El tema es más complicado de lo que parece. Una de las limitaciones más importantes que tiene el sistema wego es que cada minuto, el ordenador "olvida" lo que ha pasado en toda la partida. Si ha sufrido una emboscada en un bosque, al siguiente minuto no lo sabe, y puede volver a enviar tropas para volver a ser machacado. Aunque quedan las marquitas de unidades enemigas, la historia de lo que ha sucedido lo sabes tú, pero la IA no lo sabe.
Si quieren enzarzarse con ese problema, es posible que soluciones que surjan sean practicables en TCP, donde se puede guardar información localmente de lo que va sucediendo, pero no se puedan implementar en PBEM, donde TODA la partida se envía en un fichero.
En fín, ya iremos viendo.

Yo no interpreto eso, más bien leo que no quieren supeditar el diseño del juego al modo PBEM . O seaLannes escribió:Pues a mi por lo que he leido la verdad es que me da la sensacion de que no quieren hacer muchos esfuerzos por ponerle pbem, y seria una GRAN cagada
Lo que no quieren hacer: "CMX2 va a tener PBEM obligatoriamente, en función de eso vamos a ver qué cosas podemos meter en el nuevo motor, y qué cosas se quedan fuera porque no son compatibles con el modo PBEM"
Lo que quieren hacer: "vamos a ver qué características introducimos en el CMX2, una vez lo tengamos todo diseñado, vemos si se puede meter PBEM o no"
Si luego al final todo esto es una tontería y les resulta fácil poner PBEM, y se conserva este modo de juego.

saludos