[PoG]...Los cañones de Agosto [SOLO/AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

[PoG]...Los cañones de Agosto [SOLO/AAR]

Mensaje por SilverDragon »

Pues ya que toy con el vicio subido, aunque sea para desestresarme, vamos con esta partida solitaria al Path of Glory de la compañia GMT games a ver como nos queda. Indico que esta abierta a cualquier comentario / critica / consejo, ya que estoy siguiendo las reglas y creo que al ser novato al respecto, creo que lo mejor que los veteranos me echen una patita si me meto alguna pifia al respecto.

Se empieza con el escenario de 1914 estándar

Agosto de 1914
El jugador de los imperios centrales (CP) tira el dado sacando un 2 por lo que Austro Hungria tiene que hacer ofensiva obligada o sufrira penalización, el jugador aliado (AL) tira un 6 y deve atacar con rusia.

Mapa del teatro de operaciones
Imagen

Empezamos la secuencia de turnos de acción, cada jugador tiene 5 turnos de acción antes de pasar un Turno de juego.
1º Turno Accion (CP)
El jugador CP juega la carta de "Cañones de Agosto" como evento. El fuerte de Lieja es destruido, siendo ocupado su lugar por el 1º y 2º Ejercito Alemán y quedando activados el 1º, 2º y 3º Ejercito para el combate.

Imagen
Imagen

Estos tres ejércitos con un factor de 15 se lanzan contra el 3º Ejercito francés, tirando un 1, la tirada combinada nos da un 4, el defensor tira un 1 y su tirada da un 1, esto da como ganador al bando de CP, y hace que el 5º Ejercito Frances quede reducido un paso (3 de defensa) y retroceda dos espacios hasta Cambrai devido a que el atacante tiene como minimo una unidad a plena capacidad, el 2º y 3º ejercito Alemán ocupan el Sedan si sufrir daños. Colocamos un CP en "other events" mientras, el CP y Combined Power status Marker se incrementa en 1

Imagen

1º Turno de Accion (AL)
El jugaror AL juega "Withdrawal", como una carta de OPs, lo que da 2 activaciones que usamos en Dubno y Kamenets-Podolsky para activar el 3º y 8º ejercito que lanzamos contra Tarnopol.

Imagen

Con un factor combinado de 6 de los rusos, tirando un 1, que nos da un factor de 3 contra los defensores, estos sacan un 5, que nos da otro 3 contra los atacantes. Un empate, El 3º ejercito ruso y el 3º Ejercito AustroHungaro pierden un factor de ataque.

Imagen

2º Turno de Acción (CP)
El jugador CP juega "German Reinforcements", como una carta de OPs, lo que da 4 activaciones, que usamos para atacar desde Sedan y Lieja, y mover desde Bremen y Inster-berg.

Imagen

El 1º 2º y 3º ejercito se lanza contra la BEF, realizando un ataque de flanqueo, 15 factores vs 3 con modificador de 1 por trincheras, las tiradas dan 5 vs 4, lo que da un total de 7 vs 3, el BEF y el 2º ejercito aleman se ven reducidos un nivel y la BEF se retira de Bruselas a Cambre, el 1º Ejercito se interna en la ciudad ganando un PV para los CP y destruyendo las trincheras.

Imagen

Un Cuerpo de ejercito aleman en Bremen se mueve a Essen, y de las unidades en Inster-berg, otro cuerpo de ejercito se mueve a Konisberg y el 8 Ejercito aleman se interna en polonia y captura Lodz, ganando otro PV.

Imagen

2º Turno de Accion (AL)
El jugador aliado usa British Reinforcement lo que le da 4 OPs y activa Cambrai y Verdum para atacar, Bar le Duc y Grenoble para mover.

La BEF, el 3º, 4º y 5º ejercito Frances se lanzan al ataque contra el 2º y 3º Ejercito aleman, 12 vs 8. la tirada da 5 vs 1, lo que da 7 y 2 de daño. , el 2º Ejercito queda destruido y es remplazado por 1 cuerpo de ejercito que se retiran a Krobenz por Lieja, el 3º ejercito pierde un nivel, retirandose a Lieja. La BEF avanza hasta Sedan ganando un PV para los aliados y haciendo perder 1 PV a los CP.

El cuerpo en Grenoble avanza hasta Lyon, el 8 Ejercito frances avanza hasta Sedan.

3º Turno de Accion (CP)
El jugador usa LandWehr, lo que le permite inmediatamente, disponer de dos puntos de Rp que usa para poner a pleno rendimiento al 3º y el 7º Ejercito aleman.

