Realizacion de un gamebox en Cyberboard

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
frenetico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Realizacion de un gamebox en Cyberboard

Mensaje por frenetico »

Buenas.
Me he picado y estoy creando el modulo para Cyberboard del DAK II.
Tengo todo lo necesario: Tablero, fichas y tablas.
El tablero y las tablas ya estan puestas en el modulo...pero la fichas...
He visto modulos de Cyberboard que utilizan fichas escaneadas del juego original. Yo tengo la fichas tal como estan en el modulo vassal...
¿En que formato y de que forma las meto en Tiles?
¿Como incorporo desde fuera fichas al modulo?
Ayudas aqui o a mi direccion de correo: frenetico arroba solaris7 punto net

Gracias
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Re: Realizacion de un gamebox en Cyberboard

Mensaje por Ostwind »

Para incorporar fichas a un módulo, hay que entrar en el editor (designer), abrir el susodicho módulo e irte al apartado Tile Image Groups. Si no tienes ningún grupo creado, lo haces (por ejemplo rojo y azul), y después, seleccionando ese grupo puedes añadir lo que son las fichas. Esto es lo que te interesa:

Cuando seleccionas new, en la ventana que se abre puedes hacer que el tamaño de las fichas sea automático basado en el tablero que previamente has creado.Esto se hace seleccionando el tablero desde el desplegable del cuadro de diálogo.
Si quieres darle un tamaño concreto puedes poner los valores correspondientes de alto y ancho.

Al pulsar OK se abre el editor de las fichas propiamente dicho. Aquí puedes pegar la imagen de la ficha que tengas creada de forma externa. Yo he usado imágenes tanto en formato bmp como png.
Cuando pegas la ficha te aparece otro cuadro de diálogo donde puedes escalar la imagen que pegas al tamaño de la ficha de forma automática.
Este proceso hay que repetirlo con los otros dos tamaños de ficha que aparecen en el editor; aunque con el más pequeño no vale la pena porque no se ve nada. Aquí solo hay que pintar la ficha del color de fondo de las mayores.

Y ya está.
Ahora es cuestión de ir añadiendo piezas y crear grupos en Playing Piece Groups.

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda, aquí estamos :wink:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
frenetico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Realizacion de un gamebox en Cyberboard

Mensaje por frenetico »

MUCHISIMAS GRACIAS Ostwind!!!
Responder