Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4766
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Si, la verdad que no pone nada al respecto sobre los puestos comerciales, solo que da CP, debe ser como dices, de una forma automatica.



-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2160
- Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En una ciudad de Cultura
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Hola, tendrás que poner un centro de recolección, me parece que se llama asi, en la región, lo puedes ver por el filtro que hay en el minimapa para ver si se necesita o no, para que la mercancía en cuestión vaya a la metropoli. Tambien, no se si lo habrás hecho, es bueno el construir la explotación de recursos para sacar mas rendimiento. Construir pistas, carreteras también es bueno.Schwarz escribió:Yo siempre ponía trade post para aumentar el CP, es lo más cómodo porque una vez instalado te olvidas de ir enviando mercaderes, y sí, creo recordar que entonces empezaban a venir los recursos exóticos.joselillo escribió:Tengo una duda nueva con los recursos de las colonias, para explotarlos al maximo debo construir puestos comerciales? tengo en las antillas dos de azucar y me interesa mucho, pero no recibo nada de este recursos, comparando esta región con el resto de colonias que recibo recursos, la unica diferencia que veo es que le falta el puesto comercial, ¿es así? -Otra duda esos recursos que recibo, que me envian sus comptoir/Marche a la capital en la región de LLe de France , a donde van a parar, al consumo de la población directamente? porque en el stock no lo veo.
De lo que estoy seguro es que no necesitas tener mercantes en la zona para transportarlos a la metrópoli, el tráfico entre las colonias o pseudo-colonias y la metrópoli no aparece explícitamente en el juego, es automático y sólo desaparece en caso de guerra, pero esto último nunca llegué a verlo en mis partidas.
Me parece que estás aprendiendo mucho, ja,ja.
Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4766
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Pués es verdad! le doy a sub-domo economico y elijo la estructura "cañas de azucar" como si estuviera en mis regiones nacionales y la puedo construir ahipicaron escribió:Hola, tendrás que poner un centro de recolección, me parece que se llama asi, en la región, lo puedes ver por el filtro que hay en el minimapa para ver si se necesita o no, para que la mercancía en cuestión vaya a la metropoli. Tambien, no se si lo habrás hecho, es bueno el construir la explotación de recursos para sacar mas rendimiento. Construir pistas, carreteras también es bueno.Schwarz escribió:Yo siempre ponía trade post para aumentar el CP, es lo más cómodo porque una vez instalado te olvidas de ir enviando mercaderes, y sí, creo recordar que entonces empezaban a venir los recursos exóticos.joselillo escribió:Tengo una duda nueva con los recursos de las colonias, para explotarlos al maximo debo construir puestos comerciales? tengo en las antillas dos de azucar y me interesa mucho, pero no recibo nada de este recursos, comparando esta región con el resto de colonias que recibo recursos, la unica diferencia que veo es que le falta el puesto comercial, ¿es así? -Otra duda esos recursos que recibo, que me envian sus comptoir/Marche a la capital en la región de LLe de France , a donde van a parar, al consumo de la población directamente? porque en el stock no lo veo.
De lo que estoy seguro es que no necesitas tener mercantes en la zona para transportarlos a la metrópoli, el tráfico entre las colonias o pseudo-colonias y la metrópoli no aparece explícitamente en el juego, es automático y sólo desaparece en caso de guerra, pero esto último nunca llegué a verlo en mis partidas.
Me parece que estás aprendiendo mucho, ja,ja.
Un saludo


Saludos.



- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 463
- Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
- STEAM: Jugador
- Ubicación: colina 342
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
¿ A partir de que nivel colonial se pueden construir explotaciones ? ¿ Vale solo con tener el trade post ?
He leido en el foro de Paradox que esta semana sale un nuevo patch
He leido en el foro de Paradox que esta semana sale un nuevo patch

Aquí hemos venido a jugar
- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4766
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Que bien! sera oficial o beta?, lo de construir "explotaciones" a que os referis? no veo esa opción solo la de Trade post (puesto comercial).Schwarz escribió:¿ A partir de que nivel colonial se pueden construir explotaciones ? ¿ Vale solo con tener el trade post ?
He leido en el foro de Paradox que esta semana sale un nuevo patch
Saludos.



