75 Aniversario del inicio de la Guerra Civil
- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
75 Aniversario del inicio de la Guerra Civil
Un buen trabajo que han hecho en la cadena Ser al respecto:
Los dias previos: http://www.cadenaser.com/especiales/gue ... index.html
Los dias previos: http://www.cadenaser.com/especiales/gue ... index.html

http://www.aitordelgado.com/
- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: 75 Aniversario del inicio de la Guerra Civil
El peor suceso de la Historia del Siglo XX para España en la península, junto a Annual fuera de ella.
Hilo que puede terminar en candado.
Anoche cenando vi en Intereconomia como explicaban el inicio de la GCE y lo hicieron fatal. El de la Ser prefiero ni oirlo.
Pasemos pagina de semejante suceso tan funesto, que sirva para que no se repita nunca más.
Anoche cenando vi en Intereconomia como explicaban el inicio de la GCE y lo hicieron fatal. El de la Ser prefiero ni oirlo.
Pasemos pagina de semejante suceso tan funesto, que sirva para que no se repita nunca más.
-
- Crack - Oberstleutnant
Erwin escribió:El peor suceso de la Historia del Siglo XX para España en la península, junto a Annual fuera de ella.
Es que la imparcialidad se vende cara amigo Erwin , y mas si se simpatiza solo con uno de los bandos y no se llega a entender que alli quien perdio fue toda España , justificando las ctuaciones de uno y otros , e intentando restarle importancia a muertos y desaparecidos .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Hombre, todos sabemos que la Ser es de izquierdas y que Intereconomia roza la extrema derecha, con lo que si uno ve información en estos medios (y en toods, o casi) debe tener en cuenta este dato y no creer lo que dicen a pies juntillas, ya que estoy seguro de que omiten datos y otros los resaltan más.
Para información de nuestra guerra prefiero autores extranjeros, que normalmente son más imparciales al no tener familiares que han sufrido la guerra en sus carnes, o en su defecto TVE, que debe guardar las apariencias de imparcialidad
Para información de nuestra guerra prefiero autores extranjeros, que normalmente son más imparciales al no tener familiares que han sufrido la guerra en sus carnes, o en su defecto TVE, que debe guardar las apariencias de imparcialidad
-
- Crack - Oberstleutnant
Hombre, todos sabemos que la Ser roza la extrema izquierda e Intereconomía es de derechas (iba a poner el icono de broma, pero ya estoy harto de bromas con estas cosas)Magic32 escribió:Hombre, todos sabemos que la Ser es de izquierdas y que Intereconomia roza la extrema derecha, con lo que si uno ve información en estos medios (y en toods, o casi) debe tener en cuenta este dato y no creer lo que dicen a pies juntillas, ya que estoy seguro de que omiten datos y otros los resaltan más.
Ya lo he escrito muchas veces, Magic32, pero lo repito: LOS AUTORES EXTRANJEROS TIENEN LOS MISMOS PREJUICIOS QUE LOS ESPAÑOLES, así de sencillo y claro. A lo que añaden los prejuicios que tienen sobre lo que significa "ser español". "Extranjero" no es ninguna garantía de ecuanimidad adicional. Ni de calidad, por cierto, ya que entre los "hispanistas" de "nuestra guerra" hay varios de calidad manifiestamente mejorable, como indica el número y lugar de sus publicaciones. Y no quiero ir más allá...

