¿Qué libros históricos os han gustado más?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

¿Qué libros históricos os han gustado más?

Mensaje por Driftwood »

Hola a todos. He pensado que tal como hicimos con la películas que recopilamos en un post todas aquellas que nos parecieron interesantes o imprescindibles, podríamos hacer lo mismo con los libros y hacer una lista de aquellos que más os han gustado y así la gente del foro podamos tener referencias de libros que de otra manera quizás no conoceríamos. Pueden ser libros tanto de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil, la Guerra de Secesión americana o de la Edad Antigua (romanos, griegos, etc). ¿Qué os parece? Os animo a compatir vuestras lecturas más apasionantes.

Hasta otra.
ZAITSEV
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por ZAITSEV »

un topico stalingrado de anthony beevor

una version "objetiva" (supongo que habrá opiniones y que cada uno tendra la suya como el culo) la guerra civil española de hugh thomas

uno imprescindible warfare in clasical world de john warry

sobre otros periodos soy todo orejas.

un saludo
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

El libro que actualmente estoy leyendo es IM-PRESIONANTE, TRAFALGAR del profesor Cayuela... es un estudio muy profundo sobre la batalla y sus hechos adyacentes... Muy recomendable...

Sobre edad antigua LAS GUERRAS PUNICAS de A. Goldsworthy

Sobre edad media LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES de Amin Maalouf

Sobre edad moderna EL CONDE DUQUE DE OLIVARES de J H Elliot (cualquiera de este autor es a mi gusto uno de los mejores hispanistas)

Sobre el S.XIX aparte del arriba referenciado OPERACIONES DE LA QUERRA DE 1898, UNA REVISION CRITICA de Agustin Rodriguez

Sobre el siglo XX LA EXPIACION (4 volumentes) de Vladimir Semenof (muy curioso sobre la guerra ruso japonesa[/b]
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Australopiteco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Australopiteco »

"The first and the last", escrito por Adolf Galland. Libro que me pareció súmamente interesante por estar precisamente redactado por un militar como un militar. No tiene nada de literario, es prácticamente un macroinforme que constituye un documento bastante sincero de lo que fue la guera aérea durante la WWII para los alemanes, de cómo desplegaba fuerzas la Luftwaffe, cómo reaccionaba ante los ataques e incluso detalles de ciertas operaciones. Además presenta el atractivo de que hay lugar para las anécdotas y de que Galland tuvo contacto personal con Hitler y hace un retrato curioso del hombre en cuestión.

Al leerlo uno se da cuenta de algo fundamental, de que si los alemanes lucharon de forma tan tenaz fue porque tuvieron un cuerpo ejecutivo altamente capacitado, dotado de iniciativa y que procuraba operar siempre en términos estrictametne militares, logrando incluso éxitos en las situaciones más inverosímiles.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo tengo una serie de libros muy buena y que he releído más de una vez. Son sobre temas navales escritos por Luis de la Sierra, de Editorial Juventud:

La guerra naval en el Atlántico.
La guerra naval en el Pacífico.
La guerra naval en el Mediterráneo.
Corsarios alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
El mar en la Gran Guerra.
Corsarios alemanes en la Gran Guerra.

El autor además fue marino profesional y hace comentarios muy interesantes.
Imagen
ZAITSEV
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por ZAITSEV »

Rommel escribió: Como Divisionista que aspiro a ser (entiéndase, conocedor a fondo de lo que fue la División Azul),
el otro dia encontre un libro sobre uniformes alemanes centrado en la division azul, das heer de ricardo recio y antonio gonzalez, ed. edimat.

formato grande con muchas fotos y sorprendentemente baratísimo.

no lo he leido mas que por encima pero como documento grafico esta muy bien.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Para Rommel, que le gusta la guerra moderna:

- La Guerra de los Seis Días, de Michael B. Oren. Editorial Ariel 2003. Se aprende mucho sobre la situación en oriente medio y es muy riguroso (y divertido, porque hay situaciones de marxistas, pero de Groucho)

De la IIGM:

- Camino del Sol Naciente, de Patrick K. O'Donnel, Ed. Ariel 2003. Repaso a varias acciones de la gurra del Pacífico con historia oral (pero rigurosa y apoyada, no como hacen algunos en este país). Será muy util para hacer escenarios cuando aparezca un CM en el Pacífico

- Iwo Jima, seis hombres y una bandera, James Bradley, Ed. Ariel. PAra ver lo que son "arenas sangrientas" ;)

- Omaha Beach: una amarga victoria, de Evans S. Connel, Ed. Ariel 2002. Demoledor analisis sobre el porqué del baño de sangre de Omaha. Interesantísimo por su analisis de la doctrina (o falta de) amfibia del ejército USA y los defectos de su organización

Para Haplo y los que os habeis viciado al Bull Run:

- La batalla de Antietam, 1862, de James M. McPherson. Ed. Ariel 2003. Otra sangrienta victoria

Y para los napoleónicos:

- Salamanca 1812, de Roy Muyr. Ed. Ariel. Una maravilla de obra, a dos niveles, narrativo y de investigación histórica. Imprescindible para historiadores

Espero que os gusten :D
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

De Anthony Beevor, Stalingrado, Creta, y Berlín: La caida.

De Michael B.Oren La guerra de los seis días.

