[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por NicolaiMa »

¡Hola!

Gracias a los enlaces de Rubeus le he vuelto a dar una oportunidad al juego. :Ok:

Tengo una duda en lo referente a los gráficos: me he instalado el mod de Phoebus y querría ver los enanos con el detalle que tiene Haplo en su ARR (viewtopic.php?f=41&t=8992).

Vamos que mejora mucho el aspecto gráfico con el mod, pero querría dar más "zoom" y ver a los enanos y las estancias más en detalle, pero no sé como. ¿Alguien sabe? ¿Se puede hacer? ¿Haplo usa algún otro mod? (yo le he dado a la ruleta del ratón, pero llego a un limite; además he cambiado la configuración de la resolución de pantalla en el ordenador y nada). :Rendicion:

Gracias a todos.

EDITO: añado una imagen para que podáis ver cómo lo veo yo.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tienes que editar un archivo del juego para poder jugar a toda pantalla y que así puedas jugar con una sensación de zoom mayor.

No recuerdo cómo se hacía pero hay muchos hilos hablando del tema, aquí y en internet en general.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Maulet »

creo que era el ini.txt y d_init.txt
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por NicolaiMa »

Gracias a ambos, es el init.txt.

He encontrado esta página: http://df.magmawiki.com/index.php/DF201 ... cal_tricks

e incluso he encontrado una página que calcula los cambios: http://pkf.olivepeak.com/dwarfcalc.html

Pero nada, no soy capaz. Consigo cambiar la resolución, pero no consigo el "efecto zoom" y que pueda ver los enanos más grandes. Alguien con más conocimientos sabe cómo debería de ponerlo porque a mi se me escapa. Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por deimos »

Yo ese efecto lo conseguí por defecto con otro pack, el ironhand.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=53180.0
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por NicolaiMa »

Gracias deimos por la información. Hasta hoy no me he podido a investigar más del juego (sigo sin poder darle más zoom a los enanos, empiezo a pensar que es una leyenda urbana, jijiji), y he encontrado una página muy interesante donde recopila toda la información, utilidades, mods, mapas, etc. del juego, altamente recomendable:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1730861#

(citan hasta a un tal Haplo en el hilo, jejeje)

El caso es que leyendo me he descargado el Lazy newb pack, un lanzador del juego que te permite activar/desactivar los mods gráficos, las opciones de jugabilidad y un largo compendio de utilidades -creo que todas-. Esta si que es una herramienta que para alguien novato como yo es de gran ayuda.

Peroooo (siempre hay un pero), sigo sin poder dar más zoom -como a mi me gustaría- al juego. Os juro que he probado mil y una combinaciones, pero soy un completo inútil. He probado con el Mayday y el Ironhand también con los mismos resultados. ¿alguna alma caritativa que me ayude?

Por último, he encontrado este foro con bastante actividad reciente de la comunidad de DF, yo me he registrado e intentaré pedir consejo también por ahi. Dejo el enlace por si alguien está interesado:

http://df.frgames.es/index.php?sid=004f ... 8af2bea2df

¡Gracias a todos!
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por NicolaiMa »

Se me ha muerto un enano y no conozco bien las razones (en teoría por falta de comida, pero tenía más que de sobra), bueno, el caso es que no se cómo recoger sus pertenencias para volver a usar más adelante, ¿qué tengo que hacer?

Además, después de verme bastante tutoriales y leer varias páginas comienzo en una fortaleza que tengo como piedra quarzite y no puedo hacer crafts ni utensilios de piedra...todo lo que me sabia e iba a aplicar al traste, jejeje. Creo que voy a empezar otra fortaleza porque también han llegado mercaderes y no tenia la plaza para comerciar, en definitiva, mi primer intento serio de fortaleza enana un desastre total.

