El LSA es sin duda alguna el CC más depurado que se ha visto y con el Megaupdate más aún.
Parece que está todo inventado en los CC, pues no porque la modificación del LSA, aparte de no hacer del juego un presunto paseo para el aliado ya que modifica los Force Pools y los Battle Groups es el hecho que se está trabajando a fondo en el Elements.txt.
Este archivo es el que relaciona los elementos de los mapas con las tropas que hay en él, como se genera la LoS, si la hay detrás de un muro, si la hay en una casa y como la hay.
Bien, hasta ahora el juego simulaba de mejor o peor forma la entrada en edificios, la LoS que había en ellos (que no tenía que ser en una ventana o una puerta), se entraba siempre por las esquinas, los muros interiores de las viviendas, almacenes o edificios no contaban en demasia.
PUES SE ACABÓ.
He probado varios mapas con las modificaciones que se están haciendo y el resultado es impresionante. Los infantes buscan las puertas de los edificios para entrar, las ventanas para disparar y los combates dentro de las casas solo se dan si ves al enemigo y tienes LoS directa, no a traves del tabique.
Es increible ver a tus soldados rodear edificios respetando la física para entrar por puertas o ventanas y dentro de los edificios los combates están muy mejorados porque si hay un tabique o lo rompes o no hay LoS.
Además los infantes disparan desde las ventanas o puertas, o sea que llevas un Squad de 6 infantes y realmente solo disparan 2, el resto espera o busca acoplarse para poder disparar. Así que el cambio es sustancial y si este Elements.txt se impone en los Mods que se están exportando a los nuevos CC, especialmente el LSA podemos ver resultados muy, muy realistas en el comportamiento de las tropas (lo que me recuerda al CMBN cuando dicen que buscan puertas para entrar en los edificios o pasaba y pasa en el CMSF).
Solamente lo dejo comentado porque ha sido algo increible ver como se comportaban los infantes en las batallas que he jugado que eran de combate urbano (o con un simple muro ya cambia mucho la cosa).
Estamos de enhorabuena porque ese dato hace el Close Combat más realista en cuanto a los infantes y el resultado es muy esperanzador.
Aumenta el fijarse en donde están las puertas y ventanas y la microgestión pero el resultado es digno de observar porque el comportamiento, como digo, de las tropas es mucho más fidedigno y realista.
Aparte he probado los TigerII alemanes y se funden cualquier carro aliado como mantequilla.
Menudos mods para el CCLSA nos esperaban sin este detalle, pero con él, el juego gana enteros de forma sustancial, al principio resulta hasta extraño.
No te quiero contar un GJS, un SAS, un Stalingrad o el Mod que te puedas figurar y que se portabilice a los nuevos CC con el Elements modificado.
Simplemente sorprendente.
Por cierto el GJS se está haciendo un port y además cuidadisimo y los creadores del Stalingrad están haciendo el Port también para los nuevos CC y con, nada más y nada menos, que 64 mapas y de ellos varios nuevos completamente.

O lo contaba o reventaba.
GN to all