-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2160
- Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En una ciudad de Cultura
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Cuando jugué con Prusia, construí "explotaciones" dónde me dejaban.
Joselillo no es una opción colonial, tienes que poner el menú de "explotaciones", si se pone verde la región significa que puedes construir explotacioens, tanto agrícolas como mineras.
Un saludo.
El parche está rondando, si sale, según la tradición ageodiana será el viernes o el jueves, para echar humo todo el fin de semana, je, je, eso espero.
PD: Por "explotaciones" me refiero a las estructuras del modo "económico".
Joselillo no es una opción colonial, tienes que poner el menú de "explotaciones", si se pone verde la región significa que puedes construir explotacioens, tanto agrícolas como mineras.
Un saludo.
El parche está rondando, si sale, según la tradición ageodiana será el viernes o el jueves, para echar humo todo el fin de semana, je, je, eso espero.
PD: Por "explotaciones" me refiero a las estructuras del modo "económico".
Última edición por picaron el 03 Ago 2011, 00:34, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4766
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
ah ok! que tonto, yo eso lo hago por cada tipo, ok ahora entendido
, genial lo del parche 





Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Hola!
Ha salido un parche beta nuevo... anda un poco escondidillo por el subforo de Soporte Técnico Paradox
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... st12693378
Parece que este tiene instalador 'de verdad' y no hay que hacer cosas raras con las carpetas como en los anteriores.
El primer parche oficial parece que será para finales de agosto. Seguro que habrá más betas durante el mes...
Saludos!
Ha salido un parche beta nuevo... anda un poco escondidillo por el subforo de Soporte Técnico Paradox
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... st12693378
Parece que este tiene instalador 'de verdad' y no hay que hacer cosas raras con las carpetas como en los anteriores.

El primer parche oficial parece que será para finales de agosto. Seguro que habrá más betas durante el mes...
Saludos!
- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 463
- Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
- STEAM: Jugador
- Ubicación: colina 342
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Pozí, algo escondidillo, en el post #108 más concretamente.Arsan escribió:Hola!
Ha salido un parche beta nuevo... anda un poco escondidillo por el subforo de Soporte Técnico Paradox
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... st12693378
Parece que este tiene instalador 'de verdad' y no hay que hacer cosas raras con las carpetas como en los anteriores.![]()
El primer parche oficial parece que será para finales de agosto. Seguro que habrá más betas durante el mes...
Saludos!
Descargando, gracias por avisar

