WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 26

Semana del 11 de Diciembre

La situación en el Ostfront se está volviendo cada vez más infernal para todos los hombres que allí combatimos. El enemigo más despiadado no es, el ya de por sí, letal ejército rojo, si no el clima. Ninguno de nosotros habría esperado unas condiciones tan espeluznantes como las que teníamos.
Las temperaturas bajaron hasta los -40º, nada ni nadie podía resistir esas bajísimas temperaturas, y aun así se nos pedía combatir contra nuestro enemigo al que parecía no afectarle la ventisca.

Para colmo de males, los suministros no conseguían llegar. Los camiones de los batallones logísticos se paraban con el anticongelante solidificado en los depósitos. Si un motor se paraba, se hacía necesario encender una pequeña fogata debajo para calentarlo lo suficiente.
Las cajas de munición debían abrirse con el tiempo suficiente de limpiar todos y cada uno de los cartuchos, puesto que la grasa con la que se impregnaban las balas se solidificaba y atascaba una y otra vez las ánimas de los cañones de las armas. No era una situación muy agradable.

Hasta una labor tan sencilla y natural como orinar o defecar se convertía en una misión peligrosa, ya que cualquier parte del cuerpo que permaneciera a la intemperie mas de un minuto corría el riesgo que congelarse inmediatamente….. no era, esta tampoco, una situación agradable.
Las bajas de combate fueron elevadísimas ante la ofensiva enemiga, pero fue aun más terrible, como digo las bajas inherentes a las condiciones climáticas y a las enfermedades respiratorias que ellas conllevaban.

Imagen

De cualquier modo, nosotros, los hombres de la Leibstandarte podíamos considerarnos afortunados, ya que no recibimos ninguno de los asaltos que si recibieron otras muchas unidades, entre otras algunas de nuestro 1º Panzergruppe.

Imagen

La ciudad de Makeevka había caído, por lo que Stalino se encontraba ante un peligro muy serio.
Los ejércitos enemigos 5º, 18º y 57º fueron los encargados de golpear nuestro panzergruppe, eran unidades muy sólidas y bien pertrechadas. Su misión era muy posiblemente diversiva, con el fin de mantener comprometidas a los elementos móviles de todo el Grupo de ejércitos…….. y lo estaban consiguiendo.
Ante el desgaste sufrido por la 14ª Panzer división, el general von Mackensen, comandante del III Panzerkorps, ordenó a la LSSAH que se trasladase a las posiciones de esta última división con el fin de apuntalar su débil frente. Todos los oficiales de batallón y compañía nos pusimos rápidamente a realizar labores de fortificación. A pesar de se una labor tediosa, los hombres no la evitaban, puesto sabían de la importancia de cubrirnos y protegernos, no solo del enemigo si no también del tiempo. Además, nos ayudaba a mantener la cabeza ocupada y el cuerpo caliente.

Imagen

Poco a poco iban llegando los ansiados refuerzos, entre otros, la 7ª Flieger división y las dos panzerdivisionen del XL panzerkorps.
Todo trayecto multiplicaba su distancia real al combate por 3, por lo que tan solo el tren permitía el flujo de hombres y material.
En el resto del frente, tan solo podíamos imaginarnos la devastación causada por el RKKA y el frio gélido.

En el Heeresgruppe nord, los ataques enemigos, según nos informaron fueron muy tímidos y de poca entidad. Se retrocedió en algunos sectores del 18º y 16º Armee. Era evidente que los ataques al 18º Armee eran diversivos, pero la concentración enemiga entorno a Kalinin era muy importante, era necesario mantener el frente, lo más sólido y unificado posible. En este punto las fortificaciones aguantaron.

Imagen

Un poco más al sur el Heeresgruppe mitte se preparaba para lo peor. La extraña calma que invadía el helado paisaje , no se correspondía con la inmensa concentración enemiga en las cercanías de Moscú.

Imagen

Un poco más al sur, la situación se volvía peligrosa. Yo notaba esa percepción debido a la cantidad de mensajes cruzados entre los carteles generales y los estados mayores de las diferentes unidades.
El eje Tula-Kaluga, fue objetos de duros asaltos por parte de 4 ejércitos soviéticos, permitir una penetración e este punto obligaría a abandonar las cercanías de la capital enemiga, tan duramente conquistadas.

