Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

encko escribió:Gracias, me va quedando un poco mas claro, solo que este juego esta muy completo tiene muchas cosas que aprender, :S XD demaciadas tratare, otra duda juego con PC "piamonte" y tengo pocas opciones en colonizacion, y no subo de 35% es un bug o algo?? region tunisia
puesto comercial, capilla desmostracion de cañonero XD lo he usado todo y siempre veo 35%
Me parece que no has leido muchos post anteriores, (busca el AAR de Fremen, vale para Piamonte) tanto Piamonte como Prusia no tienen plenitud de Colonización hasta que se hayan unificado, por eso es el 35% como máximo.

un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011, 22:11
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por encko »

Muchas gracias, sii me estoy enterando con errores se aprende XD he gastado muchisimos recursos, para colonizar y todo XD guerras con nativos, creo q medio jodi la partida, pero asii continuare, estoy leyendo un poco de la historia y parece que viene la unificacion en 1861 tendre que mejorar, mi industria, por que se me quitaran 2 regiones savoie, y los alpes marinos "niza"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

Si, yo estoy deseando quitarte esas dos regiones :P
ImagenImagen
Imagen
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011, 22:11
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por encko »

mas preguntas, :S XD haha tengo una pestaña, de esas hablo del modo militar, con 100 hombres y dos "lideres,generales" sumados a un cuerpo de soldados y tengo un 3 suelto, el que esta suelto es de 3 estrellas, y dice comandante del teatro de operaciones asi que inste por dejarlo aparte para que comandara, lo que nose es siii asi es o necesita ser añadido a alguna unidad de combate, y tambien tengo la duda es necesario añadirlos, a una unidad?? o si los dejo a los 3 solos "en la misma pestaña" que las unidades, pasa algo no tengo muy claro eso, agradeceria una explicacion

PD: editoo para que es el centro de recoleccion??
Geni
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2009, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Águilas

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Geni »

picaron escribió:
joselillo escribió:
Que pena! con la ilusión que me hacía a mi eso de "flota de joselillo", con quien hay que hablar para que lo pongan en el parche oficial de finales de agosto? :P

Saludos.


Por supuesto con Pocus, no creo que haya problema. PAra mi es muy util, porque le pongo el nombre según el objetivo que le tenga asignado, y si es una fuerza para atacar o defender y asi me evito tener que ir recordando luego.

Saludetes
Hola, los STACKs si que se pueden renombrar, con el cursor seleccionando el stack que quieres renombrar presionas la tecla ALT y te sale un cuadro de dialogo con el nombre actual, borras y pones "lo que quieras" y ya esta, al menos a mi me ha funcionado, pero creo que como en anteriores juegos AGEOD, al mezclar el stack con otro hay que volver a renombrar.
Muy útil sobre todo para las flotas comerciales, que no se suelen mover y así sabes donde tienes a cada una.
Un saludo.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

Hola!

Geni!!!! muchas gracias!!!! :Ok: , se pueden renombrar como tu dices :babas:

Flota de Joselillo, al ataquer!!


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Geni escribió:
picaron escribió:
joselillo escribió:
Que pena! con la ilusión que me hacía a mi eso de "flota de joselillo", con quien hay que hablar para que lo pongan en el parche oficial de finales de agosto? :P

Saludos.


Por supuesto con Pocus, no creo que haya problema. PAra mi es muy util, porque le pongo el nombre según el objetivo que le tenga asignado, y si es una fuerza para atacar o defender y asi me evito tener que ir recordando luego.

Saludetes
Hola, los STACKs si que se pueden renombrar, con el cursor seleccionando el stack que quieres renombrar presionas la tecla ALT y te sale un cuadro de dialogo con el nombre actual, borras y pones "lo que quieras" y ya esta, al menos a mi me ha funcionado, pero creo que como en anteriores juegos AGEOD, al mezclar el stack con otro hay que volver a renombrar.
Muy útil sobre todo para las flotas comerciales, que no se suelen mover y así sabes donde tienes a cada una.
Un saludo.
Gracias, a veces la solución suele ser simple, creo que estabamos haciendo una combinación de teclas, cuando lo fácil era lo que decías. Hay que leer más.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

picaron escribió:
encko escribió:Gracias, me va quedando un poco mas claro, solo que este juego esta muy completo tiene muchas cosas que aprender, :S XD demaciadas tratare, otra duda juego con PC "piamonte" y tengo pocas opciones en colonizacion, y no subo de 35% es un bug o algo?? region tunisia
puesto comercial, capilla desmostracion de cañonero XD lo he usado todo y siempre veo 35%
Me parece que no has leido muchos post anteriores, (busca el AAR de Fremen, vale para Piamonte) tanto Piamonte como Prusia no tienen plenitud de Colonización hasta que se hayan unificado, por eso es el 35% como máximo.