- Erwin
- Crack - Oberst
Mientras no superemos izquierdas y derechas el tema aún queda latente.
Hablemos de liberales, conservadores, socialdemocratas, etc.
Es que lo de izquierdas y derechas yo como que no. Es una perversión de la politica que llevamos todos en este pais inconscientemente metido y que lo explotan para manipularlo y manipularnos.
Hablemos de liberales, conservadores, socialdemocratas, etc.
Es que lo de izquierdas y derechas yo como que no. Es una perversión de la politica que llevamos todos en este pais inconscientemente metido y que lo explotan para manipularlo y manipularnos.
Yo no he dicho que los extranjeros sean mejores, solo que son más imparciales por no estar directamente implicados. Y por supuesto, pueden ser igual de malos o peores que los españoles.archiduque_carl escribió:Hombre, todos sabemos que la Ser roza la extrema izquierda e Intereconomía es de derechas (iba a poner el icono de broma, pero ya estoy harto de bromas con estas cosas)Magic32 escribió:Hombre, todos sabemos que la Ser es de izquierdas y que Intereconomia roza la extrema derecha, con lo que si uno ve información en estos medios (y en toods, o casi) debe tener en cuenta este dato y no creer lo que dicen a pies juntillas, ya que estoy seguro de que omiten datos y otros los resaltan más.
Ya lo he escrito muchas veces, Magic32, pero lo repito: LOS AUTORES EXTRANJEROS TIENEN LOS MISMOS PREJUICIOS QUE LOS ESPAÑOLES, así de sencillo y claro. A lo que añaden los prejuicios que tienen sobre lo que significa "ser español". "Extranjero" no es ninguna garantía de ecuanimidad adicional. Ni de calidad, por cierto, ya que entre los "hispanistas" de "nuestra guerra" hay varios de calidad manifiestamente mejorable, como indica el número y lugar de sus publicaciones. Y no quiero ir más allá...
En cuanto a lo de la ser, creo que no falto a la verdad al decir que intereconomia es más extremista. Y conste que no escucho ninguna de las dos, por parcialidad manifiesta

Pero hay medios más moderados que otros. Por ejemplo creo que El Mundo o El Pais tienen ideas distintas, pero son más moderados que La Razón.
Reflexionando sobre lo espinoso del tema que se ha abierto aquí he encontrado, buscando la frase de Von Clausevitz, la siguiente opinión en un foro:
<<Un prusiano dijo una vez....."La guerra es la continuación de la política por otros medios"(Von Clausevitz), es evidente que es muy probable que donde haya algún tipo de sociedad hay una organización. Donde hay organización hay política y donde hay política hay conflicto y los conflictos, cuando fracasan la negociación, el parlamentarismo o la diplomacia, suelen terminar en violencia.Por lo tanto veo muy difícil que llegue a existir un sistema sin guerras>>.
Así que yo me repregunto:
¿Habrán siempre guerras mientras hayan quienes disputen por el poder?.
¿Habrán siempre disputas por el poder mientras hayan políticas?.
¿Habrán siempre políticas mientras hayan diferencias?.
¿Puede haber vida sin diferencias?. A esto me atrevo a responder que no.
Para mi esta claro que solo hay una solución y debe ser sea aceptada por todos los que quieran participar de ella: el triunfo de un solo Reino en el Mundo, el Reino de Dios. Ese Reino requiere una profunda trasnformación personal ...
<<Un prusiano dijo una vez....."La guerra es la continuación de la política por otros medios"(Von Clausevitz), es evidente que es muy probable que donde haya algún tipo de sociedad hay una organización. Donde hay organización hay política y donde hay política hay conflicto y los conflictos, cuando fracasan la negociación, el parlamentarismo o la diplomacia, suelen terminar en violencia.Por lo tanto veo muy difícil que llegue a existir un sistema sin guerras>>.
Así que yo me repregunto:
¿Habrán siempre guerras mientras hayan quienes disputen por el poder?.
¿Habrán siempre disputas por el poder mientras hayan políticas?.
¿Habrán siempre políticas mientras hayan diferencias?.
¿Puede haber vida sin diferencias?. A esto me atrevo a responder que no.
Para mi esta claro que solo hay una solución y debe ser sea aceptada por todos los que quieran participar de ella: el triunfo de un solo Reino en el Mundo, el Reino de Dios. Ese Reino requiere una profunda trasnformación personal ...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
-
- Crack - Oberstleutnant
A lo primero: QUE SON IGUAL DE PARCIALES, que la lucha ideológica que caracterizó la Guerra Civil se sigue combatiendo y los extranjeros también tienen bando. Y muy clarito además en muchos casos.Magic32 escribió: Yo no he dicho que los extranjeros sean mejores, solo que son más imparciales por no estar directamente implicados. Y por supuesto, pueden ser igual de malos o peores que los españoles.
En cuanto a lo de la ser, creo que no falto a la verdad al decir que intereconomia es más extremista. Y conste que no escucho ninguna de las dos, por parcialidad manifiesta![]()
Pero hay medios más moderados que otros. Por ejemplo creo que El Mundo o El Pais tienen ideas distintas, pero son más moderados que La Razón.
Sobre lo segundo, estoy totalmente en desacuerdo. El Mundo y El País piensan EXACTAMENTE LO MISMO, la única diferencia es que cada uno tiene filias personales (apoyan a uno u otro). Pero en los asuntos sociales y morales (base teóricamente de la política) son dos gotas de agua. En cuanto a lo de más moderados que La Razón, pues, para empezar, habría que preguntar: ¿qué página de La Razón? porque sus secciones de espectaculos y cultura son distintas de las de política, por ejemplo. Pero eso de la "moderación" es una trampa de la que te advertía Erwin. Una raya en el agua que me sirve para arrinconar al adversario y obligarle a desplazarse continuamente a mis posiciones para no quedar alejado, en un extremo y evitar que, por ello, le llamen "extremista".