Imagen

Rápidamente fue enviado el XLVI Pzkorps de Vietinhoff con el fin de apuntalar el débil frente del LIII Armeekorps. Aguantar la embestida de los ejércitos 49º, 3º, 27º y 41º soviéticos es sin duda meritorio.
Al sur era donde, sin lugar a dudas, el mariscal Bletchkov había puesto sodas sus esperanzas. El eje Orel-Kurks-Kharkov.
El asalto que allí se lanzó machacó las divisiones e infantería destacadas.

Imagen

Las consecuencias de una ruptura del frente implicaría la penetración más que probable de un ejército acorazado o mixto que camparía a sus anchas en la retaguardia alemana y que podría dirigirse al norte o al sur.
Esa es la razón por la que se envió al 4º Panzer Armee para abortar esa posibilidad tan desagradable.

Imagen

Era evidente que el enemigo estaba poniendo toda la carne en el asador, aprovechando nuestra falta de preparación. Era sin duda, la mayor prueba a la que se habían enfrentado las armas alemanas hasta la fecha.
Los contraataques eran inviables, debido a nuestra debilidad, pero al menos plantaríamos cara al enemigo.

Querida Eva
Hemos cambiado de posición, tan solo han sido 10 millas, pero han parecido 100. Me alegra comprobar que pasareis una Navidad todos juntos. Dale recuerdos a Rochus, dile que le echo de menos y que no se me olvida que le debo 300 marcos, el era el único de la kompanie que dijo que era imposible derrotar a los rusos antes de fin de año….. siempre ha tenido mucha visión.
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

¡Ánimos kamerad! :aplauso:
Esos rumanos no me inspiran ninguna confianza, debe reforzarlos cuanto antes :army: y el II y VI Armees afrontarán un severo castigo. Yo amigo mío, he salido escaldadísimo desde el mitte hasta el süd, sobretodo el maldito süd, en mi segundo invierno del '41 en este juego y ahora lo tengo clarísimo: retroceda. Se que jode hacerlo porque cuesta sangre y agallas llegar hasta donde lo ha hecho, pero permacer y aguantar es inhumano el primer año, inviable si quiere usted tener un ejército en condiciones para el '42. Retroceder el primer mes y pico, para paliar el attrition y los deliberates de esas hordas sedientas de venganza y luego aguantar me parece lo más sensato. Es un consejo Herr doktor, usted siempre sabra mejor que nadie que es lo mejor, pero mi experiencia me dice eso. Además con el nuevo parche y los cambios en el tema de los forts luego será más asequible e histórico volver a la carga en el '42....

Pase lo que pase estamos a muerte con usted y desde mi HQ tengo mi luger a punto, mi balloneta calada y mi Storch con combustible suficiente para unirme a la primera linea de frente si me reclama :wink:

Un abrazo kamerad!!
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Retroceder el primer mes y pico, para paliar el attrition y los deliberates de esas hordas sedientas de venganza y luego aguantar me parece lo más sensato. Es un consejo Herr doktor, usted siempre sabra mejor que nadie que es lo mejor, pero mi experiencia me dice eso.
Gracias por sus ánimos y por sus inestimables consejos mein Herr Feldmarshall.
Efectivamente es lo que pienso hacer. No pienso sacrificar inutilmente a mis sufridos landser frente a esos canallas ébrios de vodka, pero debo identificar el lugar donde Bletch va a lanzar el asalto principal. Cuando haya invertido todos sus recursos en el punto focal del asalto, entonces iniciaré un repliegue ordenado.
En cuanto a los rumanos, desde luego.... esos pobres diablos (exceptuando el cuerpo de montaña que protege Kerch) no son tropas de confianza, por eso les he cubierto con las divisiones del XI. Armee korps. Tenía pensado apuntalarles con alguna division más del LIV Armeekorps, procedente de Crimea, no obstante, me temo que vana hacer mas falta para relevar a los panzer del primer 1º Panzerarmee.

Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Uffff...
Es que hay peligro en todos los frentes, tu mayor problema es la falta de fortificaciones en profundidad...
- Frente al 18 y 16º Armee se atisban ejercitos sovieticos, ojo.
- Frente a Moscu te esta golpeando los flancos, crees que Bletchkov intentara cercar ese saliente? Lo mas sensato es evacuarlo.
- Frente al 2º y 4º Armee poco mas que decir... sin duda la zona mas comprometida, no queda si no retroceder antes de que el frente salte en mil pedazos...
- Los rumanos del sur dan muy mala espina... Que tal se comportan los italianos y hungaros?
Animo kamerad!
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

karbo escribió:Es que hay peligro en todos los frentes, tu mayor problema es la falta de fortificaciones en profundidad...
Cuanta razón tienes kamerad, cuanta razón......
karbo escribió:- Frente al 18 y 16º Armee se atisban ejercitos sovieticos, ojo.
Si, de cualquier modo la situación del Heeresgruppe nord, no me alarma en absoluto, el terreno es boscoso y criminal para las explotaciones ofensivas, dudo mucho que Bletchkov apueste por esta zona, ójala lo haga, pero no creo que cometa ese error. de cualquier modo, me he curado en salud; el 18º Armee tiene 3 divisiones de infantería de reserva que puede acudir a tapar brechas si es necesario y el 16º Armee tiene cerca a los panzers del 3º Panzerarmee (ya se les ha cambiado de nomenclatura). Detecto presión en la zona, por lo que no pienso bajar la guardia.
karbo escribió:- Frente a Moscu te esta golpeando los flancos, crees que Bletchkov intentara cercar ese saliente? Lo mas sensato es evacuarlo.
el saliente donde se encuentra el 9º Armee y el 2º Panzerarmee lo iré evacuando progresivamente, despacio, sin prisas, ahí si que dispongo de fortificaciones en profundidad.
karbo escribió:- Frente al 2º y 4º Armee poco mas que decir... sin duda la zona mas comprometida, no queda si no retroceder antes de que el frente salte en mil pedazos...
La cuestión es que si retrocedo sin más, los cuerpos de caballería y las brigadas acorazadas rusas pueden machacar a la infantería a la intemperie.
El 4º Armee, está siendo apoyado activamente por los panzers de Guderian y el 2º Armee ha sido reforzado por el 4º Panzerarmee, eso dará estabilidad al frente, mi intenció es pasar el primer més de ventisca sin que se deshaga el frente, a partir del segundo los modificadores son un poco más suaves, aunque si no recuerdo mal, tambien le llegan fuertes refuerzos a nuestro amigo.... :SOS:, como odio el primer invierno ruso.
karbo escribió:Los rumanos del sur dan muy mala espina... Que tal se comportan los italianos y hungaros?
La cuestión del frente rumano se va a ir solucionando poco a poco. Mientras el 4º Rumano se guarnece del frio frente a las sólidas fortificaciones de Odessa, los dos cuerpos adscritos al 11º Armee se aferran a las defensas de Kerch, el 3º ejército rumano lucha por sobrevivir, pero su sacrificio es necesario, su objetivo es aguantar hasta que llegue la infantería alemana que va a reforzar el frente, concretamente el LIV Armeekorps.
En cuanto a los italianos, siguen fuertemente fortificados, junto a sus aliados alemanes y los húngaros.... adoro a esos muchachos, con un equipamiento de mierda, llevan aguantando los golpes soviéticos con un mínimo apoyo aleman. Cuando llegue el resto del 2º Armee Hu, voy a respirar bastante tranquilo.
karbo escribió:Animo kamerad!
Grácias por los ánimos, los voy a necesitar.

un abrazo mein kameraden.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Iberalc »

Madre mía y eso que has conquistado Leningrado y Sevastopol, no me quiero ni pensar cómo sería si no. :nervios:

Estoy enganchao al AAR :palomitas: gracias por estos emocionantes momentos de lectura. :aplauso:
ImagenImagenImagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Iberalc escribió:Madre mía y eso que has conquistado Leningrado y Sevastopol, no me quiero ni pensar cómo sería si no.
Eso me lo digo yo cada día que abro el turno :nervios:
Iberalc escribió:Estoy enganchao al AAR gracias por estos emocionantes momentos de lectura
Las gracias las tengo que dar yo por tener unos lectores tan fieles :Ok:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 27

