KORFAX escribió:Grandísimo AAr, me acabo de poner al día y la situación está en un punto muy interesante.
Como bien dices el próximo año puede ser decisivo según los movimientos que hagan los ingleses, supongo que te tocará estar a la defensiva y verlas venir. El único consejo que me atrevo a darte es que no le cedas toda la iniciativa sino me parece que lo pasarás mal.
Lo mejor es que tienes una buena ventaja en puntos de victoria y sobretodo en la Moral Nacional, a ver si los puedes mantener, aunque lo que sí ha sido un palo es la parte diplomática, pero sigue con ello, es una de tus bazas más importantes.
En fín, espero con impaciencia nuevas actualizaciones, suerte a ambos...
Saludos,
Muchas gracias.
Generalmente soy un jugador demasiado precavido; por eso me ha venido bien que me tocara a mi jugar como el americano que tiene que estar a verlas venir de entrada; sino recuerdo mal fue LordSpain quien eligió él ser el británico.
Para el año 77 mis intenciones primordiales eran seguir a la defensiva y mejorar mi ejército. La clave para mi no era conservar ciudades, sino conservar a mis mejores tropas y seguir entrenándolas para cada vez tener menos milicia y
más regulares; mi mayor activo en la guerra.
Puesto que tenía una ventaja en puntos de victoria y moral nacional no me importaba demasiado perder alguna ciudad clave. En casos así mis planes eran intentar moverme a otra. Pese a todos sus ejércitos el inglés no podía mantener al mismo tiempo todas las ciudades; pues requeriría grandes guarniciones para defenderlas de un contraataque de mi ejército más importante. Mientras no me destruyera o mermara seriamente el Ejército Continental me veía con posibilidades de contraatacar. Pero claro, esto eran meras suposiciones que se basaban, en gran medida, en la confianza de que gracias a su gran mobilidad y alto valor estratégico, Washington podría moverse por terreno británico como un cuchillo a través de la mantequilla y hacer ataques "quirúrgicos" donde yo quisiera, evitando combates con las fuerzas británicas más potentes.
Veremos hasta que punto algo de esto se cumplió o no...