Espero que la próxima me salga mejor. :Ok:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Se te habrá vuelto loco/se habrá quedado encerrado. Busca sus pertenencias con k y desprohíbelas (f para eso, los objetos prohibidos aparecen entre llaves {}).
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

que tal , soy nuevo en el foro, ya que buscando algunas cosas sobre este juego me encontre con el arr de haplo :)
pero de su arr me salen varias preguntas y varias que no e podido resolver viendo la wiki y otras paginas mas espero puedan responderlas son 4

1.- como demonios ago un zoologico (solo son stockpiles de animales y los enanos iran a verlos o acaso hay una asignacion como tal)
2.- como ago el coliseo (hacer que los goblins o X creatura sean llevados aya) pense que tambien seria una stockpile
3.-como abro esas cajas xD donde estan los goblins tengo que estar haciendo una palanca y link para cada una de las que lleve :S
4.- no entiendo absolutamente nada de los posos para beber agua .. si yo abro un hoyo con mi minero (este hoyo queda a su altura mas no es una pila pequeña )pense que con channels pero no han funcionado o no entiendo como hacerlos

si no entienden la ultima quiero decir como hacer que tenga un lugar de agua donde pescar y tomar sin que este todo indundado (ya que si abro un hoyo todo ese piso se indundara ) tambien pense en los channels del piso de arriba :X pero nunca subio tanto el agua xD

notas:tengo 1 mes jugando no ocupo el agua ya que con cerveza basta , no me an atacado y no encuentro metal asi que por eso no tengo problemas para heridos que necesiten agua y juego el modo ascii lo amo mas que el otro xD :) saludos y buen arr haplo
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

1.- Construye (menú buildings b -> j, creo) una jaula con algún bicho dentro, con q asignas la sala y ya tienes lista otra zona donde tus enanos se liarán a hacer fiestas, hacerse muy amigos y vaguear.
2.- Puedes hacerlo mediante jaulas desmontables mediante palanca. O hacer la Arena, y en el piso superior hacer/tener un techo con agujeros, la stockpile con los gladiadores justo al lado de los agujeros y poner zonas de Pit (i -> p) en los agujeros. Cuando vayas a celebrar un combate vas a los agujeros y con i -> P marcas a los combatientes.

Las medidas de seguridad, recaptura, limpieza y diseño en general queda en tus manos.

3.- Está el método de la palanca, el del Pit que te he puesto y el de construir la jaula, ir con q y desasignar el bicho en concreto de la jaula. Eso sí, quedará suelto y libre de liquidar a su liberador, reserva eso para bichos no hostiles.
More info: http://df.magmawiki.com/index.php/Cage

4.- Un pozo permite sacar agua limpia de una reserva de agua en un nivel inferior. El pozo se construye en un Open Space y abajo ha de haber agua para que funcione.Si haces tú mismo la reserva tendrás que buscarte el modo de llevar agua hasta ahí.
El tema quedaría así:

z = 0 ____w____ (suelo con pozo, donde pasarán los enanos y tal)
z - 1 777777777 (agua)
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

gracias por contestar tan rapido y tan acertado ..un saludo y bueno una pregunta mas , donde encuentro metal ya que casi me faltan 2 pisos para llegar al infierno jajjaja y no encuentro mas que oro , tiene que ver con la zona que escogi al principio busque una que dijera deep metal y flux solid
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Por algún motivo a partir de cierto nivel, casi lo único que encuentras es oro. El hierro y el cobre en sus diversas formas abundan, cuando los hay, en los primeros niveles. Explora en horizontal.

O eso o usas el oro para hacer cosas para tradear y comprar los ores/barras/cosas fundibles. O alojas 11k enanos, pones un infierno de trampas en los accesos a tu fortaleza y recolectas la goblinita.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

gracias por tus respuestas , intentare hacer el pozo y otras cosas ... Si me surge otra duda te volvere a molestar saludos y gracias este juego me tiene bien clavado
Imagen
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

como hago que el butcher use un animal que atrape en una caja
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Domesticándolo (por un Animal Trainer en Kennels, creo) y luego desde el menú z -> Animals.

O más rápido, hacer una trampa picadora de carne (mi favorita es la típica upright spikes trap linkada a una palanca), tirar el bicho ahí, bañar las paredes con su sangre y luego dejar que las tareas se añadan automáticamente.
Steam: eferroja
Responder