Leete este AAR: viewtopic.php?f=41&t=11507 . Es cortito y creo que te ayudará a entender el juego.Maulet escribió:ok, de todas maneras imagino (me está pasando) que esos hex sean míos o no también influye en la ruta de suministro, no? porque he visto que sobre el turno 8 a 10 de este escenario, me empieza a escasear el supply y si miro estos hexes están ocupados de nuevo por el enemigo en la retaguardia, con lo que imagino que no me debe llegar nada.Lannister escribió:Maulet mira lo que te dice superfalco que tiene que ser lo que te pasa. Los colores no te indican los suminitros, si no si el terreo es tuyo o del contrario (o está pendiente de serlo). Date cuenta que los costes de los puntos de movimiento cambian según muchos factores, zoc,s enemigas, cruzar rio, la moral de tus unidades...
Igual te ayuda jugar sin niebla de guerra para el moviemiento hasta que te hagas al tema (a mi personalmente no me gusta nada el fow movement).
Como hago para cubrir la ruta? voy dejando unidades para que el enemigo no vuelva a ocuparlos?
gracias
[WitE] Hilo de dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Conscript - Gefreiter
Re: [WitE] Hilo de dudas
- Lannister
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Puede ser que estés a mucha distancia de una fuente de suministros y no recibas muchos suministros (por lo que tendrás menos puntos de movimiento disponibles). Mírate el manual que te ayudará bastante, ya que es un juego un poco "duro" de pillar sin leer el manual. Lo que dices que proteger su retaguardia es básico. Si te embolsan estás jodido. No solo por los suministros, si no porque tu CV baja.Maulet escribió:ok, de todas maneras imagino (me está pasando) que esos hex sean míos o no también influye en la ruta de suministro, no? porque he visto que sobre el turno 8 a 10 de este escenario, me empieza a escasear el supply y si miro estos hexes están ocupados de nuevo por el enemigo en la retaguardia, con lo que imagino que no me debe llegar nada.Lannister escribió:Maulet mira lo que te dice superfalco que tiene que ser lo que te pasa. Los colores no te indican los suminitros, si no si el terreo es tuyo o del contrario (o está pendiente de serlo). Date cuenta que los costes de los puntos de movimiento cambian según muchos factores, zoc,s enemigas, cruzar rio, la moral de tus unidades...
Igual te ayuda jugar sin niebla de guerra para el moviemiento hasta que te hagas al tema (a mi personalmente no me gusta nada el fow movement).
Como hago para cubrir la ruta? voy dejando unidades para que el enemigo no vuelva a ocuparlos?
gracias

como alemán: como puedo construir unidades para reparar el ferrocarril? (FSB creo que se llaman).
Intento hacerlo desde el hq de un cuerpo por ejemplo, y al turno siguiente me aperecen como asignadas a ese hq, pero no sé como llevarlas al "terreno de juego" , y tampoco me aparecen directamente en mapa y claro tengo el supply hecho unos zorros por culpa de eso.
gracias.
Intento hacerlo desde el hq de un cuerpo por ejemplo, y al turno siguiente me aperecen como asignadas a ese hq, pero no sé como llevarlas al "terreno de juego" , y tampoco me aparecen directamente en mapa y claro tengo el supply hecho unos zorros por culpa de eso.
gracias.
- BletchleyGeek
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
No puedes. Solo el bando soviético puede construir unidades de apoyo o de combate.Maulet escribió:como alemán: como puedo construir unidades para reparar el ferrocarril? (FSB creo que se llaman).
Las FBD las controlas tú en el mapa, se mueven como una unidad de HQ (es decir, no pueden entrar en ZOC enemiga a menos que estén acompañadas de una unidad de combate). La reparación se invoca haciendo click sobre el texto "RRC" que aparece en la caja donde ves algunos de los atributos de la unidad cuando la seleccionas.Maulet escribió: Intento hacerlo desde el hq de un cuerpo por ejemplo, y al turno siguiente me aperecen como asignadas a ese hq, pero no sé como llevarlas al "terreno de juego" , y tampoco me aparecen directamente en mapa y claro tengo el supply hecho unos zorros por culpa de eso.
EDIT: A parte de las FBD, el Eje cuenta con literalmente, docenas, de batallones de construcción, adscritos a los Armee Grüppe. Estos batallones son asignados a tareas de reparación automáticamente. No puedes influir en eso, pero puedes contar que irán reparando los ramales de la red ferroviaria que salgan de las rutas que estés tú reparando directamente con las FBD.

Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
estoy en el escenario de road to leningrad: no tengo FBD, solo hay una que tiene la IA y está reparando antes de riga, pero claro tengo muchas casillas que no están reparadas, estoy a las puertas de leningrado y no tengo supply porque casi todas las vías están destruidas.BletchleyGeek escribió:No puedes. Solo el bando soviético puede construir unidades de apoyo o de combate.Maulet escribió:como alemán: como puedo construir unidades para reparar el ferrocarril? (FSB creo que se llaman).
Las FBD las controlas tú en el mapa, se mueven como una unidad de HQ (es decir, no pueden entrar en ZOC enemiga a menos que estén acompañadas de una unidad de combate). La reparación se invoca haciendo click sobre el texto "RRC" que aparece en la caja donde ves algunos de los atributos de la unidad cuando la seleccionas.Maulet escribió: Intento hacerlo desde el hq de un cuerpo por ejemplo, y al turno siguiente me aperecen como asignadas a ese hq, pero no sé como llevarlas al "terreno de juego" , y tampoco me aparecen directamente en mapa y claro tengo el supply hecho unos zorros por culpa de eso.
EDIT: A parte de las FBD, el Eje cuenta con literalmente, docenas, de batallones de construcción, adscritos a los Armee Grüppe. Estos batallones son asignados a tareas de reparación automáticamente. No puedes influir en eso, pero puedes contar que irán reparando los ramales de la red ferroviaria que salgan de las rutas que estés tú reparando directamente con las FBD.
- BletchleyGeek
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
No estoy muy familiarizado con el escenario Road To Leningrad. Si no ves la unidad en la lista de refuerzos, entonces el diseñador del escenario es el responsables de tus problemasMaulet escribió: estoy en el escenario de road to leningrad: no tengo FBD, solo hay una que tiene la IA y está reparando antes de riga, pero claro tengo muchas casillas que no están reparadas, estoy a las puertas de leningrado y no tengo supply porque casi todas las vías están destruidas.

Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
gracias. Hay 1, en refuerzos nada más. A ver si con eso me sirve.BletchleyGeek escribió:No estoy muy familiarizado con el escenario Road To Leningrad. Si no ves la unidad en la lista de refuerzos, entonces el diseñador del escenario es el responsables de tus problemasMaulet escribió: estoy en el escenario de road to leningrad: no tengo FBD, solo hay una que tiene la IA y está reparando antes de riga, pero claro tengo muchas casillas que no están reparadas, estoy a las puertas de leningrado y no tengo supply porque casi todas las vías están destruidas.
-
- Conscript - Gefreiter
¿Hay alguna forma de incentivar las exportaciones de carros y aviones alemanes a las naciones del eje? Es que no hay manera de, por ejemplo con Finlandia, mis escuadrillas completen cupos. Alagunos turnos exporto material, pero no se si es algo aleatorio, si es histórico (siempre exportaré el mismo material) o si dependen de lo necesitados que estén mis aliados.
-
- Veteran - Oberleutnant
Bueno señores, se que este tema ya se hablado y hay datos por ahí, pero todavía no logro comprender la diferencia entre tener "LOCKED" en las unidades HQ, o no tenerlo, igual me pasa con el "Support Level:" si este debe estar en 3 o en 4 etc. lo único que si tengo claro o eso creo es como funciona el soporte de la unidades que están ajuntas a los HQ o a las unidades. Este tema me parece importante y no lo logro compréndelo, si me echáis un cable se lo agradecería enormemente
.
Ante la inminente llegada de parche 1.5 me estoy animando para jugar un PBEM
, me gustaría saber si este juego se juega con reglas caseras para ambos bandos 

Ante la inminente llegada de parche 1.5 me estoy animando para jugar un PBEM

- joselillo
- Colaborador-PdL
En definitiva, es una forma rapida y automatica de asignar tus SU a los HQ que mas te interesan, aunque siempre puedes tener el control total si marcas la opcion "locked" y haces la microgestion tu mismo. Yo creo que sirve sobre todo para los jugadores que no les interesa la microgestion de las SU, ya que dependiendo del nivel de support que asigne a cada HQ, el juego en la fase de logistica intentara asignar automaticamente a una unidad, tantos SU de un determinado tipo como level support tenga asignado.KriegDrake escribió:Bueno señores, se que este tema ya se hablado y hay datos por ahí, pero todavía no logro comprender la diferencia entre tener "LOCKED" en las unidades HQ, o no tenerlo, igual me pasa con el "Support Level:" si este debe estar en 3 o en 4 etc. lo único que si tengo claro o eso creo es como funciona el soporte de la unidades que están ajuntas a los HQ o a las unidades. Este tema me parece importante y no lo logro compréndelo, si me echáis un cable se lo agradecería enormemente.
Ante la inminente llegada de parche 1.5 me estoy animando para jugar un PBEM, me gustaría saber si este juego se juega con reglas caseras para ambos bandos
espero que te sirva, aunque hay muchos expertos en el tema que te lo expicaran mejor que yo.
Saludos.

