AAR - TOAW III - RED NIGHTMARE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AAR - TOAW III - RED NIGHTMARE

Mensaje por lecrop »

Interesante y bien explicado :Ok:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Muy detallado y excelentemente explicado.

Una duda. Juegas contra la IA??
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

joselillo escribió:los turnos 2 y 3 prometen ser muy duros para tu bando :sad:
Sin duda. Este escenario lo he jugado unas cuantas veces y todavía no tengo demasiado claro como manejarlo. La tentación de utilizar armas químicas y cabezas nucleares tácticas se hace irresistible...

Te sigo con interés KORFAX :palomitas:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

joselillo escribió::palomitas: , los turnos 2 y 3 prometen ser muy duros para tu bando :sad:
Saludos.
Voy a sudar sangre... :nervios: :nervios:
lecrop escribió:Interesante y bien explicado :Ok:
Iosef escribió:Muy detallado y excelentemente explicado.
Una duda. Juegas contra la IA??
Sí, juego contra la IA, gracias por vuestro interés... :wink:
BletchleyGeek escribió: Este escenario lo he jugado unas cuantas veces y todavía no tengo demasiado claro como manejarlo. La tentación de utilizar armas químicas y cabezas nucleares tácticas se hace irresistible...

Pues cuenta, cuenta... :mrgreen:
¿lo has jugado con la OTAN o como Ruso?... consejos... apreciaciones...
Normalmente me gusta prepararme bien un escenario antes de hacer un AAR pero, como decía en la introducción, en éste voy totalmente a ciegas...

Saludos,
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Stratos »

Impresionante. Te sigo con interes.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Primer turno duro señor Korfax. Deseando ver como escapas de esos paracaidistas checos. :palomitas:

Por cierto aprovecho para preguntarte una duda sobre uno de tus comentarios. Cuando estás hablando de tu nivel de suministros, de interdicción y de eficiencia indicas que no has querido mirar la del ruso. ¿Hay algún modo de ver esos valores o te refieres a cargar la partida como ruso y ver los valores iniciales desde el bando ruso ? Es que éste es uno de los puntos que no veo a lo largo del transcurso de una partida. ¿Qué efectividad tiene mi aviación sobre la del enemigo? ¿Cual es el nivel de interdicción que estoy provocando sobre el enemigo?

saludos y gracias,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

waldemarne escribió:Primer turno duro señor Korfax. Deseando ver como escapas de esos paracaidistas checos. :palomitas:

Por cierto aprovecho para preguntarte una duda sobre uno de tus comentarios. Cuando estás hablando de tu nivel de suministros, de interdicción y de eficiencia indicas que no has querido mirar la del ruso. ¿Hay algún modo de ver esos valores o te refieres a cargar la partida como ruso y ver los valores iniciales desde el bando ruso ? Es que éste es uno de los puntos que no veo a lo largo del transcurso de una partida. ¿Qué efectividad tiene mi aviación sobre la del enemigo? ¿Cual es el nivel de interdicción que estoy provocando sobre el enemigo?

saludos y gracias,
Walde
Hola Walde,
Me refería a que no he cargado la partida como ruso, así que desconozco algunos valores generales del Pacto de Varsovia (eficiencia, suministros...).
Pero hay algunas cosas que sí puedes saber, en la barra del menú, en la pestaña "ver" tienes la opción del Informe Aéreo que te dice las pérdidas propias y del enemigo en el turno, los niveles de superioridad aérea y de interdicción, también de ambos.

Saludos,
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Korfax, yo lo que hice con el de las Ardenas, es ver el TOAWIIVIEWER, que ta da bastante información sobre las unidades,eventos,etc.

Saluldos.
ImagenImagen
Imagen
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

KORFAX escribió: Hola Walde,
Me refería a que no he cargado la partida como ruso, así que desconozco algunos valores generales del Pacto de Varsovia (eficiencia, suministros...).
Pero hay algunas cosas que sí puedes saber, en la barra del menú, en la pestaña "ver" tienes la opción del Informe Aéreo que te dice las pérdidas propias y del enemigo en el turno, los niveles de superioridad aérea y de interdicción, también de ambos.

Saludos,
Ok, gracias!
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

joselillo escribió:Korfax, yo lo que hice con el de las Ardenas, es ver el TOAWIIVIEWER, que ta da bastante información sobre las unidades,eventos,etc.

Saluldos.
Gracias por el apunte Joselillo, es cierto, esta utilidad da toda la información del escenario de forma muy clara.
Pongo el enlace por si a alguien le interesa:
http://homepage.ntlworld.com/a.edmiston/toawviewer.htm

Saludos,
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

KORFAX escribió:
BletchleyGeek escribió: Este escenario lo he jugado unas cuantas veces y todavía no tengo demasiado claro como manejarlo. La tentación de utilizar armas químicas y cabezas nucleares tácticas se hace irresistible...

Pues cuenta, cuenta... :mrgreen:
¿lo has jugado con la OTAN o como Ruso?... consejos... apreciaciones...
Normalmente me gusta prepararme bien un escenario antes de hacer un AAR pero, como decía en la introducción, en éste voy totalmente a ciegas...
Con la OTAN, que es el bando "complicado"... Creo que en ambas ocasiones no planteé bien la batalla. Los paracaidistas soviéticos son muy duros de pelar y resulta clave desalojarlos para conseguir libertad de movimiento... Y bueno, las puntas de lanza soviéticas son unos monstruos de mucho cuidado. Intentar maniobrar contra ellas es suicida. Y resistir a ultranza, imposible: simplemente te aplastan.

Sinceramente, si le llaman Red Nightmare es por algo... 1979 es una época donde la preparación de la OTAN estaba bajo mínimos. Y se nota.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Bufff! de que le ha ido a la 10º PzG Bde! menos mal que ha hecho bien su trabajo la 3º Bon Can y la 2º Reg Cav! pero creo que no aguantarán otra batalla más, aunque hayan aguantado el primer combate heroicamente. Has pensado en destuir las vias ferroviarias a medio camino en la retirada de la 10º PZg Bde para retrasar el avance del 1º Ejército checo? Yo el dilema que tendría ahora , es si crearía otra línea de defensa adelantando la Numberg 5 junto con la Amberg 2. De todas formas muy interesante la primera batalla, ya nos podemos hacer una idea de las que nos esperan en el futuro! :palomitas:

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Ésto está calentitoo!!! :palomitas:

Ánimo muchachos!! Aguantad la envestida roja!! Ya llegará vuestro momento! :Ok:

Muy chulos esos f111, terribles en tierra sobre la infantería según sus datos. Aunque prefiero la preciosidad que te pongo aquí.

Imagen

Si aparece una de estos corsarios, avísame que me encantan :mrgreen:

Esperando el próximo turno.

saludos,
Walde
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Buen AAR, dale duro a esos rojos ! :Ok:

Me parece exagerado el éxito de los Sheridan seguramente es por esos misiles que pueden tirar, en la realidad nunca funcionaron bien.

Por otro lado, contestando a joselillo debo decir que no es necesario que destruya las vias de tren (de hecho no pueden destruirse) ya que en cuanto los comunistas pasen sobre ellas quedarán automáticamente destruidas.
Responder