Imagen

3º Turno de Acción (AL)
El jugador usa Entrechment lo que le da 3 OPs que permite activar Antwerp, Cambrai y Sedan en los que el 1º Ejercito Belga, la BEF, el 5º y el 9º Ejercito Frances se preparan para atacar al 1º Ejercito Aleman en Bruselas. 10 vs 5. las tiradas dan 3 y 4, lo que da 4 vs 4 en daño, un empate, el 1º Ejercito pierde un nivel, y 1º Ejercito Belga otro.

Imagen
Imagen

4º Turno de Acción (CP)
Se usa "German Reinforcement" para tener 3 OPs que permites activar Metz, Kroben y Lieja, lo que permite el ataque del 3º, 4º y 5º Ejercito y 2 Cuerpos de ejercito contra la BEF y el 9º Ejercito en el Sedan. 17 vs 6, 5 y 3 en las tiradas, 7 vs 3. La BEF y el 9º Ejercito desaparecen para quedar 2 cuerpos de ejercito que se retiran hasta Melun. El 3º Ejercito Aleman pierde un Factor.

Imagen

4º Turno de Acción (AL)
El jugador Aliado, desesperado y viendo huecos, decide usar "Russian Reinforcement", con OPs 3 para coger y mover las undades en Melun, Antwep y Lyon, moviendo el 1 ejercito Belga a Ostend, la BEF y el cuerpo frances a Chatau Thierry y otro cuerpo frances a Nevers

Imagen
Imagen

5º Turno de Acción (CP)
El jugador usa Sud Army para tener 3 OPs que permite activar Tomisvar, Novi Sad para atacar y Essen para mover, las dos primeras permite el comienzo del asedio de la fortaleza de Belgrado por parte del 5º Ejercito y un cuerpo de ejercito AutoHungaro, el ultimo permite acercar un cuerpo de ejercito al frente occidental

Imagen
Imagen

El jugador AL intenta usar la carta Putnik para dar un +1 a las fuerzas Serbias. En el ataque a belgrado se intenta un ataque por el flanco que se consigue al sacar un 4, lo que permite en las siguientes tiradas de ataque, un 4, reducir un nivel los defensores del fuerte, el subsiguiente ataque del defensor solo consigue un 2 de daño, que no afecta a los atacantes y hace que el 1º Ejercito Serbio se retire hacia Nis y que tanto el 5º ejercito y el Cuerpo Astrohungaro comiencen el asedio a la fortaleza de Belgrado.

5º Turno de Acción (AL)
El jugador aliado no usa cartas, pero debido a que se gana un OP gratuito, el 8º Ejercito Ruso lanza un ataque desde Kamenets-Podolski contra Tarnopol y el 3º Ejercito AstroHungaro. y usa la carta de plebe, 3 vs 1, 3+1 y 1, lo que hace que el 3º Ejercito a Lemberg reduciendolo a un cuerpo de ejercito por los daños. Pero el 8 Ejercito no avanza.

Imagen

6º Turno de Acción (CP)
El jugador usa "Severe Weather" para 2 OPs, que permite activar a las unidades AustroHungaras en Belgrado y Sarajebo, el 5º y 6º Ejercito y un cuerpo de ejercito, lanzando un ataque Valjevo contra el 2º Ejercito Serbio. 7 vs 2, 2 y 5, dando lugar a un empate de 3 factores de daño, causando que tanto el 2º Ejercito Servio como el Cuerpo de ejercito pierdan un factor.

6º Turno de Acción (AL)
El jugador no usa cartas, ganando un OP grautito, el 8º Ejercito Ruso vuelve al ataque, esta vez intenta atacar Chernowitz, 3 vs 2, dando lugar a 4+1 y 4, 3 vs 1, con lo que tiene que retirarse hacia Cluj, permitiendo al 8º Ejercito entrar en Chernowitz y ganando 1 VP.

Imagen

Fase de Atrittion
No pasa nada

Fase de Asedio
El asedio de Belgrado es infructuoso

Fase de estado de guerra
Devido a que las potencias centrales

Fase de remplazo
Ninguno de los bandos uso cartas para reemplazos

Imagenes de los diferentes Teatros

Grecia y Turquia
Imagen

Hasta el siguiente turno!!!
Mas noticias desde el frente.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: [PoG]...Los cañones de Agosto [SOLO/AAR]

Mensaje por netskaven »

Un comentario rapido a las dos primeras fases, hasta que me lo pueda mirar mas despacio:

- ¿Por que no has usado flanqueo en el ataque de Guns of August?. Es una posición y una situacion tipica para intentar entrar con el maximo daño y reducir en lo mas posible las bajas propias. Por otra parte otro movimiento tipico del AL es usar en ese situación la carta de Withdraw con objeto justamente de reducir ese daño inicial lo mas posible.