-
- Conscript - Gefreiter
Una cosa buena es que si lo hace la IA no gastas APs.joselillo escribió:En definitiva, es una forma rapida y automatica de asignar tus SU a los HQ que mas te interesan, aunque siempre puedes tener el control total si marcas la opcion "locked" y haces la microgestion tu mismo. Yo creo que sirve sobre todo para los jugadores que no les interesa la microgestion de las SU, ya que dependiendo del nivel de support que asigne a cada HQ, el juego en la fase de logistica intentara asignar automaticamente a una unidad, tantos SU de un determinado tipo como level support tenga asignado.KriegDrake escribió:Bueno señores, se que este tema ya se hablado y hay datos por ahí, pero todavía no logro comprender la diferencia entre tener "LOCKED" en las unidades HQ, o no tenerlo, igual me pasa con el "Support Level:" si este debe estar en 3 o en 4 etc. lo único que si tengo claro o eso creo es como funciona el soporte de la unidades que están ajuntas a los HQ o a las unidades. Este tema me parece importante y no lo logro compréndelo, si me echáis un cable se lo agradecería enormemente.
Ante la inminente llegada de parche 1.5 me estoy animando para jugar un PBEM, me gustaría saber si este juego se juega con reglas caseras para ambos bandos
espero que te sirva, aunque hay muchos expertos en el tema que te lo expicaran mejor que yo.
Saludos.
-
- Veteran - Oberleutnant
Gracias joselillo
la respuesta me ha sido muy útil. En partidas de pruebas lo he tenido sin locked y con locked, al final me quedo con el locked por que de la otra manera aunque no gaste APs como dice superfalco se puede gestionar de una manera mucho mejor según los intereses del momento. El tema de las actualizaciones de los aviones también es bueno ponerlo en manual, lo que todavía no me convence de este juego es el combate aéreo, a partir del segundo turno los daños de los aviones son muy escasos. Un tema que parece muy importante es el control del TOE, este se puede aumentar y disminuir. Supongo que para darse cuenta de como funciona habrá que hacer pruebas para ver como afecta a las unidades, sobre todo ver lo que pasa con el pool cuando llega el primer invierno.
Mientras tanto cada vez estoy más cerca de el turno perfecto
, en el segundo turno ya consigo destruir a unas 68 unidades y se puede llegar a unas 80 con una cuidada planificación
.
Saludos.

Mientras tanto cada vez estoy más cerca de el turno perfecto

Saludos.

- Eduhausser
- Regular - Oberfeldwebel
simplemente como opinión personal kriegDrake, yo no tocaría demasiado los TOE's, bastantes problemas vas a tener con ellos a medida que pasen los combates. Hay un momento en la partida en el que todo el frente se encuentra amenazado por el ejército rojo y rebajar voluntariamente el tope de TOE, puede resultar contraproducente. Lo que si que debes controlar son las distancias de refit optimas. Para que una división recupere todo su TOE, debe estar alejada de una ZOC enemiga. Tras la aparición del parche 1.04 nos encontramos tambien con la variable del traslado de reemplazos y las distancias a las cabeceras de ferrocarril y aprovisionamiento en general.KriegDrake escribió:Un tema que parece muy importante es el control del TOE, este se puede aumentar y disminuir. Supongo que para darse cuenta de como funciona habrá que hacer pruebas para ver como afecta a las unidades, sobre todo ver lo que pasa con el pool cuando llega el primer invierno.
En cuanto al primer invierno.... pásate por mi AAR en la partida que estoy haciendo contra BletchleyGeek.
La apertura es muy importante, si, pero no te obsesiones con ella. He visto aperturas magistrales y luego quedarte empantanado en el turno 10. Mi consejo es que sigas asimilando y digiriendo el juego turno tras turno, te dará una perspectiva más global.KriegDrake escribió:Mientras tanto cada vez estoy más cerca de el turno perfecto , en el segundo turno ya consigo destruir a unas 68 unidades y se puede llegar a unas 80 con una cuidada planificación
un abrazo mein kameraden

...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
-
- Veteran - Oberleutnant
Gracias por tu comentariosEduhausser escribió:simplemente como opinión personal kriegDrake, yo no tocaría demasiado los TOE's, bastantes problemas vas a tener con ellos a medida que pasen los combates. Hay un momento en la partida en el que todo el frente se encuentra amenazado por el ejército rojo y rebajar voluntariamente el tope de TOE, puede resultar contraproducente. Lo que si que debes controlar son las distancias de refit optimas. Para que una división recupere todo su TOE, debe estar alejada de una ZOC enemiga. Tras la aparición del parche 1.04 nos encontramos tambien con la variable del traslado de reemplazos y las distancias a las cabeceras de ferrocarril y aprovisionamiento en general.KriegDrake escribió:Un tema que parece muy importante es el control del TOE, este se puede aumentar y disminuir. Supongo que para darse cuenta de como funciona habrá que hacer pruebas para ver como afecta a las unidades, sobre todo ver lo que pasa con el pool cuando llega el primer invierno.
En cuanto al primer invierno.... pásate por mi AAR en la partida que estoy haciendo contra BletchleyGeek.
La apertura es muy importante, si, pero no te obsesiones con ella. He visto aperturas magistrales y luego quedarte empantanado en el turno 10. Mi consejo es que sigas asimilando y digiriendo el juego turno tras turno, te dará una perspectiva más global.KriegDrake escribió:Mientras tanto cada vez estoy más cerca de el turno perfecto , en el segundo turno ya consigo destruir a unas 68 unidades y se puede llegar a unas 80 con una cuidada planificación
un abrazo mein kameraden

Estoy contigo, no importa el comienzo si después estas bloqueado en el turno 10 como comentas, yo me quedo confuso en turno 4 así que tengo que mejorar bastante

Estoy al día con tu AAR