Aquí hemos venido a jugar
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Hola otra vez!
Para los que no tengan registrado el juego en Paradox, el link directo de descarga es este
http://ageoddl.telechargement.fr/temp/P ... .01iPB.zip
y lo que incluye...
This patch has an installer, but it is still recommended to copy the game directory to another location until the patch is final and official.
Specially if you have the Steam version.
FIXES AND NOVELTIES 1.01i
Engine & AI
* New functionality: SPACEBAR switches between modes (Military -> Economy -> Colonial -> Decisions -> back to the beggining). ALT+SPACEBAR goes into the submode.
* Fixed the crash bug on Population F6 interface (mostly reported on USA)
* Fixed many region display problems on the F6 interface (water regions, enemies regions, etc) and problems with the pie charts construction.
* New: now the conversion of a few merchandises (Gold, gem) to state money can increase inflation (low chance: 1%)
* Improved: depending on your tariff level, there is a chance to hurt relations with other factions (change much upped compared to before).
* New: regional decisions on enemy controlled territory had a chance to be “burned down”.
* Fixed: crash bug related to pillagers units on regions without an owner.
* Fixed: script problem with the commands EvalContentment, EvalMilitancy and EvalEducation that prevented them to work properly in some cases.
* You can now enter any region held by an enemy (50% more control) even if the region is owned by someone with whom you don’t have a passage treaty.
* False positive Report fixed during battle (No Friendly Group message)
* Tribal relationship will at least be 1 after a formal peace settlement, so they are never hostile after a peace.
* You can enter an enemy controled region, whoever is the legit owner.
* Changed: An harbor of a nation with a trade agreement is valid for exporting goods, before you need to be allied with them (this can explain oddities with oversea assets).
* Inflation increases structure cost.
* You can't capture (or the AI can't) ships from a nation you are at war with, if the war just erupted. Capturing ships after some clever amphibious or land operations will still work.
* Contesting a stake in colonial mode should trigger much more often now.
* You can now see the various sources of prestige gained during past turn by checking the tooltip over the prestige icon, top left of the screen.
* Militancy will have higher impact than before on the long term.
* Fixed a bug where the crisis initiator would lose his planning.
* Less Prestige gain in crisis.
* You can disband troops without prestige loss now. If you are at peace and not under a threat, troops with the ‘mobilize’ tags will be removed each December.
Data or Events oriented changes
* Fixed: some Russian events (e.g. Kolokol 1857) that made loyalty plunge down too fast and too strong in anticipation of Serfdom Abolition event (moved forward to 1861)
* Eased the requirements for Child Work abolition and made chances of vote higher
* Fixed typo in Merchant Fleet mission which wrongly stated 100 merchant ships instead of 30 (50 for Britain)
* Fixed an error in the German/Italian unification events that made them occur only once
* Fixed various text typos
* Added a new entry system for USA and CSA generals during the ACW if it occurs at an earlier date
* Added some events to boost appearance of German and Italian unity when the player is either USA or Japan (in order to create a more ‘known’ Europe and higher challenge for player)
* Corrected file names for some military units that had typos, thereby preventing them to be displayed correctly
* Fixed some models data that was preventing proper showing of units pictures
* Added Amadeus’ German proofreading of texts
* Renamed some units pictures that prevented them to be shown correctly
* Added missing texts for British Events: 1852 NZ Constitution and 1854 Miner Rebellion, same for French and Italian events about the 1864 September Convention
* Changed the Rebels proportion (lowered) in manu events, including Poland’s martial law (Russian)
* Renamed Hevea to Rubber (English) to all concerned events
* Reworked merchandises contentment values and prices.
* Fixed: bug related to railroad/advanced railroad efficiencies that created an excessive bonus coming from the tech tree.
* Fixed: streamlined VP gain per turn coming from faction modifiers to reduce the snowballing effect seen on GBR.
Para los que no tengan registrado el juego en Paradox, el link directo de descarga es este
http://ageoddl.telechargement.fr/temp/P ... .01iPB.zip
y lo que incluye...
This patch has an installer, but it is still recommended to copy the game directory to another location until the patch is final and official.
Specially if you have the Steam version.
FIXES AND NOVELTIES 1.01i
Engine & AI
* New functionality: SPACEBAR switches between modes (Military -> Economy -> Colonial -> Decisions -> back to the beggining). ALT+SPACEBAR goes into the submode.
* Fixed the crash bug on Population F6 interface (mostly reported on USA)
* Fixed many region display problems on the F6 interface (water regions, enemies regions, etc) and problems with the pie charts construction.
* New: now the conversion of a few merchandises (Gold, gem) to state money can increase inflation (low chance: 1%)
* Improved: depending on your tariff level, there is a chance to hurt relations with other factions (change much upped compared to before).
* New: regional decisions on enemy controlled territory had a chance to be “burned down”.
* Fixed: crash bug related to pillagers units on regions without an owner.
* Fixed: script problem with the commands EvalContentment, EvalMilitancy and EvalEducation that prevented them to work properly in some cases.
* You can now enter any region held by an enemy (50% more control) even if the region is owned by someone with whom you don’t have a passage treaty.
* False positive Report fixed during battle (No Friendly Group message)
* Tribal relationship will at least be 1 after a formal peace settlement, so they are never hostile after a peace.
* You can enter an enemy controled region, whoever is the legit owner.
* Changed: An harbor of a nation with a trade agreement is valid for exporting goods, before you need to be allied with them (this can explain oddities with oversea assets).
* Inflation increases structure cost.
* You can't capture (or the AI can't) ships from a nation you are at war with, if the war just erupted. Capturing ships after some clever amphibious or land operations will still work.
* Contesting a stake in colonial mode should trigger much more often now.
* You can now see the various sources of prestige gained during past turn by checking the tooltip over the prestige icon, top left of the screen.
* Militancy will have higher impact than before on the long term.
* Fixed a bug where the crisis initiator would lose his planning.
* Less Prestige gain in crisis.
* You can disband troops without prestige loss now. If you are at peace and not under a threat, troops with the ‘mobilize’ tags will be removed each December.
Data or Events oriented changes
* Fixed: some Russian events (e.g. Kolokol 1857) that made loyalty plunge down too fast and too strong in anticipation of Serfdom Abolition event (moved forward to 1861)
* Eased the requirements for Child Work abolition and made chances of vote higher
* Fixed typo in Merchant Fleet mission which wrongly stated 100 merchant ships instead of 30 (50 for Britain)
* Fixed an error in the German/Italian unification events that made them occur only once
* Fixed various text typos
* Added a new entry system for USA and CSA generals during the ACW if it occurs at an earlier date
* Added some events to boost appearance of German and Italian unity when the player is either USA or Japan (in order to create a more ‘known’ Europe and higher challenge for player)
* Corrected file names for some military units that had typos, thereby preventing them to be displayed correctly
* Fixed some models data that was preventing proper showing of units pictures
* Added Amadeus’ German proofreading of texts
* Renamed some units pictures that prevented them to be shown correctly
* Added missing texts for British Events: 1852 NZ Constitution and 1854 Miner Rebellion, same for French and Italian events about the 1864 September Convention
* Changed the Rebels proportion (lowered) in manu events, including Poland’s martial law (Russian)
* Renamed Hevea to Rubber (English) to all concerned events
* Reworked merchandises contentment values and prices.
* Fixed: bug related to railroad/advanced railroad efficiencies that created an excessive bonus coming from the tech tree.
* Fixed: streamlined VP gain per turn coming from faction modifiers to reduce the snowballing effect seen on GBR.
- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4766
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Gracias por la información Arsan, la verdad es que esta muy bien el parche. Además han puesto algo que estaba yo pidiendo a gritos
:
* You can now see the various sources of prestige gained during past turn by checking the tooltip over the prestige icon, top left of the screen.

