Untergang, Der - Hitler und das Ende des Dritten Reiches
- Lino
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
En la edición de hoy del diario "El Mundo" viene un artículo de opinión de Ian Kershaw (igual os suena, ha escrito una biografía de Hitler que según dicen es una de las mejores) sobre la película. Según él los aspectos artísticos de la película están fuera de toda duda y realmente el espectador "siente" el ambiente que había en ese búnker en aquellos días. Por otro lado, destaca el papel del actor que interpreta a Hitler y dice que llega a sobrecoger, incluso dice que imita la voz de manera perfecta (habrá que verla en alemán con subtítulos). En cuanto a los aspectos históricos dice que no aporta nada nuevo o que no se sepa ya, pero esto no es lo que pretendía la película.
Parece ser que en Alemania ya se ha abierto un polémica con la película, ya que es la primera vez que un actor alemán interpreta el papel del dictador. Yo desde luego que no me la pierdo.
Parece ser que en Alemania ya se ha abierto un polémica con la película, ya que es la primera vez que un actor alemán interpreta el papel del dictador. Yo desde luego que no me la pierdo.

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:

Si tengo esta cara tan sonriente, es porque ya he visto al película.
(Y a quien me pregunte con suspicacias le contestaré que la he visto en Alemania, cuando he visitado a mi novia).

De momento comentar que ....
Mi nivel de alemán no es tan bueno como para enterarme de todo, cuando se están chillando entre Adolf Hitler y los generales.
Creo que el actor que hace de Adolf Hitler es soberbio.
La voz, los movimientos, los ataques ira, todo lo que hemos leído sobre el dictador alemán queda fielmente reflejado y expresado.
La película nos muestra un Berlín agónico, convulso. Una ciudad en la que los soldados se suicidan, están agotados, sin munición, mientras Hitler ordena atacar con Divisiones que ya no existen. Monta en cólera y se ve claramente el enfrentamiento entre los generales del ejército y los altos mandos del partido Nazi que se niegan a que capitule Berlin.
Berlin ist verloren(Berlin está perdido), dicen muy amenudo en la película.
Hay una escena muy chula en la que sale un Tiger Y el conductor señala la punta del cañón del Tiger y le dice al oficial médico de las SS."Este es el límite (la frontera) más lejano del Tercer Reich".
(El Tiger no sale moviendose ni nada, supongo que será una maqueta).
Como armamento, se muestran cañones de 88mm, Panzerfaust, armamento ligero de infantería y poco o nada más.
Bueno, creo que es una película que disfrutaremos con ella.
En mi opinión personal la recomiendo encarecidamente.
Ahora, a esperar a que salga en España para poder enterarme un poquito más.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Joer...eso lo sabe todo el mundo....Atención, Cerveza!!!Rommel escribió:Tio tio no cuentes el final!!!!
![]()
![]()
Joer, lo que envidio es que te puedas enterar de algo en alemán. Yo tengo que pararme a pensar que significa cuando dicen eso de Achtung panzer!!!![]()

Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' 

- CAPI
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Sobre la reciente película "DER UNTERGANG" (EL HUNDIMIENTO), acabo de leer en la revista de La Aventura de la Historia del mes de noviembre, que se trata de la producción alemana con mayor presupuesto de los últimos años (unos 13 millones de euros ha costado)
El éxito ha acompañado el lanzamiento de esta producción, siendo vista por unos 3 millones de espectadores durante el primer mes de exhibición.
Esto ha llevado a la organización del cine alemán, ha presentarla en su candidatura los próximos Oscar de Hollywood.
Alguno sabe cuándo llegará esta películas a nuestros cines???

El éxito ha acompañado el lanzamiento de esta producción, siendo vista por unos 3 millones de espectadores durante el primer mes de exhibición.
Esto ha llevado a la organización del cine alemán, ha presentarla en su candidatura los próximos Oscar de Hollywood.

Alguno sabe cuándo llegará esta películas a nuestros cines???
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
He encontrado un sitio en el que tienen un trailer de la película:
http://www.newmarketfilms.com/filmDetail.cfm?FID=24
Saludos,
http://www.newmarketfilms.com/filmDetail.cfm?FID=24
Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

-
- Crack - Oberstleutnant
- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
yo no veo las fotos
Mierda yo no puedo ver las fotos, no se cargan me cago en la leche.