Cómo atacar a una fuerza superior en blindados

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Cómo atacar a una fuerza superior en blindados

Mensaje por Viajero »

Y aquí una perla (como muchas otras que ha producido JasonC) al respecto recientemente en el foro oficial sobre como atacar a una fuerza que tiene blindados mas poderosos que los propios... aplicable a cualquier escenario de este tipo en general, pero al de Ramelle en particular como Americano :mrgreen: aunque como siempre, la teoría es buena, pero es la práctica en el juego la que no es tan evidente! Si tengo algo de tiempoe sta tarde lo traduzco.

Como el escenario de Rammelle del torneo está todavia activo lo pongo como spoiler, aunque la verdad es que esto podria ser aplicable en cualquier ocasión imagino...
Spoiler:
JasonC escribió:...As for how to attack against superior armor, obviously it is the most difficult of all tactical combined arms tasks. And the attempt presupposes you have offsetting advantages in other arms, along with numbers. If the odds are only even and the enemy has superior tanks, you have no business attacking them. So I will assume you do have odds, including in the artillery and infantry categories, as well as more total AFVs, just less capable ones.

And the main method there is to lean on the soft firepower, first and foremost. That means you intend to destroy the defense by killing its infantry, not its tanks. Instead of "drawing trump" by first engaging tank to tank or trying to locate and destroy the enemy AT network, and then leaning on armor for fire support, you reverse that relationship. The soft firepower attack is the main thing, and the threats it creates want to expose the enemy armor on favorable terms.

This means artillery barrages lead, again. It means your own tanks keyhole to isolate on only forward positions of the defense, infantry outposts, which they hit with HE. The idea is to give the defenders no shots at your armor from his tanks, unless he moves his tanks to hunt yours. Your tanks should not move to any location your infantry hasn't passed over, to see what enemy vehicles are visible from that specific spot. Your infantry attack should be wave like rather than a concentrated fist, probing for weakness and grabbing terrain the enemy doesn't occupy strongly. Nibble a way in with keyholed firesupport plus these probes.

The idea is to present the following dilemma to the defense - either let the infantry battle be lost, or escalate and intervene in that battle by moving the defending tanks to get LOS to the attacking infantry.

Now your infantry threats are "bait", and your TDs, bazookas, and lesser AT weapons are the hunters. Everything but the TDs needs to cross fire with another weapon - a zook close from the northeast and a 75mm Sherman far from the northwest, for example. The idea is to force the Panther to face one or the other, and bag it with the one is doesn't choose. Naturally, the less he knows about where such threats are, the more likely you are to bag something, which means tanks are conceal whenever possible, and zooks are advancing slowly inside cover, behind a screen of the squad infantry.

It is a positional battle. You don't try to razzle dazzle your way in. Let him do all the razzling, you focus on safe moves, moves by modest infantry elements covered by AT threats. Do not rush. If he stays in his lair keyholes with nice covered flanks, stay in the LOS shadows created by his lair and leave him alone there. He is irrelevant unless he comes out.

See the idea?...

Traduccion al cristiano:
Spoiler:
... En cuanto a atacar contra una fuerza superior en blindados, es obviamente la más difícil de las tareas tácticas con fuerzas combinadas. Y el intento de ataque presupone que tienes otras ventajas que compensen en tipo de fuerzas y en número. Si las posibilidades están solo equilibradas y el enemigo tiene mejores carros no haces nada atacándole para empezar. Así que asumiré que tienes otras ventajas, incluyendo artillería y tipo de infantería asi como quizás más blindados aunque sean menos potentes.

Y el método principal aquí es basarse en la potencia de fuego "blanda" sobre todo. Esto significa que intentas destruir la defensa eliminando su infantería, no sus carros. En vez de dar la cara y enfrentarse carro a carro o intentar localizar y destruir la red antitanque enemiga para luego basarte en apoyo blindado, lo que realmente haces es invertir esa relación. El ataque con potencia de fuego "blanda" es lo principal, y la amenaza que plantea tiene como objetivo dejar expuestos a los blindados enemigos en términos más favorables.

Esto significa que la artillería es clave de nuevo. Significa también que tus propios carros son colocados en enfilada apuntando solo en posiciones avanzadas del defensor o emplazamientos de infanteria, que puedan ser atacadas con HE. La idea es no permitir a tu enemigo tener disparos a tus blindados con sus carros, a menos que se mueva con ellos para intentar cazarlos. Tus carros no deberían moverse a ninguna posición por donde tu infantería no haya pasado primero, para poder ver que vehículos enemigos son visibles desde esos lugares. El ataque de tu infantería debería ser más como en una ola bien distribuída en vez de concentrada como un puño (NdT: be water my friend) tanteando las debilidades y arañando terreno que el enmigo no ocupe de manera decisiva. Avanza poco a poco con apoyo de fuego en enfilada en combinación con estos ataques.

