Capítulo 4: minecrafteando
Eliminar esa máquina infernal de zombis es "fácil" pero lo que hago es bordear la mazmorra creando un pasillo hasta llegar justo un poco más atrás del cubo de respaneo y con la pica destruirlo.
Lo díficil y suertudo ha sido alcanzar a descubrir esta mazmorra porque están muy repartidas por todo el mapa y se pueden encontrar en cualquier lugar. El suelo de esta mazmorra está hecho de guijarros con una sustancia verdosa, como musgo. Aparte de este detalle, lo destacable de la sala es la presencia de varios cofres cargados con algunos materiales que no son fáciles de encontrar o que sólo se encuentran en sitios como estos. Más adelante colgaré una imagen para que veais lo que he recogido pero aparte de eso me limito a limpiar de minerales algunas zonas de esta mazmorra y explorar un poco.
De vuelta a la sala situada en el nivel intermedio de mi excavación...aquí tenéis una imagen.
Ahora subo y bajo regularmente para transportar algunas cosas y meterlas en el cofre de arriba, cosas que prefiero que estén cerca de la superficie. En una de esas subidas me dedico a dar algunos toques a mi hogar.
Esa misma noche, justo cuando el sol se acaba de poner, estalla la primera tormenta que presencio en vivo en este nuevo mundo.
Justo delante de mi entrada principal hay una especie de depresión repleta de árboles que me gustaría despejarla para tener mayor movilidad y visión. En una de mis salidas para cortar leña me encuentro esto:
Al morir estos esqueletos con arco sueltan algunos huesos y plumas. Estos objetos tienen una utilidad práctica como ya os enseñaré.
Explorando el terreno sigo encontrando cosas interesantes, como esto:
Hay agua cerca de mi hogar, lo que me vendrá bien para mis futuros proyectos.
Aquí tenemos lo que se puede hacer con los huesos de los esqueletos muertos.
Es un polvo grisáceo que sirve para tintar, algo cuya utilidad práctica ya intentaré enseñaros más adelante.
Mientras exploro, corto leña y mato zombis, dejo los hornos trabajando. Esta vez intento conseguir PIEDRA PURA, stone. Eso se hace quemando los guijarros.
De vuelta al interior, sigo encontrando vetas.
No sólo los hornos que tengo en la superficie están trabajando, los de la sala intermedia de mi excavación también:
Esta imagen enseña algunos de los muchos objetos que ya tengo y los que he encontrado en los cofres de la mazmorra zombi.
Con el hierro acumulado me siento ya tranquilo para poder forjar objetos de metal.
Como ya estoy cavando en lugares bastantes profundos, decido crear una
pica de hierro.
Ahora ya estoy bastante preparado para dar el siguiente paso y cavar más hondo, con suerte encontraré el lugar más profundo y donde están los minerales más importantes. El Minecraft es un juego de paciencia pero ya empiezo a tener bastantes cosas interesantes a mi alcance...me falta un pasito más hacia el interior de la montaña.