Tercera semana de diciembre

La moral es la piedra angular de cualquier ejército. De nada sirve tener el mejor equipamiento o el mejor de los mandos si la moral de la tropa es baja. Hay ejemplos importantes a lo largo de la historia y en esta guerra no iban a ser menos.
Sin embargo cuando las condiciones climatológicas y medioambientales son tan brutales e inmisericordes, resulta terriblemente complicado mantenerla alta.
Nuestra brigada estaba teniendo más bajas debidas al intenso frio que en los meses anteriores de combate. Los casos de congelación se multiplicaban al igual que las infecciones respiratorias. Cualquier hombre que cayese en un estado febril tenía pocas posibilidades de sobrevivir a no ser que fuera evacuado a un hospital de campaña.
Con todo podríamos considerarnos afortunados si nos comparaban con nuestros desventurados kameraden del Heer o lo que es peor, con nuestros aliados.

Imagen

Al parecer, los almacenes de abastecimientos en Polonia se encontraban atiborrados de ropa de invierno, pero el OKH en su infinita sabiduría priorizó el envío de armamento y munición, con lo que dejó a nuestros soldados son la debida equipación. Por el contrario, nuestro Reichführer, gracias a la independencia que nos brindaba nuestra organización nos había surtido de un gran número de abrigos de lana y pieles, muchos de ellos de señora, los cuales tratábamos de adaptar de la mejor manera posible a la vida castrense. Yo particularmente no me separaba de mi abrigo de piel de visón, el cual mantenía pudorosamente bajo el abrigo reglamentario. Ninguno de nosotros preguntamos de donde habían salido aquellas prendas. Muchas de ellas sabíamos que habían sido donaciones, otras muchas posiblemente habrían salido de los guetos polacos….. Pobres diablos, sin embargo, como digo…. El frio era más importante en aquel entonces que la moral.

Como nuestro sector del frente, aunque amenazado, se encontraba tranquilo trataba de mantener ocupados a los hombres, haciendo pequeños concursos…..al cancelarse todas las patrullas a pié (andar un simple kilómetro agotaba a los hombres de manera excepcional), ideé un juego un tanto tétrico, que era la caza del rojo… toda baja confirmada de un enemigo era recompensada con un día de permiso, una vez relevaran a la brigada de la línea de frente.
Las reglas eran muy simples, la baja no debería ser compartida con otro compañero y cada hombre no debía gastar al día un 10% de la munición asignada. Si el blanco era generado por un equipo de mortero, el día se repartía entre sus integrantes, por lo que para disfrutar de un día, un equipo de armas pesadas debía eliminar un mínimo de 3 enemigos.

Los hombres se afanaban en mantener sus armas a punto (morteros incluidos…) por lo que en el momento que la visibilidad lo permitía y el mando no ordenara lo contrario, se producían pequeñas sucesiones de fuego. Como dato anecdótico, al finalizar la semana, el joven kurt Neissen obtuvo la escalofriante cifra de 23 días de permiso. Ni que decir tiene que la moral se mantenía bastante elevada.

Cualquier viaje a los depósitos de suministro de retaguardia implicaba un riesgo para la salud, pero también una visión descorazonadora. Largas columnas hipomóviles de soldados, arrastrando los pies y en unas condiciones lamentables. Algunos de ellos se desplomaban voluntariamente con la única intención de dejar de sufrir, aquello era inenarrable y eso que los soviets aun no habían roto nuestras líneas. Las bajas eran muy altas.

