Eduhausser escribió:Los asaltos que esta desarrollando Rafo ante el 16º Armee son muy calculados y tienen un objetivo muy claro y no es otro que provocar que la linea del 18º Armee (al norte del ilmen) se haga indefendible, lo que llevaría a una desestructuración del frente con efecto dominó. Es, por lo tanto, necesario que cuando lleguen las divisiones de refuerzo que has enviado (muy oportunamente por cierto) apuntales el frente lo mejor posible, desplegando alguna division Pz en reserva con un buen lider administrativo de cuerpo que le haga saltar en el momento preciso.
Tienes razón que de ser derrotado ahí, tendría un problema grave para cubrir el flanco del 18. Armee (y del AGC no nos engañemos). Estoy pensando en irme retirando por etapas hacia el terreno feo que hay más al oeste, aunque eso signifique alargar un tanto las líneas del AGN.
Eduhausser escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Las divisiones Pz no estan pensadas para aguantar la linea del frente sin el apoyo de la infantería, tu tactica previa de dejarlas agazapadas en reserva es mucho más efectiva, no obstante entiendo que la infantería este flaqueando. Mi consejo en este punto, refuerza directamente las divisiones de infantería que pueden ser foco de ataques con Su's directamente, tales como pioneer, Batallones Pzjg (si hay riesgo acorazado)o Stug, con ello subimos el CV. No añadas artillería ya que será mucho mas fragil y tendrás mas perdidas ante un éxito del atacante. Es preferible dejar los batallonesde artillería que acudan a la llamada del general del cuerpo al que este adscritas.
Edu, no se pueden asignar SU's de artillería a unidades de combate

En ese aspecto, un proyecto que tengo en mente - y que depende de la disponibilidad de AP's - es concentrar SU's en los Grupos de Ejército para repartirlos de forma quirúrgica. Una cosa muy mejorable en mi manejo del OstHeer es administrar mejor las SU's
Eduhausser escribió:
El sector del 2º Pz armee, me parece muy vulnerable, y a no ser que quieras replegarte más en el sur, tendrás que mantener el frente.... el problema esque esas divisiones de infanteria estan muy, muy bajas.
Están bastante flojas sí, pero no hay alternativa. Hay que ganar tiempo para tener fortificaciones a las que retirarse, aunque el precio sea elevado. En cualquier caso, puedo concentrar los dos PzKorps del 4. PzArmee en un santiamén si las cosas se ponen feas de verdad, ahora que las líneas del 2. Armee, el 2. Ejército Húngaro y el 6. Armee están más prietas.
Eduhausser escribió:
Por cierto, para quitarse el sombrero la forma de atacar de Rafo, sin embargo su táctica implica que te tiene más miedo que a un nublao y por eso no arriesga a sus Tankovaya korpus frente a tus contraataques. Aqui ya nos conocemos todos....
Con miedo no va a conseguir doblegar a la Wehrmacht, la verdad. Sin una ruptura - como la que busca en Staraya Russa - no hay resultados importantes.
Eduhausser escribió:
A pesar de los comentarios, la campaña defensiva la estas resolviendo de una manera muy efectiva. El

verano llegará...
Hmmmm, "el verano llegará" suena a decir "el desastre llegará"