De Jaim Herzog, La guerra del Yom Kippur. Muy interesante, sobre todo la narración de las batallas de los Altos del Golán, y la Galilea Oriental. Increibles hazañas de algunos tanquistas sabras, con sherman reconvertidos!!!. :shock:

De la antigüedad, Las guerras púnicas, de la Editorial Ariel creo, y de la serie grandes batallas, o algo parecido.

A quien le guste la novela histórica recomendar Puertas de Fuego, sobre la batalla de las Termópilas, y Vientos de guerra sobre la guerra del peloponeso, sobre todo del personaje de Alcibiades.

¿Me podéis dar algún dato bibliográfico sobre Bagration?, gracias.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Si se trata del que más me ha gustado, los de Beevor, aunque reconozco que como he leído muy pocoas, es una opinión poco válida.
Si me gustaría recomendar alguna biografía de Napoleón. Yo me leí una, en dos tomos. Es muy interesante el personaje.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Komsomol escribió:
¿Me podéis dar algún dato bibliográfico sobre Bagration?, gracias.

Saludos
El príncipe o la operación :P
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Coincido contigo Scrat, yo tengo los tres primeros y son realmente buenos, muy detallados pero a la vez entretenidos.

De Stalingrado me gusto más el de Willian Craig que el de Antony Beeevor, pero es como casi todo una cuestión de gustos.

Del frente del este un libro de origen sovietico aunque en español "La gran guerra patria de la U.R.S.S 1941-1945" que es la leche sobretodo por los mapas, con los movimientos de tropas.

"La batalla de Kursk" de Geoffrey Jukes es ligerito pero esta muy bien para situarse en las batallas que generalmente se jugamos al CMBB.

Saludos
Monomaco.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

:lol: Operación, archiduque, operación. Supongo que vuecencia conocería al ilustre personaje, o a sus descendientes no?? :mrgreen:

Ya me han contestado en el foro de historia, pero si conoces algún otro libro, a parte del de Osprey, pues se agradece.

Alé saludos a todos

Komsomolet.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Rommel escribió:Impresionantemente bueno es la obra de Kleinfeld y Tambs llamada LA DIVISIÓN ESPAÑOLA DE HITLER. Como Divisionista que aspiro a ser (entiéndase, conocedor a fondo de lo que fue la División Azul), lo considero de lo mejor que se ha escrito. Y en este mismo ámbito, con ánimo claro de hacerle la pelota a mis amigos FERN y Augus, un libro muy bueno y con mucho detalle, es "BATALLÓN ROMÁN" de Fernando J. Cabrera y Augusto Ferrer-Dalmau Nieto :mrgreen: Narra perfectamente la historia a base de relatos y fotografías, del 2º Batallón del 269 regimiento "Esparza" de la Blau Division. Larga vida a los héroes de la División Azul.
Aunque quizás lo sepas ya, te informo de que se acaba de editar La División Azul: sangre española en Rusia, 1941-1945, de Xabier Moreno. Se vende, y así lo he leído en otros sitios, como el primer estudio histórico riguroso sobre la División Azul. Todo lo demás era prosa más literaria que histórica, relatos personales o tergiversaciones interesadas.

Se trata de un tocho de más de 500 páginas, con abundante documentación, en el que se narra desde la gestación de la División Azul hasta su desaparición, incluyendo a la Legión Azul y la Escuadrilla Azul. No esperes muchos relatos de hazañas bélicas. Aunque los hay, la mayor parte del libro trata los aspectos políticos del asunto.
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Recientemente he comprado varios libros:

Cuando éramos soldados... y jóvenes de Harold G. Moore y Joseph L. Galloway Editorial: ARIEL 1965 Vietnam Batalla en el valle del río Drang. Voy por la tercera parte, me tiene un poco liado, pero muy interesante. Los autores se reunieron en los 90 con el oficial al mando de los batallones del AVN.

El día más largo de Cornelius Ryan Editorial: INEDITA EDITORES Archiconocido y un clásico. No profundiza, pero es muy entretenido.

El Puente Pegasus: El primer combate del Día D Stephen E. Ambrose Editorial: INEDITA EDITORES Interesante aunque breve, no sólo habla de la toma del puente y su sostenimiento, sino cómo se preparó la misión. También, salen varios testimonios de alemanes.

La Gran Evasión de Tim Carroll Editorial: Inédita Editores Muy interesante, y no sólo sobre la famosa fuga, sino también un recorrido por todas las fugas que protagonizaron algunos de los prisioneros implicados en ella y otros prisioneros del mismo campo.

Black Hawk Derribado de Mark Bowden Editorial: RBA Relato intenso sobre el combate que tuvo lugar en Mogadiscio en 1993 cuando los ranger y delta intentaron llevarse en pleno día a varias personalidades de la guerrilla etíope en pleno centro de su zona de influencia. Y como los norteamericanos no han aprendido mucho sobre combates en entornos de ciudad.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Hace unas semanas terminé una verdadera joya!!! Os lo recomiendo!!!

IWO JIMA: EL INFIERNO DE LA GUERRA DEL PACÍFICO

Centrado en la vida de los hombres que izaron las barras y estrellas en el monte Suribachi. Escrito por el hijo de uno de ellos.

Creo que me costó alrededor de 15 €. Podéis encontrarlo en "La casa del libro"
Responder