Imagen

En el Heeresgruppe Sud, nuestro 1º Panzer Armee había detenido con éxito todos los asaltos que nos habían lanzado, como digo, ninguno de ellos contra nuestras posiciones, no obstante, nos encontrábamos preparados ya que no tardaríamos en sufrir la venganza enemiga.
La ciudad de Stalino estaba irremisiblemente perdida, una vez nos replegáramos de ella, mantener una línea estática sería inútil, máxime si tenemos presente la debilidad del frente rumano. Sabíamos que el mando había enviado las 4 divisiones de infantería del LIV Armeekorps a reforzar al 17º Armee y el XL Pz korps con la misión de apuntalar al debilitado 6º Armee. El 11º Armee se quedaba en Crimea muy debilitado, de cualquier modo su misión se iba a limitar a guarnecernos nuestro flanco sur. En el caso que se rompieran las líneas, von Rundstedt había aprobado un repliegue con la misión de acortar el frente, sin embargo abandonar el Donest y la relativa protección que proporcionaba su congelado cauce nos llenaba de estupor.

Imagen

Nuestro flanco izquierdo era cubierto por un debilitado, pero firme 6º Armee, asi como por nuestros valientes aliados húngaros y los sufridos soldados italianos, los cuales se mantenían sorprendentemente firmes en sus posiciones. Los problemas venían del dispositivo un poco más al norte.

Imagen

El 2º Armee había sido desarbolado por continuos ataques soviéticos. El mariscal bletchkov, había detectado la debilidad de su dispositivo defensivo por lo que se envió urgentemente al 4º Panzerarmee a apuntalar su frente. No me gustaría estar en el pellejo de aquellos valientes kameraden, pues llegaban a posiciones poco o nada preparadas, con el consiguiente aumento en el número de bajas.

Imagen

Según me comentó mi amigo de transmisiones, la situación empeoraba día a día en el Heeresgruppe mitte. El 4º Armee aun siendo apoyado por el XLVI Panzerkorps apenas puede mantener el perímetro de Kaluga. Ese sector tiene una importancia capital con solo echar una mirada al mapa. Su caída haría desestabilizar todas las defensas del 9º Armee frente a Moscú.

Imagen
Sabíamos que von Bock sospechaba que la presión continua sobre el frente de Kalinin era el prelució a un asalto mucho más poderoso, de ahí que las unidades del 16º Armee fueran fuertemente reforzadas con los panzers de Hoth.

Imagen

Tan solo un frente se encontraba tranquilo, el finés y sobre el pivotaría el resto, incluso nos llegaron noticias de un valeroso ataque finés con el fin de ayudar a una de nuestras divisiones, la cual estaba siendo flanqueada, aquellos hombres sin duda estaban hechos de otra pasta.
Ninguno de nosotros nos imaginábamos el infierno que nos estaba tocando vivir, era indescriptible.

Imagen

Querida Eva
Siento, de nuevo mi horrible caligrafía, y la calidad de la carta…..escribo con un lapicero, pues la pluma que me regalaste, se congeló definitivamente. Mi asistente el soldado Zeiss intentó descongelarla colocándola en una pequeña hoguera y se cayó dentro, apenas pude reprenderle, sus intenciones eran, qué duda cabe, buenas.
Hace dos semanas que no recibo carta tuya, imagino que todo estará bien y que todo será causa del caos sufrido en el servicio de correos del Reich. Cuando puedas, por favor escríbeme.
Te quiere tu Hubert
Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

AAR TURNO 28

Navidad de 1941

Ha llegado la Navidad al ostfront….. en otro momento, en otra situación y en otras circunstancias, esta es una fecha de paz, amor y recogimiento. Aquí no hay nada de eso, aquí nos encontramos en el infierno. Sin embargo cada uno de nosotros nos esforzamos en que, aunque solo fuera durante un momento, tuviéramos un pedacito de Alemania entre nosotros.
A pesar de las inclemencias del tiempo, de las bajísimas temperaturas y de los frecuentes bombardeos de la aviación soviética, el servicio postal de la Wehrmacht funcionó mejor que nunca, muchos fueron los enlaces de correos que no regresaron de su misión. Esa misión era mucho más importante que conquistar una ciudad rusa o defender una posición. Era una misión de esperanza, por lo que fueron muchas las condecoraciones que fueron concedidas a los carteros de las unidades postales.