supongo que será compatible con las partidas empezadas? lo voy a probar a ver... Confirmado, funciona
Saludos.

* You can now see the various sources of prestige gained during past turn by checking the tooltip over the prestige icon, top left of the screen.

supongo que será compatible con las partidas empezadas? lo voy a probar a ver... Confirmado, funciona

Saludos.



Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Excelente!
A seguir viciando con el juego del año!
Gracias, Arsan!

A seguir viciando con el juego del año!

Gracias, Arsan!


“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2160
- Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En una ciudad de Cultura
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Va un poco mas fino, nos vamos acercando al problema.
Un saludo
Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4766
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Hola,
Creo que en algún post del PON, alguién comentó que se le terminó la partida de golpe con una nación ganadora, creo que se refería a la "muerte subita", en mi partida esta en "ON", en el manual no veo donde explica en que consiste ni en las opciones del juego tienes la opcion de desactivarla. Alguien me puede decir en que consiste?. Estoy a punto de subir el siguiente post del aar y me gustaría dejarlo aclarado.
saludos.
Creo que en algún post del PON, alguién comentó que se le terminó la partida de golpe con una nación ganadora, creo que se refería a la "muerte subita", en mi partida esta en "ON", en el manual no veo donde explica en que consiste ni en las opciones del juego tienes la opcion de desactivarla. Alguien me puede decir en que consiste?. Estoy a punto de subir el siguiente post del aar y me gustaría dejarlo aclarado.
saludos.



Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Hola!
La muerte súbita significa que alguien puede ganar antes de que acabe la campaña (osea, los 1680 turnos), si consigue sus objetivos de victoria.
Está activada en ON por defecto y creo que no se puede cambiar. Es algo fijado en el escenario por los diseñadores. Algunos la tiene ON y otros OFF.
Para ganar el escenario en PON antes de acabar los turnos, una potencia tienes que conseguir un cierto nivel de puntos de prestigio por encima del segundo clasificado.
Creo que son 3 veces más para las grandes potencias (UK seguro, no si alguno más) y el doble para otras potencias 'menores'.
Cuando esto pasa, sale un mensajito que dice que tal potencia 'ha ganado' y... ya está.
Puedes dejar de jugar o seguir jugando tal cual aunque alguien haya ganado.
Por lo que he visto por ahí el tema de la muerte súbita tienen que afinarlo porque resulta demasiado fácil que UK (que parte con gran ventaja) gane incluso en 10 o 20 años de juego si la cosa le va bien. Creo que están trabajando en ello.
Pero en cualquier caso, como te digo, la partida no se termina una vez alguien consigue sus objetivos de victoria. Puede seguir jugandose normalmente.
Saludos!
La muerte súbita significa que alguien puede ganar antes de que acabe la campaña (osea, los 1680 turnos), si consigue sus objetivos de victoria.
Está activada en ON por defecto y creo que no se puede cambiar. Es algo fijado en el escenario por los diseñadores. Algunos la tiene ON y otros OFF.
Para ganar el escenario en PON antes de acabar los turnos, una potencia tienes que conseguir un cierto nivel de puntos de prestigio por encima del segundo clasificado.
Creo que son 3 veces más para las grandes potencias (UK seguro, no si alguno más) y el doble para otras potencias 'menores'.
Cuando esto pasa, sale un mensajito que dice que tal potencia 'ha ganado' y... ya está.

Puedes dejar de jugar o seguir jugando tal cual aunque alguien haya ganado.
Por lo que he visto por ahí el tema de la muerte súbita tienen que afinarlo porque resulta demasiado fácil que UK (que parte con gran ventaja) gane incluso en 10 o 20 años de juego si la cosa le va bien. Creo que están trabajando en ello.
Pero en cualquier caso, como te digo, la partida no se termina una vez alguien consigue sus objetivos de victoria. Puede seguir jugandose normalmente.
Saludos!