- Bandura
- Crack - Oberst
Creo que a estas alturas podemos alcanzar un acuerdo generalizado sobre la guerra civil, entiendo que nuestros padres arrastren aun los fantasmas de ese periodo pero ¿nosotros? Venga señores, somos de otra generación, una que no conoció a Franco y que no recuerda en general la transición, nacimos y crecimos en democracia y en general en este foro somos gente leida. Así que dejemonos de chorradas, quitémonos la careta y llamemos las cosas por su nombre. España en el 36 era un país atrasado, de paletos pueblerinos, crueles y miserables. Aunque no era el caldo de cultivo adecuado, curiosamente surgió una generación de gente muy formada que planteo una alternativa bastante avanzada para su tiempo, frente a una monarquía estúpida y esclerótica. Pero ese proyecto republicano en manos de aquella España miserable se fue a la mierda y cada uno puso su granito de arena, la izquierda con su fanatismo infantil, la derecha con simplona visión de las cosas. Lo que vino después fue simplemente un retrato de lo tragicómica que era nuestra nación. Una país de analfabetos campesinos que se degollo con saña. El que a la primera oportunidad, la gente se masacrara sin piedad, habla de lo podrido que estaba nuestro país.
Y sin embargo, entre tanta mierda, como siempre ocurre, hay grandes historias, historias que hablan de los que, en uno y otro lado, decidieron no apretar el gatillo.
Lo demás es literatura justificatoria de los asesinos. De uno y otro lado.
Y sin embargo, entre tanta mierda, como siempre ocurre, hay grandes historias, historias que hablan de los que, en uno y otro lado, decidieron no apretar el gatillo.
Lo demás es literatura justificatoria de los asesinos. De uno y otro lado.

-
- Crack - Oberstleutnant
Leñe, pues sí que es curioso, sí ... un país que es una mierda total da una Edad de Plata... o sea, que verdaderamente Dios nos quiere... o el país no era tan mierda, vete tú a saber.daniel escribió:curiosamente surgió una generación de gente muy formada
PD: no voy más allá, no quiero liarme, sólo quería llamar la atención sobre un tópico que se sostiene tan poco que todo el que lo cita tiene que excusarlo hablando de casualidades, de milagro, de curiosidad...

- Bandura
- Crack - Oberst
Tampoco fue tan curioso, tiene su explicación: más o menos fue el resultado de la irrupción de la segunda revolución industrial en el país y del nacimiento de una pequeña burguesía, una gota de aceite en un mar de agua. España tenía una estructura social atrasada y unas tasas de analfabetismo (para la media europea de la época) bastante elevadas. No era un país desarrollado, ni en lo enconómico, ni en los social, ni, y a pesar de esa edad de plata de nuestra cultura, en lo cultural. En España paletos había muchos, Unamunos sólo uno.archiduque_carl escribió:Leñe, pues sí que es curioso, sí ... un país que es una mierda total da una Edad de Plata... o sea, que verdaderamente Dios nos quiere... o el país no era tan mierda, vete tú a saber.daniel escribió:curiosamente surgió una generación de gente muy formada
PD: no voy más allá, no quiero liarme, sólo quería llamar la atención sobre un tópico que se sostiene tan poco que todo el que lo cita tiene que excusarlo hablando de casualidades, de milagro, de curiosidad...