Imagen

Los hombres se reunían como niños entorno a aquellos sacos cubiertos de nieve, con la esperanza de recibir un paquete de casa. Hasta el más valeroso y duro de los soldados lloraba de emoción cuando abría uno de aquellos pequeños envoltorios.
Como comandante de la 12ª Kompaníe, era mi obligación hacer todo lo posible para que mis valientes muchachos se sintieran lo mejor posible, por lo que organicé con el servicio de intendencia y en el más absolutos de los secretos, una magnifica cena de Navidad. El menú, no tendría nada que envidiar al del cuartel general de Paris;
Consistía en una Sopa caliente hecha con caldo de gallina con trozos de pan y tocino. Una ración de salchichas de Frankfurt, una barra de chocolate y por supuesto una botella de snaps para regar aquel festín. Pero una cena de Navidad sin árbol era algo incomprensible, así que en plena noche y a una temperatura de 45º bajo cero, mi asistente y yo nos desplazamos a las afueras de una aldea cercana donde había un pequeño bosque de abetos, extrajimos el menor de ellos y nos lo llevamos a las trincheras del frente. El papel y la paja protectora de las cajas de munición así como algún elemento de color, a modo de guirnalda, nos sirvió para decorarlo. La sorpresa fue total. Aquella noche pudimos cantar nuestra canción de Navidad, no sin enjuagarnos frecuentemente los ojos.

O Tannenbaum, o Tannenbaum,
Wie treu sind deine Blätter.
Du grünst nicht nur zur Sommerzeit,
Nein, auch im Winter, wenn es schneit.
Wie grün sind deine Blätter.

du kannst mir sehr gefallen.
Wie oft hat nicht zur Weihnachtszeit
Ein Baum von dir mich hoch erfreut.
du kannst mir sehr gefallen

La LSSAH continuábamos en la línea de frente, impertérritos y esperando en tensión el ataque soviético que no llegaba.
No fueron tan afortunados otras unidades, que fueron objeto de ataques brutales por parte de las hordas soviéticas. Las bajas, no solo causadas por los combates continuaban siendo altísimas. Tan solo un ejército como el nuestro podía soportar aquel castigo sin derrumbarnos.

Imagen

En la frente sur, dada su extensión, y lo expuesto del terreno, nos encontrábamos en una situación muy peligrosa. El 1º Panzer Armee de von kleist nos aferrábamos al terreno y a las fortificaciones de la orilla del Donest, no sin esfuerzo, puesto que el XLVIII Panzerkorps sifrió durísimos ataques que les obligó a replegarse. Aquella situación nos puso a nosotros en una situación delicada, lo que obligó al mando a desplazar a la 198º Infanterie Division recién llegada de Crimea a fortalecer nuestra defensas.

Imagen

Según nos enteramos, cuatro ejércitos soviéticos habían golpeado con toda su virulencia al grupo de ejércitos, eso nos inquietaba bastante, puesto que conocíamos la presencia de al menos otros 8 ejércitos dispuestos para abalanzarse sobre nosotros….. la situación no invitaba al optimismo.

Afortunadamente la llegada del LIV Armeekorps, llegó providencialmente para apuntalar las débiles defensas del flanco derecho, cubiertas por el esforzado IX Armeekorps y el 3º ejército rumano el cual estaba sufriendo unas bajas y unas privaciones inenarrables. Aquellos sufridos aunque mediocres soldados nos daban lástima. Muchos de nosotros nos preguntábamos la razón de porque no armábamos lo suficientemente a aquel país, nos serían de más ayuda…. En fin … política.

Según los informes, el golpe mas duro de la ofensiva soviética se centró en el eje: Belgorod – Kurks, es decir el área defendida por el 2º y 6º Armee y el 4º Panzer Armee. Según nuestros enlaces de inteligencia y transmisiones, 4 ejércitos soviéticos se lanzaron contra nuestras fuerzas, mas de 178.000 hombres. Las batallas que tuvieron lugar fueron infernales, sin embargo nuestros hombres pudieron aguantar la avalancha enemiga, no sin grandes sacrificios. Más de 3500 hombres cayeron, no sin antes causar más de 16.000 bajas al enemigo. De cualquier modo, sin más refuerzos, aquellos hombres no podrían aguantar mucho más.

Imagen

Además, todos sabíamos que von Bock no caería en la trampa de desposeer de la protección de los panzer al 4º y 9º Armee, los cuales estábamos convencidos, serían objeto de lo más duro de las operaciones soviéticas.

