida... Manstein lloraria pobrezico... La guerra de movimientos es un arte y la de posiciones un trabajo... Siempre me da la impresion de que los juegos por turnos no pueden llegar a representar bien el arte operacional de moverse (y que conste que tengo el juego y creo que es magnifico) ,si no fuera asi seguro que les darias una buena leccion a los soviets!
¡Cuánta razón AusfG! ¡Cuánta razón! Entregar la iniciativa me produce una ulcera inenarrable :x ....Tal vez me aventure a intentar algo nuevamente modestito, a ver qué ppasa...pero vaya de aquí hasta el final es ir midiendo a cuántos jules avanzamos como los cangrejos hasta Berlín....
AusfG escribió:Espermos que surja la ocasion de un contraataque, supongo que se vera obligado a romper con fuerza el frente en un punto y correr ya que si sigue con la estrategia de avanzar a rodillo no podra obtener una victoria decisiva.
En ése ábaco estamos kamerad!! Tiene que darse prisa a partir de este invierno en ganarme terreno...porque si no....
AusfG escribió:Escucha bien a Eduhausser y Karbo que sus palabras son oro puro! Como se nota que tienen mucha experiencia en estos menesteres...
Ciertamente es el Estado Mayor, junto a su excelencia y el resto de kameradens que van aportando sus visiones, soñado por cualquier oficial prusiano :aplauso: :aplauso:
AusfG escribió:Fuerza y Panzers Generalfeldmarschall Edipo!
¡JAWHOL! :army:
AusfG escribió:PD:Perdonad por el offtopic, pero tengo una duda que has tenido tu en la partida contra bobo y me gustaria que me aconsejaras la mejor opcion... Se trata de leningrado... Realmente es posible hacer algo provechoso en ese sector?
El problema es que si inicio una maniobra de altos vuelos para cercar la ciudad, me da que el invierno me puede pillar en "Bragas" y no me gustaria tener un ejercito en leningrado preparado para lanzarseme al cuello, pero si ataco frontalmente la ciudad las bajas seran altas y puede que no la capture... Algun consejo?
En mi partida contra Bobo, que dicho sea de paso actualizaré mucho menos porque si no mi mujer acabará dejándome y esa GC vital que tengo con ella es perfecta (forecast permanente):Ok: y no quiero perderla por decisive defeat, me he pasado de frenada en el norte. Y lo estoy pagando. Es bastante probable que acabe con una situación muy similar a la histórica y/o siendo atacado como señalas desde dentro de esa fortaleza hasta afuera haciendo el horror entre mis filas. Cercar Leningrado es muy posible, no es algo imposible y si no fíjate en los AAR de Matrix donde hay auténticos maestros....Yo lo he hecho, pero tienes, como dices, que tener muy en cuenta el calendario, y sobre todo en mi caso, siempre que lo he hecho he reforzado muchísimo ese Heeresgruppe. Un ataque frontal en estadios tempranos de la GC es muy factible. Si quieres kamerad cuelga unas screens de la parti y entre todos intentaremos aconsejarte: sería interesante que viéramos en qué situación te encuentras.... :Ok:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Vaya defensas. Da un gustillo ver el desenlace de una batalla y ver que la correlacion de bajas es 10 a 1, que sigan vinineod, que sigan :mrgreen:
Queda descartado entonces intentar algo en las treguas que da el barro? No tiene por que ser algo grande, con cercar un hexagono con 3 cuerpos mecanizados ya es una advertencia para Whizar

Otra opcion diferente a las ya aportadas que se me ocurre es retirarse en cuanto llegue el barro a una segunda linea defensiva, es posible que te siga achuchando, y saques al oso ruso de sus madrigueras, pues con el barro no tendra miedo a un contrataque tuyo, pero si mides bien los tiempos para cuando el barro se retire temporamente le puedes pillar frente a ti y fuera de sus fortificaciones de invierno, puedes hacerle daño, entonces. Esto requerira mucha maestria y preparacion por tu parte.

Un saludo kameraden
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Vaya defensas. Da un gustillo ver el desenlace de una batalla y ver que la correlacion de bajas es 10 a 1, que sigan vinineod, que sigan
:lol: Sí, sí...¡pasen por caja!
karbo escribió:Queda descartado entonces intentar algo en las treguas que da el barro? No tiene por que ser algo grande, con cercar un hexagono con 3 cuerpos mecanizados ya es una advertencia para Whizar
Sí kamerad! Voy a invertir todos mis puntos hasta mayo/junio en reorganizar todo el frente. El 18 Armee necesita una remodelación de arriba a abajo...Necesito estudiar composición de Sus de Armees, que los HQ no estén sobresaturados....El mitte merece que lo estudie especialmente a fondo....Descarto pues cualquier movimiento hasta que no tenga a nuestra Wehrmacht engrasadita y en correcto órden. Además, tampoco es vayamos a ganar la guerra por dar una patadita a cualquier frente :oops:
karbo escribió:Otra opcion diferente a las ya aportadas que se me ocurre es retirarse en cuanto llegue el barro a una segunda linea defensiva, es posible que te siga achuchando, y saques al oso ruso de sus madrigueras, pues con el barro no tendra miedo a un contrataque tuyo, pero si mides bien los tiempos para cuando el barro se retire temporamente le puedes pillar frente a ti y fuera de sus fortificaciones de invierno, puedes hacerle daño, entonces. Esto requerira mucha maestria y preparacion por tu parte.

Un saludo kameraden
Sabes que esa idea me gusta BRIBÓN!!! :babas: Pero ya te digo, ahora lo prioritario es lamerse las heridas y trabajo de Estado Mayor. Tal vez de cara al verano sea un filón interesante de probar...

Y no te olvides-/escaquees karboMAN :wink: : la semana que viene todos esperamos impaciente tu video de "La hora de karbo" :babas: :Ok:
Imagen Imagen
Responder