No es problema, algo que sea fácil y cómodo para todos, como dices el mapa es ficticio. Sobre el modelo de daños a una estructura: puente, edificio (simulando fábrica)... no da un valor numérico o porcentual de destrucción? Habría que hacerlo a ojo?
Pues sí, a ojo, aunque es bastante fácil.
Los puentes, fábricas y demás, están o enteros o destruidos, no hay punto intermedio que podamos ver.
Es decir, un puente por ejemplo, aguanta 500 Kg de bombas antes de estar destruido, y en algun lado el programa usa un contador para, según le van alcanzando bombas, ir sumando el daño hasta que quede destruido.
Pero, visiblemente, solo tiene 2 estados.
Puedes, eso sí y en teoría fijar un % de destrucción para que de el objetivo como cumplido.
Por ejemplo, un convoy de 4 camiones, si le pones un 75% de destrucción, necesitarás destruir 3 camiones para que te de el objetivo como Ok.
El problema es que los edificios no son de nadie... por lo que no los cuenta para el %.
Tengo que hacer pruebas con un mod del juego que cambia el editor, añadiendole más opciones.
Siempre queda por supuesto la opción del conteo manual, que ya digo es muy fácil de hacer, o meter "dentro" de los edificios jeeps para que los cuente.
Es un apaño pero funciona.
Hmmm, pues así, a botepronto... el ME109, FW190, P47, P51... no sé los más habituales no? No sé si el simulador también tiene bombarderos como los stukas, Do17, He111 o B17.
Por supuesto, arsenal completo incluidos stukas, 200 modelos distintos de 109 y 190, B26, Lancasters, Mosquitos, lo que quieras.
Preguntaba por balanceo de escenario más que nada.
De todas formas, si lo prefieres, te paso yo un listado de modelos habituales por esas fechas y capacidades de carga.
Digamos que en esas fechas el bombardero táctico (lease stuka) estaba ya un poco olvidado en favor de Cazas polivalentes como el P-47 y el 190 que podían llevar una carga enorme de material.
Uff, hasta que no me entere más o menos como funciona el simulador no podré pensar en cómo implementarlo dentro de la campaña, hombre, lo suyo es que se combata a la vez que lo hacen los de CMBN, dos misiones al mes como mucho...
Te recomiendo que visites algunos de los hilos de el foro con briefings y debriefings de misiones, seguramente te ayudaran a entender como funciona el juego y el editor de misiones.
Posiblemente los relativos a la campaña que montamos en Normandía te ayudaran bastante a ver tipos de misiones y objetivos con los que jugamos, ya que al ser una campaña de práctica se intentó reflejar gran variedad de situaciones.
Una vez colocado el convoy o las unidades de tierra se hace la batalla, pero ¿cómo simula el daño al mismo? hay una puntuación, un nivel de éxito (victoria menor, empate...)? en definitiva algo a lo que luego pueda asignar una pérdida de puntos en cada unidad atacada?
Insisto que el conteo manual es muy sencillo (las misiones se pueden grabar para verlas a posteriori y yo siempre coloco cámaras en los objetivos), pero sí.
Existen objetivos principales, secundarios y ocultos.
estos pueden ser destruir algo concreto, un % de una zona (el radio lo marcas a tu gusto y se debe destruir un porcentaje X de lo que quede dentro de ella), defender una zona durante X minutos, etc.
Si se dan todos los objetivos primarios para un bando, aparece un cartel de aviso de que has ganado. Además por cada objetivo primario o secundario que consigas también te lo advierten en pantalla.
Cómo es la IA? Tiene distintos niveles? (elite, crack, green...) Podría ser una buena solución. Si no hay quorum podría hacerse contra ella. El caso es divertirse y pasarlo bien.
Efectivamente tiene varios niveles, y como todas las IA pues con sus masy sus menos.
El mayor problema es cuando ataca objetivos a tierra con determinados aviones. Hay que realizar pruebas, porque hasta determinado nivel falla estrepitosamente, y en algunos casos con aviones concretos, falla siempre sea el nivel que sea.
Por eso el dejar las labores defensivas para la IA quita mucho curro al que hace las misiones (que ahora mismo además anda bastante liado

)
Saludos
CAMALEON