La idea es presentar a tu enemigo con el siguiente dilema: O bien permite que la batalla de infantería se pierda, o bien escala el asunto e interviene en la batalla con los blindados para conseguir LOS a la infantería que le ataca.

Ahora la amenaza de tu infantería funciona cono "cebo", y tus cazacarros, bazookas y armas anticarro menores se vuelven los cazadores. Todas esas unidades menos los cazacarros necesitan colocarse en posiciones de fuego cruzado con otra de esas unidades: un bazooka a corta distancia desde el noreste y un Sherman 75mm mas lejos desde el el noroeste, por ejemplo. La idea (NdT: JasonC tiene muchas ideas) es forzar al Panther a encarar a uno o a otro y comérselo con la unidad que no escoja. Naturalmente, cuanto menos sepa tu oponente sobre dónde están esas unidades más probabilidades tendrás de cazar algo, lo que significa que los carros estén ocultos siempre que sea posible y que los bazookas y similar avancen siempre a cubierto, detrás de otras unidades de infantería.

Es una batalla posicional. No hay que intentar maniobrar a lo loco para conseguirlo. Deja a tu oponente hacer las maniobras y enfoca mas bien en movimientos seguros, movimientos modestos por elementos de infantería cubiertos por tus unidades cazacarro. No te precipites. Si tu oponente se queda en su guarida o en enfilada con los flancos bien cubiertos mantente en las "sombras" creadas por esa guarida y déjale ahí solito. Esos carros serán irrelevantes a menos que los saque.

Ves la idea?...
Última edición por Viajero el 28 Jun 2011, 06:03, editado 5 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: Cómo atacar a una fuerza superior en blindados

Mensaje por Vencini »

Viajero escribió:aunque como siempre, la teoría es buena, pero es la práctica en el juego la que no es tan evidente!
+1 Si se te pasa algo, te vas al c****o :mrgreen:

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo.

No digo que JasonC no sepa de lo que habla, pero teorizar sobre un combate táctico es como mínimo complejo y algo aventurado.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Pues el tio es bastante bueno a la hora de trasladar esa teorias en consejos dentro del juego. En el viejo CM un montón de sus ideas se podian trasladar relativamente bien al juego. Luego ya es cosa de cada cual el ejecutarlas bien o no.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Estoy de acuerdo.

Los posts de JasonC tienen, en mi opinión, tres bases que los hacen poco menos que imprescindibles:

- Un profundo conocimiento de la historia militar.

- Un no menos profundo estudio de las mecánicas de los juegos.

- Una poco habitual habilidad para explicar cómo aplicar lo anterior en la práctica.

Sus consejos son muchas veces más de sentido común que otra cosa.

Por contra suele expresarse con una superioridad que roza la suficiencia más paternalista (aunque últimamente está más comedido) y tiene tendencia a sentar cátedra. Nadie es perfecto. :roll:

Le sigo hace años y me parece un tío que sabe lo que dice. He aprendido mucho de él y así se lo hice saber en su día.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Actualizado con la traducción.

Personalmente creo que esta estrategia está clavada como patrón a seguir en escenarios como el "Bois de Bogin" por ejemplo, si se juega como Americano.

En ese escenario (por cierto este mapa es aquel en donde los de BFC hicieron su primer AAR antes del lanzamiento, y mola todo) estoy jugando como aleman y tengo 2 jagdpanzer IV de esos que tienen una armadura frontal cojonuda. El americano tiene potrochocientos Sherman de papel de fumar, mogollonocientas unidades de infantería y bazookas y la madre que le trajo en artilleria.

Lo que le pasa a este escenario es que si el aleman atrinchera bien a su infanteria en los bosques es dificil dar apoyo HE al ataque de infanteria, y el centro del mapa es bastante despejado con lo que encontrar posiciones en enfilada para los Sherman es muy complicado.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Genial Viajero, gracias por la traducción.

JasonC tiene muchas ideas... :lol: :lol: :lol:
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:...JasonC tiene muchas ideas... :lol: :lol: :lol:
Sí. Me gustaría verlo jugar contra Lannes, por ejemplo... :mrgreen:
Imagen
Responder