No dudo que habrá omisiones e incluso fallos, por lo que con vuestras sugerencias editaré este primer post hasta alcanzar un resultado aceptable; sólo os pido paciencia con un colaborar algo "despistado".
Al grano: conviene que seamos capaces de manejar correctamente las vistas en el RoF y ES ALGO QUE TENDREMOS QUE HACER PARA CADA AVIÓN; otros ejemplo de lo que hay que hacer para cada avión es crear un perfil de trimado (como se explica aquí: viewtopic.php?f=54&t=12576), conviene configurar las vistas en el perfil (y cualquier otra tecla personalizada).
Una pequeña mención antes de entrar en el juego: al hacer click en el icono del RoF, se nos abre una pantalla de configuración, con una pestaña de "Cámara" donde veremos los 4 "modos" de vista de que dispondremos dentro del juego: vista PAN, vista SNAP centrada, vista SNAP fija y vista SNAP progresiva.

Como podéis ver, se pueden configurar los parámetros de velocidad, etc. de cada uno de estos 4 modos, así como el modo por defecto en el que entraremos en el juego. Tened en cuenta esta pantalla una vez hayaís entendido bien como va cada uno de los modos dentro del juego, y configurarla a vuestro gusto desde aquí.
Así, ya en el juego, nos metemos en la cabina del avión (pongamos un Albatros V que tenemos todos) y pasamos a ver las vistas. Si hemos elegido como vista predeterminada, la "vista PAN" en la configuración predeterminada antes de entrar en el juego, lógicamente ésta será la que nos encontremos en el cockpit al empezar. Para familiarizarnos y entender lo que significa cada una de las vistas, moved un poco el ratón, las teclas del teclado númerico o la ruedecita del joystick para ver como reacciona la "vista" del piloto y pulsad la tecla F9 para pasar al siguiente modo. Al pulsar F9 alternamos entre los diversos modos de vista: pulsamos F9 y pasamos de la vista PAN a la vista SNAP centrada, otra vez F9 y pasamos a la SNAP fija, F9 y pasamos a la SNAP progresiva, otra vez F9 y volvemos a la vista PAN, y así indefinidamente. Os aconsejo pasar por cada una de las vistas y moveros en ella para familiarizaros.
En las vistas SNAP, existen unas 24 posiciones de vistas:
-1-la vista a 0º (frente)
-2- a 45º (frente-derecha)
-3- a 315º (frente-izda.)
-4- a 90º (derecha)
-5- a 270º (izquierda)
-6- a 135º (trasera-derecha)
-7- a 225º (trasera-izda.)
-8- a 180º (trasera)
A estas 8 posiciones en el plano horizontal, hay que sumarle 3 posibles variantes en el plano vertical: abajo, en medio y arriba.
En la vista SNAP progresiva (la que yo uso cuando no uso track IR), os podéis ir moviendo a izda. y dcha., arriba y abajo, para alcanzar cada una de estas 24 posiciones. En realidad, como os explico a continuación, vais a poder alterar la vista en cada una de estas posiciones (ponerle más o menos zoom, llevarla un poco más arriba o abajo, o a izquierda y derecha, etc.) de manera que eliminemos los puntos ciegos (o lo dejemos a nuestro gusto, vamos).
Así una vez nos hayamos colocado en una vista determinada (pongamos frente-derecha-abajo, que en la SNAP progresiva sería un click a la derecha en la ruedecita del joy y un click abajo), mi vista "por defecto" simula varias cosas: el desplazamiento del cuerpo del piloto a la parte derecha (lo que hace que parte de su cuerpo salga de la cabina y aumente el ruido como consecuencia del flujo de aire, que ahora nos da de lleno), gira la vista a 45º con respecto al frente, la baja otros 45º con respecto al plano horizontal y además hace algo de zoom para que veamos el suelo. Esto por defecto, imaginaros a un tio que mira hacia abajo en el cuarto delanterob (abajo a sus 2); arrima el cuerpo al lado derecho y gira el cuello a la derecha y abajo. Esa es la posición simulada en la que obtenemos esa vista.
Pues bien, todo esto con las teclas Insert, Inicio, RePág, Supr, Fin y AvPág (así como el zoom, teclas + y - del teclado numérico) lo podemos alterar: al dar la orden de derecha y abajo (los clicks que os he dicho antes en la rueda del joy) podemos hacer que el cuerpo vuelva al centro del cockpit, quitarle el zoom, etc., para llevar la vista a una la posición concreta más de nuestro gusto; cuando la tenemos, pulsamos F10 y esto nos guarda la vista en la posición que hemos determinado. Haced la prueba. Volvéis al centro y volvéis a la posición que acabáis de tocar, a ver si se queda donde la habéis dejado antes. Et voilà!
Un consejo con un ejemplo concreto: yo os aconsejo de buenas a primeras no mover la posición del piloto en la vista: si queremos, por ejemplo, mirar abajo al lado derecho por fuera del cockpit, lógicamente veremos mejor si hacemos que el piloto arrime su cuerpo al fuselaje del lado derecho y entonces mire para abajo; verá más que si lo hace desde el centro del cockpit. Ahora bien, las vistas por defecto incluyen zoom, es decir que no solo enfoca a a una posición sino que añade cierto efecto de zoom para que podamos ver a lo lejos; si bien esto podría ser ventajoso para ojear el cielo, supone cierto perjuicio en combate cerrado o dogfight, por lo que algunos hemos optado por quitar totalmente el zoom a todas las vistas (estando en esa posición, apretamos la tecla - hasta que no va más y guardamos la vista pulsando F10). Así en dogfight tenemos el ángulo de visión más abierto. Si cuando en una misión cualquiera queremos ojear el terrenos, siempre prodremos hacer zoom con las teclas + o -, pero en el dogfight que no hay tiempo para nada, la vista siempre lo más abierta posible.
Arriba como viene por defecto y abajo sin zoom, una vista más abierta:

Y otro ejemplo, esta vez mirando hacia delante-derecha y arriba, primero con y luego sin zoom:

Yo personalmente, prefiero la vista SNAP progresiva en la que me muevo con la rueda del joystick; así, lo único que he hecho es quitar el zoom al máximo para cada posición.
Esa es mi preferencia, fuera del track IR casero que me he montado siguiendo los consejos de Mago (y que por cierto funciona bastante bien en este juego).
Hasta aquí lo que yo sé, que si bien no es mucho, por lo menos creo que es correcto. Espero vuestros comentarios para ir ampliando este post; espero que a fin de cuentas o sea de alguna utilidad. Saludos.