-
- Crack - Oberstleutnant
En mi opinion la España preguerra Civil y preRepublica tenia sus problemas de analfabetismo , pobreza , una falta total de industrializacion y una division brutal entre los que tenian dinero y los que no , pero tampoco era un pais de mierda que no aportaba nada y en ciertas areas estabamos en la vanguardia aunque no supieramos aprovechar la oportunidad la mayoria de las veces , eso por no hablar de los talentos en las artes y letras ... yo pensando en la epoca preguerra civil siempre pienso en gente como la de la generacion del 98 , en gente como Juan de la Cierva , Juan de la Cierva (sobrino), Ramon y Cajal , Severo Ochoa , Federico Cantero Villamil (si no hubiera sido pro la GC igual hubieramos visto nacer el helicoptero en España) , Leonardo Torres Quevedo (creador del Spanish Aerocar que cruza las cataratas del Niagara y del primer "aparato" a control remoto mediante ondas hertzianas del mundo y padre del mando a distancia ) ... vamos , que la Republica no es que produjera unos cuantos "genios" de la nada , sino que ya habia una muy buena base en España a la espera de que alguien la potenciaria y aprovechara cosa que comenzo a hacer el malogrado Alfonso XIII aunque no con bastante ahinco ni acierto ya que se baso demasiado en el tradicional entramado educativo Español , arcaico , pobremente dotado y ademas bastante cerrado .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Bandura
- Crack - Oberst
Cierto, y podemos entender que la república fue el proyecto politico-social de esa minoría, pero no podemos cometer el error de pensar en una España desarrollada porque lo cierto es que la inmensa mayoría de su población estaba a otra cosa. Los datos en general del país son realmente pésimos, para empezar el porcentaje elevado de población que vivía en el campo.España, sencillamente, no tenía clase media, y un proyecto como el republicano necesitaba de clase media. Azaña por ejemplo lo sabía, y la reforma agraria era un intento por crear una clase media agraria que apoyara una republica liberal (como había ocurrido en Francia) Pero ese esfuerzo salio mal, se planteo mal y acabo fracasando. Y este de la reforma agraria es un buen ejemplo. Los anarquistas y comunistas quería la tierra para avanzar en su revolución y en su proyecto cooperativo (sobre todo los anarquistas) desde luego no quería una reforma agraria para crear una clase media liberal, la derecha quería defender los privilegios de los terratenientes y entre los dos se cargaron la reforma. Puede servirnos como ejemplo.Justin [Gen]aro MacDuro escribió:En mi opinion la España preguerra Civil y preRepublica tenia sus problemas de analfabetismo , pobreza , una falta total de industrializacion y una division brutal entre los que tenian dinero y los que no , pero tampoco era un pais de mierda que no aportaba nada y en ciertas areas estabamos en la vanguardia aunque no supieramos aprovechar la oportunidad la mayoria de las veces , eso por no hablar de los talentos en las artes y letras ... yo pensando en la epoca preguerra civil siempre pienso en gente como la de la generacion del 98 , en gente como Juan de la Cierva , Juan de la Cierva (sobrino), Ramon y Cajal , Severo Ochoa , Federico Cantero Villamil (si no hubiera sido pro la GC igual hubieramos visto nacer el helicoptero en España) , Leonardo Torres Quevedo (creador del Spanish Aerocar que cruza las cataratas del Niagara y del primer "aparato" a control remoto mediante ondas hertzianas del mundo y padre del mando a distancia ) ... vamos , que la Republica no es que produjera unos cuantos "genios" de la nada , sino que ya habia una muy buena base en España a la espera de que alguien la potenciaria y aprovechara cosa que comenzo a hacer el malogrado Alfonso XIII aunque no con bastante ahinco ni acierto ya que se baso demasiado en el tradicional entramado educativo Español , arcaico , pobremente dotado y ademas bastante cerrado .

Por favor, expresa tu opinion y no solo desagas la de los demás, que este es un foro abierto, no un parlamento politico.archiduque_carl escribió:Leñe, pues sí que es curioso, sí ... un país que es una mierda total da una Edad de Plata... o sea, que verdaderamente Dios nos quiere... o el país no era tan mierda, vete tú a saber.daniel escribió:curiosamente surgió una generación de gente muy formada

Y como Pedro J Ramirez te oiga decir que opina lo mismo que El Pais, te echa de España o se cuelga