Imagen

Según parece, continuábamos rechazando los asaltos de infantería rusos. Era curioso comprobar que muchos de ellos eran lanzados por una masa enorme de infantería vociferante sin apenas protección acorazada….. Sin duda, esperan romper el frente y explotar el éxito con las unidades blindadas…
El Heeresgruppe Nord, continuaba protegiendo el flanco de todo el dispositivo del ostfront, a nadie se nos escapaba que una ruptura en este punto pondría en serios problemas todo el despliegue alemán en aquella tierra olvidada de Dios.

Imagen

¿Cuánto duraría este maldito tiempo?, ¿cómo es posible que en esta tierra viva gente corriente?, preguntas difíciles de contestar. Mientras tanto continuábamos teniendo bajas y nuestras unidades se encontraban en peor estado.

Imagen

Querida Eva
Feliz Navidad, no hago más que pensar en ti y en nuestra última Navidad en casa…. Fue tan emotiva… recuerdo lo maravilloso que estaba el pavo relleno que nos preparaste a todos y como te reías al oírme cantar con aquel viejo acordeón.
Aquí continuamos pasando este criminal tiempo, sin embargo hemos intentado organizar algo parecido a una cena de Navidad, por supuesto no hay luces, y los cánticos los hacemos muy suaves, acompasados con el sonido del viento, para evitar orientar a los observadores de artillería rusos.
Ya que no hay ninguna posibilidad de hacer alguna fotografía, he hecho un dibujo, lo más fiel posible de cómo hemos celebrado la noche, espero que te guste.

Imagen

Espero que estéis todos bien, recuerda que me encuentro con vosotros en espíritu y con todo mi corazón.
Te quiere tu Hubert
Imagen
Shrike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Shrike »

Una curiosidad. El dibujo del final, ¿se corresponde realmente a una postal navideña de la Segunda Guerra Mundial o de la Gran Guerra de 1914- 1918?

No sé si te había felicitado ya alguna vez por este excelente y entretenido AAR. Y me ha gustado, especialmente, esta última entrada :Ok:

Por lo demás, espero que este AAR culmine narrando como los frontoviki toman al asalto Berlín :mrgreen: :wink: Una gran partida, sí señor :D

Un saludo,
dehm
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Me animo a postear algo. He visto en otros AAR como aleman que inicían un repliegue durante estos meses pero sin embargo veo a tus tropas aún a tiro de piedra de Moscú..¿es posible tomarla en el 42? Me refiero a tomarla con garantías de poder mantener la ciudad.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Shrike escribió:Una curiosidad. El dibujo del final, ¿se corresponde realmente a una postal navideña de la Segunda Guerra Mundial o de la Gran Guerra de 1914- 1918?
Un placer que postees Shrike y que por supuesto hagas este tipo de preguntas interesantes.
Aunque no se puede ver muy bien, en la esquina inferior derecha puede verse el nombre del autor del dibujo, el cual efectivamente sirvió como postal navideña durante los primeros años de la segunda guerra mundial. La realizó, según parece, un sargento de la Wehrmacht llamado W. Döhler destacado en el Heeresgruppe C, concretamente en el 7º Armee frente a la frontera francesa en 1939. Me he tomado la licencia de adaptarla al AAR ya que aporta un atrezzo bastante verídico de lo que tuvieron que ser aquellas navidades del 41-42 en el osfront.
Shrike escribió:No sé si te había felicitado ya alguna vez por este excelente y entretenido AAR. Y me ha gustado, especialmente, esta última entrada Por lo demás, espero que este AAR culmine narrando como los frontoviki toman al asalto Berlín Una gran partida, sí señor
Muchas gracias, por tus comentarios :Ok: Aunque, evidentemente la historia se encuentra adaptada a la partida que tengo con Bletch, podrás comprobar que todos los nombres, situaciones y relatos de guerra que hago son verídicos, muchas de ellas son incluso comentarios directos del auténtico Hubert Meyer, por eso, tal y como le comenté a Bletch en alguno de nuestros mensajes, me cuesta batante más redactar y esbozar cada turno del AAR, que procesar el turno en si.