un saludo

Hola,

Yo con Francia estoy en tu misma situación en Tunisia, no paso del 35% y no me deja subir, quizás más adelante vea porque es en mi caso. Cumplo las condiciones para hacerla protectorado pero siempre me dije que la estructura que construiria no sería valida en esa región, debe ser algo de lo que dice Picaron en tu caso, y en el mio creo que también tendré que esperar a mas adelante haber que pasa.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

No se, tu caso es distinto al de Prusia y Piamonte, Francia no tiene que unificarse... y no tendría porque tener el límite del nefasto 35%.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

supongo que es pronto todavía para sacar una conclusión , aún no he pasado la barrera de 1860, pero lo que pienso es que quizás deba conquistarla por la fuerza :P , pero todo a su tiempo, ya veremos más adelante haber que pasa. Es como en el caso de Hanoi, me ocurre lo mismo, pero historicamente creo que hasta 1867 nada, a parte de tener que presionar a los chinos. En cambio Saigon convertido en Colonia formal :P y me callo ya ! que eso va para el AAR.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011, 22:11
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por encko »

Hay muchos bugs en la historia deberian revisarlos bien los programadores, en 1859 se suponia que austria me invadiria y francia apoyaria a piamonte, y nada de eso paso solo me lanzo casus belli que si dejo pasar, jamas francia le declara la guerra ni recuper lombardia y si acepto francia no me ayuda en la guerra que se ve imposible, derrotas a un ejercito de 1500 puntos para que cuando te recuperas llegue otro de 1200 y otro de 800 WTF o.o
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

El evento esta hecho y sale, yo no veo ningun bug ahí, otra cosa es si tu te has ganado la confianza de francia por ejemplo, o las decisiones que tomes tu. Yo veo que el tema de la historia esta muy pulido, yo si jugaria con piamonte aprovechaba el casus beli no sin antes tener el apoyo de francia.
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

encko escribió:Hay muchos bugs en la historia deberian revisarlos bien los programadores, en 1859 se suponia que austria me invadiria y francia apoyaria a piamonte, y nada de eso paso solo me lanzo casus belli que si dejo pasar, jamas francia le declara la guerra ni recuper lombardia y si acepto francia no me ayuda en la guerra que se ve imposible, derrotas a un ejercito de 1500 puntos para que cuando te recuperas llegue otro de 1200 y otro de 800 WTF o.o
El problema a priori de este juego es que de alguna manera queremos que la historia se repita y, por lo menos para mí, es un problema porque es un juego y lo que intento es rehacer la historia, creo que fue mi equivocación, no pienses en lo que pasó sino en lo que pudo ser. Si tiene algun problema el juego, a nivel histórico, es que empieza en 1850 y se desarrolla según vas jugando, p. e. hasta 1914, se producirá o no la IWW?. Los eventos históricos están puestos muy minuciosos, pero el componente fundamental es cómo desarrolla cada uno el juego, todavía no he intentado las opciones que te da el menú del inicio, el hacer una partida ahistórica, ahí es dónde el juego no está desarrollado. Voy a poner un ejemplo facilito, que ocurriría si la Confederación prevalece?, ocurriría la guerra con España?...

Otro problema que apuntas son los combates, te sugiero que hagas un escenario, sólo está el componente militar y te puede ayudar a entender como se desarrolla éste. No siempre van a ganar los buenos.

Cuando salga la gran campaña que empiece en 1860? o 1870? o 1890? se habrá avanzado en lo que dices y creo que el juego habrá ganado bastante.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011, 22:11
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por encko »

Alguien deberia decirles que tienen que refinar eso de los eventos, poner ciertos objetivos para que se de, con un plazo de tiempo antes de determinada fecha etc etc. falta mucho pero es un gran juego, seguire mi partida con unificaciones infructuosas y todo tipo de cosas :S! haber que se hace si no puedo unificar italia me invadire españa, por no tener una gran fuerza armada y es un pais con buena extencion. claro antes quitaria las restricciones historicas, o quiza invada mexico nose
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011, 22:11
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por encko »

voi a seguir intentando la unificacion de mil formas haber, cual es la que pide el programa! esperen noticias de si lo consegui
Responder