Quiero compartir con vosotros un juego que me ocupa mucho desde hace tiempo, soy un apasionado a los juegos de manager deportivo y he jugado casi todos, pero este es especial, bienvenidos a....BasketStars.

Lo primero de todo: es gratuito. Se juega via web, es una especie de hattrick (al que tambien juego), pero llevado al baloncesto y a mi personalmente me ha enganchado muchisimo mas.
No es un juego que requiera mucho tiempo, si solo quieres entrar 1 minuto al dia es suficiente, pero si quieres darle mas tiempo puedes hacerlo diseñando tacticas, escrutando el mercado para buscar a ese jugador que te falta, rediseñando tu defensa contra tu proximo rival, etc..
Lo primero presentaros a mi equipo: El Club Baloncesto Las Nieves

Como veis tengo 13 jugadores, divididos segun su posicion een el campo: Base, Escolta, Alero, Ala Pivot y Pivot.
El numero amarillo que veis es la valoracion total del jugador, es un numero sobre 100.
Como veis mis mejores jugadores son de 60 y pico de valoracion, en el juego hay autenticos monstruos de 80 y tantos de valoracion. Son grandes estrellas que desequilibran partidos, pero ojo, el salario de cada jugador es acorde a su valoracion, asi que si quereis grandes estrellas, tendreis que pagarlas, y eso no es facil.
Miremos detenidamente a mis mejores jugadores:

Esta es la estrella de mi equipo, el Ala Pivot Donec Anulewic, fichado hace 2 temporadas por 2millones y medio de €, tiene un gran tiro de 2, y grandes numeros tambien en Rebote y Tapon, lo que lo hace un jugador muy completo, capaz tanto de llevar al equipo en ataque como de defender bien el perimetro y rebotear potentemente.
Como aspectos negativos tiene su altura (solo mide 203cm, que para su posicion es bastante poco comparado con los armarios que se enfrenta en buenos equipos), y su fisico: 60 en velocidad, 54 en salto y 68 en resistencia, lo hace un jugador un poco debil en ese tema.
Sin embargo sus numeros son espectaculares, esta rindiendo incluso por encima de lo que esperaba de el : 15 puntos por partido de media y 7 rebotes. Con tan solo 24 años, sin duda fue un gran fichaje.

Otro de mis jugadores titulares es el Escolta Deshaw Meihaus, no es ninguna estrella, pero con los años ha ganado experiencia (algo muy importante en el juego), y a cojido un gran Fisico y un buen tiro de 2. Promedia 12 puntos por partido, y hace que las defensas no se centren solo en la pintura. Con una valoracion de tan solo 62, da un gran rendimiento.

Y aqui tenemos otro de mis puntales, mi Pivot titular, salido de la cantera y orgullo del club. Es un armario de 2´15, con esa altura intimida, y coge muchos rebotes, no es un crack en nada, pero es un jugador muy completo, y esa altura le da el "punto especial", 10 puntos y 15 rebotes por partido. Insustituible en mi equipo.
El juego esta dividido en divisiones, que aqui se llaman de una forma un poco especial: empiezas en Comet, luego subes a Planet, despues a Stars (donde estoy ahora), y por ultimo esta la Super Star, el autentico all star del juego y donde se encuentran las mejores plantillas, con grandiosos jugadores y por supuesto, los mejores managers.
Como muestra de la profundidad del juego os pongo las estadisticas de mi ultimo partido contra Cydonia

El juego es muy completo y como digo tiene muchas posibilidades, y para alguien que le guste el Baloncesto es una autentica delicia. Como casi todo en la vida, el componente economico es muy importante, si consigues ir ganando dinero cada temporada, vas aumentando tu pabellon y no derrochas mucho en salarios, podras el dia de mañana tener esos millones para acometer grandes fichajes.
Si os gusta la idea ya ire posteando mas y contando los entresijos del juego.
Un abrazo