DUda informática

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

DUda informática

Mensaje por Rommel »

Buenas a todos.
Tengo una duda que será muy fácil de resolver, pero que a mí me quita el sueño.
Tengo un lector de tarjetas de estas identificativas y que dan acceso a una serie de portales web de mi trabajo, peeeeero que sólo funciona con xp.
Bien, pues tengo ya intalado el Windows 7 en todos los pcs que tengo, por tanto, he perdido la posibilidad de gozar de estas aplicaciones.
Mi pregunta es si puedo crear algún rollo-mundo virtual con alguna partición del disco duro para tener un xp montado allí y así poder instalar esto.
Un saludo
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: DUda informática

Mensaje por Liant »

Para virtualizar no es necesario particionar el disco duro. La "partición" virtual será simplemente un archivo en tu W7.

El mejor virtualizador gratuito que conozco es VirtualBox ( http://www.virtualbox.org/ ), y en algún hilo del foro ya se ha comentado sobre el.
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Probando a ver qué tal.
Muchas gracias
Imagen

Larrouy
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Ok, creo la máquina virtual, pero ésta no me reconoce los usb. Conecto un pincho o el lector de tarjetas y nada. He instalado la extensión, pero no se me soluciona.
Sigo probando.
Gracias
Imagen

Larrouy
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Ese Rommel.

¿Y conectando por USB una unidad real de CD/DVD Rom?

Creo que es posible, en vez de hacerlo con un USB.

Suerte con la instalación.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Rommel escribió:Ok, creo la máquina virtual, pero ésta no me reconoce los usb. Conecto un pincho o el lector de tarjetas y nada. He instalado la extensión, pero no se me soluciona.
Sigo probando.
Gracias
Cuando dices que nada que quieres decir ¿que ni siquiera el windows 7 reconoce la conexión de un usb aunque no sepa lo que es?

A mi me pasaba algo muy extraño con un ratón que en XP me funcionaba perfectamente, cuando compré un portatil con w7 no se por qué el ratón ni lo detectaba, por probar pinche el ratón a un hub de usbs que tenía por ahí y el hub al usb y entonces lo reconoció ¿? todavía no he descubierto por qué pasa ésto y sigo teniendo el ratón pichado a través del hub pero al menos funciona.

No digo que te compres el cacharro porque a lo mejor no hace nada (aunque valen dos pesetas) pero si puedes localizar alguno por probar no pasa nada.

Por si acaso añado que me estoy refiriendo a un chacharro de estos:

Imagen
Imagen
Imagen
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

Rommel escribió:Ok, creo la máquina virtual, pero ésta no me reconoce los usb. Conecto un pincho o el lector de tarjetas y nada. He instalado la extensión, pero no se me soluciona.
Sigo probando.
Gracias
¿Has activado los USB en la configuración de la maquina virtual creada? Comprueba que esté activada en las opciones de esa maquina virtual en el VirtualBox.

Si está activada y sigue sin funcionar (algo posible dado que en W7 no funciona bien) prueba a añadir específicamente ese dispositivo en la lista de dispositivos USB para esa maquina virtual (debe hacerse estando conectado el dispositivo a añadir), eso provocaría que ese dispositivo sea "capturado" por la virtualización y funcione de modo exclusivo en el sistema virtualizado. Esto suele bastar para hacer funcionar en el S.O. invitado los dispositivos que no funcionan bien en el S.O. anfitrión.

Una advertencia: Todo el proceso debe hacerse con el S.O. invitado apagado.
Imagen
Responder