La partida esta siendo fabulosa, la mejor qu he jugado con diferencia y lo mejor de todo es que queda todavía mucho por delante, aun podemos dar mucho espectáculo a la audiencia. Y sinceramente espero desilusionarte con respecto a lo de Berlín, es más me esmeraré en el relato del desfile por la plaza roja...... si el mariscal Bletchkov y sus artes me lo permiten :mrgreen:
dehm escribió:Me animo a postear algo. He visto en otros AAR como aleman que inicían un repliegue durante estos meses pero sin embargo veo a tus tropas aún a tiro de piedra de Moscú..¿es posible tomarla en el 42? Me refiero a tomarla con garantías de poder mantener la ciudad
Es una buena pregunta. Realmente es cierto que todavía mantengo unas posiciones muy cercanas a Moscú, de cualquier modo, me temo que Bletch aun no ha lanzado la ofensiva invernal principal. Esta golpeando en varios sectores vitales del frente con el fin de atraer mi atención, todavía mantengo la sangre fria, pero en el momento que todos esos ejércitos que podeis ver en las imágenes se lancen al asalto (muy posiblemente en el sector de Moscú), me veré obligado a replegarme.
Con respecto a tu pregunta, mucho me temo que frente a un rival como Bletch, tal y como despliega a sus ejércitos en defensa, va a ser prácticamente imposible arrebatarle la capital durante el 42, de conseguirse, será posible mantenerla hasta el 43, fecha en la que el inevitable peso del ejército rojo, nos obligaría a abandonarla para siempre.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

No interrumpo el excelente relato. Solo para darte animo que ayude a detener a las hordas rojas en este crudo invierno. Menos malque has tomado Leningrado y Sebastopol.....sino el infierno podia haber sido triple!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por DerBaron »

Cada turno que pasa, es un turno menos de invierno... 8)
Por lo que leí por ahí, en Enero se reducen las penalizaciones por la ventisca para el alemán... :mrgreen:
A resistir, kamerad! :aplauso:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Pytor escribió:No interrumpo el excelente relato. Solo para darte animo que ayude a detener a las hordas rojas en este crudo invierno. Menos malque has tomado Leningrado y Sebastopol.....sino el infierno podia haber sido triple!!!!
Muchas gracias por los ánimos, la cosa está empezando a ser crítica, sin embargo, el mariscal Blechtkov esta poniendo toda la carne en el asador y se está teniendo muchisimas bajas.... el problema es que yo tambien, y mis hombres son muuuuho mas valiosos que los suyos.

La puntualización que has hecho es la premisa principal para cualquier jugador aleman de la gran campaña.
En todos los AAR se ha demostrado la periosa necesidad que existe de tomar Leningrado y Crimea, de no conseguirse alguno de estos dos objetivos, el invierno se hace absolutamente criminal para la Wehrmacht.
Ese fue el motivo por el que utilicé en su momento al XL Panzerkorps para la captura de tan vital peninsula. Se que alguno de mis lectores lo consideró un estipendio, que se podía haber utilizado en otro punto, sin embargo creo que el premio de tener el flanco sur cubierto y tranquilo..... no tiene precio.
DerBaron escribió:Cada turno que pasa, es un turno menos de invierno
:Ok: esa es la idea, kamerad.... esa es la idea....
DerBaron escribió:Por lo que leí por ahí, en Enero se reducen las penalizaciones por la ventisca para el alemán...
Exacto, y en febrero aun seran menos las penalizaciones, con lo que creo que si aguanto otros 4 turnitos firme, podremos dar por finiquitada la ofensiva invernal soviética.
La razón por la que he adoptado una postura de "ni un paso atrás".... ha sido precisamente las penalizaciones que el ejército alemán tiene en diciembre, la única forma de plantar un mínimo de cara es mantenerse en las fortificaciones. Una vez llega enero, podemos plantearnos una defensa más elástica y la posibilidad de ceder un poco de terreno. El motivo es que, estar a la intemperie, aunque terrible todavía, no es mortal, tal y como sucede durante el mes de diciembre.

Gracias a todos por los ánimos kameraden........los voy a necesitar :SOS:
Imagen
Responder