- GoA sube en (2) ambos Power Status (CP y Combined).

- El tema del flanqueo tambien es tipico en el ataque sobre Tarnopol.

He intentado seguir la secuencia de flanqueo en el ataque sobre el BEF y no me cuadra, revisate las reglas (12.3) porque me da que algo esta haciendo mal. Te recuerdo la secuencia del ataque con flanqueo:

- Tirada para ver si funciona el flanque a 4+ (+1 por cada unidad flanquedora). Si se pasa el atacante hace daño primero, si no el defensor hace daño primero.

- El que hace daño primero realiza su ataque de forma normal y causa las bajas sobre el otro bando ANTES de que este realice su ataque.

- El que perdio el flanqueo devuelve el ataque con las fuerzas que le quedan tras la retirada de las bajas.

- Luego se miran las retiradas.
feniel
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por feniel »

Mi añorado PoG, que de tiempo...

Enhorabuena por el AAR, muy didactico.

Si buscas alguien para jugar online, ¡avisa!
joseluok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por joseluok »

Donde has encontrado el manual del juego para vassal? :?

PD:A ver si nos hechamos una partidilla que yo también soy novato ¿porque se puede jugar online con vassal no?
feniel

Mensaje por feniel »

joseluok escribió:Donde has encontrado el manual del juego para vassal? :?

PD:A ver si nos hechamos una partidilla que yo también soy novato ¿porque se puede jugar online con vassal no?
El manual del juego lo puedes encontrar en la pagina de GMT. En cuanto al Vassal no creo que haya manual pero no tiene mayor complicacion. No se como estara ahora, hace unos años el modulo no tenia integradas demasiadas reglas.
joseluok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por joseluok »

feniel escribió:
joseluok escribió:Donde has encontrado el manual del juego para vassal? :?

El manual del juego lo puedes encontrar en la pagina de GMT. En cuanto al Vassal no creo que haya manual pero no tiene mayor complicacion. No se como estara ahora, hace unos años el modulo no tenia integradas demasiadas reglas.
ok gracias y eso de jugar online con otras personas ¿como va? por cierto se me olvido felicitar al aar es muy bueno.

Y si alguien quiere jugar una partidilla de este maravilloso juego aqui hay un servidor.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Una cosilla: el ataque sobre Bruselas me parece que no está bien. Sólo se pueden combinar ejércitos de nacionalidades distintas si al menos coinciden en un espacio activado. Eso supone que el espacio del BEF tenía tambien unidades francesas, por lo que cuesta 2 activarlo, para un total de 4 CP's, no tres. En cualquier caso, creo que los Belgas no podían participar en el ataque por no estar apilados con otra nacionalidad de las que participan en el combate, por lo que podrías atacar con los de Cambrais y Sedan
Imagen
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por SilverDragon »

Pues mira, esta bien que me vayais diciendo los fallos, porque así puedo ir puliendo este AAR :Ok: lo tengo copiado para el siguiente turno
Mas noticias desde el frente.
Masses

Mensaje por Masses »

Hola:

Creo que a la hora de recibir los daños hay un orden de preferencia empezando por el BEF.

Un saludo.

Pd. Tengo el juego y me gustaria jugar una partida con el vassal en línea, pero necesito alguien que me ayude por novato en los juegos en linea.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Masses escribió:Hola:

Creo que a la hora de recibir los daños hay un orden de preferencia empezando por el BEF.

Un saludo.

Pd. Tengo el juego y me gustaria jugar una partida con el vassal en línea, pero necesito alguien que me ayude por novato en los juegos en linea.
¿Qué horquilla horaria tienes disponible? Estoy de vacaciones, pero ya en casa. Bueno, tan de vacaciones como se puede estar con hija de 7 e hijo de 2 recién cumplidos... (y con la mujer trabajando ya la pobre...
Imagen
Masses

Mensaje por Masses »

Hola:

El viernes desde las 18:00 horas y el sabado todo el dia y noche y el domingo a la tarde, mujer e hija limitan mis tiempos.

Masses.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Masses escribió:Hola:

El viernes desde las 18:00 horas y el sabado todo el dia y noche y el domingo a la tarde, mujer e hija limitan mis tiempos.

Masses.
Tomo nota, te aviso si en esa horquilla tengo un rato, aunque es complicado por ser "family time" ;)
Imagen
Responder